Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo de motor cuando intenta hacer las regeneraciones


Rb407sport

Recommended Posts

hola me pasa exactamente esto, dejo un video de youtube que es igual que lo que me pasa a mi, la cosa es que en el primer comentario pone la solucion, pero por mas que busco en internet, no encuentro las 2 electrovalvulas y los tubos de vacio que indica que habria que sustituir, como indican en el comentario seria las que abren las mariposa de regeneracion, si me facilitaseis una foto de la parte del motor donde se encuentran y el nombre exacto para compar los recambios seria de agradecer. 

 

Link to comment
Share on other sites

El 7/4/2018 a las 6:07, Antoniograya12 dijo:

en el primer comentario pone la solucion,

 

Sin embargo, el autor del video comenta que es la obstrucción del filtro FAP.

En cuanto a la ubicación de las válvulas que comentas, no puedo ayudarte. A ver si alguien se pasa y te dice.

Link to comment
Share on other sites

El 7/4/2018 a las 12:00, admin dijo:

 

Sin embargo, el autor del video comenta que es la obstrucción del filtro FAP.

En cuanto a la ubicación de las válvulas que comentas, no puedo ayudarte. A ver si alguien se pasa y te dice.

Si pero ese al cambiar todo el filtro, supongo que cambiaria tambien sensores, el mio se que el filtro esta bien por que lo mire en la peugeot y no estaba obstruido y lo rellene de urea, ademas e leido mas fallos idénticos que la solucion pasa por esos sensores y quiero probar a ver. 

Link to comment
Share on other sites

Revisa tubos de vacío por si están agrietados, las electroválvulas pueden ser la de gestión de turbo y egr: 

 

https://www.oscaro.es/electrovalvula-de-mando-turbo-peugeot-407-berlina-2-0-hdi-136cv-10512-16908-611-gt

 

peugeot 407 electrovalvulas.png

Link to comment
Share on other sites

Creo que la pieza es esta, por lo que se ve hay dos, iguales o similares, que son las que habren las dichas palometas para calentar el motor para las regeneraciones, la cosa es saber donde van instaldas, asi tambien sabre donde estan los tubos que hacen vacío. IMG-20180407-WA0023.thumb.jpg.cac9aad3db50ef46598f7509a4fc6ef7.jpg 

Link to comment
Share on other sites

los tubos los tienes en el pantallazo de servivox de cudeiro 1993 marcados con el numero 19 estos van por la parte inferior del la mariposa de admision y las electrovalvulas van una en la parte inferior izquieda de motor  y otra en la parte superior detras de la tapa distribucion.esto en un 2.0 de 136 cv.

Link to comment
Share on other sites

El 12/4/2018 a las 7:46, Roby_ dijo:

Hola. En mi coche pasa lo mismo. Creía que era el FAP e iba a limpiarlo este fin de semana. Pero viendo esto voy a esperar un poco. 

 

Sera muy complicado de cambiar? Gracias!

hola, ya he localizado las electrovalvulas, lleva 3, son sencillas de cambiar, solo quitar dos tornillos y sustituir, una esta arriba de la correa de distribución por la parte final al lado de los inyectores y las otras estan justo encima del compresor del aire acondicionado, donde la correa de accesorios, en mi caso el filtro no es por que no lo tenia obstruido, esta al 35% solo, aunque mira si lleva urea que el mio casi no llevaba, el problema es que no se cual es la que falla de las 3, en principio creo que es la de mas abajo del todo pero como van conectadas pues a saber, yo empezaré esta semana cambiando una la que creo que es, esperate a que las cambie yo y asi te aseguras de que es eso, ademas subire video y fotos de donde estan y el cableado de tubos de vacio que llevan, para que los revises por si solo es que se te a soltado alguno. 

