Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda por favor, Otra vez coche averiado a 200 km. Humo blanco y sin aceite-


josexote

Mensajes recomendados

hace 2 horas, josexote dijo:

El caso es que el coche va bien, hoy le he hecho 120 km por autovía y todo ok.. eso si, en modo avería.. pero acelera bien, humo bien, niveles bien,, por lo que imagino que sería el turbo claro.

 

Que rabia.. igual deberia comprar un cable de esos de segunda mano o algo jaja. Como se llama para buscarlo?

Necesitas el Lexia 3, el cable en concreto se llama así....

Yo si te acercas, que soy de un pueblo cercano a Valencia te lo conecto lo miramos a ver.... Que se lo desesperante que es tener el coche así...

Otra opción es que me acerque yo, pero claro ahí ya hablamos de euros ( no es hacer negocio) me refiero de gasto de gasolina el motor es un 1.6 y va con sin plomo 98....

 

Yo, si te puedo ayudar, ya sabes que aqui entre los foreros estamos para eso y siempre nos pagamos con unas cañas y una tapas jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, josexote dijo:

El caso es que el coche va bien, hoy le he hecho 120 km por autovía y todo ok.. eso si, en modo avería.. pero acelera bien, humo bien, niveles bien,, por lo que imagino que sería el turbo claro.

 

Que rabia.. igual deberia comprar un cable de esos de segunda mano o algo jaja. Como se llama para buscarlo?

bueno ya vas avanzando , el cable lexía te vendrá bien , para conocer la averia y no dar mas palos de ciego , por aquí un forero te ha ofrecido ayuda , yo también te ofrezco la mia, pero estamos lejos , creo que valencia te pilla mejor que Madrid , cuando puedas pon alguna fotillo , nos ayudara a todos , 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, xmods dijo:

Necesitas el Lexia 3, el cable en concreto se llama así....

Yo si te acercas, que soy de un pueblo cercano a Valencia te lo conecto lo miramos a ver.... Que se lo desesperante que es tener el coche así...

Otra opción es que me acerque yo, pero claro ahí ya hablamos de euros ( no es hacer negocio) me refiero de gasto de gasolina el motor es un 1.6 y va con sin plomo 98....

 

Yo, si te puedo ayudar, ya sabes que aqui entre los foreros estamos para eso y siempre nos pagamos con unas cañas y una tapas jajajaja

 

 

Buenas, gracias a todos por las respuestas y los ofrecemientos.

 

Pues solemos ir a valencia porque mi mujer es de alli, así que si no se le pasa el mal, hablaremos y tienes esas cañas pagadas por supuesto.

 

Me da rabia estos "pequeños" problemas y averias, porque por lo demás el coche me gusta un montón,  va de cine, no consume mucho y me hace un servicio muy bueno con los peques, bicis, trastos, etc... espero que me dure un poco más jeje

 

Ya os voy informando de las novedades. Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa los tubos de vacío que van a las electroválvulas del turbo, a veces se fisuran o se cuartean y sale el dichoso fallo de "anomalía anticontaminación". El tema de la diagnosis, creo que hay un compañero que sigue vendiéndola.

partes_motor.jpeg

 

https://www.clubpeugeot.es/clasificados/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisaré los tubos que van a todo eso a ver.. aunque creo que puse todos bien.. al menos los que saqué como de la egr para limpiarla, y el del turbo que al sacar las tuberias al intercooler se salió del sitio entero.

 

Vi que el manguito pequeño que baja desde la egr y conecta con el plastico en forma de Y , estaba algo dañado, parecía que no rajado completamente,, pero si dañado. Es posible sea por esto?

 

Un saludo compis

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tubos de vacío creo que están bien conectados.. al que va al turbo le he succionado con la boca y parece que hace bien el trabajo y no fuga.

