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¿Qué tal un 407 gasolina?


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Hola, pues viendo los buenos precios a los que se encuentran los peugeots 407, me ha parecido un buen coche con el que hacer pocos kms, algún viaje esporádico, ciudad, carreteras secundarias, en total menos de 8mil km al año.

Viendo el plantel de segunda mano que hay con vws, audis y otros subidos de precio, coches con más que burbuja, y las averías caras de un diesel; me gustaría obtener un peugeot 407, he visto desde el 1.8, que quizá se me quede corto viniendo de un 2.0 gasolina de 115cv que pesa casi 300kg menos que el peugeot, no me importaría gastar algo más de gasolina y poder comprar un 2.0 16v 143  o incluso un 2.2 163 16v.

Debido a la marquitis tan grande que hay en foros multimarca me gustaría que me dierais vuestras impresiones sobre este coche en general y las unidades gasolina en particular.

¿Impresiones generales? ¿Fallos comunes? ¿Cosas en las que fijarse al revisarlos? 

Intentemos hacer un post que ayude a la gente que esté buscando un coche así o este modelo en concreto.

Gracias por vuestra atención! Toda ayuda será más que agradecida.

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hola david, pues tengo un tema para responderte y es muy sencillo, si vas hacer pocos kilómetros te recomiendo gasolina y no te arrepentirás nunca

la gente habla mucho y tampoco saben lo que dicen  ¿es que un gasolina te come ? son los comentarios que suelen comentar hasta gente de la calle.

pues yo tengo el primer coche que se fabrico en el 2004 y es un gasolina 2.000 16v 136cv y va de lujo va ha cumplir 14 años este año que estamos y tiene kilómetros reales 96.400 kilómetros, me ahorro dinero en hacer todos los cambios de filtros aceite etc, y no me cuesta mas de 100€ con todo mano de obra incluida y un diésel te cuesta casi el doble por eso yo lo que vengo a ahorrar por consumir menos  me lo gasto en gasolina y lo disfruto y me paseo, la verdad sea dicha que mi peugeot 407 solo lo saco los domingueros y por el pueblo tengo un renaul supercinco blanco GTL 1400cc gasolina del año 1989, y para terminar estoy muy contento con mi peugeot y si dijera de comprarme otro coche sera también gasolina y si lleva turbo mejor.

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hace 53 minutos, rafael alonso dijo:

hola david, pues tengo un tema para responderte y es muy sencillo, si vas hacer pocos kilómetros te recomiendo gasolina y no te arrepentirás nunca

la gente habla mucho y tampoco saben lo que dicen  ¿es que un gasolina te come ? son los comentarios que suelen comentar hasta gente de la calle.

pues yo tengo el primer coche que se fabrico en el 2004 y es un gasolina 2.000 16v 136cv y va de lujo va ha cumplir 14 años este año que estamos y tiene kilómetros reales 96.400 kilómetros, me ahorro dinero en hacer todos los cambios de filtros aceite etc, y no me cuesta mas de 100€ con todo mano de obra incluida y un diésel te cuesta casi el doble por eso yo lo que vengo a ahorrar por consumir menos  me lo gasto en gasolina y lo disfruto y me paseo, la verdad sea dicha que mi peugeot 407 solo lo saco los domingueros y por el pueblo tengo un renaul supercinco blanco GTL 1400cc gasolina del año 1989, y para terminar estoy muy contento con mi peugeot y si dijera de comprarme otro coche sera también gasolina y si lleva turbo mejor.

Totalmente de acuerdo contigo con respecto al tema de los coches gasolina, yo hasta ahora he ido en un hierrete también, un vectra a GT 8v del 93, pero el problema es que no ha tenido muy buena vida y ahora me coge presión en el circuito del refrigerante, entonces estoy buscando una coche y las berlinas están más devaluadas que incluso los coches pequeños.

 

El mantenimiento es más barato, son menos toscos, mecánicas más sencillas, averías el triple de baratas, y precio de venta de segunda mano bastante más baratos en general hacen que sea un sinsentido el comprar un coche diesel, de segunda mano y encima para hacer pocos kms... Y ya si le sumas las medidas anticontaminacion que quieren implantar...

 

A mí me interesa saber los puntos flacos del 407 y que mirarle al revisar los que vaya a ver para comprar, saber si suelen consumir aceite, etc... Ya que luego los mantenimientos salvo la distribución va a ser cosa mía ya que tengo un foso, y si no por cuatro duros que cuesta el aceite, lo que quiero es un coche para echar gasolina mantenimientos que necesite y a rodar.

 

Gracias por tus impresiones!

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buenas compis, es cierto que el tema diesel y gasolina es muy personal de cada uno.

Yo tengo el 2.0 136cv sw diesel del 2005 de segunda mano comprado en 2009  y la verdad muy contento, tampoco es tan caro el mantenimiento ya que hoy en día se encuentran piezas genericas en casi cualquier sitio, pero como bien dices si te gustan los gasolinas ya sea por el poco uso o rendimiento yo te diría que si ya que es un coche comodo y se nota seguro y estéticamente esta chulo.

en tema de tipicos fallos solo tienes que hechar un vistazo a los comentarios de la sección y te podras acer una idea de las quejas y fallos, pero resumiendo, no suele tener un fallo tipico de que se eche a perder el coche, son mas tipicos los fallos del abs/esp, luces , sensor abs, la pantalla multifunción, que se acaba  estropeando y con la calor se pone negra.

son cosas típicas pero no desastrosas al menos a destacar que yo recuerde, y del 136cv claro!! supongo que el de 163cv y el 110cv en tema de motor será diferente y no sabría decirte.

pero en general lo recomiendo, es un gran coche, a día de hoy tiene algo mas de 200 mil km y nada grave a destacar 

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buenos días david, yo si te puedo decir que al principio la única pega que tuve con mi peugeot 407 es que estando en garantía se me fue el col-control

eso la maza de donde va la llave de intermitentes, luces, y limpiaparabrisas, eso controla también el ESP control de tracción por ello lo lleva debajo del volante,

se me fue estando en garantía de la casa al año y medio y fue sacando el coche de la cochera y detectar desnivel ya no se le quitaba y en la casa me dijeron que normalmente estos coches que fueron los primeros salieron algunos con ese defecto,y después se me volvió ha ir fuera de garantía a los 3 años después el coche ya tenia 4 años y entonces me costo volver ha cambiar la misma pieza en la casa peugeot que me costo 385€ y ya desde entonces ya no he vuelto ha tener ningún problema con el col-control ni con nada por el estilo de tema electrónico, lo único después que le paso que al cambiar el col-control te cambian también el interruptor del pedal de freno porque va en conjunto, y hace un año me tuvieron que arreglar también lo del sistema de frenado, cada vez que le pisaba al freno me indicaba en el cuadro que llevaba una bombilla fundida de freno en uno de los pilotos traseros y no era a si lo que le pasaba era que le faltaba era toma tierra a los 2 pilotos y ya desde hace 4 a 5 años ningún problema de electricidad ni de nada, ahora estoy muy contento con el coche. Gracias por enviarme tus comentarios y poder agradecerte los míos  hasta pronto.

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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