Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor e inyectores


Mindy

Mensajes recomendados

Buenas a todos espero qué me podais asesorar.

Hace nueve meses compré mi Peugeot 206+ 1.4 hdi 68cv..

Pues hace dos semanas, me empezó a fallar el arranque, lo llevé al taller, me puso diagnosis y no salio fallo

El mecánico me dijo que lo caminara hasta que volviera a fallar para ver si daba con el problema. 

Cuatro días después, caminando se me paró y luego le costó muchísimo arrancar.

Lo volví a llevar al taller. Dos días estuvo investigando y sin fallos.

Al tercer día, empezo a echar humo blanco y luego negro por el escape y volvió a pararse.

Uno de los problemas que detectó fue un inyector. 

Pero ahora también cree que hay un problema de compresión en el motor.

No sabe bien cual es el fallo porque le falta hacer la prueba pero está casi seguro.

El coche solo tiene 149.000km y fue matriculado en marzo del 2010.

Desde que lo compré lo he tenido muy cuidado, le he echo varios arreglos ( pata del motor, radiador de la calefacción, le cambié la correa de distribución, el ventilador que tenía las patas rotas, aparte sus cambios de aceite y filtro al día sin pasarme nunca de kilómetros)

Mi pregunta después de toda la explicación.  Con un posible fallo de compresión y un inyector. ¿Cuánto podría costarme un arreglo asi? Y por otro lado, ¿Me merece la pena arreglarlo?.. aparte de lo que pague por el, llevo mas de 1000€ gastados en arreglos sin contar con este fallo de ahora.

Mi intención es venderlo y comprarme uno de gasolina porque estoy un poco cansada  de estar fija en talleres. 

Espero vuestra ayuda 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya mala suerte, la verdad soy poseedor de un 1.4 hdi, en mi caso un 206... y me lo compre con muchos fallos provocados por el compra venta al cual  se lo adquirí... me cambio la correa de distribución y no la bomba de agua(perdida de refrigerante), el casco del aceite sin la propia goma (perdida en poca cantidad de aceite), el termostato roto(perdida de refrigerante), cables por la radio que se iban por ahí a dar una vuelta y no tenia mucho sentido la instalación, con la cual al final me quede un dia tirado sin bateria...la varilla de el aceite(era mágica he invisible, según ellos debía mirarlo con el cuenta km que es super fiable(mentira)xD), el sensor del árbol de levas roto(humos a punta pala, tirones continuos, etc... muy semejante a lo que te ocurre), todo esto por su puesto, son fallos obvios de mecánicos, no de la mecánica del coche, el termostato por ejemplo se lo cargaron ellos sin querer desmontando el embrague, por no hablar del sensor del árbol de levas... que según ellos era la¨única avería propia y común de la marca¨(aun a si, son unos 20/30€, tampoco me preocupaba mucho) la bomba de agua deberían de haberla cambiado a la par que la distribución, y no por separado(como hicieron y a si previenes dichas perdidas de la bomba de agua)... (por su puesto que todo fue arreglado por parte de ellos, ya que todo eran fallos en garantía, y eran cosas que sabían que les iba a tocar pagar por no haberlo hecho bien y antes de venderlo)

 

bueno, para el caso, los motores 1.4 HDI son bastante duros, hay vídeos en youtube que muestran hasta 800.000km y aun marchan... no se que decirte, en estos casos muchos mecánicos dirían que¨tu coche se hizo un lunes¨si es que lo que dice tu mecánico es cierto, no se que averías habrás tenido para llegar a 1000€, pero si en esos 1000€ metes: distribución, cambios de aceites, pastillas y discos de frenos.... esto va a ser igual tanto en gasolina como en diésel, salvo que te vayas a un con cadena de distribución, que solo te salvaría el cambio de correa de distribución( y cambiar los tensores de la cadena cada... 400.000/500.000), si conoces a alguien que posea el obdII cerciorarte de que sea cierto que el cogido que aparece sea el¨p020X¨(la ¨X¨es el numero del inyector, por lo tanto, si aparece p0203, el fallo esta en el inyector 3, solo tiene 4) ya que por lo que si se y he pasado(y compis mios han pasado) es que hay algunos mecánicos que se aprovechan de la¨inexperiencia¨de los usuarios(como a mi los de ¨turbo diesel almeria¨)que me soplaron 200€ por una tontería que cuesta 30€... vamos, que me la colaron por que estaba a 500km de casa y no tenia a mano el¨obdII¨si no no me la cuelan...los principales fallos de los ¨inyectores del 1.4HDI¨reside en unas arandelas que los bordean y acaban perdiendo aceite, únicamente eso, y se cambian y punto, pero bueno, todo puede ser, quizás si tengas un inyector roto, quizás pierdas comprensión de X cilindro... pero vaya, podría haber sido mas explicito XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche yo lo compré a un particular me rebajó el precio con solo el.conocimiemto de fallos de chapa y gomas desgastadas.