 

 

Bueno os cuento, ayer estuve en un taller y enchufaron para hacer diagnosis, tenía varias averías en la memoria,, borraron todo, pero persistía la de nivel de aditivo mínimo (que ya la tenía de antes, el mecánico que me rellenó el depósito de Eloys dice que estará mal una centralita o sensor de nivel,, cosa que en la Peugeot me contradicen, ya que al parecer este depósito no lleva nada de eso, harían mal el proceso de llenado). Pero la avería nueva que es la que hace que esté modo avería y protección motor .. "Avería Filtro de Partículas" 

 

Pasé por Peugeot oficial (acabo de comprar una Peugeot Expert para la empresa), y consulté al mecánico, me dijo que podrían ser muchas cosas,,, que tenían que conectar ellos a la máquina y revisar todo...  Esto es pasta,  sólo para saber qué tendría mal, luego  a parte reparar lo que tenga mal. Me habló de regeneración del FAP, etc etc etc. Depresión máxima.

 

Pienso que tiene que ver con algo relacionado con la sustitución del turbo, no con el fin de vida del FAP, ya que antes de la avería del turbo no me daba la lata esto.

 

Entonces, pienso que podría ser, alguno de los sensores que van al FAP, uno va justo a la salida del turbo en la parte del escape,, (este cable, lo desenroscó un compañero y dio muchas vueltas al cable, no hacía de racord loco,, ¿es posible que este cable se haya partido o roto?.. vale 100 euros pvp en Peugeot mas iva.. poca broma. El otro sensor va justo en el FAP y como mucho se ensuciaría..  

 

En el proceso de cambio del turbo, no los protegí con papel ni nada, no pensaba que fuesen algo muy delicado. En el caso de que se ensuciasen con grasa o aceite,, ¿Podría ser la causa de la avería FAP y protección motor?? Se pueden limpiar?? con gasoil o gasolina, alcohol, algo???

 

Hay alguna manera de comprobar si funcionan bien? algún valor en Tester,, ??

 

Otra cosa no se me ocurre que pudiera estar mal en el FAP, ya que fue desmontar, limpiar las partes que tienen los agujeros mas finos, y poner..

 

 

Se os ocurre algo? Desmonto FAP y vuelvo a montar??? Desmonto FAP y limpio con agua (la parte de las celdas cuadraditas no la limpié ya que la vi limpia y pensé que no era necesario) 

 

Un saludo y gracias. Perdón por el tostón.

Editado por josexote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, xmods dijo:

Pilla sensores del aliexpress ;)

Si supiera que es el sensor lo que esta roto, pillaria sin pensarlo, me da igual a 10 que a 70.. el problema es que no se si es el sensor u otra cosa.

 

Como podria comprobar si es el sensor???

 

Mañana desmontaré todo el fap y volveré a montar para verificar que esté todo bien por si me deje algo o no se.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/5/2018 a las 22:43, josexote dijo:

Si supiera que es el sensor lo que esta roto, pillaria sin pensarlo, me da igual a 10 que a 70.. el problema es que no se si es el sensor u otra cosa.

 

Como podria comprobar si es el sensor???

 

Mañana desmontaré todo el fap y volveré a montar para verificar que esté todo bien por si me deje algo o no se.

 

Un saludo

Los vag llevan un sensor de presión diferencial para el DPF... Pero PSA, ahora de cabeza nose que tipo de sensor exactamente llevan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos, 

 

Pues os actualizo como va el tema. 

 

Ayer fuí al elevador para revisar todo lo hecho, y rápidamente me di cuenta de que uno de los tubos que llegan al FAP estaba partido.

 

Lo que se ha partido es el manguito verde que hace de conexión entre tubo de goma que entra al FAP y el tubo mas fino y rígido que va hacia la parte delantera del motor.. se veia incluso como en estos dias ha estado saliendo humo negro por ahi y ha manchado una pequeña zona de carbonilla.

 

Me dió una alegría tremenda ver esto, pensaba que era el problema, y aún creo que lo era.

 

Fuí a la Peugeot y esta pieza verde no la venden suelta, imagino que la venderán junto con el tubo entero. Así que hice como el chico me aconsejó, empalmarlo sin mas, metíel tubo mas fino y duro dentro de el de goma, y sujeté con correilla..

