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Problema en el cambio de marchas


juliocdc
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Buenos días. Antes de nada, perdonad si hay alguna entrada similar, pero he estado revisando y no me ha parecido ver ninguna parecida. Os detallo a continuación.

 

He tenido un problema con el coche se me ha pasado en 3-4 ocasiones, la primera vez en octubre del año pasado (2017). La última fue este pasado domingo a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, así que como veis no pasa muy a menudo. El problema es que cuando voy un rato largo conduciendo con la 5a marcha metida, en esas ocasiones me ha pasado que al ir a reducir se me queda la marcha en punto muerto y no consigo meter ninguna marcha. Se queda como bloqueada y por más que intento meter 4a o 5a no entra. Así unos segundos hasta que por fin consigo meter alguna de las marchas, y a continuación ya vuelve a funcionar con normalidad. En todas las ocaciones ha sido un comportamiento similar, un buen rato conduciendo por autovía y se me da el problema al intentar reducir. ¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Que puede ser?

 

Gracias de antemano.

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  • 2 months later...

Después de algún tiempo de publicarlo... pregunté en un taller (pero sin dejarle el coche) y en otro que fui al cambio de aceite le dije que me lo revisaran... El caso que me dijeron que han revisado por encima y que no vieron nada. Ambos me dijeron que puede ser el primer síntoma de que este muriendo el embrague.. No me acaba de cuadrar, porque desde la primera vez que me pasó habré hecho 15.000 km... yo creo que si fuese que el embrague estuviese muriendo se notarían más síntomas y estos siguen siendo los mismos. Sólo sucede en viajes largos. A parte que el embrague lo cambiaría, tirando de memoria, hace no más de 4-5 años (100.000 km o así).

 

Un saludo,

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A mi me ocurre lo mismo cuando saco quinta y no tiro la palanca hacia la derecha. Es decir, tal como se queda la palanca en 5º, simplemente empujo hacia abajo. Se suele quedar en un limbo. Un par de menos y vuelve. Aunque diría que hay que aplicarle algo de fuerza hacia la izquierda.

No es que tenga que estar pendiente, ni pensando en como quitar quinta. Pero me di cuenta con el coche parado haciendo pruebas. Pero tampoco he profundizado en el "problema".

 

Yo ya repare la caja. Pero ese fallo continua.

IMG_0442.thumb.JPG.97612738f6fd190f5dfa6385377e9af8.JPG

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A mi me pasa esto con la marcha atrás, a veces cuesta meterla, y en general como que el cambio de marchas va un poro tosco. De todos los coches que he tenido es el primero que me presenta este problema, no se si es normal en Peugeot , en este modelo o hay algo que no está bien.

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El 5/7/2018 a las 18:09, JaweB dijo:

A mi me ocurre lo mismo cuando saco quinta y no tiro la palanca hacia la derecha. Es decir, tal como se queda la palanca en 5º, simplemente empujo hacia abajo. Se suele quedar en un limbo. Un par de menos y vuelve. Aunque diría que hay que aplicarle algo de fuerza hacia la izquierda.

No es que tenga que estar pendiente, ni pensando en como quitar quinta. Pero me di cuenta con el coche parado haciendo pruebas. Pero tampoco he profundizado en el "problema".

 

Yo ya repare la caja. Pero ese fallo continua.

IMG_0442.thumb.JPG.97612738f6fd190f5dfa6385377e9af8.JPG

 

 

Pues el caso es que después de un viaje largo ida y vuelta... no se me ha vuelto a dar el problema. Hice algo parecido a lo que me comentabas tu y así no ha sucedido. No sé si será casualidad o no... pero el caso que intentaré hacerlo así siempre a ver si no sucede nunca más.

 

Por cierto, gracias a todos los que han respondido. Lo tendré en cuenta cuando vaya al taller para ver si me revisan algo. El caso que lo que más me extraña que sólo suceda en viajes largos. En mi día a día en Madrid, que cojo autovía y tal, no pasa. Sólo es viajes largos en los que voy en 5a durante cerca de una hora... 

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      Hola buenas,  
       
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      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
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