Link to comment
Share on other sites

Ya le he cambiado las electrovalvulas de encima del compresor, del desguace 30 las dos, falta la de encima de la distribución por que el del desguace estaba cerrando y no queria porque no le daba tiempo, pero bueno probare con esas dos a ver, cuando haga la regeneración os comento si el problema está  solucionado. 

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Calculin69 dijo:

De desguace? Uf. Que tengas suerte. 

Dudo que las del desguace este tambien mal, y gastarte 150 euros si estar seguro de que ese sea el fallo me parece mucho, por cierto la electrovalvula de encima de la distribución que es lo que controla, ya que es la unica que no he cambiado? 

Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, Calculin69 dijo:

Si. Y cambiar y poner unas que están a lo mejor, eso es cosa de arriesgarse supongo, peor que las tuyas...

Y si están muy mal, la que te lía es buena. Suerte.

Segun tengo entendido si no funcionan lo que hacen es que no te funcionara el turbo y fallo en la regeneracion pero nada mas, no te puede hacer una averia por que no funcionen, ya las he probado y el turbo funciona correctamente y silva como antes, ahora ver si el fallo cuando regenera esta solucionado. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Y cuál es el síntoma del fallo ...me refiero a que como se sabe que no está regenerando y que debería estar haciéndolo ....

Por qué en el vídeo no veo le salga fallo en la pantalla del cuadro...

En el vídeo parece como si saldría humo o aire a presión no? Como una válvula de descarga ...

 

Link to comment
Share on other sites

El 6/5/2018 a las 3:23, Perri Manson dijo:

Y cuál es el síntoma del fallo ...me refiero a que como se sabe que no está regenerando y que debería estar haciéndolo ....

Por qué en el vídeo no veo le salga fallo en la pantalla del cuadro...

En el vídeo parece como si saldría humo o aire a presión no? Como una válvula de descarga ...

 

En el cuadro no aparece nada, el sintoma relentin irregular cuando regenera y tirones brutales, una vez que se pasa la regeneración se queda perfecto, yo cambie las dos electrovalvulas y e hecho ya unos 600 km y ya no me a pasado lo de los tirones, cruzo los dedos pero creo que esta solucionado. 

Edited by Antoniograya12
Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, Antoniograya12 dijo:

Aunque el sonido de pisss cuando suelto el acelerar lo sigue haciendo, no se si eso puede ser eso que comentas o que tenga algun tubo del turbo suelto. 

El otro día le cambié el manguito del turbo a un A3 del vecino , lo tenis rajado , y no veas como sonaba ...pero el coche no andaba nada , entraba en modo protección .

Así que deberías notar la falta de potencia .

Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, Antoniograya12 dijo:

En el cuadro no aparece nada, el sintoma relentin irregular cuando regenera y tirones brutales, una vez que se pasa la regeneración se queda perfecto, yo cambie las dos electrovalvulas y e hecho ya unos 600 km y ya no me a pasado lo de los tirones, cruzo los dedos pero creo que esta solucionado. 

Yo noto últimamente que huele mucho escape al arrancar , dentro del habitáculo, es solo unos segundo pero como un olor fuerte ...luego ya nada .

Eso podría ser que está regenerando? 

Link to comment
Share on other sites

El 8/5/2018 a las 3:28, Perri Manson dijo:

Yo noto últimamente que huele mucho escape al arrancar , dentro del habitáculo, es solo unos segundo pero como un olor fuerte ...luego ya nada .

Eso podría ser que está regenerando? 

Para saber si esta regenerando es tan sencillo como tocar los espejos, si estan calientes es que esta haciendo la regeneración, por que enciendo los espejos eléctricos. 

Link to comment
Share on other sites

El 8/5/2018 a las 3:26, Perri Manson dijo:

El otro día le cambié el manguito del turbo a un A3 del vecino , lo tenis rajado , y no veas como sonaba ...pero el coche no andaba nada , entraba en modo protección .

Así que deberías notar la falta de potencia .

No el mio no, solo que hace como un soplido pero funciona todo bien. 

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...