 

Recé para que al arrancar se quitase la anomalía anticontaminación pero.... NO.

 

Mi pregunta es, ¿se quitará tras varios arranques y paros???, ¿hay que borrar aviso con el ordenador,, ? Hay algo que pueda hacer para comprobarlo?

 

Muchas gracias a todos por la ayuda. 

 

Un saludo.

 

 

20180506_190236.jpg

20180506_190330.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/5/2018 a las 15:20, cudeiro1993 dijo:

Observalos bien; a pequeña fisura que tengan pierden el vacío y puede salir el testigo motor. Si ves alguno tocado sustituidlo que no vale mucho dinero, esos tubos.

 

Llevabas razón.. ese tubo se partió en el proceso de cambiar el turbo...

 

Todos esos plásticos están ya muy frágiles por el calor y los años.. 

 

Los tubos que van al fap donde conectan exactamente alante para probarlos ahora que lo he empalmado? 

 

Un saludo y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, josexote dijo:

 

Llevabas razón.. ese tubo se partió en el proceso de cambiar el turbo...

 

Todos esos plásticos están ya muy frágiles por el calor y los años.. 

 

Los tubos que van al fap donde conectan exactamente alante para probarlos ahora que lo he empalmado? 

 

Un saludo y gracias.

 

Los plásticos son la mayor putada a la hora de tocar cosas del coche, sobretodo zona motor... Que los años y el calor, luego se quedan frágiles y quebradizos y se te lia parda en cero coma.

A ver, por esos tubos circulan gases de escape (son una derivación del escape principal) tienes una salida de aire antes y despues del FAP, eso va unido a un sensor diferencial, y si la presión esta fuera de las cotas de tarado, hace que te salga el fgallo ya que considera que el FAP no se encuentra en estado de funcionamiento ( piensa que está obstruido o que no hay ) yo así a bote pronto te diria que comprases la canalización nueva... o a ver en ferreteria industrial ( necesitas tubo del mismo diámetro útil y caracteristicas) para que la presión que llegue al sensor sea la adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, josexote dijo:

Me quieres decir que si la presión fuese la adecuada, la anomalia se quitaría sola??

 

O hay que borrar avería con el cable una vez solucionado?

 

 

yo creo que si le metieras el ordenador  aclararias muchas dudas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bueno, ya puse que lo enchufé esta semana y me salia averia en filtro de partículas,  que no se podía borrar.

 

Y tenía que ser algo como esto,  ya que antes de cambiar el turbo no tenía anomalía anticontaminación.  Lo lógico era eso, un tubo mal conectado, un sensor sucio o roto.. algo.

 

Si persiste la avería claro,  tendré que llevarlo a peugeot y que lo enchufen y verifiquen todo. Qué remedio.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, josexote dijo:

Si bueno, ya puse que lo enchufé esta semana y me salia averia en filtro de partículas,  que no se podía borrar.

 

Y tenía que ser algo como esto,  ya que antes de cambiar el turbo no tenía anomalía anticontaminación.  Lo lógico era eso, un tubo mal conectado, un sensor sucio o roto.. algo.

 

Si persiste la avería claro,  tendré que llevarlo a peugeot y que lo enchufen y verifiquen todo. Qué remedio.

 

Un saludo 

haber me refiero , después de empalmar el tubo , si le pones el ordenador y borras los fallos anteriores , veras si te vuelve a dar  es error  u otro ,  siento ser pesado pero estos coches con tanta electricidad  sin la ayuda  del ordenador puede ser un come cocos de mucho cuidado  

Editado por peyejo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, josexote dijo:

A vale ya te entiendo.  Pues al final será la unica solución.  Aunque claro yo siempre buscaba la opción que no me suponga echarle mas dinero al tema. Que ya me tiene..... grrrrr

 

En fin, ya ire contando a ver si lo soluciono.

 

Un saludo

 

 

Yo te digo como arregle el de mi madre...

Desmontar sensor diferecian presión DPF.

Montar sensor nuevo.

Borrar fallo sensor.

Forzar regeneración con el vag-com y hacer la pertinente conducción.

