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Fallo frenado automático nuevo 308


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Buenos días;

 

 Tengo una pregunta el otro día me apareció el mensaje de "Fallo en frenado automático", temperatura a 2º y además estaba nevando deduzco que podría ser por la nieve.

Alguien podría explicarme a que se debe este aviso de fallo? alguien le ha sucedido?.

Comentaros que estuvo durante cierto tiempo dando el aviso y después de la nevada desapareció el mensaje. SI alguien le ha sucedido o sabe lo que puede ser  que me comente.

 

 Gracias y un saludo
 

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Si no me confundo, ese sistema lleva un sensor en el frontal del coche, en la parrilla. Puede ser que estuviese cubierto de nieve o congelado y de ahí que el sistema diese fallo. Pasa en muchos coches cuando el sensor se llena de barro o nieve.

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OK, gracias por la respuesta, lo imaginaba  quería saber si alguien mas le ha sucedido ,ya que al tener conocimiento en caso de que aparezca  en estas condiciones climatológicas de alguna manera nos ofrece un poco mas tranquilidad.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo

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  • 2 weeks later...

Buenos días, me está ocurriendo algo sobre lo que he leído en el foro:

 

Cuando arranco el coche, muchas veces aparece en el cuadro el símbolo naranja de fallo del radar de proximidad, con el que funciona el aviso de proximidad y el safety break, aparece solo la luz naranja y en el manual pone que eso es que está desactivado, si apareciera con una llave inglesa entonces sería fallo, lo que no sé es por qué a veces se enciende al arrancar y si apagó y arranco desaparece, me parece que primera semana primera cosa que no funciona...

 

Me tocará pasar por el concesionario esta semana, vaya primera impresión del p... Coche.

 

Por cierto el radar está limpio, en el.foro he leído sobre ello y lo primero que hice fue limpiarlo

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Si el cinturón del conductor no está abrochado el sistema se desactiva con lo que sale el testigo en el cuadro de mandos. Comprueba como tienes el reglaje del umbral de distancia en la pantalla de configuración, yo lo tenía en "cerca" y me pasaba algo parecido. Al pasarlo a normal el funcionamiento a cambiado. Adjunto las hojas del manual donde habla del sistema.

 

Active Safety Brake.pdf

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hace 19 minutos, Valose dijo:

Si el cinturón del conductor no está abrochado el sistema se desactiva con lo que sale el testigo en el cuadro de mandos. Comprueba como tienes el reglaje del umbral de distancia en la pantalla de configuración, yo lo tenía en "cerca" y me pasaba algo parecido. Al pasarlo a normal el funcionamiento a cambiado. Adjunto las hojas del manual donde habla del sistema.

 

Active Safety Brake.pdf

 

Hola no creo que sea eso, era sin copiloto, lo apagué y lo encendí y se quitó, las 3 veces me ha pasado igual sin copiloto, no creo que deba depender del cinturón 

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hace 3 minutos, agussm dijo:

 

Hola no creo que sea eso, era sin copiloto, lo apagué y lo encendí y se quitó, las 3 veces me ha pasado igual sin copiloto, no creo que deba depender del cinturón 

No es necesariamente el del copiloto, el sistema se desactiva si los cinturones no están abrochados. de todas maneras era por ayudarte. Mira a ver si el sistema de reconocimiento de los cinturones de seguridad se ha apagado cuando desaparece el aviso. Si no lo mejor será que te revisen el sistema en la Peugeot.

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El 20/3/2018 a las 19:05, ivanhom dijo:

OK, gracias por la respuesta, lo imaginaba  quería saber si alguien mas le ha sucedido ,ya que al tener conocimiento en caso de que aparezca  en estas condiciones climatológicas de alguna manera nos ofrece un poco mas tranquilidad.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo

me ha pasado y con nieve

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Habéis conseguido hacer que frene? He probado a acercarme mucho al de delante, aparece el mensaje en pantalla de que estoy muy cerca, pero no frena, no sé si simplemente frenará para evitar que el accidente sea gordo, pero vamos a 1 metro y medio o así yo creo que no frena.

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¿Alguna novedad.?.. yo he estado mirando el comportamiento en el mío y la verdad es que no termino de pillarle cuándo/por qué se desactiva.

 

Cuando arranco el motor no suele aparecer el testigo, sin embargo si muevo el coche sin el cinturón (que lo hago para sacarlo de la plaza de garaje que es muy justa) al poco se enciende y se queda encendido hasta que abrocho el cinturón. Esto creo que ocurre siempre.

 

Ahora, también se me ha encendido alguna vez circulando (muy despacio, al entrar al garaje o así), pero no lo hace siempre, así que no tengo claro cuándo debería encenderse/desactivarse.

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Cuando empieza a moverse el coche (el sistema comienza a funcionar a partir de los 7Km/h), el sistema empieza ha revisar todas las condiciones requeridas, entre ellas que los ocupantes del vehiculo lleven el cinturón de seguridad abrochado, de ahi que al iniciar la marcha y detectar que el/los cinturones no estan abrochados, el sistema avise con el testigo de que esta desactivado, y de que desaparezca al abrochar el/los cinturones.

 

hace 10 horas, hecluro dijo:

Ahora, también se me ha encendido alguna vez circulando (muy despacio, al entrar al garaje o así), pero no lo hace siempre, así que no tengo claro cuándo debería encenderse/desactivarse.

