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Peugeot 208 GT line


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Hola chicos! Ya tengo el coche y estoy muy contento, va bien agarra,la suspensión es firme pero no es demasiado seca va muy bien en curvas, el motor va genial pero qué  temperatura debería de tener? Tenía entendido que en todos los coches tenía que ser 90 pero me da la sensación que estaba un poco más de 90 la aguja de la temperatura. Eso es lo normal ???

Equipo de sonido con 8 altavoces y va bien suena bien alto y creo que con una cualidad bastante decente, al menos de momento.

 

Navegador genial pero los edificios en 3d no se ven siempre, eso es así también?.

 

Coche es amplio asientos me encantan son cómodos y agarran bien, en general muy contento lo único que me ha mosqueado es lo de la temperatura.

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El mío funciona igual, un poco por encima de 90 pero sin llegar a la siguiente raya blanca, luego tiene otra blanca que serían los 100 y ya las rojas. Es una temperatura normal, depende del termostato que ponga el fabricante, pero no suelen saltar por debajo de 90º. Lo que pasa es que depende del diseño de la escala parece que está demasiado cerca de lo rojo.

 

Aprovechando, te hago otra pregunta. Cuando das el contacto, te sale un mensaje  " nivel de aceite correcto" ? Es que a mi solo me ha salido una vez, de todas las que he dado al contacto.

 

Lo del navegador, a mi me sale igual, me he metido en la pag de la descarga de la última versión y me la estoy bajando. Lo que me echa para atrás, es que en las instrucciones para cargarla luego en el coche, te dicen que tarda unos 30 minutos en instalarse y hay que hacerlo con el coche al ralentí y desaconsejan que conduzcas mientras se instala, me imagino que por si causara algún problema con el resto de la electrónica del coche. Y me jode tener el coche encendido media hora o más, si tarda en cargarse y no me fío de que si hay algún problema jodas la actualización si lo apagas etc.

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Hace una hora, 77Adrian dijo:

El mío funciona igual, un poco por encima de 90 pero sin llegar a la siguiente raya blanca, luego tiene otra blanca que serían los 100 y ya las rojas. Es una temperatura normal, depende del termostato que ponga el fabricante, pero no suelen saltar por debajo de 90º. Lo que pasa es que depende del diseño de la escala parece que está demasiado cerca de lo rojo.

 

Aprovechando, te hago otra pregunta. Cuando das el contacto, te sale un mensaje  " nivel de aceite correcto" ? Es que a mi solo me ha salido una vez, de todas las que he dado al contacto.

 

Lo del navegador, a mi me sale igual, me he metido en la pag de la descarga de la última versión y me la estoy bajando. Lo que me echa para atrás, es que en las instrucciones para cargarla luego en el coche, te dicen que tarda unos 30 minutos en instalarse y hay que hacerlo con el coche al ralentí y desaconsejan que conduzcas mientras se instala, me imagino que por si causara algún problema con el resto de la electrónica del coche. Y me jode tener el coche encendido media hora o más, si tarda en cargarse y no me fío de que si hay algún problema jodas la actualización si lo apagas etc.

Buenas! Vale entonces lo de la temperatura es normal el mío está justo como tú indicas entre la raya siguiente al 90 y la del 90.

 

Ayer creo que sí me puso lo del nivel de aceite y hoy al arrancarlo para enseñarlo a un amigo también "nivel de aceite correcto".

Lo del navegador preguntaré el lunes al comercial a ver qué me puede decir. Se me puso en 3d en la zona de avenida de América saliendo de la m30 dirección A2. 

 

Tiene neumáticos Michelin pilot sport 3 y el coche tiene muy buen agarré estos días está lloviendo y puedes ir rapidito en curvas y no te hace extraños en seco tiene que ir todavía mejor.

 

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Buenos días compañeros.

Ya tengo 975 km, son pocos pero no uso el coche todos los días. Ya se me enciende habitualmente el testigo de nivel de aceite correcto, cuando le doy al contacto por las mañanas.

El consumo lo tengo según ordenador en 6.1 l./100, funcionando habitualmente de 2000 a 3500 rpm. Casi todo lo que hago es carretera de montaña, y ya le he dejado correr un par de veces, un par de minutos, sin forzar para irle estirando.

