Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9) 1.6 Hdi /BlueHdi

Recommended Posts

Nota admin: puedes verlo en el blog

Estimados: 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)

http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814

este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

Saludos

• Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

me entretenido en traducir el manual en frances y poner las fotos en español y aportado los cambios y mejoras que habeis puesto.. asi ya creo que estaria ( ok ) para todos y es mas rapido para im

Quitar la chapitas sugeta con 2 tornillos de 10, soltar el conector eléctrico y los 2 tubos de combustible, con la llave de 24 soltar la tapa, para montar después de poner filtro nuevo llenar el recip

¡Mucho ojo!, llenad el filtro nuevo de gasoil, si no lo hacemos no arrancará el motor porque el circuito de combustible tiene aire o le costará muchísimo arrancar. Depués de arrancar dejarlo un rato a

Posted Images

Gracias, aprovechamos para poner nuestro tutorial en castellano para el HDi del 307 y el 308 (primera generación), y subimos el adjunto que se facilita en el enlace que nos has puesto.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1988-cambiar-filtro-combustible-motor-1-6-hdi-peugeot-307-y-peugeot-308-video

Changement%20filtre%20gasoil%20HDI%20112%20Cv.pdf

Gracias por los bricos, desconozco si en los "nuevos" motores 1.6 hdi como el del 308 II (T9). A parte de que parece que cambia el filtro de combustible/gasóil, su ubicación es distinta (a la izquierda de la caja del filtro del aire) y quizás no haga falta tener que quitar la batería como en los 307 y 308 I (T7).

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23387-filtro-de-combustible-gasoil/

Edited by cudeiro1993

Gracias por los bricos, desconozco si en los "nuevos" motores 1.6 hdi como el del 308 II (T9). A parte de que parece que cambia el filtro de combustible/gasóil, su ubicación es distinta (a la izquierda de la caja del filtro del aire) y quizás no haga falta tener que quitar la batería como en los 307 y 308 I (T7).

EN el 308 II(T9) el filtro de gasoil se encuentra a la izquierda del filtro de aire. No hay que sacar la batería.

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 3 months later...

Estimados: 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)

http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814

este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

Saludos

Buenas noches ¿Como hiciste para llenar el filtro antes de ponerlo?Gracias

Buenas noches ¿Como hiciste para llenar el filtro antes de ponerlo?Gracias

Puedes llenarlo con una jeringuilla. Las venden en farmacias. Las de veterinaria de 60 o 100 cc.

En algunos coches la bomba actua un par de segundos al dar el contacto y no hace falta llenarlo, solo dar y quitar el contacto unas 10 veces.

En el soporte del filtro de combustible(donde van las conducciones del gasoil que hay que desenchufar para sustituirlo), parece que lleva un pulsador-cebador en forma de cilindro para llenar de gasoil el filtro. 

Antiguamente este elemento era una pera de cebado para facilitar el arranque después de cambiar este filtro de combustible, bombeando con la palma de la mano antes de arrancar.

post-20294-0-14995200-1464544492_thumb.j

post-20294-0-15414200-1465320293_thumb.p

Edited by cudeiro1993

La secuencia que me funcionó a mi correctamente es:

1. Sacar el filtro de gasoil según lo descrito en el tutorial

2. Llenar con el mismo gasoil del filtro que sacaste, el filtro nuevo. Yo lo hice directamente. También se puede usar una jeringuilla como describió arriba Charlie40.

3. Instalar el filtro y apretar el botón  purgador-cebador de la foto más arriba de cudeiro1993, hasta que ya no se pueda más, y el botón se ponga duro

4. Dar contacto

Saludos!

Edited by Ro_rro
  • 1 year later...

¡Mucho ojo!, llenad el filtro nuevo de gasoil, si no lo hacemos no arrancará el motor porque el circuito de combustible tiene aire o le costará muchísimo arrancar. Depués de arrancar dejarlo un rato a ralentí para eliminar posibles burbujas de aire en el circuito.

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
hace 14 horas, Charlie40 dijo:

Sobre el filtro de habitaculo, no compreis la marca UFI. Trae las lenguetas para sacar el filtro mal puestas y  es un rollo para cambiarlos.

hace 19 horas, dabago dijo:

Usa el buscador que hay algun brico

Gracias socio.Estoy empezando a manejarme en el foro

• 6 months later...
  • 5 months later...

Perdonar si el vídeo no de ve bien, lo puse por qué , una imagen vale por mil palabras.

Haber si lo explico. En el centro hay una piecita con una flecha, hay que subirla o levantarla hacia harriba luego sin bajarla por los extremos presionamos para abajo, ya podemos tirar para sacar el tuvo. Para fijarlo, sería , encajar el tubo y presionar la piecita de la flecha hacia abajo, subiría todo un poco y ya quedaría encajado .

• 1 month later...

Para el 1.6 Bluehdi,

Hay que desconectar batería? 

Se puede hacer por arriba o se necesita elevador?  

En el brico francés dice eso y aparte no es el 1.6 Bluehdi

Un saludo y gracias 

La batería por seguridad se puede desconectar, en mi caso, no quite el borne, va situado a la izquierda de la caja del filtro de aire y se hace desde arriba. Importante llenar de gasoil el filtro nuevo que vayamos a montar, sino no nos arranca el coche (hay que cebarlo mucho y a base de dar a la llave afectando al motor de arranque).

• 1 month later...

Quitar la chapitas sugeta con 2 tornillos de 10, soltar el conector eléctrico y los 2 tubos de combustible, con la llave de 24 soltar la tapa, para montar después de poner filtro nuevo llenar el recipiente de gasoil esperar que se empape bien. Colocar todo y muy importante antes de arrancar dar y quitar mínimo 5 o más veces el contacto, hasi el circuito quedará libre de aire y burbujas.pues al poner contacto arranca la bomba del depósito recirculado el combustible.

IMG_20190710_173820.jpg

IMG_20190710_173805.jpg

IMG_20190710_173752.jpg

• Our picks

• Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 12 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 106 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
  • Create New...