Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda por favor, Otra vez coche averiado a 200 km. Humo blanco y sin aceite-


josexote

Mensajes recomendados

 

Bueno os pongo en situación, Ya había escrito un par de hilos estos días con varios problemas.. que pensaba que estarían solucionados.

 

Cambié la junta de goma de la mariposa de admisión porque chorreaba muchísimo aceite-gasoil-liquidonegro y estaba todo el motor pringado por todas partes.

 

como tenía que pasar ITV el viernes, lo llevé a un lavadero que limpió todo el motor, piezas, los bajos, etc..  y lo dejó como nuevo, daba justo verlo.. flamante.

 

Ayer por la mañana mi mujer se va para Valencia desde Albacete con los niños a ver a la familia, y sobre el km 150 o así, me dice que el coche tira mucho humo blanco, pero va bien en principio, hace alguna cosa rara.. Le dije que siguiera y vigilara la temperatura del motor que en ningun momento paso de 90º.

 

Justo llegando a casa de su madre dice que sale el aviso de STOP y lo apaga, dice que no tiene aceite (cambiado hace 500 km). Y me dice que tampoco tiene anticongelante.

 

 

Yo ya super agobiado y mal, pensando que sería la junta de la culata, y el coche al desguace, con la falta que nos hace y lo mal de pelas que vamos :(

 

Hoy he llamado a asistencia en carretera, No me lo traen a Albacete (aseguradoras LOW COST, el mal del pobre). Que lo llevan a un taller colaborador de Penelope (la aseguradora), y que le hacen una valoración, si tiene una reparación de más de 5 días (20 horas), sí me lo traen a albacete en 1-6 días.. si no, no.

 

Después de manifestarles mi enfado, les digo que hagan lo que tengan que hacer, han mandado la grúa hace unos minutos y el chico dice que sí tiene anticongelante, que segúramente sea el turbo el que se ha ido.. que mañana lo miran en el taller.

 

La verdad es que elcoche lo estaba dejando super bien, iba de lujo, tiraba muy bien, no consume mucho,, y me hace un papelazo muy bueno, me hace mucha falta. me aconsejais arreglarlo, tirarlo, invertir, poner turbo de desguace, ??¿??¿?

 

Muchas gracias y perdón por el tocho, estoy algo desesperado ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, josexote dijo:

 

Bueno os pongo en situación, Ya había escrito un par de hilos estos días con varios problemas.. que pensaba que estarían solucionados.

 

Cambié la junta de goma de la mariposa de admisión porque chorreaba muchísimo aceite-gasoil-liquidonegro y estaba todo el motor pringado por todas partes.

 

como tenía que pasar ITV el viernes, lo llevé a un lavadero que limpió todo el motor, piezas, los bajos, etc..  y lo dejó como nuevo, daba justo verlo.. flamante.

 

Ayer por la mañana mi mujer se va para Valencia desde Albacete con los niños a ver a la familia, y sobre el km 150 o así, me dice que el coche tira mucho humo blanco, pero va bien en principio, hace alguna cosa rara.. Le dije que siguiera y vigilara la temperatura del motor que en ningun momento paso de 90º.

 

Justo llegando a casa de su madre dice que sale el aviso de STOP y lo apaga, dice que no tiene aceite (cambiado hace 500 km). Y me dice que tampoco tiene anticongelante.

 

 

Yo ya super agobiado y mal, pensando que sería la junta de la culata, y el coche al desguace, con la falta que nos hace y lo mal de pelas que vamos :(

 

Hoy he llamado a asistencia en carretera, No me lo traen a Albacete (aseguradoras LOW COST, el mal del pobre). Que lo llevan a un taller colaborador de Penelope (la aseguradora), y que le hacen una valoración, si tiene una reparación de más de 5 días (20 horas), sí me lo traen a albacete en 1-6 días.. si no, no.

 

Después de manifestarles mi enfado, les digo que hagan lo que tengan que hacer, han mandado la grúa hace unos minutos y el chico dice que sí tiene anticongelante, que segúramente sea el turbo el que se ha ido.. que mañana lo miran en el taller.

 

La verdad es que elcoche lo estaba dejando super bien, iba de lujo, tiraba muy bien, no consume mucho,, y me hace un papelazo muy bueno, me hace mucha falta. me aconsejais arreglarlo, tirarlo, invertir, poner turbo de desguace, ??¿??¿?

 

Muchas gracias y perdón por el tocho, estoy algo desesperado ya.

Si es el turbo, ponlo nuevo o hibridalo ya puestos.. te costará poco más y te sacará una potencia interesante.

Pero no me cuadra el lio de aceites, anticongelante... De niveles como está entonces?

