Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué es esta pieza? (electrovávula de descarga del turbo

Recommended Posts

• 3 months later...

Necesito vuestra ayuda...

llevo con este problema desde que me repararon el coche, allá por marzo/abril....

El caso es que esa pieza de la que hablo más arriba, la electrovavula del turbo, me la rompieron en el taller cuando me montaron el motor de sustitución. El caso es que esta roto lo que es la carcasa exterior de plástico duro, esta rajada... y bueno, me hicieron una chapuza "temporal" de la forma en la que veis... el coche va bien por ciudad, pero en cuanto vienen cuestan pronunciadas subiendo de la playa o bien subiendo a la montaña pues da un error y el coche se viene abajo y pierde toda la potencia.

Pues bien, ahora me dicen que esa pieza no se vende suelta... que viene junto cno el turbo, y claro, eso yo no me lo creo... estos me están dando largas, estarán buscando un coche de desguace o lo que sea para ponerme la puñetera pieza...

Necesito por favor, que me digais si realmente eso es cierto, y en caso de que se venda suelta necesitaria por favor la referencia de la misma, porque pienso llamar a Peugeot y preguntarles el precio y lo que me tarda en venir la pieza, y en cuanto lo sepa los pienso llamar y decirles de todo por mentirosos.

El coche es un 308 1.6 THP 150CV, del 2007, por si sirve de referencia...

Un saludo y mil gracias de antemano.

IMG_20180730_214847.jpg

IMG_20180730_214838.jpg

IMG_20180730_214830.jpg

hace 8 horas, jcl13 dijo:

madre mía que apaño mas.....

pero bueno si lo han roto y es toda la piza intera pues que te la cambien toda nueva y supongo que un taller tendrá su proveedor no?.

no se pero un poco raro y chupu si que es, a ver si algún compi arroja algo de luz al tema. 

si... es una * chapuza.... lo que mas me jode es que me estan tomando por tonto.... por eso quiero saber la referencia de la pieza para preguntar en Peugeot y que me digan si realmente se vende suelta o no, pero vamos... que indagando en internet he visto que por 80€ esta...

sin ir mas lejos... https://www.oscaro.es/electrovalvula-de-mando-turbo-peugeot-308-5-puertas-1-6-thp-16v-156-cv-10512-32093-611-gt

hace 7 horas, Lordshaka dijo:

si... es una * chapuza.... lo que mas me jode es que me estan tomando por tonto.... por eso quiero saber la referencia de la pieza para preguntar en Peugeot y que me digan si realmente se vende suelta o no, pero vamos... que indagando en internet he visto que por 80€ esta...

sin ir mas lejos... https://www.oscaro.es/electrovalvula-de-mando-turbo-peugeot-308-5-puertas-1-6-thp-16v-156-cv-10512-32093-611-gt

pues si, creo que es lo que comentas, estan esperando a que les caiga una pieza reutilizada del cielo.

Yo lo primero sería pedir una hoja de reclamación a ver si así  espabilan y que vean que vas en serio, con la advertencia de que lo siguiente es denunciarlo al servicio de defensa al consumidor, ya que hay gente que si no vas a las malas te toman por tonto y así  verán que no te andas con chiquitas porque 3 o 4 meses para una pieza no se yo.

muchas gracias Cudeiro

hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias!!

joder entonces... entiendo que esa pieza se compra suelta... de hecho en esta web está,  y me cago en la *... que son 60€

tempsnip.jpg

Edited by Lordshaka
hace 21 horas, jokameda dijo:

Con la misma referencia, te recomiendo buscar en otras web´s, incluso en alguna tienda de recambios...

Por alguna razón en especial?

me podrías decir alguna web de confianza? yo creía que Oscaro era buena y fiable...

• 4 weeks later...
  • Our picks

• Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
  • Create New...