Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar SMEG+ por NAC

ahca
 Share

Recommended Posts

Para activar lo de los ángulos muertos debes tener instalados los sensores y su correspondiente cableado, al abrir el espejo retrovisor se ve si lo llevas montado (cosa que si es así, no entiendo por qué iba a estar desactivado).

Edited by 308 Active

Cámara marcha atrás invertida: Por si alguien lo dudaba @VLudha debido pasar ya por todo esto varias veces :)

Aquí os dejo un post del foro francés en el que explica cómo cambiar la cámara de 130º por la de 180º (Visio Park). El coste con piezas nuevas es de 180€ y la complejidad es baja comparado con montar todo el cableado del nuevo NAC así que no creo que tarde en hacerlo ya que no creo que exista otra solución para resolver el problema de la imagen invertida de la cámara de 130º con un telecoding de un VIN con VisioPark1, además la parte del codificado ya la tengo hecha.  

Ajuste de distancia en velocidad adaptativa: En cuanto a mi duda del ajuste de la distancia del crucero adaptativo, estoy revisando los distintos manuales: mi coche es de enero de 2017 y lo estoy comparando con el del VIN que he usado para codificar el NAC que es de un 308 posterior a julio de 2017. En mi versión el ajuste se realiza utilizando la pantalla táctil, en cambio en el nuevo modelo se utiliza directamente la palanca del control de crucero.

Mi coche:

30817a.thumb.PNG.ed1924a1ebf3efc7703b64c45649086f.PNG

El manual del nuevo 308:

30817b1.thumb.PNG.563655aef5dffd0f5f22f35c55d2d055.PNG

30817b2.thumb.PNG.8e80c0dc7c0f08e97601df6d8456c905.PNG

Es diferente, incluso en mi coche lo que cuantifica con 1.5, 2.0, 2.5 segundos, en el modelo nuevo lo llaman "lejos, normal y cerca"...

¿Alguien sabe si podría codificar por diagbox algún valor manual para que apareciera el control en la pantalla táctil o para que mi mando funcionara para hacer ese ajuste?

En caso de no poder hacerse tampoco es que pierda mucha funcionalidad, al final para ir tranquilo la distancia de 2 segundos está bien, pero no me gustaría perder funcionalidades que tenía... 

Gracias

Edited by curler

hace 19 horas, 308 Active dijo:

Para activar lo de los ángulos muertos debes tener instalados los sensores y su correspondiente cableado, al abrir el espejo retrovisor se ve si lo llevas montado (cosa que si es así, no entiendo por qué iba a estar desactivado).

muchas gracias 

hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

Quizás al llevar el sistema NAC, cambian los parámetros, quitando o modificando alguna función. A ver si algún compañero con el NAC de origen te lo puede asegurar.

Eso creo yo, a ver si alguien puede ayudar para saber exactamente qué parámetro manual es porque ya solo me quedan 2 tokens de pin-online y no puedo malgastar ni uno solo en probar por probar... 😂

Gracias

• 2 months later...
El 19/6/2018 a las 11:38, ahca dijo:

Hola, 

No tienes porque perder ninguna funcionalidad, es más, ganarás el reconocimiento por voz a través del botón de la manera de intermitentes :)

Lo único es que dependiendo del NAC que consigas habrá que hacer más o menos ajustes con el diagbox para activarle todos tus extras, pero no es problema, solo es dedicarle tiempo para dejarlo perfecto.

En julio que tendré vacaciones voy a darle el empujón final al Brico y así que esté el proceso completo disponible.

saludos.

Hola @ahca, ha pasado tiempo y no se si andas por aquí pero ¿como ha quedado finalmente el brico? Me acabo de topar ahora con esto y ya se me había pasado.

Hola a todos,

Yo ya he dado por completado el brico en mi 308. Finalmente no ha quedado todo perfecto pero las ventajas que me aporta el NAC (sobre todo por el AppleCar) compensan estas pequeñas faltas. 

La última codificación me la hizo VLuz, con lo que tampoco os puedo dar muchos detalles, él tiene la forma de modificar determinados parámetros que el común de los mortales desconocemos.

