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¿Cual es mi alternador?


AntonioMC
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Buenas. 

 

Se ha roto el alternador de un 406 hdi 2.0 110cv SRDT del 2001, se puede saber de alguna forma sin el coche presente saber qué alternador monta ese coche?

 

Por más que intenté ver algún código en el alternador, solo pone Valeo (supongo que el código vendría en alguna pegatina que ya perdió)...

 

Me gustaría pedir el alternador para intentar montarlo el fin de semana, pero no tengo el coche aquí ahora, y no sé si ese modelo justo lleva algún modelo en concreto, o puede haber variantes dentro de un mismo modelo.

 

No me refiero a intensidad, sino cogidas al chasis o tipo de conectores, etc... 

 

Gracias. Saludos.

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Hola,los soportes del alternador para ese motor son todos iguales,la diferncia esta en el amperaje.Tambien hay dostipos de conexion,de conector o de tornillo.

Asi de memoria creo que es un clase 15 (150A) pero debes confirmarlo.

En paginas como Oscaro o similares con el numero de chasis suelen acertar bastante con la pieza exacta o si no en servicenox si tienes acceso

Edited by pvm
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voy a mirar al servicebox a ver si puedo entrar que creo que sí podía la última vez.

 

Respecto a los alternadores... es que me surge una duda enorme, cuando busco por éste coche, salen 2 tipos de cogidas para el alternador, o eso entiendo yo que son, 2 tipos de cogidas diferentes.

 

es decir, me aparecen éstos 2 alternadores:

- VALEO  746014 ------------------> Posición/Grado: L78

 

- VALEO  439257 -------------------> Posición/Grado: L40

 

 

Es decir, veo que algunos ponen L78 y otros ponen L40.... ¿Los dos son válidos?

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El equivalente en principio veo el  VALEO - 439257, seguramente termine pidiendo ese.

 

Ahora, dos preguntillas al respecto:

 

1- ¿Qué son los numeritos esos de la primera casilla del servicebox? Es decir donde pone 5705 4F. (hay 4 distintos, y en todos ellos se refiere al alternador en el dibujo del servicebox).

 

2- ¿Hay algún tutorial/video del cambio del alternador en éste coche? He buscado y no he visto ninguno. No sé si me animaré a cambiarlo yo o lo llevaré a cambiar, pero me gustaría probar a hacerlo yo.

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Me corre prisa lo del alternador así que he tenido que comprar uno nuevo, se lo pondré y ya repararé éste en cuánto tenga algo de tiempo. 

 

Prometo brico con la diagnosis y reparación del alternador, que lo dejaré listo por si en un futuro se rompe éste.

 

Saludos.

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 No es el mismo motor, pero te puede servir.

 

 

Parece que tu alternador es de 150 Amperios. La verdad es que no sabría decirte con certeza cual es el más adecuado. Tendrás que tener en cuenta que las conexiones a positivo sean iguales y el mismo diámetro de la polea (esto es mas raro que cambie).

 

Según servicebox hay multitud de variantes. Por ejemplo; parece que para la referencia 5705 4F de Peugeot equivale a distintos tipos de alternadores de Valeo Mitshubishi y Bosch. Los últimos números, me imagino que serán referencias propias internas de esas marcas independientemente de Peugeot.

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Mirando el servicebox, varias de las referencias llevaban a los mismos alternadores, así que al final cogí cualquiera de ellas, se las di al mecánico y él lo pidió.

 

No estaba muy conforme con pedirlo, porque decía que podía haber problemas que después no valga y era perder tiempo para cambiar piezas de nuevo... pero apenas tenía plazo para hacerlo, necesitaba el coche ya y no estaba allí, así que que le dije que lo tuviese allí para cuando llegase. Lo pidió, cuando llegué se montó y listo, coche arreglado.

 

 

Sobre el alternador viejo, creo que son las escobillas del regulador, y como espero que de aquí a verano no se rompa el alternador... (ya sería mala suerte, y para eso estará la garantía supongo), pues en verano que tendré más tiempo, voy a reparar éste, pero le haré una buena revisión y limpieza a fondo, se probará pieza por pieza del alternador y espero dejarlo como nuevo, para una futura avería, tener éste ya listo.

 

Es más, diría que son las escobillas casi seguro, porque cuando empezó a dar el fallo, puse el voltímetro, y de un golpe seco al alternador, empezó a cargar de nuevo durante unos minutos, probablemente ese golpe hizo que las escobillas tocasen un poco el colector y empezase a generar de nuevo. Pude hacer esa prueba un par de veces y finalmente ya no volvió a cargar, y si con un golpe cargaba y estaba girando siempre, lo más probable es escobillas sucias/gastadas.

 

Saludos.

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