Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar SMEG+ por NAC

Recommended Posts

• Replies 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡Hola a [email protected]! En este Brico detallo todo el material necesario y los pasos a seguir para poder cambiar nuestro sistema SMEG+ por el nuevo sistema NAC que montan los 308 Facelift. Dado el tamaño

@curler; tal como he dicho, subo un vídeo de la extración de la tobera derecha (la izquierda se quita igual) y fotos donde se puede apreciar la distribución de las grapas en la pieza y el hueco que qu

Hola a todos,   Yo ya he dado por completado el brico en mi 308. Finalmente no ha quedado todo perfecto pero las ventajas que me aporta el NAC (sobre todo por el AppleCar) compensan estas pe

Posted Images

hace 19 horas, Jordi_Mirror dijo:

Si encontraramos la pantalla y demás... luego de donde sacamos el VIN de un 308 con mis extras como comentas?? esa es mi gran duda...

Hola, desde la página de la web Store de Peugeot puedes ver todos los modelos en stock de España, lo más seguro es que puedas encontrar alguno con tus mismos extras y motorización. Dejo aquí el enlace: http://www.webstore.peugeot.es/

El 1/4/2018 a las 17:37, coroneta dijo:

Ole!! que buen tutorial podrías mostrarnos algún vídeo cuando tengas tiempo de como funciona el sistema nac? la verdad que no encuentro mucho por internet....

Eso está hecho, en cuanto pueda hago un vídeo con los diferentes menús y pantallas que tiene.

• 3 weeks later...

Hola, estoy esperando a que finalices para irme poniendo manos a la obra, gran trabajo.

Pero una preguntas, hasta los usb tmb hay que cambiarlos?

Luego mi coche de extra tiene, vigilancia ángulo muerto, aparca solo, camara de vision trase y cd 2 toma usb(este ultimo me da igual) . Entiendo que la camara no hay problema pero del resto pierdo algo?

Gracias

Edited by sergiomrlv
  • 1 month later...
El 5/5/2018 a las 0:11, sergiomrlv dijo:

Hola, estoy esperando a que finalices para irme poniendo manos a la obra, gran trabajo.

Pero una preguntas, hasta los usb tmb hay que cambiarlos?

Luego mi coche de extra tiene, vigilancia ángulo muerto, aparca solo, camara de vision trase y cd 2 toma usb(este ultimo me da igual) . Entiendo que la camara no hay problema pero del resto pierdo algo?

Gracias

Hola, 

No tienes porque perder ninguna funcionalidad, es más, ganarás el reconocimiento por voz a través del botón de la manera de intermitentes :)

Lo único es que dependiendo del NAC que consigas habrá que hacer más o menos ajustes con el diagbox para activarle todos tus extras, pero no es problema, solo es dedicarle tiempo para dejarlo perfecto.

En julio que tendré vacaciones voy a darle el empujón final al Brico y así que esté el proceso completo disponible.

saludos.

hace 2 horas, ahca dijo:

Hola, 

No tienes porque perder ninguna funcionalidad, es más, ganarás el reconocimiento por voz a través del botón de la manera de intermitentes :)

Lo único es que dependiendo del NAC que consigas habrá que hacer más o menos ajustes con el diagbox para activarle todos tus extras, pero no es problema, solo es dedicarle tiempo para dejarlo perfecto.

En julio que tendré vacaciones voy a darle el empujón final al Brico y así que esté el proceso completo disponible.

saludos.

Pues estaremos al tanto

• 2 weeks later...

Enorme trabajo ahca. Desde que vi una pantalla con el sistema nac cuando me dejaron un coche de sustitución pensé en la posibilidad de poner el sistema así en nuestros Peugeot 308 con Smeg. Actualmente tengo una interfaz Android que me salva para tema de navegador y demás pero sigue sin tener la optimización y calidad de este sistema. He tratado de localizar por internet algún receptor nac y su pantalla. La pantalla he podido observar que hay mas por internet de un cactus etc. Sin embargo, el receptor de un 308 facelift me está resultando muy difícil encontrarlo por internet. Me podrías indicar alguna desguace o web donde hayas estado buscando tu o como hiciste la búsqueda para obtener el mayor número de resultados. Muchas gracias

Gracias a todos (sobre todo ahca) por la información tan completa que regaláis al foro.

Hace poco he podido comprar un 308 SW GT de segunda mano (primera matriculación febrero 2017) y es un coche excelente, lo único que me molesta es el Smeg+ (Lo actualicé a la última versión 5.43):  esa pantalla tan lenta y “resistiva”,  esa ausencia de CarPlay (o MirrorLink) y sobretodo la falta de comandos por voz (¿a caso no podrían al menos habilitar el botón del mando de luces para activar SIRI del iPhone conectado?). Compré el 308 SW para sustituir un Opel Astra del año 2010 y este sí tenía comandos por voz, que para llamar por teléfono mientras estás conduciendo me parece indispensable. 

Así que leyendo y leyendo me encontré con VLud en el foro francés y con ahca en el español y se me hizo la luz 

Espero con ansiedad la segunda parte del brico para ir buscando (creo que no es tan fácil, me pasa como a borjapr1990) tanto la pantalla como el receptor NAC. 

De nuevo gracias

Edited by curler
  • 5 weeks later...
  • 3 weeks later...

