Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Peugeot 208 1.2 110 EAT6 Impresiones


lybra333
 Share

Recommended Posts

Como alguno sabra hemos estrenado un petit lion y nada mejor que meterle Pirineos arriba y abajo con nieve,carreteras de aquellas para ver el potencial del bichejo.

Una palabra sublime tras los primeros 2000 kms y eso que no apreté tuercas al ser nuevo y llevar cerca a la jefa con silbato de aviso a mano.

El consumo medio según mypeugeot 5.9 muy bueno para ser automático rodar a velocidades legales y algún achuchon, caja en modo sport en muchos tramos de montaña.

Paras haceros una idea y acostumbrado al 508 la calidad de rodadura no difiere mucho si la absorción de irregularidades este es más seco  y el motor no desmerece en aceleración pura tanto como podría parecer por la diferencia de cm3, caballos y peso.

La EAT6 muy buena, pasa desapercibida que es de lo que se trata en un automático que no se note, el star stop de serie pues a diferencia de otros probados igualmente interfiere poco y regula bastante bien cuando se activa o no, el levantar pie de freno y salir zumbando sin esperas ni retardos molestos.

Sistema de frenos acorde al conjunto,y resto del coche clima, NAC, sonoridad...como el resto de acabados supongo a buen nivel.

El motor sobresaliente sube con generosidad y apoyado por la caja parece que son más de 110 cv juguetones y divertidos, sólo un pero la confianza que transmite el coche nos puede dar un susto entra muy bien en curvas pero ojo a la trasera es saltarin y amenaza en algún apoyo adelantarte sin miramientos.

Lo peor que esta EAT6 esta restringida a este motor y dos acabados lo que limita mucho sus ventas supongo, por lo demás coche perfecto para uso diario y viajes a buen ritmo, no es una berlina pero metido en faena no desentona nada.

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las impresiones Lybra333, a mi me dan uno con caja  manual el martes que viene.

Después de un saxo 1.5 diesel de 58 cv con 17 años y 324.000 km, con cualquier coche alucino, claro, yo a 3000 vueltas debo funcionar con 25 cv. Pero siempre, con los márgenes obvios por el precio del coche, buscas calidad de rodadura y solvencia del motor. Y por lo que comentas cumple de sobra. Voy casi siempre solo o con mi mujer, con lo cuál tampoco le metemos mucho peso al coche.

El error absoluto, ha sido comprármelo sin hacer una prueba de conducción, y mas hoy en día con las facilidades que hay para ello. En fin, veremos lo que nos deparan los próximos 10 años.:D:D

DSC_1029.JPG

DSC_1138.JPG

Link to comment
Share on other sites

Bueno, compañeros.

Por fin lo he recogido y he hecho mis primeros 100 km, todos ellos por carreteras de montaña muy revirada por la zona de Robledo de Chavela - Hoyo de Pinares - Cebreros etc.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Lybra, como ya comente vengo de un saxo diesel, con lo cuál cualquier cosa me maravilla, pero hay una diferencia impresionante en la calidad de rodadura, no puedo imaginar como irán los coches de 30 ó 40.000 € del 2018. En serio es como pasar de una bicicleta rígida a una moto de enduro de las actuales. Tuve un 307 xs hdi 110 cv 2002. y no tiene nada que envidiarle en estos aspectos.

Impresionante lo que han crecido los coches del segmento B en tamaño, amplitud interior, comodidad, insonorización, suavidad, estabilidad etc etc.

El motor dentro del habitáculo totalmente silencioso, para nada podrías decir que es un tricilíndrico, solo se nota al acelerar, un sonido más bronco, claro que he funcionado solo entre 2000 - 3500 vueltas.

Bueno, ya no os doy más el tostón, pero es que estoy como un crío de 58 añitos.

Un saludo.

 

DSC_1175.JPG

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 99 replies
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 26 replies
    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
      Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.
       
      ¿Alguna recomendacion?
       
      Gracias 
       
       
      • 29 replies
    • No arranca.....puf.
      Buenas amigos. Si digo que mi coche iba perfecto hoy no es el día. El coche lleva un tiempo parándose pero sin más problemas. Se paraba volvía a darle al contacto y continuaba dos tres semanas sin volver a hacer ese extraño no le di más importancia. Ayer se me paró muchas veces me costó mucho llegar a casa incluso dentro del propio garaje el vehículo metro a metros y va parando. Hoy lo que hice fue sacar el filtro del gasoil que por cierto estaban negro limpiar todo el vaso expansor y volver a montarlo cuando lo hice le metí directamente en el vaso expansor un líquido limpia limpia inyectores y el coche arranco a la segunda conseguían de alcohol en unos 50 metros pero se me volvió a parar luego me costó arrancarlo y ya por último de vuelta en el garaje no había forma es como si algo le cortará la entrada del gasoil a los inyectores entonces no sé si me podéis echar una mano qué puede ser a ver si tengo por ahí algún relé alguna cosa que qué bueno se calentaba vamos pienso esto por por relajar un poco la cabeza que no sea una avería gorda. Un millón de gracias a todos un saludo.
      • 25 replies
    • Ruido (CLAC)  al poner marcha atrás y pisar freno
      Me fastifia enormemente sacar este problema ya que no me hace ninguna gracia con apenas 3000kms...
      Os comento:
      Cuando introduzco marcha atrás y a continuacion piso el freno , se escucha un ruido metálico "CLAC" en el eje delantero.
      Se nota bastante y si se baja ventanilla más... Da la impresión de que provenga de las pinzas de frenos..
      Hacia adelante no se nota tanto pero con marcha atrás y pisando freno ya os digo que una persona desde fuera lo acusa...
      Obviamente hoy mismo lo he llevado al concesionario. Tras 3h me lo han devuelto. No le han visto nada raro. Se han vuelto a revisar tornillos de subchasis pero poco más. Aunque quizás me ha dado la impresión de que si se ha minimizado algo el ruido...pero sigue estando
      Lo que si me han dicho es que van a colocarme unas pantallas en los frenos delanteros que debería llevar, aunque dudo mucho que sea de ahí, vamos
      ¿Habéis apreciado vosotros lo que os comento??
      • 55 replies
×
×
  • Create New...