Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Hola a todos, pues vengo a contaros algo que se que a muchos les ha pasado, con lo cual no creo que ninguno se asombre. El caso es que compre el coche con ITV pasada, una de las dos lambda nuevas, las que va detrás del catalizador, y el escape como las correas cambiadas. Le hice yo cambio de bujías, filtros, aceite, incluso el del polen que estaba para sembrar plantas en el. Pues bien, a los 1000 km de rodar con el, luz de diagnóstico fija, pincho con la lexia y me da el P410, fallo en sistema secundario de aire.

LO borro, ya los 1500 repitió, volví a borrarlo. Ya decidí no borrarlo más, ya que mi cable solo identifica errores y los borra, no me deja ni ver la temperatura del agua, presión en rampa, valores reales, etc...

El coche a andado así 15000 km conmigo, probé pero lo que me dijeron amigos, puede ser la agr, este señor iba en quinta con el a 50 haciendo recorridos cortos e incluso urbanos, de hecho no le he logrado pasar a este coche de ????en llano, y cuesta arriba de ¿¿¿ ni pensarlo. Poco para ser un 138 CV, a mi forma de ver. Para más info, pisas a fondo, y en las 5500 rpm te deja sin potencia, y te la devuelve al segundo, tanto en tercera como en cuarta, y no estira bien desde las 2500( le cuesta).

 

La cuestión es que hoy por la mañana, con doce grados, le he arrancado y la luz fija se convirtió en parpadeo, el motor zona como si fuera irregular, un inyector, temblaba cosa que no hacía. Cuando calentó un poco, solucionado. Ande con el y bien, sin calentamiento ni nada anormal, solo la luz.

 

Creo en que la agr está mal, o funciona mal. A estas alturas creo que se haya podido estropear del todo, y me tocará poner otra, ojo que la broma puede llegar fácil a los 120€, dependiendo del modelo que monte mi coche.

Solo añadir que arrancar arranca al toque, no consume fluidos, y su km actual es de 127000 km.

 

Gracias, y un saludo compañeros

VID-20180403-WA0002.mp4

Edited by jjcf
Velocidad ilegal
Link to post
Share on other sites

Esa bomba de aire secundaria, solo se activa con el motor frio, y durante un minuto. Bombea aire "fresco" al colector de escape.

Lo hacen para bajar las emisiones contaminantes.

 

1- Revisar que la bomba de aire funciona.

2- Que por el tubo que tiene expulsa un caudal bastante notable.

3- Comprobar que la válvula neumática, se acciona con la presión que genera la bomba (el propio aire bombeado es quien acciona la válvula de paso)

 

A mi me decían que el sistema completo valía 600€ mas mano de obra.

 

Ahora, puede ser otro motivo. En mi caso, era la correa de distribución se había ido de punto.

 

Yo, para empezar, revisaría que no te hayas dejado alguna bujía suelta, y los chupetes estén bien.

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
×
×
  • Create New...