Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar SMEG+ por NAC


ahca

Mensajes recomendados

Hola!

Mientras me llega el cable para codificar estoy buscando códigos VIN que se ajusten a mi coche, pero tengo una duda. 

Yo tengo un 308 GT SW con los siguientes extras (a parte de los elementos de serie como el Driver Sport pack) :

- Techo panorámico (creo que esto da igual para la codificación del NAC)

- Cámara de visión trasera 

- Driver Asistance Pack: Me lo supongo porque tiene regulador de velocidad activo, me sale una alerta si hay un coche muy cerca y -supuestamente porque esto no lo he probado afortunadamente- frenada de emergencia

 

He encontrado uno en la webstore de Peugeot un SW GT muy parecido que tiene cámara trasera 180º y "Pack Safety Plus" pero este pack no aparece en las posibilidades de mi modelo (308 a partir de 2016). Adjunto la ficha de las opciones que tiene mi coche. 

 

Duda

¿Pack safety Plus es equivalente a Driver Asistance Pack? Espero no perder ni el regulador ni las alertas ni, por supuesto, la frenada de emergencia

Muchas gracias

Adjunto la ficha de opciones de mi modelo con los extras de mi coche. 

opcionales308.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias VLud,

Ya sabía que en la webstore ya no muestran los VIN completos, estaba utilizando la webstore para localizar el concesionario al que me tengo que acercar a hacer la foto al VIN. Ahora el problema es que el único GT que he visto con el DriveAssist está en Illescas (a 40km de mi casa...) 

¿Algún alma caritativa que viva por allí para acercarse a hacer una foto al VIN? 

Otra opción es un alma caritativa dueño de un 308 GT con NAC y con los extras DriveAssist, cámara trasera y Pack safety Plus que me mande su VIN (lógicamente por mensaje privado) ... casi nada.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, curler dijo:

Gracias VLud,

Ya sabía que en la webstore ya no muestran los VIN completos, estaba utilizando la webstore para localizar el concesionario al que me tengo que acercar a hacer la foto al VIN. Ahora el problema es que el único GT que he visto con el DriveAssist está en Illescas (a 40km de mi casa...) 

¿Algún alma caritativa que viva por allí para acercarse a hacer una foto al VIN? 

Otra opción es un alma caritativa dueño de un 308 GT con NAC y con los extras DriveAssist, cámara trasera y Pack safety Plus que me mande su VIN (lógicamente por mensaje privado) ... casi nada.... 

Ya tienes la pantalla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Manute dijo:

Ya tienes la pantalla?

Sí!, solo me falta de llegar el cable FullChip (de Aliexpress) y el cable USB que tengo que pasar por el conce a por él. ¿Tú has podido encontrar un NAC?

Además tengo que montar todas las conexiones entre los adaptadores SMEG+ y NAC. No encuentro el momento ni la forma fácil para no confundirme, había pensado hacerlo soltando los cables de la hembra de SMEG+ y conectarlos al macho NAC pero no se muy bien por dónde empezar... 

Editado por curler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, curler dijo:

Sí!, solo me falta de llegar el cable FullChip (de Aliexpress) y el cable USB que tengo que pasar por el conce a por él. ¿Tú has podido encontrar un NAC?

Además tengo que montar todas las conexiones entre los adaptadores SMEG+ y NAC. No encuentro el momento ni la forma fácil para no confundirme, había pensado hacerlo soltando los cables de la hembra de SMEG+ y conectarlos al macho NAC pero no se muy bien por dónde empezar... 

Imagino que irás un poco perdido, yo no quiero ni pensar cuando me ponga a ello...Aún estoy buscando un NAC porque no encuentro por el momento. Ves informandonos de tus progreosos. Has mirado el foro Francés para tema conexiones también? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Manute dijo:

Imagino que irás un poco perdido, yo no quiero ni pensar cuando me ponga a ello...Aún estoy buscando un NAC porque no encuentro por el momento. Ves informandonos de tus progreosos. Has mirado el foro Francés para tema conexiones también? 