De los fallos que os conté en el último post:

Cámara trasera invertida: Esto se ha corregido, probablemente @VLud modificó manualmente el tipo de cámara de la de 130º a la de 180º que es la que tengo. Ahora lo veo como exactamente como lo veía con el SMEG: Las líneas no se modifican al girar el volante y tampoco veo los laterales del coche "congelados" con la imagen que se va formando según vas dando marcha atrás, a cambio veo toda la imagen a pantalla completa. La forma de verla de 360º me parecía muy útil con más cámaras, pero sinceramente con solo una me parece mejor visualización la que tengo ahora. Si alguien necesita corregir esto y no puede modificar el parámetro manualmente (solo puede VLud...), casi seguro habrá algún VIN de algún coche con NAC que tenga cámara 180º (aunque yo no fui capaz de encontrarlo)

Ajuste de la velocidad adaptativa: Esto es lo que se ha quedado a "medias". Los botones de arriba y de abajo del mando del control de crucero ahora me son inservibles, y no hay ninguna forma de modificar la distancia con el coche precedente está fijo en 2 segundos. VLud no pudo modificar este parámetro manual, mi teoría es que los 308 con NAC adaptan esa distancia de otra forma, utilizan la cámara, en cambio en los SMEG utilizaban un radar. La distancia la nombran de diferente manera:

SMEG (Radar): 1s, 1.5s, 2s

NAC (Cámara frontal): Cerca, Normal, Lejos

Esto hace además que, aunque penséis que no tenga nada que ver, no pueda ver la velocidad máxima de la vía. Con mi SMEG era un dato obtenido del mapa de GPS pero los nuevos 308 probablemente la velocidad la obtengan de la nueva cámara frontal. Tampoco puedo desactivar el modo "adaptativo": creo recordar que con SMEG puedes dejar un modo crucero de toda la vida, que ignore los coches y te encargues tú solo de frenar o de desactivar cuando lo necesites.

Mi opinión: quizás me habría gustado poder cambiar la distancia (antes la movía entre 1.5s y 2s) pero no es algo que me moleste.  Algún día probaré conectar el SMEG y fijar los 1.5s a ver si se quedan para cuando ponga otra vez el NAC, pero eso solo en caso de que me aburra muchísimo de los 2s :). Una cosa muy importante a tener en cuenta es que tanto el aviso por coche muy cerca como la frenada de emergencia funciona perfectamente, he probado ambas características (la de la frenada era la primera vez que me saltaba). No estoy seguro pero supongo que tampoco se podrá personalizar a más o menos distancia esta característca, no me importa. 

A cambio: Uso el AppleCar constantemente, para la Música y para navegar. Suelo usar el Waze que también te muestra la velocidad de la vía. Aunque me gusta mucho el Waze también hay que decir que el navegador de NAC es mucho mejor que el del SMEG. Parece una tontería pero solo la colocación de las teclas (QWERTY en vez de ABCDE) o la forma de buscar los lugares le da mil vueltas. Además ahora tengo control por voz (del coche con un toque y de Siri dejando pulsado) con el botón de la palanca izquierda que con SMEG no servía para nada.  En resumen, estoy muy contento con el cambio y no volvería a SMEG.

Cualquier duda que os surja intentaré ayudaros.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda, sobre todo a Ahca que aunque ya no esté por aquí fue el que me inspiró, a VLud ya que esos parámetros manuales no podría haberlos modificado yo solo, y a cudeiro1993, Johnnie.Ripper, Fergeot, y a todos los que han aportado en este foro porque cada pequeña ayuda ha sido un gran empujón. 

GRACIAS!!

• 5 months later...
El 9/11/2018 a las 21:28, VLud dijo:

Muy malo 😱

Es un dolor en el culo para repararlo, y un nuevo cuesta 96€ 😫

La técnica oficial Peugeot es un gancho para atrapar el fondo del bloque.

Dado el estado actual de las cosas, debes ser capaz de tirarlo a mano.

Es un VIN español, supongo? Existen especificidades sobre los coches "extranjeros"

Es mejor tomar un GT pero todos tienen la matriz en color normalmente

@VLud ayúdame por favor con mi problema de cámara. Saludos 

• 1 month later...
El 2/1/2020 a las 12:44, gallego10 dijo:

@curler Muy buenas, ¿al final pudiste instalar en NAC de allegro.pl o tuviste que comprar otro?