Tras estar mirando recambioverde.es varios días y no encontrar ningún  receptor NAC, me he decidido a comprarlo  en una página polaca en la que lo encontré por unos 100€ al cambio. Ahora espero que me llegue bien a españa y sea de un Peugeot 308 como me ha confirmado el vendedor. El enlace del nac que he comprado: https://allegro.pl/peugeot-308-t9-208-c3-radio-nawigacja-9821908880-i7429288773.html

ya os iré contando

El 9/4/2018 a las 15:23, ahca dijo:

Hola, desde la página de la web Store de Peugeot puedes ver todos los modelos en stock de España, lo más seguro es que puedas encontrar alguno con tus mismos extras y motorización. Dejo aquí el enlace: http://www.webstore.peugeot.es/

Me he fijado que en la página de web Store de Peugeot aparece solo una parte del código VIN (de 17 caracteres que debe tener solo muestran 11), ¿es esto suficiente para hacer la reconfiguración desde el DiagBox?

Gracias

Hola curler

Probablemente va a tener problemas con su NAC porque no proviene de un 308 😫

El archivo de calibración no cambia fácilmente de un automóvil a otro, tuve que cambiar mi Diagbox para hacerlo

Desafortunadamente, no puedo publicar mis cambios por razones legales 😐

Todos los NAC que he tenido de países del Este tienen problemas, cámara de vista trasera no funcional o problema con el puerto USB, y otro que proviene de un automóvil robado en Italia ...

Con respecto al sitio Peugeotwebstore, recientemente han cambiado el sitio para ocultar el VIN completo, no es suficiente para Diagbox, por lo que será necesario irse en concesión

Perdón por mi español (Google Traduction), hablo mejor inglés y francés

Hola VLud!

Muchísimas gracias por contestar,ayer me registré en el foro francés para preguntarte, pero así me has ahorrado a mi el usar el google translator :). 

¿Por qué sabes que no proviene de un 308? Pregunté al vendedor (en polaco traduciendo también con google translator) y me dijo que venía de un Peugeot 308 ¿me ha engañado?

Además de preguntar al vendedor revisé el número de referencia de la pegatina y todas las conexiones que aparecían en las fotos del anuncio. ¿Hay alguna información en las pegatinas que te haga saber de qué coche proviene?

nac1.thumb.jpg.b628846235139a0a0f8a4f2382991eee.jpgnac2.thumb.jpg.3e50906fb27ba8c702a45478e33cb8f5.jpgnac3.thumb.jpg.d676896cc8c92b86b3cdffa8afa5a078.jpg

Los problemas que comentas de cámara trasera o puerto USB ¿tienen solución a través de Diagbox? 

En caso de que tengas posibilidad de "arreglarlo" ¿te lo podría mandar a Nantes para que lo hicieras? obviamente yo cubro todos los gastos 

😣😭😭 Pensaba que había pillado una ganga y al final van a ser 100€ tirados a la basura! 😭😭😭😭 

De nuevo, muchas gracias por contestar

Compré un NAC que "venía" de un C3 para darme cuenta de que al final provenía de un 208, por eso estoy casi seguro en vista del anuncio de que el NAC no viene no es proviene de un 308

Espero que me equivoque, por supuesto

La única forma de saber de qué auto proviene tu NAC es de usar Diagbox y darme el número del archivo de calibración que contiene, si es de un 308 debe ser: 98 930 200 80

También puede leer el VIN registrado en el NAC (guárdelo en un lugar seguro antes de cambiarlo!), gracias a él podrá conocer el origen exacto con las opciones del automóvil donante.

Los problemas con el puerto USB o la cámara de vista trasera no se pueden reparar con Diagbox, son problemas de hardware

Edited by VLud

Gracias @VLud 

Una pregunta:

-¿De qué manera puedo conectar el NAC al DiagBox sin estar en el coche?

-¿Se pueden detectar los problemas con el puerto USB o la cámara trasera también sin estar en el coche? Me gustaría poder detectarlo antes de gastarme el dinero  en el "Ticket" de diagbox para reconfigurar.

Si esto es posible lo haré cuando me llegue el NAC antes de comprar la pantalla, los cables, etc.  

De nuevo muchas gracias al genio del cambio smeg+->nac

hace 5 horas, curler dijo:

-¿De qué manera puedo conectar el NAC al DiagBox sin estar en el coche?

-¿Se pueden detectar los problemas con el puerto USB o la cámara trasera también sin estar en el coche? Me gustaría poder detectarlo antes de gastarme el dinero  en el "Ticket" de diagbox para reconfigurar.

- No es posible

- No es posible

Debe tener una pantalla y haber hecho el adaptador para verificar sin Diagbox

Si los botones en la pantalla funcionan y aparece un 308 en el menú "Asistencia de estacionamiento" después de hacer clic en el ícono del automóvil, entonces sí proviene de un 308

Gracias, pues tendré que ir preparando todo lo demás para saber si finalmente me sirve el receptor NAC o no ... 

Para seguir mirando componentes, he visto una pantalla de un C3 en un desguace, el código de referencia encaja, solo tendría que desmontar el marco de Citröen.

¿Creéis que valdría o alguien ve algo que me vaya a dar problemas?

https://www.recambioverde.es/pantalla-multifuncion-9812006580-3-cables-10-cables-citroen-c3-1.6-blue-hdi-fap-75-cv-2017-detalle22970769.html

Más o menos tengo todos los componentes localizados pero me falta saber dónde puedo comprar el cable de USB ¿alguien sabe dónde puedo encontrarlo?

El 26/3/2018 a las 16:33, ahca dijo:

Cable USB: Ref. 98 123 465 80

De momento he dejado sin comprar el adaptador fakra y el cable usb para la guantera (no lo tengo ahora así que no lo echaré de menos)

• Our picks

• Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.

Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.

El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.

La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.

Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.

Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.

• 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.

La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

• 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
  • Create New...