Sí que ando algo perdido, sobre todo por falta de tiempo que por motivos familiares me quedan pocas horas en el día libres, solo las que le robo al sueño. En el foro francés es donde más información he visto. Aquí ahca se quedó justo en el cableado, y añadió un buen aporte en la técnico que es el método para extraer los pines de los cables para insertarlos en el otro Quadlock (VLud lo también lo ha reflejado en el foro francés). El problema es que no tengo ni idea de francés y el google translator a veces no es muy “preciso”. Antes de nada me estoy haciendo unos diagramas de los conectores, el antes y después,  cuando lo tenga todo hecho (y probado), si aportan algo los colgaré aquí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/9/2018 a las 12:09, curler dijo:

Gracias VLud,

Ya sabía que en la webstore ya no muestran los VIN completos, estaba utilizando la webstore para localizar el concesionario al que me tengo que acercar a hacer la foto al VIN. Ahora el problema es que el único GT que he visto con el DriveAssist está en Illescas (a 40km de mi casa...) 

¿Algún alma caritativa que viva por allí para acercarse a hacer una foto al VIN? 

Otra opción es un alma caritativa dueño de un 308 GT con NAC y con los extras DriveAssist, cámara trasera y Pack safety Plus que me mande su VIN (lógicamente por mensaje privado) ... casi nada.... 

 

Hola @curler soy dueño de un gt nac del 2017 con todo, todavia no me deja mandarte privados porque no has llegado a los 25 mensajes cuando llegues a eso me escribes y hablamos y te paso lo que necesites 😉

Editado por Fergeot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Fergeot dijo:

 

Hola @curler soy dueño de un gt nac del 2017 con todo, todavia no me deja mandarte privados porque no has llegado a los 25 mensajes cuando llegues a eso me escribes y hablamos y te paso lo que necesites 😉

🤗 Muchas gracias, creo que antes de ponerme a codificar llegaré a los 25, te aviso

Además eres de Burgos... qué más puedo pedir. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

He encontrado este cable por AliExpress y no se si serviría par adaptar nuestro SMEG al NAC. @VLud tu eres el más experto en electrónica, ¿podrías decirnos si este adaptador seria válido y así evitar comprar cables y hacer las conexiones? Lleva tambien el cable para la antena.

 

Aqui dejo el link: 

Conveniente para Peugeot Citroen RCC Radio NAC Radio Cable adaptador MRN Cable adaptador de antena de Radio
https://s.click.aliexpress.com/e/br6JmTM9

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no tiene la cámara de visión trasera original (reemplazado por una punta RCA), y no tiene el cargador de CD (pin faltante en el conector), sí, este adaptador es adecuado, de lo contrario no

Estoy seguro de que este vendedor vio mi tema 😑

Editado por VLud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, VLud dijo:

Si no tiene la cámara de visión trasera original (reemplazado por una punta RCA), y no tiene el cargador de CD (pin faltante en el conector), sí, este adaptador es adecuado, de lo contrario no

Estoy seguro de que este vendedor vio mi tema 😑

Muchas gracias! A mi me sirve ya que no tengo ni cámara ni CD. Seguro que el vendedor te sigue en los foros 😁 pero gracias a él no tendré que hacer el cableado. También es más barato, y también vende el USB:

 

Cable USB para Peugeot 206 207 307 308 407 408 508 607 Citroen C2 C3 C4 C5 C6 RCC NAC DS DS3 DS4 DS5
https://s.click.aliexpress.com/e/bffRV0AH

 

 

@curler te sirve a ti? 

 

Muchas gracias @VLud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@VLud tiene fans en China 😱

Además la diferencia de precio es notable (pagué 19€+46€ por los adaptadores), me consuelo con que yo tengo cámara trasera y no me valdría porque el precio es .... mucho más barato.

El USB parece que sí que me vale. No tengo a mano el Diagbox para comparar el precio pero puede que salga rentable pagando a 15,37€ los dos cables con envío incluido.

Editado por curler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, VLud dijo:

Sí, el cable permite la conversión en vivo para usar el puerto USB original, por lo que es más barato (tenga cuidado de tomar el modelo correcto, con la punta SMEG y no con la punta USB)

Creo que no estoy entendiendo bien. En el link que ha dejado @Manute te da la opción de elegir un "color", pensaba que cada uno de los "colores" eran el USB para la guantera y el USB para la consola central ambos conectores para NAC. ¿no es así @VLud?

 

El que creo que es el USB de la Guantera:

970571485_Capturadepantalla2018-10-03alas0_09_16.thumb.png.7fb134bd615b22272afe8810779c75c2.png

 

El que creo que es el USB de la consola central: 

1799808427_Capturadepantalla2018-10-03alas0_09_26.thumb.png.262b6d8504bb06adafd10d4d18950f4f.png

 

PD Edito: ¿el de la consola central es un adaptador que va entre el NAC y el cable que tengo actualmente en el coche verdad? 

