Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche autónomo... ¿Podría un humano evitar este accidente?


Mensajes recomendados

Habréis escuchado lo del coche autónomo que atropelló a una ciclista. La Policia ha hecho público el video, para que hagamos nuestras valoraciones y...

Aquí está la pregunta, visto el video nos tenemos que plantear en este caso concreto si una persona al volante del vehículo hubiese evitado el accidente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm...<_< la verdad es que aparece de repente pero la tipa estaba distraída ya que contava con el piloto automatico y por ahí tiene escusa, lo que habría que ver es como se veía realmente porque no es lo mismo verlo por una camara que con tus propios  ojos.

Pero bueno a quién no se le ha cruzado alguien de repente o algún ciclista que cruza el paso de cebra sin parar, a mí me ha pasado y lo que parece que no entiende la gente es que un paso de cebra no es un semáforo que te da prioridad si no que te indica por donde pasar con precaución, ya que a veces pueden haber furgonetas, contenedores u otros obstáculos que te impiden ver quién va a cruzar y si encima lo hacen rápido pues....

Pero en este caso creo que la culpa es del ciclista ya que se cruza en mitad de la carretera sin luces, ya que el si que es capaz de ver las luces del coche, cosa que las veo bajas. 

La polemica viene por la modernidad de los coches autónomos, la gente es recelosa y si encima ocurren fallos pues tenemos la inercia a recriminar y juzgar si no mira lo que paso con el concor, un super avión que debido a un defecto los eliminaron y se suponia que era lo mejor de lo mejor.

La pregunta es.. ¿estamos preparados para esa tecnología? ¿ dejarías tu vida en manos de una maquina? 

yo personalmente no. Toda ayuda a la conducción esta bién ( sensores, infrarrojos etc...) si pero 100% autonoma no.

me da panico cuando voy de copiloto jajaj😅 pues imagínate una maquina que sigue las lineas... y como estan de bien las carreteras pues.. jajjaja no no me fiaría y si a eso le sumas gente despistada pues ahí tienes lo que ocurrió, una desgracia por error humano y tecnologico.

es igual que si cruzo una autopista sin mirar y el conductor esta cambiando de emisora y no lo ve, de quien es la culpa?..

pd: perdonar el tocho jejeje😶 👍😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jcl13 dijo:

La polemica viene por la modernidad de los coches autónomos, la gente es recelosa y si encima ocurren fallos

esa es la clave y la pregunta es si ocurren más fallos humanos o por la conducción autónoma. En un futuro esa será la pregunta y lo que marcará la doferencia. Quien tenga menos fallos ganará la "batalla".

 

hace 4 horas, jcl13 dijo:

La pregunta es.. ¿estamos preparados para esa tecnología? ¿ dejarías tu vida en manos de una maquina? 

En una charla del responsable SUV Peugeot a la que pudimos asistir, nos comentaba que hablando con un responsable de tecnología Peugeot, le comentaba que ya hace años que estamos preparados tecnológicamente para la conducción autónoma, pero que lo que no está preparado es la sociedad, de ahí si tardía y lenta implantación. Es una cuestión de que mentalmente nos vayamos mentalizando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, desde mi punto de vista, prefiero que no sea así.

Hemos entrado en una era, en que las máquinas estás imponiéndose al ser humano.

Es más que evidente que los humanos cometemos errores, pero ya se ha demostrado, que las máquinas tampoco son perfectas.

Recientemente han salido a la luz, como mínimo un par de fallos de vehículos de conducción autónoma...

Queda claro que son pocos los casos, pero es que también el porcentaje de vehículos de conducción autónoma, es muy bajo, por lo que el promedio de fallos de estos, se eleva facilmente...

La tecnología no es fiable (volvemos a la obsolescencia programada).

Si un simple teléfono te deja colgado, ¿que puede pasar con un vehículo?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...