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Perdida potencia sistema antipoluciom 207 rc


Toli12
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Hola buenas tengo un 207 rc con 180.000km me salto el fallo sistema antipolucion y me da el codigo p0299 subpresion del turbo y noto que el coche no tira como antes tarda unos 10 segundos de 0-100 con la maquina de diagnosis a bordo mire y daba 1.6 bares de presion absoluta en el colector de admision revise tubos e intercooler y todo perfecto podria ser la sonda lambda? Saludos y gass

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Ya los revise y todos perfectos no tienem fisuras y los de vacio bien tambien la electrovalvula que esta debajo del colector bien tambien mueve la valvula wastegate bien la cierra bien probe a borrar el fallo pero el coche no tira bien le falta como ese "poder" que tenia antes y en cuanto le das vaña vuelve a salir el fallo podria ser la sonda lambda? Tambien mire el catalizador y no esta obstruido

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Aprieta las bridas por si hay alguna floja. ¿Cómo esta el filtro de aire? podrías limpiarle el sensor de admisión y la sonda lambda.

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2127-brico-electrovalvula-descarga-turbo-thp-peugeot-508

 

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Revise las bridas y todas bien el sensor que va debajo del colector el que regula presion cuando le aceleras en punto muerto se ve como mueve la wastegate del turbo asi que suponia que iva bien la luz del fallo motor me salta cuando llego 2-3 min dandole cera. Mi coche tiene un turbo timer instalado que aparte de servir para quedarse arrancado un tiempo tambien marca voltimetro y el ratio de aire/combustible y me marca 18:1 mezcla pobre. Podra ser la sonda lambda o el sensor de debajo del colector puede tener algo mal internamente y lo de la valvula de descarga no tengo ese problema pudes llevo una valvula forge que vuelve a descargar en la admision es entera de aluminio.

Edited by Toli12
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  • 2 weeks later...

Descripción del código DTC P0299 Genérico

El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica la detención de que la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).

En el funcionamiento normal de un vehículo sobrealimentado, el aire que ingresa al motor se encuentra presurizado y esto contribuye a la potencia del motor. Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.

Los turbocompresores van conducidos desde el escape para utilizar una turbina que funciona como refuerzo de la entrada de aire. Va situado encima del lado de admisión del motor y generalmente lo acciona una correa y procede a reforzar más aire de admisión. Esto sin tener conexión alguna con el escape.

 

Síntomas del código DTC P0299 Genérico

Se enciende la luz Check Engine.

Inestabilidad en el motor.

Perdida de potencia.

Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código DTC P0299 Genérico

Si se ha establecido el código de falla P0209 OBD II significa que uno o más de los siguientes problemas ha ocurrido:

La presión de aceite puede ser baja.

Fallas en el sistema EGR (Recirculación de Gases de Escape).

Puede haber una fuga de aire.

Sensor ICP (Injection control pressure) defectuoso.

El turbocompresor puede estar atascado o dañado.

Posibles soluciones del código DTC P0299 Genérico

Los pasos para el diagnóstico y la correcta reparación del código DTC P0209 son:

Busca Boletines de servicio técnico (TBS) ya que tu problema puede ser conocido por el fabricante y de esta menara te ahorras tiempo y dinero.

Realiza una inspección visual del sistema de admisión de aire en busca de mangueras sueltas o desconectadas. Procede a reparar o cambiar si lo ves necesario.

Inspecciona si el solenoide de la válvula de regulación de gases del turbocompresor funciona de manera correcta.

En caso de no encontrar problemas en el sistema de aire, puedes revisar la válvula de purga, los sensores y reguladores relacionados. De tener que realizar estos pasos, debes contar con el manual de reparación especifico de tu vehículo.

Relacionados P0299 Genérico

P0455

P0401

P0205

P0320

P0402

P0158

 

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Revise mangueras y ninguna fuga puse nueva la electrovalvula que comanda la presion del turbo y nada fallo antipolucion y lo mismo 10 segundos de 0-100 la valvula de purga tengo una forge de las que descargan la presion en el colector puede ser de eso? Deberia poner la de serie?

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  • 1 year later...
El 28/4/2018 a las 21:07, Toli12 dijo:

Revise mangueras y ninguna fuga puse nueva la electrovalvula que comanda la presion del turbo y nada fallo antipolucion y lo mismo 10 segundos de 0-100 la valvula de purga tengo una forge de las que descargan la presion en el colector puede ser de eso? Deberia poner la de serie?

Hola buenas. Estoy igual que tu con el mismo fallo. Al final lo solucionaste?

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  • 1 month later...
El 14/4/2018 a las 21:57, Toli12 dijo:

Hola buenas tengo un 207 rc con 180.000km me salto el fallo sistema antipolucion y me da el codigo p0299 subpresion del turbo y noto que el coche no tira como antes tarda unos 10 segundos de 0-100 con la maquina de diagnosis a bordo mire y daba 1.6 bares de presion absoluta en el colector de admision revise tubos e intercooler y todo perfecto podria ser la sonda lambda? Saludos y gass

Perdonar, si alguien me pudiera ayudar. Me pasa lo mismo y me estoy volviendo loco, ya no se de que mas puede ser. También tengo un 207 RC. 

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  • 4 months later...

Pues yo tengo el mismo problema con un 207thp. 

Durante todo este tiempo cada vez que me saltaba el fallo le cambiaba la electroválvula del turbo y tiraba un buen tiempo más. Por eso empieza a pensar que si es alguna fisura en algún tubo. Esta es la cuarta electroválvula que le pongo, es original de Peugeot y me ha saltado fallo nuevamente. 

Lo raro es que otras veces el turbo con ese fallo deja de soplar la descarga. 

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      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
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      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
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      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
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