Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Varias dudas Peugeot 307 SW. Hdi 2000 110 cv.


josexote
 Share

Recommended Posts

Buenas compañeros, Pues a ver, compré este coche hace 3 años de segunda mano, bien de precio, pero ya tiene 240.000 km y le salen pupas por todas partes. Voy poniendo y si alguien sabe y puede ayudarme se lo agradecería mucho.. (los talleres me tienen hasta los cojones, son todos unos sinvergüenzas que solo quieren sacar pasta.. no encuentro taller de confianza ( )


1ª- Sube el nivel del aceite.

Pues eso, le hice cambio de aceite, filtros, aire, etc.. un completo. y resulta que tengo 0.5 cm por encima del máximo en la varilla...

Sospechaba que pudiera ser por algún inyector que goteaba, pero descartado, los saqué, llevé al bombero y me los ha comprobado en el banco. (120 pavos los 4), están bien. Al menos ya los han limpiado y sé que los tengo limpios para bastantes km. Y sospechaba esto porque desde hace un mes o así vengo observando que después de varias horas el coche parado, no arranca a la primera, siempre a la segunda o tercera.. pensaba que perdía presión de gasoil y por eso no arrancaba.

Ahora después de 120 euros de limpieza de inyectores, lo que haré será comprobar si sigue subiendo el nivel de aceite, iré a que me saquen un poco y dejarlo en la marca para ver qué pasa.

2ª- Charco de (aceite,gasoil,líquido negro)

Pues eso, Al quitar la tapa del motor de plástico.. veo que hay bastante líquido negro bajo la mariposa de admisión.. junto al inyector de la derecha del todo.

He sacado el cuerpo de la mariposa y llevaba una junta tórica que estaba durísima y cuadrada.. pienso que goteaba por ahí ya que no hacía bien junta. La he sustituido por una de las naranjas que aguantan temperatura. Y a ver si deja de hacer esos charcos ahí.

Si sigue haciendo charco de líquido, no sé ya por donde será, junta de la tapa de balancines, o nosé.. ideas?

3ª- Fuga gas refrigerante aire acondicionado

A final del verano pasado empecé a notar olor fuerte a gas refrigerante que salía por las rejillas.. y se oía un leve ruido de fuga. pssssss. Evidentemente al encender el aire. Y así estuvo hasta que se gastó, y ya no sale más..

Por donde podría ser la fuga para que me haya entrado dentro del coche por las rejillas?, , o podría ser por cualquier racord de la zona del motor??


4ª. nivel mínimo aditivo gasoil

Bueno me apareció este mensaje hace unos meses. Lo llevé al taller y me dijeron que era el depósito de cerina que llevan estos coches para regernerar el FAP y tal.. (a veces me ha salido aviso de anomalía anticontaminación y se pone el motor en avería , no pasa de 2500 rpm, pero con líquido de limpieza de fap de wurth se quitaba y ha ido bien el coche bastantes km.)

Pues el del taller me dice que rellenar el líquido me cuesta unos 250 euros, que es caro y tal. Bien pues lo dejo y al ir a por él me dice que le ha dado la paliza, que no se quitaba, .. pero que está rellenado. El caso es que el aviso me sale siempre a los pocos segundos de arranchar el coche. El mecánico dice que podía ser problema de la sonda de nivel, que al ir sin líquido se pudo estropear.. no me convence nada, yo creo que no hizo bien el proceso. el caso es que así sigue.. con el aviso.



Siento el tocho, y agradezco de antemano las ayudas y consejos.

SÉ QUE EL MEJOR CONSEJO SERÍA PEGARLE FUEGO AL COCHE, pero no tengo pasta para cambiarlo y me hace mucha falta.

