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5008 - Errores caudalímetro


Monete
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Muy buenas,

Resulta que en mi Peugeot 5008 hdi 110cv 1.6 Diesel del 2009 con 52000kilometros, apareció un error de motor:lleve a reparar. Me puse a indagar con el ODB y el Torque, y aparecía un error : P0104   Caudalimetro error intermitente. El coche respondía bien sin ningún problema. Pues como tenía pendiente la revisión anual, esperé a poder realizarla , cambiando aceite y filtro, filtro combustible etc. y ver si seguía dando el error o acababa desapareciendo en unos días.Como era de esperar, seguía el mismo error. Seguidamente decidí , por algún comentario que leí en algún sitio, cambiar el caudalímetro.Referencia 3926A0069 Compré el más economico por si no daba con el fallo, marca Ridex en este caso. Nada más realizar el cambio, el error desapareció y me puse a circular , pero enseguida noté que el coche daba tirones pequeños , o con el motor en relentí, se veía la aguja pasar de 1000 a 500 y volver a 1000, pero no llegaba a calarse.Volví a poner el caudalímetro original, el error P0104 volvía a aparecer pero los tirones ya no aparecían. Así que pensando que quizás podría deberse a que la pieza no era la adecuada, quizás por ser la mas económica, o que pudiera presentar algún problema decidí pedir otra, en este caso de la marca Bremi. Pues bien, hago el cambio , y vuelve a dar error , en este caso el P0402 - Recirculación gases escape - flujo excesivo, y el coche sigue funcionando bien sin tirones. Buscando info de este ultimo código empiezo a ver que el problema puede venir de una valvula EGR. 

 

Si creeis que pueda ser la valvula:

Puede ser que esté sucia o defectuosa la valvula EGR? Se puede limpiar o hay que comprar una nueva? 

 

Que otra cosa podria revisar o que opinion tenéis al respecto?

 

No soy mecanico , pero me gusta hacerle las revisiones a mi coche y moto , asi que no tengo problema en desmontar lo que sea para chequear, pero si hace falta alguna herramienta especial es cuando valoro llevarlo al mecanico.

 

Muchas gracias!

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Gracias, que buen video.Enseguida que pueda saco el coche y lo reviso.Pero una cosa no tengo clara.¿ Lo habitual es sustituir la valvula o limpiarla con algún espray especial ? he visto que también hay aditivos para el gasoil.

Pregunto para tener todo lo posible preparado por que veo que tiene faena y el coche lo tengo que dejar listo, ya que no tengo un local donde dejarlo desmontado.

 

Gracias

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
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