Yo tengo el allure, con michelín energy saver en 195/55/16, bien, tanto en seco como en mojado, tampoco las he llevado al límite, por lo que dicen, buscan mas el consumo que la adherencia, con lo cuál irán peor que las primacy o las sport, por supuesto.

Por ahora contentísimo con el coche. Me ha sorprendido mucho lo bien que va.

En la pantalla tengo la versión 21.06.47.34_NAC/ en cartografía 4.0.2-r0  y me he descargado de Peugeot la versión 8.0.0-r0 08/03/18

Todavía no lo he actualizado, porque me echa para atrás lo de tener que tener 30´ el coche al ralenti. Y a me contaréis que versión lleváis y si la habéis actualizado.

Venga, un saludo y que la avería os ignore.

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hace 11 horas, 77Adrian dijo:

Buenos días compañeros.

Ya tengo 975 km, son pocos pero no uso el coche todos los días. Ya se me enciende habitualmente el testigo de nivel de aceite correcto, cuando le doy al contacto por las mañanas.

El consumo lo tengo según ordenador en 6.1 l./100, funcionando habitualmente de 2000 a 3500 rpm. Casi todo lo que hago es carretera de montaña, y ya le he dejado correr un par de veces, un par de minutos, sin forzar para irle estirando.

Yo tengo el allure, con michelín energy saver en 195/55/16, bien, tanto en seco como en mojado, tampoco las he llevado al límite, por lo que dicen, buscan mas el consumo que la adherencia, con lo cuál irán peor que las primacy o las sport, por supuesto.

Por ahora contentísimo con el coche. Me ha sorprendido mucho lo bien que va.

En la pantalla tengo la versión 21.06.47.34_NAC/ en cartografía 4.0.2-r0  y me he descargado de Peugeot la versión 8.0.0-r0 08/03/18

Todavía no lo he actualizado, porque me echa para atrás lo de tener que tener 30´ el coche al ralenti. Y a me contaréis que versión lleváis y si la habéis actualizado.

Venga, un saludo y que la avería os ignore.

Me dijeron ayer en la Peugeot que podías estar conduciendo el coche mientras se actualiza.lo pregunté exprofeso.

 

Lo que no me acuerdo es donde se descargan las actualizaciones y demás.

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hace 22 horas, Oskitar_91 dijo:

Me dijeron ayer en la Peugeot que podías estar conduciendo el coche mientras se actualiza.lo pregunté exprofeso.

 

Lo que no me acuerdo es donde se descargan las actualizaciones y demás.

claro has de estar con el motor en marcha, el mapa tarda unos 30 minutos largos es actualizarse aprovecha un desplazamiento

La temperatura es correcta en los gasolina son motores calentitos digamos, si veis el chache el 1.6 THP ese abre termostato a 105 grados y es frecuente cuandp le aprieto que baje a 70/80 porque la bomba de agua al ser pilotada mete mas caudal y refrigera mas rápido, creo a falta confirmar que los puretech la boma no es pilotada.

tranquilos esta bien

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hace 1 hora, lybra333 dijo:

claro has de estar con el motor en marcha, el mapa tarda unos 30 minutos largos es actualizarse aprovecha un desplazamiento

La temperatura es correcta en los gasolina son motores calentitos digamos, si veis el chache el 1.6 THP ese abre termostato a 105 grados y es frecuente cuandp le aprieto que baje a 70/80 porque la bomba de agua al ser pilotada mete mas caudal y refrigera mas rápido, creo a falta confirmar que los puretech la boma no es pilotada.

tranquilos esta bien

Vale genial! Gracias por dejarme tranquilo jeje.

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Pues me dejais más tranquilo. en las instrucciones de peugeot pone que no se recomienda circular, me imagino que lo pondrán como norma de seguridad vial, no porque se pueda joder algo de la electrónica.

http://media.peugeot.es/file/85/6/guia-actualizacion-mypeugeot-nac-soft.358856.pdf?_ga=2.120449480.1120693911.1522857954-170619838.1517462888&_gac=1.256001657.1521569780.CjwKCAjw4sLVBRAlEiwASblR-4-arRDwkEkQStJaqtNFfgeneAJhd-bWl4kxynpnZpDQHTEk738M8hoCuoQQAvD_BwE

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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