Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces Diurnas traseras


Mensajes recomendados

Hola a todos no se si se ha comentado el tema por el foro o no pero no lo he encontrado voy a ello.

En los nuevos 308, 3008, 2008 de este año 2018 veo que tambien llevan las luces traseras siempre encendidas como luz diurnas es posible activar este de alguna manera en nuestros 308 mas anteriores? supongo que en el concesionario si manejan el programa de Peugeot si sabrán hacerlo.

Alguien lo lleva?

 

os pongo un video donde sale 

 

Un saludo

Editado por RaFiYa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, RaFiYa dijo:

Nadie sabe del tema ni se ha fijado en ese detalle.

en el modelo del 2014, las luces traseras no se encienden de día solas.

el que aparece en el vídeo, seguramente, sea un modelo de prensa, por lo que podría tener alguna configuración especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, isaac dijo:

en el modelo del 2014, las luces traseras no se encienden de día solas.

el que aparece en el vídeo, seguramente, sea un modelo de prensa, por lo que podría tener alguna configuración especial.

Por la calle todos los 3008, 308 2018 lo llevan asi no es nada de prensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, rafasfc dijo:

Yo las llevo encendidas, al parecer los nuevos las llevan así, lo que no se si en los modelos anteriores podrá activarse.

Gracias, ahora será preguntar o la Peugeot si saben cómo hacerlo aunque lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tantas luces de día, al final no se va a saber si un coche viene hacia ti, se va, si esta frenando, o si no.

 

En los países nórdicos entiendo el tema de las luces diurnas, pero aquí con el clima que hay, me parece del todo innecesario, además de que aumenta el consumo y la contaminación tanta lucecita, que al final entre todas seguro que son unos watios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Si se puede hacer lo que comentas tú, se puede hacer las siguientes opciones: Luces led diurnas delanteras unicamente, diurnas led (incorpora les delanteras y traseras) y led acompañanas (aunque este en auto la posicion de luces, va como si fuera de noche, es decir, van todas prendidas incluidas las de cruces). Yo lo he hecho mediante Diagbox, mediante la telecodificacion de la Bsi. Mediante otro método desconozco, pero mediante el scanner diagbox si ha dado resultado. Recordar que todo depende de la Bsi y sus ajustes. Si tienes el scanner comentalo y te puedo ayudar!! Saludos:D  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/4/2018 a las 21:23, Mati Fuentes Araya dijo:

Hola!

 

Si se puede hacer lo que comentas tú, se puede hacer las siguientes opciones: Luces led diurnas delanteras unicamente, diurnas led (incorpora les delanteras y traseras) y led acompañanas (aunque este en auto la posicion de luces, va como si fuera de noche, es decir, van todas prendidas incluidas las de cruces). Yo lo he hecho mediante Diagbox, mediante la telecodificacion de la Bsi. Mediante otro método desconozco, pero mediante el scanner diagbox si ha dado resultado. Recordar que todo depende de la Bsi y sus ajustes. Si tienes el scanner comentalo y te puedo ayudar!! Saludos:D  

La primera vez que oigo eso del diagbox, donde puedo leer sobre eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, JC72 dijo:

Confirmado. 

Los nuevos las llevan así. Precisamente hoy es la segunda vez que me cruzo por la calle con uno recién salido de concesionario, y en ambos casos las llevaban encendidas.

Queda chulo aunque resulta raro verlos a plena luz de día con las luces traseras encendidas. 

Saludos. 

Habra que preguntar en el concesionario si ellos saben activar eso en los antiguos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 1 año después...
  • 2 meses después...
El 14/9/2020 a las 12:47, ssp46 dijo:

Hola.

Alguien ha podido poner los pilotos traseros que funcionen con las luces diurnas delanteras

en 308 t9 allure 1.2 gasolina.

Gracias. Salu2

No tio estoy intentado hablar con un portuges que dice que las lleva, si lo consigo pondre novedades

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 7/4/2018 a las 16:23, Mati Fuentes Araya dijo:

Hola!

 

Si se puede hacer lo que comentas tú, se puede hacer las siguientes opciones: Luces led diurnas delanteras unicamente, diurnas led (incorpora les delanteras y traseras) y led acompañanas (aunque este en auto la posicion de luces, va como si fuera de noche, es decir, van todas prendidas incluidas las de cruces). Yo lo he hecho mediante Diagbox, mediante la telecodificacion de la Bsi. Mediante otro método desconozco, pero mediante el scanner diagbox si ha dado resultado. Recordar que todo depende de la Bsi y sus ajustes. Si tienes el scanner comentalo y te puedo ayudar!! Saludos:D  

Hola, tengo un 308 GT y al estar el mando en 0 y arrancar el auto se encienden las luces drl delanteras y las luces traseras. 
se puede apagar esa luces al estar el interruptor en 0 y que se enciendan cuando se pone en automático o cuando se pone el interruptor en Licea de posición? 
desde ya muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Maxi.M dijo:

Hola, tengo un 308 GT y al estar el mando en 0 y arrancar el auto se encienden las luces drl delanteras y las luces traseras. 
se puede apagar esa luces al estar el interruptor en 0 y que se enciendan cuando se pone en automático o cuando se pone el interruptor en Licea de posición? 
desde ya muchas gracias. 