Link to comment
Share on other sites


hace 2 horas, josexote dijo:

Buenas compañeros, Pues a ver, compré este coche hace 3 años de segunda mano, bien de precio, pero ya tiene 240.000 km y le salen pupas por todas partes. Voy poniendo y si alguien sabe y puede ayudarme se lo agradecería mucho.. (los talleres me tienen hasta los cojones, son todos unos sinvergüenzas que solo quieren sacar pasta.. no encuentro taller de confianza ( )


1ª- Sube el nivel del aceite.

Pues eso, le hice cambio de aceite, filtros, aire, etc.. un completo. y resulta que tengo 0.5 cm por encima del máximo en la varilla...

Sospechaba que pudiera ser por algún inyector que goteaba, pero descartado, los saqué, llevé al bombero y me los ha comprobado en el banco. (120 pavos los 4), están bien. Al menos ya los han limpiado y sé que los tengo limpios para bastantes km. Y sospechaba esto porque desde hace un mes o así vengo observando que después de varias horas el coche parado, no arranca a la primera, siempre a la segunda o tercera.. pensaba que perdía presión de gasoil y por eso no arrancaba.

Ahora después de 120 euros de limpieza de inyectores, lo que haré será comprobar si sigue subiendo el nivel de aceite, iré a que me saquen un poco y dejarlo en la marca para ver qué pasa.

2ª- Charco de (aceite,gasoil,líquido negro)

Pues eso, Al quitar la tapa del motor de plástico.. veo que hay bastante líquido negro bajo la mariposa de admisión.. junto al inyector de la derecha del todo.

He sacado el cuerpo de la mariposa y llevaba una junta tórica que estaba durísima y cuadrada.. pienso que goteaba por ahí ya que no hacía bien junta. La he sustituido por una de las naranjas que aguantan temperatura. Y a ver si deja de hacer esos charcos ahí.

Si sigue haciendo charco de líquido, no sé ya por donde será, junta de la tapa de balancines, o nosé.. ideas?

3ª- Fuga gas refrigerante aire acondicionado

A final del verano pasado empecé a notar olor fuerte a gas refrigerante que salía por las rejillas.. y se oía un leve ruido de fuga. pssssss. Evidentemente al encender el aire. Y así estuvo hasta que se gastó, y ya no sale más..

Por donde podría ser la fuga para que me haya entrado dentro del coche por las rejillas?, , o podría ser por cualquier racord de la zona del motor??


4ª. nivel mínimo aditivo gasoil

Bueno me apareció este mensaje hace unos meses. Lo llevé al taller y me dijeron que era el depósito de cerina que llevan estos coches para regernerar el FAP y tal.. (a veces me ha salido aviso de anomalía anticontaminación y se pone el motor en avería , no pasa de 2500 rpm, pero con líquido de limpieza de fap de wurth se quitaba y ha ido bien el coche bastantes km.)

Pues el del taller me dice que rellenar el líquido me cuesta unos 250 euros, que es caro y tal. Bien pues lo dejo y al ir a por él me dice que le ha dado la paliza, que no se quitaba, .. pero que está rellenado. El caso es que el aviso me sale siempre a los pocos segundos de arranchar el coche. El mecánico dice que podía ser problema de la sonda de nivel, que al ir sin líquido se pudo estropear.. no me convence nada, yo creo que no hizo bien el proceso. el caso es que así sigue.. con el aviso.



Siento el tocho, y agradezco de antemano las ayudas y consejos.

SÉ QUE EL MEJOR CONSEJO SERÍA PEGARLE FUEGO AL COCHE, pero no tengo pasta para cambiarlo y me hace mucha falta.