Recalibrar a cero el sensor nuevo con el vag-com.

 

El coche un cambio espectacular y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, xmods dijo:

 

Yo te digo como arregle el de mi madre...

Desmontar sensor diferecian presión DPF.

Montar sensor nuevo.

Borrar fallo sensor.

Forzar regeneración con el vag-com y hacer la pertinente conducción.

Recalibrar a cero el sensor nuevo con el vag-com.

 

El coche un cambio espectacular y perfecto.

 

 

Pues nada, revisaré todo eso y a ver como se acaba solucionando el tema. Ya os contaré.

 

Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, josexote dijo:

 

 

Pues nada, revisaré todo eso y a ver como se acaba solucionando el tema. Ya os contaré.

 

Muchas gracias por las respuestas.

Es la putada tio, si son tubos de goma y deben llevar cierta presión... puedes probar a hacer alguna manualidad, pero depende lo fino que esté calibrado quizás te marca fallo fap o piensa que está al 50% y no es verdad...ya nos vas informando :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noticias, al menos por ahora jeje. 

 

Hoy al salir de currar he pasado por delante de un taller de barrio, donde lleva mi madre su coche cuando necesita.. y me he dicho. Voy a preguntarle.

 

Lo he puesto en situación y me ha dicho,  Pásalo que lo enchufemos a ver. 

 

Ha salido la avería filtro de particulas. O Filtro agujereado.. lo ha tratado de borrar pero volvía a salir. Al arrancar, averia motor. Como la semana pasada.

 

Dice, bueno pues traetelo si quieres otro día y lo revisamos. Pregunto cuanto le debo y, Nada hombre nada.. hasta luego. Me he quedado 😐🙄😲

 

Me he ido a por los nenes a casa de mis padres, hemos cenado y al coger el coche para volver.. NADA DE AVERIA!! 

 

Y el coche perfecto, sube de vueltas, va mejor que antes de romperse el turbo, suena bien, etc. Que alegría. 

 

Supongo que después de empalmar el tubo necesitaba de un borrado y un par de arranques. 

 

Quiero agradecer a todos el interés,  la ayuda y los ánimos. A la vez que animar a otros a sustituir el turbo, es trabajoso pero sencillo, si lo haces todo ordenado y si no rompes ningún tubo de presión del fap jajajajajaj.

 

No me iré muy lejos, aún no me va el aire y quiero encontrar la fuga así que siento decios que no os libráis de mi todavía jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, josexote dijo:

Buenas noticias, al menos por ahora jeje. 

 

Hoy al salir de currar he pasado por delante de un taller de barrio, donde lleva mi madre su coche cuando necesita.. y me he dicho. Voy a preguntarle.

 

Lo he puesto en situación y me ha dicho,  Pásalo que lo enchufemos a ver. 

 

Ha salido la avería filtro de particulas. O Filtro agujereado.. lo ha tratado de borrar pero volvía a salir. Al arrancar, averia motor. Como la semana pasada.

 

Dice, bueno pues traetelo si quieres otro día y lo revisamos. Pregunto cuanto le debo y, Nada hombre nada.. hasta luego. Me he quedado 😐🙄😲

 

Me he ido a por los nenes a casa de mis padres, hemos cenado y al coger el coche para volver.. NADA DE AVERIA!! 

 

Y el coche perfecto, sube de vueltas, va mejor que antes de romperse el turbo, suena bien, etc. Que alegría. 

 

Supongo que después de empalmar el tubo necesitaba de un borrado y un par de arranques. 

 

Quiero agradecer a todos el interés,  la ayuda y los ánimos. A la vez que animar a otros a sustituir el turbo, es trabajoso pero sencillo, si lo haces todo ordenado y si no rompes ningún tubo de presión del fap jajajajajaj.

 

No me iré muy lejos, aún no me va el aire y quiero encontrar la fuga así que siento decios que no os libráis de mi todavía jeje.

Con suerte llevas liquido con reactivo en el aire acondicionado, cogete una lámpara de UV a ver... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...