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Perdida potencia sistema antipoluciom 207 rc


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Hola buenas tengo un 207 rc con 180.000km me salto el fallo sistema antipolucion y me da el codigo p0299 subpresion del turbo y noto que el coche no tira como antes tarda unos 10 segundos de 0-100 con la maquina de diagnosis a bordo mire y daba 1.6 bares de presion absoluta en el colector de admision revise tubos e intercooler y todo perfecto podria ser la sonda lambda? Saludos y gass

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Ya los revise y todos perfectos no tienem fisuras y los de vacio bien tambien la electrovalvula que esta debajo del colector bien tambien mueve la valvula wastegate bien la cierra bien probe a borrar el fallo pero el coche no tira bien le falta como ese "poder" que tenia antes y en cuanto le das vaña vuelve a salir el fallo podria ser la sonda lambda? Tambien mire el catalizador y no esta obstruido

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Aprieta las bridas por si hay alguna floja. ¿Cómo esta el filtro de aire? podrías limpiarle el sensor de admisión y la sonda lambda.

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2127-brico-electrovalvula-descarga-turbo-thp-peugeot-508

 

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Revise las bridas y todas bien el sensor que va debajo del colector el que regula presion cuando le aceleras en punto muerto se ve como mueve la wastegate del turbo asi que suponia que iva bien la luz del fallo motor me salta cuando llego 2-3 min dandole cera. Mi coche tiene un turbo timer instalado que aparte de servir para quedarse arrancado un tiempo tambien marca voltimetro y el ratio de aire/combustible y me marca 18:1 mezcla pobre. Podra ser la sonda lambda o el sensor de debajo del colector puede tener algo mal internamente y lo de la valvula de descarga no tengo ese problema pudes llevo una valvula forge que vuelve a descargar en la admision es entera de aluminio.

Edited by Toli12
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  • 2 weeks later...

Descripción del código DTC P0299 Genérico

El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica la detención de que la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).

En el funcionamiento normal de un vehículo sobrealimentado, el aire que ingresa al motor se encuentra presurizado y esto contribuye a la potencia del motor. Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.

Los turbocompresores van conducidos desde el escape para utilizar una turbina que funciona como refuerzo de la entrada de aire. Va situado encima del lado de admisión del motor y generalmente lo acciona una correa y procede a reforzar más aire de admisión. Esto sin tener conexión alguna con el escape.

 

Síntomas del código DTC P0299 Genérico

Se enciende la luz Check Engine.

Inestabilidad en el motor.

Perdida de potencia.

Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código DTC P0299 Genérico

Si se ha establecido el código de falla P0209 OBD II significa que uno o más de los siguientes problemas ha ocurrido:

La presión de aceite puede ser baja.

Fallas en el sistema EGR (Recirculación de Gases de Escape).

Puede haber una fuga de aire.

Sensor ICP (Injection control pressure) defectuoso.

El turbocompresor puede estar atascado o dañado.

Posibles soluciones del código DTC P0299 Genérico

Los pasos para el diagnóstico y la correcta reparación del código DTC P0209 son:

Busca Boletines de servicio técnico (TBS) ya que tu problema puede ser conocido por el fabricante y de esta menara te ahorras tiempo y dinero.

Realiza una inspección visual del sistema de admisión de aire en busca de mangueras sueltas o desconectadas. Procede a reparar o cambiar si lo ves necesario.

Inspecciona si el solenoide de la válvula de regulación de gases del turbocompresor funciona de manera correcta.

En caso de no encontrar problemas en el sistema de aire, puedes revisar la válvula de purga, los sensores y reguladores relacionados. De tener que realizar estos pasos, debes contar con el manual de reparación especifico de tu vehículo.

Relacionados P0299 Genérico

P0455

P0401

P0205

P0320

P0402

P0158

 

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Revise mangueras y ninguna fuga puse nueva la electrovalvula que comanda la presion del turbo y nada fallo antipolucion y lo mismo 10 segundos de 0-100 la valvula de purga tengo una forge de las que descargan la presion en el colector puede ser de eso? Deberia poner la de serie?

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  • 1 year later...
El 28/4/2018 a las 21:07, Toli12 dijo:

Revise mangueras y ninguna fuga puse nueva la electrovalvula que comanda la presion del turbo y nada fallo antipolucion y lo mismo 10 segundos de 0-100 la valvula de purga tengo una forge de las que descargan la presion en el colector puede ser de eso? Deberia poner la de serie?

Hola buenas. Estoy igual que tu con el mismo fallo. Al final lo solucionaste?

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  • 1 month later...
El 14/4/2018 a las 21:57, Toli12 dijo:

Hola buenas tengo un 207 rc con 180.000km me salto el fallo sistema antipolucion y me da el codigo p0299 subpresion del turbo y noto que el coche no tira como antes tarda unos 10 segundos de 0-100 con la maquina de diagnosis a bordo mire y daba 1.6 bares de presion absoluta en el colector de admision revise tubos e intercooler y todo perfecto podria ser la sonda lambda? Saludos y gass

Perdonar, si alguien me pudiera ayudar. Me pasa lo mismo y me estoy volviendo loco, ya no se de que mas puede ser. También tengo un 207 RC. 

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  • 4 months later...

Pues yo tengo el mismo problema con un 207thp. 

Durante todo este tiempo cada vez que me saltaba el fallo le cambiaba la electroválvula del turbo y tiraba un buen tiempo más. Por eso empieza a pensar que si es alguna fisura en algún tubo. Esta es la cuarta electroválvula que le pongo, es original de Peugeot y me ha saltado fallo nuevamente. 

Lo raro es que otras veces el turbo con ese fallo deja de soplar la descarga. 

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    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
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      • 12 replies
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      • 108 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.
       
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      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas
       
      • 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
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