Hola, sí finalmente tuve suerte y me funcionó bien el NAC que vino de allegro.pl. Parecía venir de Dinamarca (tenia histórico de GPS que borré tan pronto como pude).¿has encontrado alguno disponible ahí?

@José Antonio Montt Nunca he visto ese símbolo en la cámara trasera yo pero supongo que codificaste utilizando un VIN con exactamente la misma cámara que el tuyo. En las especificaciones a mi me costó diferenciar los distintos tipos de cámara, de hecho con la codificación que le hice yo solo conseguía ver la imagen invertida, @VLud me echó una mano enorme codificando el NAC en remoto y modificó parámetros manuales que el común de los mortales no pueden cambiar. De todas formas yo volvería a revisar las conexiones de vídeo.

Edited by curler

El 8/1/2020 a las 6:42, curler dijo:

Hola, sí finalmente tuve suerte y me funcionó bien el NAC que vino de allegro.pl. Parecía venir de Dinamarca (tenia histórico de GPS que borré tan pronto como pude).¿has encontrado alguno disponible ahí?

@José Antonio Montt Nunca he visto ese símbolo en la cámara trasera yo pero supongo que codificaste utilizando un VIN con exactamente la misma cámara que el tuyo. En las especificaciones a mi me costó diferenciar los distintos tipos de cámara, de hecho con la codificación que le hice yo solo conseguía ver la imagen invertida, @VLud me echó una mano enorme codificando el NAC en remoto y modificó parámetros manuales que el común de los mortales no pueden cambiar. De todas formas yo volvería a revisar las conexiones de vídeo.

Genial!! Si, le estoy siguiendo la pista a un par e igual me animo

• 3 months later...
El 8/1/2020 a las 2:42, curler dijo:

Muchas gracias. Finalmente tenía un problema de conexión, me anda todo muy bien ahora.

Share

• Our picks

• Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
    • Peugeot 308 III (2021)
      Presentado el nuevo Peugeot 308

Estará disponible en otoño de este año

Motores disponibles:

1.2 PureTech 110cv
      1.2 PureTech 130cv
      1.5 BlueHDi 130cv
      1.6 Hybrid 180cv
      1.6 Hybrid 225cv

Se espera una versión eléctrica más adelante.

Dimensiones:

Largo: 4,367 m
      Ancho: 2,062 m
      Alto: 1,441 m
      Batalla: 2,675 m
      Maletero: 412 L / 361 L (Híbrido)

Algunas fotos para amenizar. El color verde es exclusivo del 308, y tendrá 7 colores disponibles: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.

Técnicas

Video presentación en coches.net

• 2 replies
    • BRICO - Añadir una lente a los bloques ópticos de 307 VAN
      EL compañero @Cheloute en el foro, comparte las mejoras y reparaciones de su Peugeot 307 como esta que describimos a continuación. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.

Material:

(requerido) Lupas Ojo con las lupas AliExpress/Amazon. Las hay de 3 categorías: Lupas con cuerpo de plástico: A evitar por el riesgo de romperlas al apretar la tuerca de bloqueo (hay que forzar bastante) Lupas con cuerpo de metal y soporte de lente de plástico: Es lo que he montado. Son resistentes pero incompatibles con bombillas de halógeno ya que el plastico del soporte de lente se podría fundir. Con Xenón o Leds, ningún problema Lupas con cuerpo y soporte de lente metálicos: Valor seguro para no tener problemas. No las había o no las había yo visto cuando compré mis lupas. (requerido) Faros Recomiendo los faros Valeo más que los AutoLight. De los AL, no me gusta el sistema de cierre que tiene para acceder a las bombillas (una especie de ventosa). Y los AutoLight son perfectamente sustituibles por los Valeo. Recomiendo también faros SIN antinieblas, aunque vuestro coche los tenga de origen. El acabado será mucho mejor así. Lo mejor sería 2 faros con antinieblas, para recuperar el cableado interior de los AN. O pasearse por las campas de un desguace para recuperar el cableado de unos faros rotos que hay por allí. 2 faros sin antinieblas, para recuperar las parábolas sin el agujero (requerido) Cinta de butilo (opcional) Cristales nuevos para faros Los míos son de Aliexpress. Me han costado menos de 50€ el par, y parecen faros nuevos. (opcional) Clips de recambio para...... 
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.