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Fallo P410


Grey406ST

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Hola a todos, pues vengo a contaros algo que se que a muchos les ha pasado, con lo cual no creo que ninguno se asombre. El caso es que compre el coche con ITV pasada, una de las dos lambda nuevas, las que va detrás del catalizador, y el escape como las correas cambiadas. Le hice yo cambio de bujías, filtros, aceite, incluso el del polen que estaba para sembrar plantas en el. Pues bien, a los 1000 km de rodar con el, luz de diagnóstico fija, pincho con la lexia y me da el P410, fallo en sistema secundario de aire.

LO borro, ya los 1500 repitió, volví a borrarlo. Ya decidí no borrarlo más, ya que mi cable solo identifica errores y los borra, no me deja ni ver la temperatura del agua, presión en rampa, valores reales, etc...

El coche a andado así 15000 km conmigo, probé pero lo que me dijeron amigos, puede ser la agr, este señor iba en quinta con el a 50 haciendo recorridos cortos e incluso urbanos, de hecho no le he logrado pasar a este coche de ????en llano, y cuesta arriba de ¿¿¿ ni pensarlo. Poco para ser un 138 CV, a mi forma de ver. Para más info, pisas a fondo, y en las 5500 rpm te deja sin potencia, y te la devuelve al segundo, tanto en tercera como en cuarta, y no estira bien desde las 2500( le cuesta).

 

La cuestión es que hoy por la mañana, con doce grados, le he arrancado y la luz fija se convirtió en parpadeo, el motor zona como si fuera irregular, un inyector, temblaba cosa que no hacía. Cuando calentó un poco, solucionado. Ande con el y bien, sin calentamiento ni nada anormal, solo la luz.

 

Creo en que la agr está mal, o funciona mal. A estas alturas creo que se haya podido estropear del todo, y me tocará poner otra, ojo que la broma puede llegar fácil a los 120€, dependiendo del modelo que monte mi coche.

Solo añadir que arrancar arranca al toque, no consume fluidos, y su km actual es de 127000 km.

 

Gracias, y un saludo compañeros

VID-20180403-WA0002.mp4

Edited by jjcf
Velocidad ilegal
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Esa bomba de aire secundaria, solo se activa con el motor frio, y durante un minuto. Bombea aire "fresco" al colector de escape.

Lo hacen para bajar las emisiones contaminantes.

 

1- Revisar que la bomba de aire funciona.

2- Que por el tubo que tiene expulsa un caudal bastante notable.

3- Comprobar que la válvula neumática, se acciona con la presión que genera la bomba (el propio aire bombeado es quien acciona la válvula de paso)

 

A mi me decían que el sistema completo valía 600€ mas mano de obra.

 

Ahora, puede ser otro motivo. En mi caso, era la correa de distribución se había ido de punto.

 

Yo, para empezar, revisaría que no te hayas dejado alguna bujía suelta, y los chupetes estén bien.

 

 

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