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fallo de motor cuando intenta hacer las regeneraciones


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hola me pasa exactamente esto, dejo un video de youtube que es igual que lo que me pasa a mi, la cosa es que en el primer comentario pone la solucion, pero por mas que busco en internet, no encuentro las 2 electrovalvulas y los tubos de vacio que indica que habria que sustituir, como indican en el comentario seria las que abren las mariposa de regeneracion, si me facilitaseis una foto de la parte del motor donde se encuentran y el nombre exacto para compar los recambios seria de agradecer. 

 

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Bueno pues ya creo que puedo decir que esta solucionado tras 1.000 km sin darme fallo y era esta electrovalvula. Gracias por vuestra ayuda. 

Ya le he cambiado las electrovalvulas de encima del compresor, del desguace 30 las dos, falta la de encima de la distribución por que el del desguace estaba cerrando y no queria porque no le daba tiem

Sin embargo, el autor del video comenta que es la obstrucción del filtro FAP. En cuanto a la ubicación de las válvulas que comentas, no puedo ayudarte. A ver si alguien se pasa y te dice.

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El 7/4/2018 a las 6:07, Antoniograya12 dijo:

en el primer comentario pone la solucion,

 

Sin embargo, el autor del video comenta que es la obstrucción del filtro FAP.

En cuanto a la ubicación de las válvulas que comentas, no puedo ayudarte. A ver si alguien se pasa y te dice.

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El 7/4/2018 a las 12:00, admin dijo:

 

Sin embargo, el autor del video comenta que es la obstrucción del filtro FAP.

En cuanto a la ubicación de las válvulas que comentas, no puedo ayudarte. A ver si alguien se pasa y te dice.

Si pero ese al cambiar todo el filtro, supongo que cambiaria tambien sensores, el mio se que el filtro esta bien por que lo mire en la peugeot y no estaba obstruido y lo rellene de urea, ademas e leido mas fallos idénticos que la solucion pasa por esos sensores y quiero probar a ver. 

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Revisa tubos de vacío por si están agrietados, las electroválvulas pueden ser la de gestión de turbo y egr: 

 

https://www.oscaro.es/electrovalvula-de-mando-turbo-peugeot-407-berlina-2-0-hdi-136cv-10512-16908-611-gt

 

peugeot 407 electrovalvulas.png

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Creo que la pieza es esta, por lo que se ve hay dos, iguales o similares, que son las que habren las dichas palometas para calentar el motor para las regeneraciones, la cosa es saber donde van instaldas, asi tambien sabre donde estan los tubos que hacen vacío. IMG-20180407-WA0023.thumb.jpg.cac9aad3db50ef46598f7509a4fc6ef7.jpg 

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los tubos los tienes en el pantallazo de servivox de cudeiro 1993 marcados con el numero 19 estos van por la parte inferior del la mariposa de admision y las electrovalvulas van una en la parte inferior izquieda de motor  y otra en la parte superior detras de la tapa distribucion.esto en un 2.0 de 136 cv.

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El 12/4/2018 a las 7:46, Roby_ dijo:

Hola. En mi coche pasa lo mismo. Creía que era el FAP e iba a limpiarlo este fin de semana. Pero viendo esto voy a esperar un poco. 

 

Sera muy complicado de cambiar? Gracias!

hola, ya he localizado las electrovalvulas, lleva 3, son sencillas de cambiar, solo quitar dos tornillos y sustituir, una esta arriba de la correa de distribución por la parte final al lado de los inyectores y las otras estan justo encima del compresor del aire acondicionado, donde la correa de accesorios, en mi caso el filtro no es por que no lo tenia obstruido, esta al 35% solo, aunque mira si lleva urea que el mio casi no llevaba, el problema es que no se cual es la que falla de las 3, en principio creo que es la de mas abajo del todo pero como van conectadas pues a saber, yo empezaré esta semana cambiando una la que creo que es, esperate a que las cambie yo y asi te aseguras de que es eso, ademas subire video y fotos de donde estan y el cableado de tubos de vacio que llevan, para que los revises por si solo es que se te a soltado alguno. 