 El sistema se desactiva por debajo de los 5Km/h. puede que estes circulando en el limite de esta velocidad cuando entras en el garaje?

Edited by Valose
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hace 14 horas, Valose dijo:

El sistema se desactiva por debajo de los 5Km/h. puede que estes circulando en el limite de esta velocidad cuando entras en el garaje?

 

Inicialmente pensaba que podía ser algo de eso, pero al no ocurrir siempre no lo entendía.

 

Pero creo que está relacionado con los cinturones de seguridad, ya que otra vez que se encendió pillé que mi mujer se lo había soltado, asi que por lo pronto creo que era por eso.

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Cuando arrancas siempre sale desactivado, al igual que se encienden en los retrovisores el piloto de ángulo muerto, pero en menos de un minuto desaparece en el dos retrovisores y se activa el safety break, no te preocupes por eso

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El 4/4/2018 a las 8:17, agussm dijo:

Habéis conseguido hacer que frene? He probado a acercarme mucho al de delante, aparece el mensaje en pantalla de que estoy muy cerca, pero no frena, no sé si simplemente frenará para evitar que el accidente sea gordo, pero vamos a 1 metro y medio o así yo creo que no frena.

 

Si funciona realmente, a mi se me ha activado en 3 ocasiones, 2 en ciudad y una en carretera. Y frena a fondo, activandose el ABS y todo eso ademas del sonido de la alerta con la luz del aviso. Se me activado principalmente por algun cruce de un auto en mi pista quedando muy cerca del vehículo o en alguna frenada brusca y uno se ha retardado en frenar, pero a mi me va super

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El 8/4/2018 a las 2:20, Mati Fuentes Araya dijo:

 

Si funciona realmente, a mi se me ha activado en 3 ocasiones, 2 en ciudad y una en carretera. Y frena a fondo, activandose el ABS y todo eso ademas del sonido de la alerta con la luz del aviso. Se me activado principalmente por algun cruce de un auto en mi pista quedando muy cerca del vehículo o en alguna frenada brusca y uno se ha retardado en frenar, pero a mi me va super

 

Pues nada que yo no lo consigo... sale el cartelito naranja de alerta de proximidad y el otro día en la autovía estando pegadísimo al de delante que freno, se puso rojo y ponía FRENE pero vamos no quedaba nada de distancia con el de delante y el coche todavía no frenaba por sí solo... probaré con 2 coches en sitio cerrado a ver 

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hace 1 hora, agussm dijo:

 

Pues nada que yo no lo consigo... sale el cartelito naranja de alerta de proximidad y el otro día en la autovía estando pegadísimo al de delante que freno, se puso rojo y ponía FRENE pero vamos no quedaba nada de distancia con el de delante y el coche todavía no frenaba por sí solo... probaré con 2 coches en sitio cerrado a ver 

 

Efectivamente a mi me sono primero la alerta más el mensaje, luego de no hacer nada el auto frena por si solo. Quizas tenga que influir la distancia que tienes configura en el menu de personalización ( cerca, normal, lejos). Ojo, no te fies de la asistencia  porque puede que funcione como que no!

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  • 9 months later...
El 1/4/2018 a las 11:36, agussm dijo:

Buenos días, me está ocurriendo algo sobre lo que he leído en el foro:

 

Cuando arranco el coche, muchas veces aparece en el cuadro el símbolo naranja de fallo del radar de proximidad, con el que funciona el aviso de proximidad y el safety break, aparece solo la luz naranja y en el manual pone que eso es que está desactivado, si apareciera con una llave inglesa entonces sería fallo, lo que no sé es por qué a veces se enciende al arrancar y si apagó y arranco desaparece, me parece que primera semana primera cosa que no funciona...

 

Me tocará pasar por el concesionario esta semana, vaya primera impresión del p... Coche.

 

Por cierto el radar está limpio, en el.foro he leído sobre ello y lo primero que hice fue limpiarlo

Buenas compañero, que solución te dieron en Peugeot, yo acabo de adquirir un GT LINE de 2015 de segunda mano y me ha salido ese aviso, y por suerte está en garantía...

Ya he probado a limpiar y a apagar el coche y arrancarlo, entonces no sé... No he podido contactar contigo por mensaje privado ya que soy nuevo

Muchas gracias de antemano

IMG_20190109_192834.jpg

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hace 10 horas, Tangoycain dijo:

Buenas compañero, que solución te dieron en Peugeot, yo acabo de adquirir un GT LINE de 2015 de segunda mano y me ha salido ese aviso, y por suerte está en garantía...

Ya he probado a limpiar y a apagar el coche y arrancarlo, entonces no sé... No he podido contactar contigo por mensaje privado ya que soy nuevo

Muchas gracias de antemano

IMG_20190109_192834.jpg

 

 

Hola, no es el mismo fallo, el mío aparecía en el cuenta revoluciones, no en la pantalla... al final se solucionó y nunca más volvió a aparecer. Siento no poder ayudarte

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El 15/1/2019 a las 22:18, j5boot dijo:

Seguro que es de 2015 tu coche? Hasta donde se, el radar de proximidad se añadio a partir del restyling, si no me equivoco, y eso fue alla por 2017.

2015 GT LINE y funcionando estaba hasta hace poco, ahora tengo que llevarlo a Peugeot, a ver qué me dicen...

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
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      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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