No lo se, creo dependerá de lo que haya ideado el constructor. Acá no he visto ningún tutorial como para reformar el circuito de las luces de los faros principales delanteros. Creo vas a tener que hacerlo por tu cuenta y "subir" un tutorial para alguien que se interese, quizá seas el primero.

Personalmente, en ninguno de mis PEUGEOT haría nunca alguna reforma eléctrica, que pueda alterar el normal funcionamiento de algún módulo electrónico de los que hace la tarea o función de manejar el encendido de las luces.. 

 

Por Ley las DRL ha sido aprobado su utilización para circular en lugar de las "luces bajas" (corto alcance) junto con las traseras de "posición" y placa patente.

Siempre se encienden al poner en marcha el motor, y si está la llave de los faros principales en "0" (OFF) las DLR delanteras encenderán con brillo máximo.

Al poner en AUTO o seleccionar la de los faros principales (sean bajas o altas) las DRL pasarán a iluminar con un brillo atenuado.

No entiendo bien cual sería el beneficio de poder circular con TODAS las luces apagadas, quizá por éso debe ser (o es así hoy) que NO se pueden "seleccionar" en OFF al arrancar el motor.

 

Luces bajas o luces diurnas (DRL: Day Time Running Light): mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales.

 

Es decir: debemos usar las luces bajas o diurnas (o las DLR si están equipadas) las 24 horas del día.

Eso el lo que se, he leído y hago siempre.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

No lo se, creo dependerá de lo que haya ideado el constructor. Acá no he visto ningún tutorial como para reformar el circuito de las luces de los faros principales delanteros. Creo vas a tener que hacerlo por tu cuenta y "subir" un tutorial para alguien que se interese, quizá seas el primero.

Personalmente, en ninguno de mis PEUGEOT haría nunca alguna reforma eléctrica, que pueda alterar el normal funcionamiento de algún módulo electrónico de los que hace la tarea o función de manejar el encendido de las luces.. 

 

Por Ley las DRL ha sido aprobado su utilización para circular en lugar de las "luces bajas" (corto alcance) junto con las traseras de "posición" y placa patente.

Siempre se encienden al poner en marcha el motor, y si está la llave de los faros principales en "0" (OFF) las DLR delanteras encenderán con brillo máximo.

Al poner en AUTO o seleccionar la de los faros principales (sean bajas o altas) las DRL pasarán a iluminar con un brillo atenuado.

No entiendo bien cual sería el beneficio de poder circular con TODAS las luces apagadas, quizá por éso debe ser (o es así hoy) que NO se pueden "seleccionar" en OFF al arrancar el motor.

 

Luces bajas o luces diurnas (DRL: Day Time Running Light): mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales.

 

Es decir: debemos usar las luces bajas o diurnas (o las DLR si están equipadas) las 24 horas del día.

Eso el lo que se, he leído y hago siempre.

Suerte.

Hola, gracias por responder. No sería para circular con las luces totalmente apagadas, sino para estar el auto en marcha en algún garage poder apagar todas las luces del auto. Y acibárelas al salir a la calle o rutas. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Maxi.M dijo:

Hola, gracias por responder. No sería para circular con las luces totalmente apagadas, sino para estar el auto en marcha en algún garage poder apagar todas las luces del auto. Y acibárelas al salir a la calle o rutas. 
 

Te entiendo mejor ahora. El ejemplo que lo representa mejor es cuando necesitamos de encender el motor (quizá para usar el A/A o la calefacción) y se encienden "solas" las luces, principalmente las que hace años se denominaban de posición (o estacionamiento) 

Hace tiempo que por Ley se hizo que al poner en marcha el motor (donde primero fueron las motocicletas y motos, luego posterior los coches) se encendían dichas luces externas, en esos entonces eran a través de la "señal" W (desde el alternador) que a por medio de un relé de carga que se energizaba con esa señal, se alimentaban las luces. Generalmente era para evitar "olvidar" de encender los faros principales delanteros en "luz baja" entonces se hacía "automáticamente"

 

Un antecedente a ésto fue que en los países nórdicos (de baja iluminación natural diurna) se encendieran "solos" dichos faros pero con una baja intensidad como para que se destacara mejor la presencia del coche en circulación con respecto al fondo, más si el color de la pintura era clara (blanca o colores por el estilo) Si se ponía la llave en faros encendidos, se pasaban a la intensidad normal.

 

Hoy día no creo que haya ningún constructor de coche moderno que no lo haga de este modo, por obligación legal seguramente. Una reforma de tal método o Sistema seguramente sería ilegal para circular y yo podría asegurar que muchas veces se "olvidaría" de encenderlas al mover el coche. Así se aseguran (constructores y autoridades) que las luces se enciendan sí o sí.

 

Que es molesto, SÍ es molesto, pero solo en algunas circunstancias, como las citadas y algunas otras no enumeradas acá. No creo que cambie la industria o las Leyes al respecto en el futuro, pero si quieres intentarlo, puedes hacerlo buscando lo citado (señal del alternador) o en los coches actuales habrá un "relé de carga" dedicado o más seguramente, un módulo de servicio específico (llamados de varios modos según las diferentes "marcas" o constructores.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...