Si tenias la admisión encharcada de aceite... quizás sea el turbo.

Yo el otro dia le cambie el anticongelante al mio... y después no arrancaba, hasta que de repente metió un par de explosiones fuertes por el escape con dos bolas de humo blanco y a funcionar... (cosas raras)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No mi mujer en principio me dijo que no tenía anticongelante, pero se equivocó, ella no sabe bien mirarlo.

 

Por eso yo pensé que era junta de culata o algo así,

 

Pero no, el gruista dice que anticongelante tiene bien, Por eso dice que es turbo.

 

 

A qué te refieres con hibridarlo?, es un 307 SW, que para mí, ya tira bastante bien,, sube puertos bien y tiene un consumo de 8l/100...  Voy con la familia y no soy de correr.. con lo que con que el coche vaya bien, me sobra.

 

Cuanto puede costar cambiar el turbo en taller?, lo podría hacer yo mismo?, diferencia entre nuevo o reconstruido??

 

Un saludo y gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te revisen los manguitos de la admisión y del turbo  por si hay alguno suelto, flojo o rajado.

 

Los turbos hay veces que pueden ser reparados o de intercambio, incluso puede que vendan despieces solo con el núcleo (cartucho): juntas, el eje y los álabes. Más baratos.

 

https://www.ebay.es/itm/Turbo-CHRA-Cartucho-para-PEUGEOT-307-SW-2-0-HDI-110-cv-53039880061-53039880063/172804567568?hash=item283bf47210:g:29IAAOSwNURajuEl Lo más barato y nuevo que hay por la red.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3155076

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hibridar es coger tu carcasa, comerle material por dentro, para aumentar su tamaño interior y meter el cartucho interior de la versión siguiente al tuyo... Así consigues un turbo mayor

Pero ya depende de que versión lleves de garret o similar, se puede hacer de manera sencilla o no... Era por darte ideas de como sacarle más chicha al peugeot jajajaja.

 

Mantennos informados de como evoluciona el asunto y también lo que te comento cudeiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, xmods dijo:

Hibridar es coger tu carcasa, comerle material por dentro, para aumentar su tamaño interior y meter el cartucho interior de la versión siguiente al tuyo... Así consigues un turbo mayor

Pero ya depende de que versión lleves de garret o similar, se puede hacer de manera sencilla o no... Era por darte ideas de como sacarle más chicha al peugeot jajajaja.

 

Mantennos informados de como evoluciona el asunto y también lo que te comento cudeiro.

 

Te agradezco mucho la respuesta. Pero yo ahora estoy en la etapa de crianza, hace unos años hubiera intentado eso que dices, pero ahora, con una ranchera familiar.. jejejeje Lo único que quiero es que el coche vaya normal, que sea seguro viajar, etc.

 

A ver qué me dicen hoy los del taller, la rabia es que tendrá que ser todo por teléfono.. y ya de por sí desconfío mucho de los talleres mecánicos, habré tenido mala suerte y mala experiencia pero la opinión que tengo es que la mayoría son muy sinvergüenzas.. Seguramente no todos, ojalá encuentre pronto ese taller que me de confianza y no pretendan engañar a toda costa.

 

Un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, josexote dijo:

 

Te agradezco mucho la respuesta. Pero yo ahora estoy en la etapa de crianza, hace unos años hubiera intentado eso que dices, pero ahora, con una ranchera familiar.. jejejeje Lo único que quiero es que el coche vaya normal, que sea seguro viajar, etc.

 

A ver qué me dicen hoy los del taller, la rabia es que tendrá que ser todo por teléfono.. y ya de por sí desconfío mucho de los talleres mecánicos, habré tenido mala suerte y mala experiencia pero la opinión que tengo es que la mayoría son muy sinvergüenzas.. Seguramente no todos, ojalá encuentre pronto ese taller que me de confianza y no pretendan engañar a toda costa.

 

Un saludo amigos.

Yo soy de cerca de Valencia si necesitas algo o puedo ayudar, fotos o lo que sea me dices y te podría hacer el favor de acercarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, josexote dijo:

 

Te agradezco mucho la respuesta. Pero yo ahora estoy en la etapa de crianza, hace unos años hubiera intentado eso que dices, pero ahora, con una ranchera familiar.. jejejeje Lo único que quiero es que el coche vaya normal, que sea seguro viajar, etc.

 

A ver qué me dicen hoy los del taller, la rabia es que tendrá que ser todo por teléfono.. y ya de por sí desconfío mucho de los talleres mecánicos, habré tenido mala suerte y mala experiencia pero la opinión que tengo es que la mayoría son muy sinvergüenzas.. Seguramente no todos, ojalá encuentre pronto ese taller que me de confianza y no pretendan engañar a toda costa.

