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Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150


Jormo

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Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

 

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

 

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.

-Llave de carraca con vaso de 24

-Destornillador de punta plana

-Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

 

Comenzamos.

 

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

filtrobluehdi1.jpeg

 

filtrobluehdi2.jpeg

 

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 

Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión.

filtrobluehdi3.jpeg

 

 

Así estava el filtro, con 47000 km, no me quiero ni imaginar donde habrán repostado, desde que lo tengo yo, solo ha bebido Repsol. y una vez al mes un deposito del e10.

 

filtrobluehdi4.jpeg

 

filtrobluehdi5.jpeg

 

 

 

Ponemos el filtro nuevo en su ubicación, entra a presión, pero sin forzar, cambiamos la junta de la tapa, la untamos con un poco de gasoil, y apretamos hasta el tope que tiene, conectamos todos los tubos y el conector, y nos vamos al coche.

Le damos al contacto, y cortamos, unas 5 veces. Para que se purgue el circuito y salga todo el aire, luego arrancamos y lo dejamos un par de minutos a relanti. Verificamos que no haya ninguna fuga de gasoil, ponemos la tapa metálica y cerramos todo.

 

Os dejo una foto del interior del alojamiento del filtro, de que no hay pozos de suciedad ni nada, en un futuro, seria lo mas indicado limpiarlo entero cuando se vaya a hacer el mantenimiento. Tambien os dejo la referencia del filtro, yo lo he comprado en www.endado.com


filtrobluehdi6.jpeg

 

filtrobluehdi7.jpeg

 

Espero que os sirva, y ya sabeis, hacedlo con cuidado, si no estáis seguros de saber hacerlo, llevadlo a un taller y que os lo cambien. Un saludo!

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SI vamos a vaciar el gasoil del recipiente/carcasa/cuba del filtro para limpiarlo bien, nos aseguramos de volver a rellenarlo de gasoil. Porque si no lleva pera de cebado, nos va a costar muchísimo arrancar a base de darle a la llave de arranque hasta que lo vuelva a llenar de combustible y purgue el aire acumulado. En el motor 1.6 hdi como el filtro es una carcasa hay que llenarlo si o si de gasoil, para que nos arranque sin problemas y mantenga el motor a ralentí sin calarse.

 

Si solo vamos a cambiar el filtro (cartucho) no es necesario hacer eso, pero si recomendable si sale el filtro muy sucio, como en este caso según las fotos.

 

 

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