hola yo tengo el mismo coche y el mismo motor , con 260000 km, lo tengo desde hace dos años y la verdad es que siempre tengo que estar  haciéndole cosillas , pero a mi me gusta tengo tiempo y esto me entretiene,  lo del aceite a mi no me pasa  el mio siempre esta bien de nivel , esto creo que se debe a que esta empezadote a fallar el turbo , y se te pasa el aceite , no estoy seguro pero creo haberlo leido por aquí , haber si algún compi con mas idea nos dice ,,lo del aceite en la mariposa , a mi también me paso, la desmonte la limpie bien y no ha vuelto a perder.    de lo del aire acondicionado , a mi tampoco me funciona , aunque yo no veo fuga por ningún sitio , creo que lo que necesita es una recarga , pero nose por que no funciona tampoco el compresor  no se si tendrá que ver con que no tenga carga o es que se a jodi.....  también cabe la posibilidad de que yo lo haya desconectado cuando he estado trasteando  con el pp2000 , no se, lo he preguntado por aquí, pero no me han contestado . sobre lo del aditivo ,no se que decirte , el mio tiene medio deposito , funciona la bomba , funciona el tapon , pero aun asi cada vez que le viene en gana me dice que tengo que limpiar el filtro de gasoil , y anomalía aticontaminacion   , lo curioso es que a mi no se me queda en modo averia ni baja de revoluciones ni nada  creo que el anterior dueño esto lo tenia trucado ,,, no se si te abre ayudado pues poco aporto , pero no se que mas decirte , a parte de que no te desesperes es un buen coche , ya son viejitos y tienen achaques .  

Edited by peyejo01
Link to comment
Share on other sites

buenas

Usa el buscador para ver si un tema se ha tratado con anterioridad.

Por favor, crea un mensaje para cada pregunta que tengas, a no ser que estén relacionadas. Así estará todo más organizado y podremos ayudarte mejor. Te recomendamos que leas nuestras Normas para que hagas un correcto uso del foro.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

 

Link to comment
Share on other sites


Bueno creo que tengo avances..

 

 

Después de llevar los inyectores al bombero y comprobarlos, me dicen que están bien, los han limpiado y tal.. los coloqué y de momento no ha subido el nivel de aceite... Parece que se ha estabilizado el tema.

 

 

Lo del charco de líquido negro casi seguro era por la junta de la mariposa de admisión, que gotea justo al lado del 4º inyector, a la derecha del motor.. estaba todo echo una porquería y ahora parece que no hay goteos ni resuda nada.

 

 

Para lo de que no arrancaba. Creo que era la mayor tontería del mundo. Resulta que se me rompió un botón del mando y saqué la plaquita para soldarle unos nuevos botones.. y hace un tiempo se me salió el chip de la llave, (se oía dentro de la carcasa que estaba fuera de lugar), jamás imaginé que fuese algo tan sensible y tuviera que estar exactamente en esa posición. El caso es que no arrancaba a la primera,, era a la segunda  o tercera.. Pero una vez abría la carcasa y coloqué el chip en su sitio, no ha vuelto a fallar ni una sola vez, arranca a la primera siempre.

 

Ojalá sea este el problema y ya, aunque me haya dado quebraderos, se solucione.

 

 

Un saludo. Sigo pendiente de buscar la fuga del aire acondicionado. y que me solucionen lo del nivel mínimo de aditivo gasoil, ya que según he investigado, ese depósito no tiene sonda ni nada, creo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, ayer me llenaron el deposito del aditivo del FAP porque me salio el mensajito, en taller oficial 1 hora de mano de obra 42.60 + iva y el liquido 96.45 + iva, total 168.25.

Pero pone en la factura también "Reiniciar contadores FAP", no debe de llevar sonda ni nada por el estilo y "Borrado de defectos calculador".

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me costó más que eso, y  sigue saliendo el aviso. Al parecer hay un procedimiento para hacerlo y poner los litros que se le meten y poner a cero, yo creo que este mecánico no lo supo hacer o la cagó en el proceso y no quitó el aviso...

 

Link to comment
Share on other sites

Es increíble la que tienen liada y como llenan las arcas con estos trastos.

 

Yo flipo sin ofender a nadie pero voy a estar comprando un honda para mi niña ya jeje.

 

 

 

 

Edited by Jose306
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 12 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.