Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9) 1.6 Hdi /BlueHdi


Recommended Posts

Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Estimados: 

 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)

http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814

este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

 

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

 

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

 

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

me entretenido en traducir el manual en frances y poner las fotos en español y aportado los cambios y mejoras que habeis puesto.. asi ya creo que estaria ( ok ) para todos y es mas rapido para im

Quitar la chapitas sugeta con 2 tornillos de 10, soltar el conector eléctrico y los 2 tubos de combustible, con la llave de 24 soltar la tapa, para montar después de poner filtro nuevo llenar el recip

¡Mucho ojo!, llenad el filtro nuevo de gasoil, si no lo hacemos no arrancará el motor porque el circuito de combustible tiene aire o le costará muchísimo arrancar. Depués de arrancar dejarlo un rato a

Posted Images

Gracias, aprovechamos para poner nuestro tutorial en castellano para el HDi del 307 y el 308 (primera generación), y subimos el adjunto que se facilita en el enlace que nos has puesto.

 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1988-cambiar-filtro-combustible-motor-1-6-hdi-peugeot-307-y-peugeot-308-video

 

Changement%20filtre%20gasoil%20HDI%20112%20Cv.pdf

Link to post
Share on other sites

Gracias por los bricos, desconozco si en los "nuevos" motores 1.6 hdi como el del 308 II (T9). A parte de que parece que cambia el filtro de combustible/gasóil, su ubicación es distinta (a la izquierda de la caja del filtro del aire) y quizás no haga falta tener que quitar la batería como en los 307 y 308 I (T7).

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23387-filtro-de-combustible-gasoil/

Edited by cudeiro1993
Link to post
Share on other sites

Gracias por los bricos, desconozco si en los "nuevos" motores 1.6 hdi como el del 308 II (T9). A parte de que parece que cambia el filtro de combustible/gasóil, su ubicación es distinta (a la izquierda de la caja del filtro del aire) y quizás no haga falta tener que quitar la batería como en los 307 y 308 I (T7).

 

EN el 308 II(T9) el filtro de gasoil se encuentra a la izquierda del filtro de aire. No hay que sacar la batería.

Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 3 months later...

Estimados: 

 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)

http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814

este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

 

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

 

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

 

 

Saludos

Buenas noches ¿Como hiciste para llenar el filtro antes de ponerlo?Gracias

Link to post
Share on other sites

Buenas noches ¿Como hiciste para llenar el filtro antes de ponerlo?Gracias

Puedes llenarlo con una jeringuilla. Las venden en farmacias. Las de veterinaria de 60 o 100 cc.

En algunos coches la bomba actua un par de segundos al dar el contacto y no hace falta llenarlo, solo dar y quitar el contacto unas 10 veces.

Link to post
Share on other sites

En el soporte del filtro de combustible(donde van las conducciones del gasoil que hay que desenchufar para sustituirlo), parece que lleva un pulsador-cebador en forma de cilindro para llenar de gasoil el filtro. 

 

Antiguamente este elemento era una pera de cebado para facilitar el arranque después de cambiar este filtro de combustible, bombeando con la palma de la mano antes de arrancar.

post-20294-0-14995200-1464544492_thumb.j

post-20294-0-15414200-1465320293_thumb.p

Edited by cudeiro1993
Link to post
Share on other sites

La secuencia que me funcionó a mi correctamente es:

 

1. Sacar el filtro de gasoil según lo descrito en el tutorial

2. Llenar con el mismo gasoil del filtro que sacaste, el filtro nuevo. Yo lo hice directamente. También se puede usar una jeringuilla como describió arriba Charlie40.

3. Instalar el filtro y apretar el botón  purgador-cebador de la foto más arriba de cudeiro1993, hasta que ya no se pueda más, y el botón se ponga duro

4. Dar contacto

 

Saludos!

Edited by Ro_rro
Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

¡Mucho ojo!, llenad el filtro nuevo de gasoil, si no lo hacemos no arrancará el motor porque el circuito de combustible tiene aire o le costará muchísimo arrancar. Depués de arrancar dejarlo un rato a ralentí para eliminar posibles burbujas de aire en el circuito.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
hace 14 horas, Charlie40 dijo:

Sobre el filtro de habitaculo, no compreis la marca UFI. Trae las lenguetas para sacar el filtro mal puestas y  es un rollo para cambiarlos.

 

hace 19 horas, dabago dijo:

Usa el buscador que hay algun brico

 

Gracias socio.Estoy empezando a manejarme en el foro

Link to post
Share on other sites
  • 6 months later...
  • 5 months later...

Perdonar si el vídeo no de ve bien, lo puse por qué , una imagen vale por mil palabras.

Haber si lo explico. En el centro hay una piecita con una flecha, hay que subirla o levantarla hacia harriba luego sin bajarla por los extremos presionamos para abajo, ya podemos tirar para sacar el tuvo. Para fijarlo, sería , encajar el tubo y presionar la piecita de la flecha hacia abajo, subiría todo un poco y ya quedaría encajado .

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Para el 1.6 Bluehdi,

Hay que desconectar batería? 

Se puede hacer por arriba o se necesita elevador?  

En el brico francés dice eso y aparte no es el 1.6 Bluehdi

 

Un saludo y gracias 

Link to post
Share on other sites

La batería por seguridad se puede desconectar, en mi caso, no quite el borne, va situado a la izquierda de la caja del filtro de aire y se hace desde arriba. Importante llenar de gasoil el filtro nuevo que vayamos a montar, sino no nos arranca el coche (hay que cebarlo mucho y a base de dar a la llave afectando al motor de arranque).

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Quitar la chapitas sugeta con 2 tornillos de 10, soltar el conector eléctrico y los 2 tubos de combustible, con la llave de 24 soltar la tapa, para montar después de poner filtro nuevo llenar el recipiente de gasoil esperar que se empape bien. Colocar todo y muy importante antes de arrancar dar y quitar mínimo 5 o más veces el contacto, hasi el circuito quedará libre de aire y burbujas.pues al poner contacto arranca la bomba del depósito recirculado el combustible.

IMG_20190710_173820.jpg

IMG_20190710_173805.jpg

IMG_20190710_173752.jpg

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...