Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

¿Qué tal un 407 gasolina?

davidgb94
 Share

Recommended Posts

Hola, pues viendo los buenos precios a los que se encuentran los peugeots 407, me ha parecido un buen coche con el que hacer pocos kms, algún viaje esporádico, ciudad, carreteras secundarias, en total menos de 8mil km al año.

Viendo el plantel de segunda mano que hay con vws, audis y otros subidos de precio, coches con más que burbuja, y las averías caras de un diesel; me gustaría obtener un peugeot 407, he visto desde el 1.8, que quizá se me quede corto viniendo de un 2.0 gasolina de 115cv que pesa casi 300kg menos que el peugeot, no me importaría gastar algo más de gasolina y poder comprar un 2.0 16v 143  o incluso un 2.2 163 16v.

Debido a la marquitis tan grande que hay en foros multimarca me gustaría que me dierais vuestras impresiones sobre este coche en general y las unidades gasolina en particular.

¿Impresiones generales? ¿Fallos comunes? ¿Cosas en las que fijarse al revisarlos? 

Intentemos hacer un post que ayude a la gente que esté buscando un coche así o este modelo en concreto.

Gracias por vuestra atención! Toda ayuda será más que agradecida.

hola david, pues tengo un tema para responderte y es muy sencillo, si vas hacer pocos kilómetros te recomiendo gasolina y no te arrepentirás nunca

la gente habla mucho y tampoco saben lo que dicen  ¿es que un gasolina te come ? son los comentarios que suelen comentar hasta gente de la calle.

pues yo tengo el primer coche que se fabrico en el 2004 y es un gasolina 2.000 16v 136cv y va de lujo va ha cumplir 14 años este año que estamos y tiene kilómetros reales 96.400 kilómetros, me ahorro dinero en hacer todos los cambios de filtros aceite etc, y no me cuesta mas de 100€ con todo mano de obra incluida y un diésel te cuesta casi el doble por eso yo lo que vengo a ahorrar por consumir menos  me lo gasto en gasolina y lo disfruto y me paseo, la verdad sea dicha que mi peugeot 407 solo lo saco los domingueros y por el pueblo tengo un renaul supercinco blanco GTL 1400cc gasolina del año 1989, y para terminar estoy muy contento con mi peugeot y si dijera de comprarme otro coche sera también gasolina y si lleva turbo mejor.

hace 53 minutos, rafael alonso dijo:

hola david, pues tengo un tema para responderte y es muy sencillo, si vas hacer pocos kilómetros te recomiendo gasolina y no te arrepentirás nunca

la gente habla mucho y tampoco saben lo que dicen  ¿es que un gasolina te come ? son los comentarios que suelen comentar hasta gente de la calle.

pues yo tengo el primer coche que se fabrico en el 2004 y es un gasolina 2.000 16v 136cv y va de lujo va ha cumplir 14 años este año que estamos y tiene kilómetros reales 96.400 kilómetros, me ahorro dinero en hacer todos los cambios de filtros aceite etc, y no me cuesta mas de 100€ con todo mano de obra incluida y un diésel te cuesta casi el doble por eso yo lo que vengo a ahorrar por consumir menos  me lo gasto en gasolina y lo disfruto y me paseo, la verdad sea dicha que mi peugeot 407 solo lo saco los domingueros y por el pueblo tengo un renaul supercinco blanco GTL 1400cc gasolina del año 1989, y para terminar estoy muy contento con mi peugeot y si dijera de comprarme otro coche sera también gasolina y si lleva turbo mejor.

Totalmente de acuerdo contigo con respecto al tema de los coches gasolina, yo hasta ahora he ido en un hierrete también, un vectra a GT 8v del 93, pero el problema es que no ha tenido muy buena vida y ahora me coge presión en el circuito del refrigerante, entonces estoy buscando una coche y las berlinas están más devaluadas que incluso los coches pequeños.

El mantenimiento es más barato, son menos toscos, mecánicas más sencillas, averías el triple de baratas, y precio de venta de segunda mano bastante más baratos en general hacen que sea un sinsentido el comprar un coche diesel, de segunda mano y encima para hacer pocos kms... Y ya si le sumas las medidas anticontaminacion que quieren implantar...

A mí me interesa saber los puntos flacos del 407 y que mirarle al revisar los que vaya a ver para comprar, saber si suelen consumir aceite, etc... Ya que luego los mantenimientos salvo la distribución va a ser cosa mía ya que tengo un foso, y si no por cuatro duros que cuesta el aceite, lo que quiero es un coche para echar gasolina mantenimientos que necesite y a rodar.

Gracias por tus impresiones!

buenas compis, es cierto que el tema diesel y gasolina es muy personal de cada uno.