Todo lo demás que salió no lo sabía.

Por otro lado, el mecánico supone que es un inyector pero la máquina no le ha indicado ningún tipo de fallo🤷....

Aparte ayer me dijo esto de la compresión. Lleva dos semanas en el taller y aún no han descubierto con exactitud lo que es, pero si me dijo que posiblemente sería un arreglo bastante caro. El taller es un Bosch Car service.

Me tiene un poco amargada el tema porque no hace un año que tengo el coche.

En el caso de que fuese un fallo en el motor me saldría rentable arreglarlo? Tendría que poner un motor nuevo o un fallo así ( pistones, aros, válvulas, etc) se podría arreglar?

Yo me equivoqué comprando un diesel, fue con la posibilidad de que me saliera un trabajo más lejos de casa y ahora, trabajo a 5 minutos y no le doy el uso que le corresponde.

Por eso, no se si arreglarlo y venderlo o dejarlo como está y directamente comprarme otro. Porque dudo mucho que me den por el coche los 4000€ que llevo gastados más lo que me tenga que gastar ahora y no perder tanto dinero.

Gracias por responder un saludo

 

Editado por Mindy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos motores suelen fallar por el tema de los tubos que van al filtro de gasoil   es el conjunto de tubos que lleva la pera para purgar el sistema.

y si falla un inyector la maquina de diagnosis tenia que  dar fallo ,o mirar en parametros , y si no dan con el fallo te aconsejo ir a otro taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota informacion de mis apuntes

Funcionamiento irregular del motor a ralentí, pudiendo llegar a pararse el motor. Falta de potencia. Ocasionalmente, el ralentí es inestable, incluso se para el motor. No hay códigos de avería en la unidad de control de motor.

Problema

Funcionamiento irregular del motor a ralentí, pudiendo llegar a pararse el motor.

Falta de potencia.

No hay códigos de avería en la unidad de control de motor.

Causa

Anomalía en el regulador de caudal de combustible, que no es capaz de gestionar la entrada de combustible en función de la activación que le demanda la unidad de control motor.

Proceso de reparación

Esta versión de la gestión EDC 16 C34 incorpora la bomba CP1H, cuya presión máxima es de 1600 bares, la cual equipa un regulador de caudal cerrado en reposo.

En la sintomática expuesta, conectar el terminal de diagnóstico compatible para visualizar los parámetros de la unidad de control motor relacionados con la regulación de la presión de combustible:

Observar los parámetros de corrección de caudal de inyectores en cada uno de los cilindros.

 

Si el parámetro de corrección nunca supera el valor de 1 mm3, se puede obtener las siguientes conclusiones:

Se puede descartar la falta de compresión en alguno de los cilindros como causa de la irregularidad de funcionamiento del motor.

Se puede descartar el mal funcionamiento de alguno de los inyectores como causa de la irregularidad de funcionamiento del motor.

Comprobar los parámetros de activación dwell de la electroválvula de caudal y comprobar la correspondencia del mando con los valores reales de presión.

 

En una condición de funcionamiento normal, la unidad de control motor aplicaría un porcentaje dwell a la electroválvula de caudal para que ésta ajuste la presión real a los valores teóricos.

Sin embargo, se constata que la unidad de control motor trata de corregir mediante un dwell variable el valor de presión de rampa, el cual sufre fuertes oscilaciones.

 

Descartar el circuito de baja presión alimentando la bomba de alta con un recipiente de combustible situado a mayor altura que el motor.

 

Si al alimentar directamente la bomba de alta presión el problema persiste, sustituir el regulador de caudal de la bomba de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor no arranca de forma esporádica. No se registran averías.

Problema

El motor no arranca de forma esporádica. No se registran averías.

Nota: si al conectar el encendido, el testigo de Airbag se enciende, el motor arranca. Por el contrario, si al conectar el encendido, el testigo de Airbag no se enceiende, el motor no arranca.

Causa

Puesta a cero unidad de control de carrocería (BSI).

Proceso de reparación

Procedimiento a seguir:

Encendido desconectado.

Retirar fusible HS de la unidad de control de carrocería (BSI).

Esperar 10 - 15 minutos.

Colocar el fusible HS en su alojameinto.

Cerrar las puertas con llave. Abrir las puertas con llave.

Cerrar las puertas con el mando a distancia. Abrir las puertas con el mando a distancia.

Conectar el encendido. Arrancar el motor. Verificar el funcionamiento correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ocasiones, circulando con el vehículo, el motor se detiene. Sin códigos de avería. Sensor de rpm defectuoso.

