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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

308 GTI 250 mejor opción que 270?


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Buenas a todos,

Me acabo de registrar para poder haceros una consulta referente al 308 GTI que me gustaría adquirir (de segunda mano o km).

Mi principal duda o miedo a la hora de comprar este coche es el mantenimiento del mismo ya que he leído de todo y muchas veces de gente que no tiene ni el coche (sé que estos coches tienen un mantenimiento por encima de la media, pero me gustaría aclarar algunos puntos).

Voy punto por punto:

Mantenimiento general: Es tan caro de mantener el 308GTI de 270?, he leído que en la primera revisión se cambian hasta las bujías, aceite de la caja de cambio, etc; me parece una pasada, es igual la del GTI250?.

Frenos: Esto es lo que mas asusta del coche, he visto por aquí cifras que asustan, pastillas 400€, discos 1200€, en esto si que el 250 tendrá precios más razonables, alguien ha tenido que hacer el cambio ya?, cuanto le han durado los discos?.

Neumáticos: La goma 18 es obviamente más asequible.

 

Por tanto resumiendo, el tema está en que al final cuestan prácticamente lo mismo de segunda mano, pero pienso que lo mismo a larga si que se va a notar una diferencia sustancial en el gasto de mantenimiento del coche. Aclaro que aunque a mi me gusta hacer una conducción alegre y deportiva el coche no lo voy a meter nunca en circuito y hacer tramos a fuego ya creo que tampoco jeje...

No sé que opináis los que tenéis un GTI.

Perdón por el tocho y espero vuestra ayuda.

Saludos.

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  • 1 year later...

Hola a todos,

 

Me estuve haciendo la misma pregunta hace unos meses, antes de decidirme por uno de los dos. En su día me hice una pequeña tabla comparativa entre los dos modelos.

 

Quiero precisar que solo puse en la tabla las diferencias entre los modelos 250 y 270 de la fase I (el 250 habiendo desaparecido con la fase II), y que en la parte del “análisis”, solo valoro los dos modelos respecto a sus diferencias. No entre a valorar el GTi en su conjunto, debido a que por internet hay pruebas muy detalladas y completas del 308 GTi.

 

He intentado ser lo mas objetivo posible, pero como toda valoración, se puede ver afectada por algo de subjetividad. Vuestros comentarios y aportaciones son los bienvenidos😉

 

spacer.png73976261_Comparativa2.thumb.PNG.2da6e4457f3cc94d4974d4408665be88.PNG

 

¡Espero que mi humilde comparativa le pueda servir a quien se esté pensando las dos opciones!

Edited by El Valenciano
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hace 5 horas, El Valenciano dijo:

Hola a todos,

 

Me estuve haciendo la misma pregunta hace unos meses, antes de decidirme por uno de los dos. En su día me hice una pequeña tabla comparativa entre los dos modelos.

 

Quiero precisar que solo puse en la tabla las diferencias entre los modelos 250 y 270 de la fase I (el 250 habiendo desaparecido con la fase II), y que en la parte del “análisis”, solo valoro los dos modelos respecto a sus diferencias. No entre a valorar el GTi en su conjunto, debido a que por internet hay pruebas muy detalladas y completas del 308 GTi.

 

He intentado ser lo mas objetivo posible, pero como toda valoración, se puede ver afectada por algo de subjetividad. Vuestros comentarios y aportaciones son los bienvenidos😉

 

spacer.png73976261_Comparativa2.thumb.PNG.2da6e4457f3cc94d4974d4408665be88.PNG

 

¡Espero que mi humilde comparativa le pueda servir a quien se esté pensando las dos opciones!

 

Muy interesante! Gran aportación 👍

 

Aunque creo los datos de los frenos los tienes invertidos... el de 270 es el que lleva frenos de 380.

 

Y bueno, por lo que veo, el GTI 250 es muy parecido al GT... creo que sólo cambia el motor.

 

Un saludo

hecluro

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El 2/3/2020 a las 21:50, El Valenciano dijo:

Efectivamente, los tenía invertidos. La vuelvo a poner corregida.

Comparativa.thumb.PNG.342e23475e483134c4040b691dd6215a.PNG
La suspensión y el motor siendo los mismos, el comportamiento del 250 es mucho más parecido al de 270 que al GT. 

Bueno, supongo que en aceleración/recuperaciones/velocidad si será más parecido al de 270. Pero teniendo las mismas ruedas, frenos y suspensión que el GT (y sin autoblocante) me inclino a pensar que se parece más a éste en comportamiento/paso por curva que al de 270. Ojo, que no he probado ninguno de los GTis.

 

Y eso no es malo tampoco. Yo que inicialmente quería un 1.2 Puretech de 130, pillé el GT porque encontré una buena oferta de KM0, ya me parece una pasada... Y más que suficiente para mí. Lo que no quita que los otros dos sean unas malas bestias :)

 

Un saludo

hecluro

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