Yo tengo el 2.0 136cv sw diesel del 2005 de segunda mano comprado en 2009  y la verdad muy contento, tampoco es tan caro el mantenimiento ya que hoy en día se encuentran piezas genericas en casi cualquier sitio, pero como bien dices si te gustan los gasolinas ya sea por el poco uso o rendimiento yo te diría que si ya que es un coche comodo y se nota seguro y estéticamente esta chulo.

en tema de tipicos fallos solo tienes que hechar un vistazo a los comentarios de la sección y te podras acer una idea de las quejas y fallos, pero resumiendo, no suele tener un fallo tipico de que se eche a perder el coche, son mas tipicos los fallos del abs/esp, luces , sensor abs, la pantalla multifunción, que se acaba  estropeando y con la calor se pone negra.

son cosas típicas pero no desastrosas al menos a destacar que yo recuerde, y del 136cv claro!! supongo que el de 163cv y el 110cv en tema de motor será diferente y no sabría decirte.

pero en general lo recomiendo, es un gran coche, a día de hoy tiene algo mas de 200 mil km y nada grave a destacar 

buenos días david, yo si te puedo decir que al principio la única pega que tuve con mi peugeot 407 es que estando en garantía se me fue el col-control

eso la maza de donde va la llave de intermitentes, luces, y limpiaparabrisas, eso controla también el ESP control de tracción por ello lo lleva debajo del volante,

se me fue estando en garantía de la casa al año y medio y fue sacando el coche de la cochera y detectar desnivel ya no se le quitaba y en la casa me dijeron que normalmente estos coches que fueron los primeros salieron algunos con ese defecto,y después se me volvió ha ir fuera de garantía a los 3 años después el coche ya tenia 4 años y entonces me costo volver ha cambiar la misma pieza en la casa peugeot que me costo 385€ y ya desde entonces ya no he vuelto ha tener ningún problema con el col-control ni con nada por el estilo de tema electrónico, lo único después que le paso que al cambiar el col-control te cambian también el interruptor del pedal de freno porque va en conjunto, y hace un año me tuvieron que arreglar también lo del sistema de frenado, cada vez que le pisaba al freno me indicaba en el cuadro que llevaba una bombilla fundida de freno en uno de los pilotos traseros y no era a si lo que le pasaba era que le faltaba era toma tierra a los 2 pilotos y ya desde hace 4 a 5 años ningún problema de electricidad ni de nada, ahora estoy muy contento con el coche. Gracias por enviarme tus comentarios y poder agradecerte los míos  hasta pronto.

Share

• Our picks

• Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
    • 508 Hybrid FALLO SISTEMA ELÉCTRICO
      Hola muy buenas escribo para consultar haber si ha alguien también le ha pasado 

Resulta que hace unos dias cuando arranco mi coche ,el coche arranca en modo gasolina ,cuando siempre que tiene batería el coche arranca en modo eléctrico y después de arrancar no me permite cambiar a modo eléctrico y me sale un mensaje en el panel principal de : EL MODO ELECTRICO NO ESTA DISPONIBLE ACTUALMENTE,CONDICIONES EXTERIORES) sin embargo, si apagó el motor y vuelvo arrancar ,si lo hace en modo eléctrico.Bueno pues este mensaje al cabo de unos días a cambiado por el mensaje :  FALLO DEL SISTEMA ELÉCTRICO LLEVE EL COCHE A REPARAR , si hago la misma operación,apagó y vuelvo arrancar el coche ,si lo hace en modo eléctrico .Ahora bien ,resulta que el coche está aún en garantía ( el último año de esta ) lo llevo al taller aprovechando que tengo que hacer la revisión de los 3 años ,lo meten a la máquina y me dicen que es fallo de una batería que lleva en la parte de atrás o algo de eso y que eso consta como desgaste y que no me lo cubre la garantía, 200€ vale la batería. Le digo al mecánico que no me parece bien que no cubra la garantía esa batería ,que el coche aún está en garantía y el coche lleva algo más de 55.000 km , que eso de desgaste no me lo creo y me dice que es lo que hay ,lo que está estipulado en la garantía.

Mañana iré a recoger el coche y hablaré con quien tenga que hablar ,me parece incompresible que un coche en garantía,con meneos de 60.000km y me quieran cobrar 200€ por una batería ya gastada.

Os agradecería cualquier tipo de opinión ,por si ha alguien más le ha pasado. Adjunto fotos de los mensajes del panel central 

Muchas gracias ,un saludo 
      • 2 replies
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 99 replies
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 26 replies
    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h

Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.

Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.

¿Alguna recomendacion?

Gracias 

• 29 replies
  • Create New...