Problema

En ocasiones, circulando con el vehículo, el motor se detiene.

Sin códigos de avería.

Causa

Sensor de rpm defectuoso.

Proceso de reparación

Las posibles causas de la detención del motor sin código de averías son las siguientes:

Defecto en el sensor de rpm.

Anomalía interna en la unidad de control motor.

Defecto en la alimentación eléctrica no detectada por la diagnosis.

Conectar el terminal de diagnóstico. Comunicar con la unidad de control motor.

Seleccionar el parámetro de rpm en representación gráfica y realizar un recorrido de pruebas.

Comprobar la señal del sensor de revoluciones en el momento de reproducirse la avería:

Observar si, cuando se produce la parada del motor, la caída de rpm es progresiva.

O si, por el contrario, la gráfica muestra una discontinuidad en la señal de rpm.

Al realizar la comprobación, se constata que la detención del motor está provocada por una pérdida puntual de la señal de rpm, causada por el defecto de funcionamiento del sensor.

 

 

Motor no arranca.

Problema

No arranca el motor (DV4TD).

Causa

Desplazamiento del árbol de levas , motivando la ausencia de señal a nivel del captador.

Método

Si no hay señal del captador del árbol de levas, verificar que no está desplazado lateralmente.

En caso de desplazamiento, aplicar el método de la campaña X1T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y me preocupe por mi tocho jajajaja entre los 3 video de @cudeiro1993 y el texto de @jjcf tienes también el grado medio completo de mecánica 😂 jajajaja muy bien trabajo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/4/2018 a las 21:00, jjcf dijo:

esos motores suelen fallar por el tema de los tubos que van al filtro de gasoil   es el conjunto de tubos que lleva la pera para purgar el sistema.

y si falla un inyector la maquina de diagnosis tenia que  dar fallo ,o mirar en parametros , y si no dan con el fallo te aconsejo ir a otro taller

image.thumb.png.a888fbb396504a4f7ebc56def1bda201.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, después de tantos dias el coche sigue en el taller.

Me tienen arta ya!

Me dijeron que tenía fallo en el motor después que no, que se habían equivocado.

Luego que es un inyector y que no les sale fallo en la diagnosis y que no saben cuál es.

Las primeras dos semanas con el coche me dicen que casi no han podido meterle mano que lo sentían y ahora que ya lleva un mes me dicen que me lo devuelven sin arreglar y que ya cuando me falle pues que se lo lleve. Porque no logran saber cual es el inyector que está roto.

La verdad estoy cabreadisima, porque un mes sin coche para nada!! Porque me lo devuelven sin arreglar.

Y todo esto en un Bosch car service que supuestamente son los mejores. 

Tan difícil es arreglar un inyector si no da fallo en la diagnosis?  Porque alomejor yo que no tengo ni idea estoy juzgando mal

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Refloto el post porque me está pasando un caso muy parecido en el mismo motor... os comento:

 

Empezó a fallarme el relentín cuando lo arrancaba... me oscilaba... andaba unos 500m me paraba en un semáforo y ya el relentín perfecto... así una semana hasta que un día arrancaba y se paraba... volvía arrancar y si aceleraba y lo mantenía el relentin también me fallaba pero ya no se paraba... pero no subía bien de vuelta. el día siguiente intenté arrancar y ya no arrancaba... me dijeron que podría tener una entrada de aire en el gasoil... que cebara el circuito con la pera y que probará arrancar... después de darle muchas veces a la pera... probé arrancar y arrancó pero con fallo en el relentín... no era estable.... y si aceleraba me salia el fallo de antipolución.

Decidí cambiar los manguitos de la pera, purgo el circuito, le doy al arranque y nada no hace para arrancar... desmonté para llegar a los inyectores y mirar si le llega gasoil, le doy al arranque y no tengo presión de gasoil en el circuito.

 

Que puede estar fallando? hay algo que corte la presión de gasoil a los inyectores?

 

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, jjcf dijo:

SI lees el hilo veras que puse yo que dan fallo del sistema de pera y tubos, ¿como esta el filtro de gasoil?

Si lo he leído, cuando me dijeron que podía tener aire en el circuito del gasoil, después de leer por google vi que estos coches pecan de esos manguitos por el roce con la caja del filtro del aire, así que dije, seguro que es de ahí... pero ahora es que no arranca...  he purgado bien el circuito del gasoil... y es como si la bomba no cogiera gasoil y no manda a los inyectores...

 

El filtro de gasoil es nuevo, no tiene ni 5000km...

 

Tengo dudas si está estropeada la bomba, o es que aún le queda aire y hace que no le entre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...