Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Varias dudas Peugeot 307 SW. Hdi 2000 110 cv.


josexote

Mensajes recomendados

Buenas compañeros, Pues a ver, compré este coche hace 3 años de segunda mano, bien de precio, pero ya tiene 240.000 km y le salen pupas por todas partes. Voy poniendo y si alguien sabe y puede ayudarme se lo agradecería mucho.. (los talleres me tienen hasta los cojones, son todos unos sinvergüenzas que solo quieren sacar pasta.. no encuentro taller de confianza ( )


1ª- Sube el nivel del aceite.

Pues eso, le hice cambio de aceite, filtros, aire, etc.. un completo. y resulta que tengo 0.5 cm por encima del máximo en la varilla...

Sospechaba que pudiera ser por algún inyector que goteaba, pero descartado, los saqué, llevé al bombero y me los ha comprobado en el banco. (120 pavos los 4), están bien. Al menos ya los han limpiado y sé que los tengo limpios para bastantes km. Y sospechaba esto porque desde hace un mes o así vengo observando que después de varias horas el coche parado, no arranca a la primera, siempre a la segunda o tercera.. pensaba que perdía presión de gasoil y por eso no arrancaba.

Ahora después de 120 euros de limpieza de inyectores, lo que haré será comprobar si sigue subiendo el nivel de aceite, iré a que me saquen un poco y dejarlo en la marca para ver qué pasa.

2ª- Charco de (aceite,gasoil,líquido negro)

Pues eso, Al quitar la tapa del motor de plástico.. veo que hay bastante líquido negro bajo la mariposa de admisión.. junto al inyector de la derecha del todo.

He sacado el cuerpo de la mariposa y llevaba una junta tórica que estaba durísima y cuadrada.. pienso que goteaba por ahí ya que no hacía bien junta. La he sustituido por una de las naranjas que aguantan temperatura. Y a ver si deja de hacer esos charcos ahí.

Si sigue haciendo charco de líquido, no sé ya por donde será, junta de la tapa de balancines, o nosé.. ideas?

3ª- Fuga gas refrigerante aire acondicionado

A final del verano pasado empecé a notar olor fuerte a gas refrigerante que salía por las rejillas.. y se oía un leve ruido de fuga. pssssss. Evidentemente al encender el aire. Y así estuvo hasta que se gastó, y ya no sale más..

Por donde podría ser la fuga para que me haya entrado dentro del coche por las rejillas?, , o podría ser por cualquier racord de la zona del motor??


4ª. nivel mínimo aditivo gasoil

Bueno me apareció este mensaje hace unos meses. Lo llevé al taller y me dijeron que era el depósito de cerina que llevan estos coches para regernerar el FAP y tal.. (a veces me ha salido aviso de anomalía anticontaminación y se pone el motor en avería , no pasa de 2500 rpm, pero con líquido de limpieza de fap de wurth se quitaba y ha ido bien el coche bastantes km.)

Pues el del taller me dice que rellenar el líquido me cuesta unos 250 euros, que es caro y tal. Bien pues lo dejo y al ir a por él me dice que le ha dado la paliza, que no se quitaba, .. pero que está rellenado. El caso es que el aviso me sale siempre a los pocos segundos de arranchar el coche. El mecánico dice que podía ser problema de la sonda de nivel, que al ir sin líquido se pudo estropear.. no me convence nada, yo creo que no hizo bien el proceso. el caso es que así sigue.. con el aviso.



Siento el tocho, y agradezco de antemano las ayudas y consejos.

SÉ QUE EL MEJOR CONSEJO SERÍA PEGARLE FUEGO AL COCHE, pero no tengo pasta para cambiarlo y me hace mucha falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, josexote dijo:

Buenas compañeros, Pues a ver, compré este coche hace 3 años de segunda mano, bien de precio, pero ya tiene 240.000 km y le salen pupas por todas partes. Voy poniendo y si alguien sabe y puede ayudarme se lo agradecería mucho.. (los talleres me tienen hasta los cojones, son todos unos sinvergüenzas que solo quieren sacar pasta.. no encuentro taller de confianza ( )


1ª- Sube el nivel del aceite.

Pues eso, le hice cambio de aceite, filtros, aire, etc.. un completo. y resulta que tengo 0.5 cm por encima del máximo en la varilla...

Sospechaba que pudiera ser por algún inyector que goteaba, pero descartado, los saqué, llevé al bombero y me los ha comprobado en el banco. (120 pavos los 4), están bien. Al menos ya los han limpiado y sé que los tengo limpios para bastantes km. Y sospechaba esto porque desde hace un mes o así vengo observando que después de varias horas el coche parado, no arranca a la primera, siempre a la segunda o tercera.. pensaba que perdía presión de gasoil y por eso no arrancaba.

Ahora después de 120 euros de limpieza de inyectores, lo que haré será comprobar si sigue subiendo el nivel de aceite, iré a que me saquen un poco y dejarlo en la marca para ver qué pasa.

2ª- Charco de (aceite,gasoil,líquido negro)

Pues eso, Al quitar la tapa del motor de plástico.. veo que hay bastante líquido negro bajo la mariposa de admisión.. junto al inyector de la derecha del todo.

He sacado el cuerpo de la mariposa y llevaba una junta tórica que estaba durísima y cuadrada.. pienso que goteaba por ahí ya que no hacía bien junta. La he sustituido por una de las naranjas que aguantan temperatura. Y a ver si deja de hacer esos charcos ahí.

