Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo arranque en mi 807

Recommended Posts

Buenas me gustaria a ver si me podeis ayudar os comento compre hace 6 meses un 807  adaptado minusválido que ha sido taxi  con el motor cambiado en 2016 y aproximadamente unos 170000 kilómetros el problema es que le cuesta mucho arrancar en frio y en caliente algo menos pero le cuesta lo he llevado a varios talleres y ninguno da con el problema uno de los talleres me ha cambiado el motor de arranque pero nada sigue igual,una vez que arranca va de lujo solo algo de humo nada mas arranca y a los pocos minutos circulando se le quita estoy desesperado ya que lo necesito para poder llevar a mi hijo y no lo puedo coger por que no me fio espero que me podais ayudar gracias

Pueden ser varias cosas, así, a grandes rasgos.

Desde el filtro de aire, mala regulación de la bomba inyectora, aire en el circuito de gasoil,  bujias de precalentamiento, el relé de estas...

Faltan más datos para poder aconsejarte.

Sería también importante hacer una diagnosis...

Buenas la diagnosis se han echo varias veces y no da ningun fallo el tema de bomba e inyectores lo han mirado en un taller de reparaciones de bombas e inyectores y me han dixo que esta todo bien ese taller fue el que me cambio el motor de arranque y no ha habido solucion de todos modos si necesitáis alguna informacion os lo puedo facilitar   facilitar gracias 

hace 4 horas, Josefonta1980 dijo:

Buenas me gustaria a ver si me podeis ayudar os comento compre hace 6 meses un 807  adaptado minusválido que ha sido taxi  con el motor cambiado en 2016 y aproximadamente unos 170000 kilómetros el problema es que le cuesta mucho arrancar en frio y en caliente algo menos pero le cuesta lo he llevado a varios talleres y ninguno da con el problema uno de los talleres me ha cambiado el motor de arranque pero nada sigue igual,una vez que arranca va de lujo solo algo de humo nada mas arranca y a los pocos minutos circulando se le quita estoy desesperado ya que lo necesito para poder llevar a mi hijo y no lo puedo coger por que no me fio espero que me podais ayudar gracias

hace 14 horas, Josefonta1980 dijo:

Buenas la diagnosis se han echo varias veces y no da ningun fallo el tema de bomba e inyectores lo han mirado en un taller de reparaciones de bombas e inyectores y me han dixo que esta todo bien ese taller fue el que me cambio el motor de arranque y no ha habido solucion de todos modos si necesitáis alguna informacion os lo puedo facilitar   facilitar gracias 

Te sugiero que hagas una prueba, antes de arrancar, entiendo que es diesel el coche, dirígete al capó, abreló y busca la pera de cebado, presiona esta pera. Debería ponerse dura, una vez hecho esto, entra en el coche, pon contacto, deja que los calentadores actúen y cuéntanos.

Quería ponerte foto, pero no me lo permite el ordenador del curro, es fácil, estará mirando el coche frente al motor, hacia el lado izquierdo.

Con mi otro coche probamos de todo, y era esta soberana gilipollez, también PSA por cierto.

Saludos

hace 5 horas, carlo268 dijo:

Te sugiero que hagas una prueba, antes de arrancar, entiendo que es diesel el coche, dirígete al capó, abreló y busca la pera de cebado, presiona esta pera. Debería ponerse dura, una vez hecho esto, entra en el coche, pon contacto, deja que los calentadores actúen y cuéntanos.

Quería ponerte foto, pero no me lo permite el ordenador del curro, es fácil, estará mirando el coche frente al motor, hacia el lado izquierdo.

Con mi otro coche probamos de todo, y era esta soberana gilipollez, también PSA por cierto.

Saludos

Ok muchas gracias lo probare y ya te cuento la verdad que estoy desesperado me urge mucho por mi hijo ya te contare a ver que tal gracias un saludo 

La pruebe que te sugiere @carlo268, es de lo más acertado.

De esta manera comprobaras si la bomba se desceba, ya que es muy posible que la válvula antiretorno que tiene esta, esté estropeada, o entre aire por algún poro...

Es una avería bastante común.

• 4 weeks later...
El 15/4/2018 a las 11:45, jokameda dijo:

La pruebe que te sugiere @carlo268, es de lo más acertado.

De esta manera comprobaras si la bomba se desceba, ya que es muy posible que la válvula antiretorno que tiene esta, esté estropeada, o entre aire por algún poro...

Es una avería bastante común.

Buenas despues de algun tiempohe decidido llevarlo al taller me ha comentado que puede ser problemas de inyectores ya que en el tanque ha visto virutas metalicas me recomienda en limpiar tanque y cambiar inyectores y si no se soluciona mirar bomba de alta creeis que va por buen camino o me gastare una pasta y no se solucionara gracias a todos saludos

Cuidado con tocar los inyectores, lo normal es que estén pegados y los van a tener que romper para sacarlos y cada uno nuevo son 400€ , si no se estropea el asiento y entonces seria culata ...... es decir ya puedes tirar el coche. Que te aseguren que es problema de inyectores.

hace 18 minutos, cudeiro1993 dijo:

Hacerle una prueba de retornos de combustible a cada inyector. ¿Qué dice la diagnosis?

Es que estoy ya loco lo han visto 5 mecánicos y ninguno me da la seguridad de lo que tiene este ultimo me ha dicho que por su experiencia cree que son los inyectores o lo siguiente a mirar seria la bomba de alta pero yo no tengo ni idea lo único es que quiero es que me lo arreglen ya que me urge para poder llevar a mi hijo con comodidad pero veo que esto va para largo

hace 2 minutos, Josefonta1980 dijo:

Es que estoy ya loco lo han visto 5 mecánicos y ninguno me da la seguridad de lo que tiene este ultimo me ha dicho que por su experiencia cree que son los inyectores o lo siguiente a mirar seria la bomba de alta pero yo no tengo ni idea lo único es que quiero es que me lo arreglen ya que me urge para poder llevar a mi hijo con comodidad pero veo que esto va para largo

Pero... tal como te dicen ¿le han hecho diagnosis? ¿Que errores les da?

hace 2 minutos, admin dijo:

Pero... tal como te dicen ¿le han hecho diagnosis? ¿Que errores les da?

Pues si pero no da ningun error de motor tiene fallo en la bsi y la regulacion de los faros de xenon pero poco mas la verdad es que estoy desesperado ya me puso uno de los que lo vio el motor de arranque y me ha costado 230 e para nada y veo que esto va ha seguir sumando por que van a ciegas

Edited by Josefonta1980

A ver si me podeis echar una mano alguien que le haya pasado algo parecido necesito arreglarlo pero no quiero tirar el dinero estoy buscando los inyectores para llevarselos esta semana pero tengo miedo que me diga que despues de ponerlos sigue igual por favor ayudarme gracias  a todos

• 3 weeks later...

Estoy flipando, viruta dónde? En el filtro o en el tanque, es que ya tiene huevos el mecánico de mirar y encontrar viruta de la bomba en el tanque, ya que si ha llegado ahí, es por el retorno o sobrante.

Yo tengo un coche con 420000 km, y si, viruta sale con cada cambio de filtro de gasoil, pero te aseguro que es como polvo y por eso dudo que haya visto tal cosa en el tanque.

El coche humea? Y el rendimiento ha bajado? 

Resolver algo escribiendo aquí es jodido, pero ir a los inyectores... es algo excesivo. Yo cambiaría filtro de gasoil y probaría a no tener tomas de aire en el circuito.

Suerte

• Our picks

• Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.

Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW

• 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
  • Create New...