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Team Macvi & Spain Classic Rally


vicammno
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Buenas tardes soy Víctor, nuevo en el foro y en representación del Team Macvi equipo de competición que con un Peugeot 306 1.6 XT de 1993 vamos a participar en pruebas de clásicos de regularidad, en la Spain Classic Rally más de 3.000 Km por carreteras recorriendo España en Mayo y con el mismo coche con algunas  modificaciones correremos la Spain Classic Raid mas de 2.300 Km por caminos de tierra recorriendo España.

 

 

http://teammacvi-spainclassic.webnode.es/

 

 

En nuestra página podéis ver todo el proyecto y desarrollo de los cambios en el vehículo además de publicarlos aquí en el club.

spainclassicraid.png

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El 22/12/2017 a las 15:17, cudeiro1993 dijo:

Gracias por compartirlo. ¿Cómo os decidisteis a esta aventura?, ¿habéis competido antes?

Hola si hemos competido en Moto y sobre todo en circuito con hyundai accent y citroen saxo, en los campeonatos:

 

Madrileño, Castellano Manchego y Valenciano.

Campeonato de España de Resistencia

 

En nuestra pagina podras ver informacion que vamos a ir actualizando todos los dias, gracias.

 

 

http://teammacvi-spainclassic.webnode.es/

 

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Buenos días desde el Team Macvi os queremos desear una Feliz Navidad en compañía de vuestra familia y amigos y que Papa Noel os traiga todo lo deseado.

 

Nosotros le hemos pedido que nos traiga Patrocinadores para nuestra aventura a Spain Classic

 

http://teammacvi-spainclassic.webnode.es/repercusion-mediatica-tv-y-prensa/

 

 

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  • 3 months later...

Buenos dias como ya comente hace unos meses vamos a participara con un Peugeot 306 XT 1.6i en la Spain Classis en sus dos modalidades la Rally y la Raid.

Comenzamos nuestra aventura en la Spain Classic Rally aquí os dejo el enlace de nuestro blog donde nos podéis seguir dia a dia:

 

 

https://teammacvi-spainclassic.webnode.es/dia-a-dia/

 

 

Intentare todos los días manteneros informados.

 

Spain Classic Rally cuenta con participantes españoles y extranjeros, más pudientes o con menos recursos económicos. No se etiqueta como aventura Low Cost ni como prueba elitista; va dirigida a todo aquel aficionado al automóvil y la aventura, ya sea mecánico, estudiante, jubilado o directivo de una gran empresa, todos deberán pasar por los mismos puertos de montaña, todos están llamados a llegar a la meta y todos podrán disfrutar de los rincones más conocidos y los más recónditos que nos ofrece un recorrido de 3.500 km. en los asfaltos más antiguos y revirados.

 

Un saludo.

 

 

hqdefault.jpg

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Muy interesante!!!

Te deseo que tengas mucha suerte en tu andadura, después de 10 años en dique seco, y como tu dices, que lo disfrutes, y puedas cumplir tus sueños.

Es muy de agradecer la información de primera mano...

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 12 replies
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