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Ya le he cambiado las electrovalvulas de encima del compresor, del desguace 30 las dos, falta la de encima de la distribución por que el del desguace estaba cerrando y no queria porque no le daba tiempo, pero bueno probare con esas dos a ver, cuando haga la regeneración os comento si el problema está  solucionado. 

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hace 7 horas, Calculin69 dijo:

De desguace? Uf. Que tengas suerte. 

Dudo que las del desguace este tambien mal, y gastarte 150 euros si estar seguro de que ese sea el fallo me parece mucho, por cierto la electrovalvula de encima de la distribución que es lo que controla, ya que es la unica que no he cambiado? 

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hace 6 horas, Calculin69 dijo:

Si. Y cambiar y poner unas que están a lo mejor, eso es cosa de arriesgarse supongo, peor que las tuyas...

Y si están muy mal, la que te lía es buena. Suerte.

Segun tengo entendido si no funcionan lo que hacen es que no te funcionara el turbo y fallo en la regeneracion pero nada mas, no te puede hacer una averia por que no funcionen, ya las he probado y el turbo funciona correctamente y silva como antes, ahora ver si el fallo cuando regenera esta solucionado. 

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  • 2 weeks later...

Y cuál es el síntoma del fallo ...me refiero a que como se sabe que no está regenerando y que debería estar haciéndolo ....

Por qué en el vídeo no veo le salga fallo en la pantalla del cuadro...

En el vídeo parece como si saldría humo o aire a presión no? Como una válvula de descarga ...

 

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El 6/5/2018 a las 3:23, Perri Manson dijo:

Y cuál es el síntoma del fallo ...me refiero a que como se sabe que no está regenerando y que debería estar haciéndolo ....

Por qué en el vídeo no veo le salga fallo en la pantalla del cuadro...

En el vídeo parece como si saldría humo o aire a presión no? Como una válvula de descarga ...

 

En el cuadro no aparece nada, el sintoma relentin irregular cuando regenera y tirones brutales, una vez que se pasa la regeneración se queda perfecto, yo cambie las dos electrovalvulas y e hecho ya unos 600 km y ya no me a pasado lo de los tirones, cruzo los dedos pero creo que esta solucionado. 

Edited by Antoniograya12
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hace 12 horas, Antoniograya12 dijo:

Aunque el sonido de pisss cuando suelto el acelerar lo sigue haciendo, no se si eso puede ser eso que comentas o que tenga algun tubo del turbo suelto. 

El otro día le cambié el manguito del turbo a un A3 del vecino , lo tenis rajado , y no veas como sonaba ...pero el coche no andaba nada , entraba en modo protección .

Así que deberías notar la falta de potencia .

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hace 12 horas, Antoniograya12 dijo:

En el cuadro no aparece nada, el sintoma relentin irregular cuando regenera y tirones brutales, una vez que se pasa la regeneración se queda perfecto, yo cambie las dos electrovalvulas y e hecho ya unos 600 km y ya no me a pasado lo de los tirones, cruzo los dedos pero creo que esta solucionado. 

Yo noto últimamente que huele mucho escape al arrancar , dentro del habitáculo, es solo unos segundo pero como un olor fuerte ...luego ya nada .

Eso podría ser que está regenerando? 

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El 8/5/2018 a las 3:28, Perri Manson dijo:

Yo noto últimamente que huele mucho escape al arrancar , dentro del habitáculo, es solo unos segundo pero como un olor fuerte ...luego ya nada .

Eso podría ser que está regenerando? 

Para saber si esta regenerando es tan sencillo como tocar los espejos, si estan calientes es que esta haciendo la regeneración, por que enciendo los espejos eléctricos. 

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El 8/5/2018 a las 3:26, Perri Manson dijo:

El otro día le cambié el manguito del turbo a un A3 del vecino , lo tenis rajado , y no veas como sonaba ...pero el coche no andaba nada , entraba en modo protección .

Así que deberías notar la falta de potencia .

No el mio no, solo que hace como un soplido pero funciona todo bien. 

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      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
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