 

Un saludo amigos.

buenas espero que arregles el coche  

y me siento aludido:( por tus palabras ( pero la opinión que tengo es que la mayoría son muy sinvergüenzas..)  en dos hilos  pones lo mismo 

nunca entenderé porque siempre nos metéis a todos en el mismo tema  y en el foro aparte de mi hay muchos mecanicos 

  ,podrias haber puesto es un mal taller pero de eso a meter a todo el colectivo  me parece muy mal  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/4/2018 a las 22:05, josexote dijo:

No mi mujer en principio me dijo que no tenía anticongelante, pero se equivocó, ella no sabe bien mirarlo.

 

Por eso yo pensé que era junta de culata o algo así,

 

Pero no, el gruista dice que anticongelante tiene bien, Por eso dice que es turbo.

 

 

A qué te refieres con hibridarlo?, es un 307 SW, que para mí, ya tira bastante bien,, sube puertos bien y tiene un consumo de 8l/100...  Voy con la familia y no soy de correr.. con lo que con que el coche vaya bien, me sobra.

 

Cuanto puede costar cambiar el turbo en taller?, lo podría hacer yo mismo?, diferencia entre nuevo o reconstruido??

 

Un saludo y gracias por contestar.

En primer lugar no todos los mecánicos son unos golfos pero como en todos los sitios el que sale fino da que hablar.

Para cambiar el turbo en un taller de barrio de MO te pueden cobrar unos 300 mas menos debe incluirse cambio turbo,limpieza zona y cambio aceite y filtro imperativo.

Precio del turbo depende nuevo eso nuevo o reconstruido, estos últimos utilizan el tuyo para rehacer otro, diagamos que se aprovecha el casco y lo demás se ensambla nuevo, han de salir bien y dan garantía igualmente.

¿Hacerlo tú? pues necesitas elevador en el 2.0 HDI se accede desde abajo y por detrás del bloque si no recuerdo mal hay que quitar algunas cosillas para desmontarlo, limpiar zona, manguitos ,montarlo verificar todo y si al romperse se ha tragado todo el aceite no esta de más revisar intercooler por si esta sucio y puestos limpiarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jjcf dijo:

buenas espero que arregles el coche  

y me siento aludido:( por tus palabras ( pero la opinión que tengo es que la mayoría son muy sinvergüenzas..)  en dos hilos  pones lo mismo 

nunca entenderé porque siempre nos metéis a todos en el mismo tema  y en el foro aparte de mi hay muchos mecanicos 

  ,podrias haber puesto es un mal taller pero de eso a meter a todo el colectivo  me parece muy mal  

 

Siento muchísimo que te hayas sentido aludido,, no deberías. He intentado explicarme y veo que no lo he conseguido, he dicho que he debido tener mala suerte y mala experiencia. YO, de manera personal. Por supuestísimo que no todos los mecánicos son malos profesionales, esto está clarísimo. Sólo quiero decir que yo he tenido mala suerte y no confío en ninguno de los que he probado. Y espero encontrar uno que me de esa confianza, para siempre y el resto de mis vehículos.

 

Antes iba a uno, conocido de la familia. Arreglaba todo, si podía lo reparaba, o te buscaba la mejor solución, aconsejaba, te cobraba lo que te tenía que cobrar sin pasarse... en fin, como debe ser. Pero se jubiló hace 3 o 4 años y adiós. 

 

 

Repito, siento mucho que te hayas ofendido, no era mi intención y muchísimo menos aquí, que ayudáis altruistamente sin pedir nada a cambio. Faltaría más.

 

Lo de arreglarlo yo casi lo descarto ya que el seguro no me trae el coche 200 km de valencia a Albacete. Así que con lo que me costaría el transporte pago la diferencia que me ahorraría en hacerlo yo. Pero aún estoy esperando que el taller me dé un diagnóstico y presupuesto. No sé nada.

 

 

Muchas gracias a todos por las respuestas. Y una vez más, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me confirman que me traen el coche al taller de un familiar que tiene elevador. Así que vuelvo a decantarme por cambiar yo mismo el turbo y no invertir demasiado dinero en este coche, que no se si en poco tiempo me fallará de otra cosa, y otra, y otra... :(

 

Por lo pronto, se que tengo que descolgar la cuna para sacar el turbo viejo, de paso quitaré fap para limpiarlo,, y todo estará lleno de aceite.. a ver como puedo limpiarlo todo.. ?¿?¿ revisar que no haya metales, tuercas, tornillos, trozos de las hélices por ahí,, dónde debo mirar exactamente??

 

Bueno, cuando me traigan el coche os iré contando como va el proceso. 

