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308 GTI 250 mejor opción que 270?


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Buenas a todos,

Me acabo de registrar para poder haceros una consulta referente al 308 GTI que me gustaría adquirir (de segunda mano o km).

Mi principal duda o miedo a la hora de comprar este coche es el mantenimiento del mismo ya que he leído de todo y muchas veces de gente que no tiene ni el coche (sé que estos coches tienen un mantenimiento por encima de la media, pero me gustaría aclarar algunos puntos).

Voy punto por punto:

Mantenimiento general: Es tan caro de mantener el 308GTI de 270?, he leído que en la primera revisión se cambian hasta las bujías, aceite de la caja de cambio, etc; me parece una pasada, es igual la del GTI250?.

Frenos: Esto es lo que mas asusta del coche, he visto por aquí cifras que asustan, pastillas 400€, discos 1200€, en esto si que el 250 tendrá precios más razonables, alguien ha tenido que hacer el cambio ya?, cuanto le han durado los discos?.

Neumáticos: La goma 18 es obviamente más asequible.

 

Por tanto resumiendo, el tema está en que al final cuestan prácticamente lo mismo de segunda mano, pero pienso que lo mismo a larga si que se va a notar una diferencia sustancial en el gasto de mantenimiento del coche. Aclaro que aunque a mi me gusta hacer una conducción alegre y deportiva el coche no lo voy a meter nunca en circuito y hacer tramos a fuego ya creo que tampoco jeje...

No sé que opináis los que tenéis un GTI.

Perdón por el tocho y espero vuestra ayuda.

Saludos.

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  • 1 year later...

Hola a todos,

 

Me estuve haciendo la misma pregunta hace unos meses, antes de decidirme por uno de los dos. En su día me hice una pequeña tabla comparativa entre los dos modelos.

 

Quiero precisar que solo puse en la tabla las diferencias entre los modelos 250 y 270 de la fase I (el 250 habiendo desaparecido con la fase II), y que en la parte del “análisis”, solo valoro los dos modelos respecto a sus diferencias. No entre a valorar el GTi en su conjunto, debido a que por internet hay pruebas muy detalladas y completas del 308 GTi.

 

He intentado ser lo mas objetivo posible, pero como toda valoración, se puede ver afectada por algo de subjetividad. Vuestros comentarios y aportaciones son los bienvenidos😉

 

spacer.png73976261_Comparativa2.thumb.PNG.2da6e4457f3cc94d4974d4408665be88.PNG

 

¡Espero que mi humilde comparativa le pueda servir a quien se esté pensando las dos opciones!

Edited by El Valenciano
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hace 5 horas, El Valenciano dijo:

Hola a todos,

 

Me estuve haciendo la misma pregunta hace unos meses, antes de decidirme por uno de los dos. En su día me hice una pequeña tabla comparativa entre los dos modelos.

 

Quiero precisar que solo puse en la tabla las diferencias entre los modelos 250 y 270 de la fase I (el 250 habiendo desaparecido con la fase II), y que en la parte del “análisis”, solo valoro los dos modelos respecto a sus diferencias. No entre a valorar el GTi en su conjunto, debido a que por internet hay pruebas muy detalladas y completas del 308 GTi.

 

He intentado ser lo mas objetivo posible, pero como toda valoración, se puede ver afectada por algo de subjetividad. Vuestros comentarios y aportaciones son los bienvenidos😉

 

spacer.png73976261_Comparativa2.thumb.PNG.2da6e4457f3cc94d4974d4408665be88.PNG

 

¡Espero que mi humilde comparativa le pueda servir a quien se esté pensando las dos opciones!

 

Muy interesante! Gran aportación 👍

 

Aunque creo los datos de los frenos los tienes invertidos... el de 270 es el que lleva frenos de 380.

 

Y bueno, por lo que veo, el GTI 250 es muy parecido al GT... creo que sólo cambia el motor.

 

Un saludo

hecluro

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El 2/3/2020 a las 21:50, El Valenciano dijo:

Efectivamente, los tenía invertidos. La vuelvo a poner corregida.

Comparativa.thumb.PNG.342e23475e483134c4040b691dd6215a.PNG
La suspensión y el motor siendo los mismos, el comportamiento del 250 es mucho más parecido al de 270 que al GT. 

Bueno, supongo que en aceleración/recuperaciones/velocidad si será más parecido al de 270. Pero teniendo las mismas ruedas, frenos y suspensión que el GT (y sin autoblocante) me inclino a pensar que se parece más a éste en comportamiento/paso por curva que al de 270. Ojo, que no he probado ninguno de los GTis.

 

Y eso no es malo tampoco. Yo que inicialmente quería un 1.2 Puretech de 130, pillé el GT porque encontré una buena oferta de KM0, ya me parece una pasada... Y más que suficiente para mí. Lo que no quita que los otros dos sean unas malas bestias :)

 

Un saludo

hecluro

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
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      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
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      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
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      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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