Si es así es perfecto ya que se mantiene el cromado del conector

 

Editado por curler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El USB de la Guantera no encajará en el plástico provisto por Peugeot, por lo que no veo su interés, a menos que dejes que el cable cuelgue.

 

Cita

¿el de la consola central es un adaptador que va entre el NAC y el cable que tengo actualmente en el coche verdad? 

 

Sí y sí, el cable de la consola central permite mantener el cromado del conector

Editado por VLud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, VLud dijo:

El USB de la Guantera no encajará en el plástico provisto por Peugeot, por lo que no veo su interés, a menos que dejes que el cable cuelgue

Efectivamente, en caso de ponerlo tenía pensado dejarlo colgado ya que actualmente no tengo usb en la guantera y consecuentemente no tengo el plástico de sujeción. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@curler hace pocos dias he creado un tema sobre como poner el usb en la guantera de los nac las referencias me las dio @VLud es frances y estuvimos hablando en ingles porque a mi coche le voy a poner el lector de cd,s hay que hacer casi una ingenieria para ponerlo por que los mamones de peugeot lo han cambiado para que no sea tan facil como con los smeg y el usb de la guantera tambien, las piezas para el usb ya las tengo pedidas en la peugeot de Burgos, me las tienen que importar de francia porque aqui en españa no existen jajajajaja manda huevos y tengo una conversacion pendiente con el electronico para que me de la referencia de los pines hembra que van conectados al conector amarillo del nac que es donde engancha el lector de cd,s y son rectangulares, vamos algo que se han inventado y por lo demas la camara pues te tocara buscar si quieres ponersela porque tambien es conector redondo y todavia no hay donde pillar un restyling estampado por lo demas ya iremos hablando para el tema del vin 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/6/2018 a las 11:38, ahca dijo:

Hola, 

No tienes porque perder ninguna funcionalidad, es más, ganarás el reconocimiento por voz a través del botón de la manera de intermitentes :)

Lo único es que dependiendo del NAC que consigas habrá que hacer más o menos ajustes con el diagbox para activarle todos tus extras, pero no es problema, solo es dedicarle tiempo para dejarlo perfecto.

En julio que tendré vacaciones voy a darle el empujón final al Brico y así que esté el proceso completo disponible.

saludos.

Hola, Ahca:

Llevo varios meses preparando todo las piezas necesarias para poder hacer el cambio de Smeg a Nac. Tuve instalado un sistema con android haciendo como si fuera una pantalla dual pero la integracion de manos libre, controles y demas era muy pobre. El problema que me surje siguiendo tu manual y ayudandome del de vlud a pesar de mis escasos conocimientos de de frances es que el cable para telecodificar con diagbox v9.34 (descargada de la pagina de servibox peugeot) no me funciona con el cable full chip con version de firmware 4.3.7 de finales del 2017. Cuando estoy en reparacion del diagbox trato de ir al receptor telematico o a cualquiera de ellos y me dice que hay "ausencia de dialogo con el calculador". Incluso el candado de arriba se pone verde y cerrado pero al momento se abre y se quita el verde. La aplicacion psa interface checker me lo detecta y se que es full chip con esa version que te indico. Me podrías decir tu o vlud que version de diagbox usais y que firmware tiene vuestro cable psa xs evolution. Mil gracias por el magnificco tutorial que habeis hecho los dos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Ausencia de dialogo con el calculador" significa que su interfaz tiene un problema, "Reference Serial" debe ser 963830 C/ o 921815 C/

 

mlO5qtR.png

Debe desmontar la interfaz para comprobar que tiene todos los relés presentes como en la foto.

interfaz.png

 

Pero si el NAC no se enciende, entonces el problema viene del NAC

 

No compre la interfaz disponible en Amazon, es cara y alguien de nuestro foro ha tenido un problema, su fusible de conector de diagnóstico ha fundido (7.5A):

conectorfundido.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@VLud gracios. Acabo de comprobar y tengo identica la informacion que indica el PSA interface checker v3.0. En version tengo la misma que tu. Lo único que veo diferente es el reference serial que pone " 921815 C/         Inconnue ". A falta de abrirlo y ver como están los reles y fusibles,  podría ser eso de reference serial?

Uso el diagbox 9.34 test bajado de service box según indicas en tu tutorial y activado correctamente. Gracias por adelantado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...