Si sigue haciendo charco de líquido, no sé ya por donde será, junta de la tapa de balancines, o nosé.. ideas?

3ª- Fuga gas refrigerante aire acondicionado

A final del verano pasado empecé a notar olor fuerte a gas refrigerante que salía por las rejillas.. y se oía un leve ruido de fuga. pssssss. Evidentemente al encender el aire. Y así estuvo hasta que se gastó, y ya no sale más..

Por donde podría ser la fuga para que me haya entrado dentro del coche por las rejillas?, , o podría ser por cualquier racord de la zona del motor??


4ª. nivel mínimo aditivo gasoil

Bueno me apareció este mensaje hace unos meses. Lo llevé al taller y me dijeron que era el depósito de cerina que llevan estos coches para regernerar el FAP y tal.. (a veces me ha salido aviso de anomalía anticontaminación y se pone el motor en avería , no pasa de 2500 rpm, pero con líquido de limpieza de fap de wurth se quitaba y ha ido bien el coche bastantes km.)

Pues el del taller me dice que rellenar el líquido me cuesta unos 250 euros, que es caro y tal. Bien pues lo dejo y al ir a por él me dice que le ha dado la paliza, que no se quitaba, .. pero que está rellenado. El caso es que el aviso me sale siempre a los pocos segundos de arranchar el coche. El mecánico dice que podía ser problema de la sonda de nivel, que al ir sin líquido se pudo estropear.. no me convence nada, yo creo que no hizo bien el proceso. el caso es que así sigue.. con el aviso.



Siento el tocho, y agradezco de antemano las ayudas y consejos.

SÉ QUE EL MEJOR CONSEJO SERÍA PEGARLE FUEGO AL COCHE, pero no tengo pasta para cambiarlo y me hace mucha falta.

hola yo tengo el mismo coche y el mismo motor , con 260000 km, lo tengo desde hace dos años y la verdad es que siempre tengo que estar  haciéndole cosillas , pero a mi me gusta tengo tiempo y esto me entretiene,  lo del aceite a mi no me pasa  el mio siempre esta bien de nivel , esto creo que se debe a que esta empezadote a fallar el turbo , y se te pasa el aceite , no estoy seguro pero creo haberlo leido por aquí , haber si algún compi con mas idea nos dice ,,lo del aceite en la mariposa , a mi también me paso, la desmonte la limpie bien y no ha vuelto a perder.    de lo del aire acondicionado , a mi tampoco me funciona , aunque yo no veo fuga por ningún sitio , creo que lo que necesita es una recarga , pero nose por que no funciona tampoco el compresor  no se si tendrá que ver con que no tenga carga o es que se a jodi.....  también cabe la posibilidad de que yo lo haya desconectado cuando he estado trasteando  con el pp2000 , no se, lo he preguntado por aquí, pero no me han contestado . sobre lo del aditivo ,no se que decirte , el mio tiene medio deposito , funciona la bomba , funciona el tapon , pero aun asi cada vez que le viene en gana me dice que tengo que limpiar el filtro de gasoil , y anomalía aticontaminacion   , lo curioso es que a mi no se me queda en modo averia ni baja de revoluciones ni nada  creo que el anterior dueño esto lo tenia trucado ,,, no se si te abre ayudado pues poco aporto , pero no se que mas decirte , a parte de que no te desesperes es un buen coche , ya son viejitos y tienen achaques .  

Editado por peyejo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas

Usa el buscador para ver si un tema se ha tratado con anterioridad.

Por favor, crea un mensaje para cada pregunta que tengas, a no ser que estén relacionadas. Así estará todo más organizado y podremos ayudarte mejor. Te recomendamos que leas nuestras Normas para que hagas un correcto uso del foro.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo que tengo avances..

 

 

Después de llevar los inyectores al bombero y comprobarlos, me dicen que están bien, los han limpiado y tal.. los coloqué y de momento no ha subido el nivel de aceite... Parece que se ha estabilizado el tema.

 

 

Lo del charco de líquido negro casi seguro era por la junta de la mariposa de admisión, que gotea justo al lado del 4º inyector, a la derecha del motor.. estaba todo echo una porquería y ahora parece que no hay goteos ni resuda nada.

 

 

Para lo de que no arrancaba. Creo que era la mayor tontería del mundo. Resulta que se me rompió un botón del mando y saqué la plaquita para soldarle unos nuevos botones.. y hace un tiempo se me salió el chip de la llave, (se oía dentro de la carcasa que estaba fuera de lugar), jamás imaginé que fuese algo tan sensible y tuviera que estar exactamente en esa posición. El caso es que no arrancaba a la primera,, era a la segunda  o tercera.. Pero una vez abría la carcasa y coloqué el chip en su sitio, no ha vuelto a fallar ni una sola vez, arranca a la primera siempre.

 

Ojalá sea este el problema y ya, aunque me haya dado quebraderos, se solucione.

 

 

Un saludo. Sigo pendiente de buscar la fuga del aire acondicionado. y que me solucionen lo del nivel mínimo de aditivo gasoil, ya que según he investigado, ese depósito no tiene sonda ni nada, creo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ayer me llenaron el deposito del aditivo del FAP porque me salio el mensajito, en taller oficial 1 hora de mano de obra 42.60 + iva y el liquido 96.45 + iva, total 168.25.

Pero pone en la factura también "Reiniciar contadores FAP", no debe de llevar sonda ni nada por el estilo y "Borrado de defectos calculador".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...