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Consulta de fallo peugeot 308 Gasolina 1.4 98cv


alelino2002@yahoo.com.ar

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Muy buenas tardes ,lo primero les envío un cordial saludo a todos, muy interesante el foro de club peugeot,Mi peugeot 308 nuevo, lo empecé a rodar en marzo de 2012 actualmente he hecho 100.000 Km. Y la verdad que lo único que le cambié en todos estos años es la batería ,la sonda de temperatura y pastllas de frenos y cubiertas más logicamente los correspondientes mantenimientos,. excelente coche.

Resulta que en el día de ayer reposté gasolina 95 como siempre en otra gasolinera que no es la habitual, luego de conducir unos 8/10 Km.el coche me ha puesto" Fallo del motor lleve el coche al taller"En el diplay del ordenador de abordo.A esto el motor se lo "Sentía" en conducción como si funcionara como en  un cilindro menos y con falta de potencia, luego de hacer unos 15 Km más cuando llegué a mi casa paro el motor y el electroventilador en marcha a toda velocidad y no paró hasta unos 8/10 minutos después.No tenía ningún signo de recalentamiento y la temperatura normal.

Al otro día con el coche en frío le doy arranque y sigue el mismo problema cabezeando y leyenda: "fallo de motor" y el electroventilador a toda velocidad de nuevo, con el motor apagado luego de 8/10minutos .

Desconecto batería y espero 20 minutos y la vuelvo a conectarla, por si acaso si existiera algún  problema con la centralita ,no lo sé y más de lo mismo,la verdad me preocupa nunca me pasó hasta ahora,haber si me pueden ayudar con este tema ,desde yá muchas gracias ,un saludo.

PD:Tengo conocimientos de mecánica del automotor un trabajo que he tenido ya hace muchos años.(Jeje un poco a la antigua)

 

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  • 2 weeks later...

Hola muy buenas tardes Cudeiro,con demora para la solución porque no he usado el coche hasta que di con la tecla ,siguiendo tu consejo he revisado las bujias las cuales he limpiado y vuelto a calibrar ,aunque en breve las cambio ya ,y luego he probado

 

 

 

una a una las bobinas de encendido individuales y descubrí que la que corresponde al cilindro número tres desconectando el cable que envía la señal a la misma no se notaba variación del motor en ese mismo cilindro,ante sospecha de estar defectuosa la reemplacé y problema solucionado ,además el electroventilador que arrancaba en frío ya no lo hace más,y lo de que se quedaba unos seis minutos funcionando luego de apagar el motor y en caliente y a temperatura normal del motor,ya no lo hace más y lo único que me queda es el testigo de fallo motor, mas el ordenador de abordo que sigue poniendo::"Fallo de motor lleve el coche al taller" .

Haber que me aconsejas si adquiero una OB2 Elm 327 ,ya me he bajado la APP de "TORQUE" versión gratuita haber si  de este modo puedo borrar los fallos ,muchas gracias y espero que les sirva para los amigos del club esta experiencia,abrazo.-

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