 

Trataré de hacer fotos y al menos aportar algo al foro a modo de brico sustitución de turbo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero sacar el turbo y según veas al turbo sabrás que piezas rescatar, pero si han cascado a lo bestia, trozos de hélice etc pues te toca desmontar toda la admisión incluido intercooler y rezar que no haya ido un trozo al motor... Depaso limpias y sacas todo el aceite que se haya ido por la admision y hasta que no veas el turbo desmontado poco podemos valorar.

 

Por otro lado limpia el fap y algún tramo más de escape si lo tienes a mano y poco más haría yo en mi caso...asi a priori

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los talleres tienen a favor a los políticos a las multinacionales,las multinacionales quieren averías quieren vender,y los políticos impuestos,IVA y estás cosad,los mecanicos el dinero,es todo una cadena por eso muy pocos hacen las cosas bien no les importa.

 

Por estas cosas intento de arreglar todo lo que puedo.

 

Muchas veces se averian por dos razones que son porquerías de motores y chapuzas para que vuelvas lo antes posible y si te quejas te sueltan que el coche es viejo y alomejor se parte la distribución por dejarle el mismo rodamiento tensor y cambiar las correas solamente,o una culata con los mismos tornillos y miles de guarrerías que hacen tienen todo a su favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 21/4/2018 a las 1:55, Jose306 dijo:

Los talleres tienen a favor a los políticos a las multinacionales,las multinacionales quieren averías quieren vender,y los políticos impuestos,IVA y estás cosad,los mecanicos el dinero,es todo una cadena por eso muy pocos hacen las cosas bien no les importa.

 

Por estas cosas intento de arreglar todo lo que puedo.

 

Muchas veces se averian por dos razones que son porquerías de motores y chapuzas para que vuelvas lo antes posible y si te quejas te sueltan que el coche es viejo y alomejor se parte la distribución por dejarle el mismo rodamiento tensor y cambiar las correas solamente,o una culata con los mismos tornillos y miles de guarrerías que hacen tienen todo a su favor.

buenas veo  estamos poniendo mal los talleres   y dime que politico esta a favor nuestra favor , para hacer el cometario que haces

 ya que los impuestos  y demas gastos que tenemos no hacen mas que subir  creo que no sabes los gastos que hay en un taller .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, dejemos a un lado el tema talleres, ha quedado claro que, como en todas partes, hay gente buena, y gente mala, profesionales y menos.. ES cuestión de suerte el encontrarse con gente que no es honesta,, y yo he tenido mala. Pero no se debe incluir a todo un colectivo. 

 

 

 

Por otra parte y centrándonos en el tema, He desmontado el turbo, en principio no tiene demasiada dificultad. Descolgar la cuna, soltar el FAP y el tubo de admisión, tubo que va a intercooler, todo va muy muy justo y algunas tuercas cuesta un montón quitarlas, pero con la herramienta adecuada todo se puede.

 

Bueno pues una vez fuera el turbo, yo que es el primer turbo que veo, aparentemente está bien... estando puesto no giraba, estaba como gripado., pero una vez fuera gira y parece estar entero, todas los álabes están bien.. al girarlo con el dedo a veces se atranca un poco.. pero le he dado aire con la pistola y gira a tope sin pararse. No tiene casi holgura, un poco.

 

Con esto me quedé un poco preocupado.. ¿y si no es el turbo?. Pero por otro lado, si no es por el turbo, por donde ha quemado todo el aceite?¿? no tiene ni gota y lo echó todo en humo blanco por el escape...... sin charcos ni cosas raras. ¿A lo mejor es el rodamiento que deja pasar aceite y ha perdido la estanqueidad?¿? Qué opináis?

 

He buscado turbo de desguace pero no tienen este modelo (con FAP), Así que al final he pedido uno reconstruido,,  y cruzaré los dedos por que sea el turbo el que estaba mal, porque si es otra cosa ya me da algo.

 

Algunos me habéis comentado algo sobre una malla que lleva para el aceite que se suele obstruir y no deja que engrase bien.. esta malla dónde está exactamente?¿¿?

 

 

He ido echando fotos del proceso, luego las pongo cuando tenga un hueco.

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el tubo de engrase que va al turbo cuando sueltes e racor que va al bloque motor ese dejalo sin la malla para que pase mejor el aceite y si tiene como un pequeño filtro quitalo tambien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que meterle el ordenador tio si o si,porque la averia que ha detectado ya la centralita va a ser imposible que la adivines.

 

 

la verdad tambien dudo un poco que el aceite lo gastase por el turbo si dices que lo veias mas o menos bien,has comprobado girando el cigueñal que los 4 pistones notes la compresion por igual?no sea que la compresion se pasa al carter y de ahi a la admision aunque tampoco lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...