Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuando llueve...

Recommended Posts

Buenas:

Esta consulta es de un 206, pero como es genérica, seguro que alguno de los que sabe de mecánica me puede decir algo.

El caso es que ayer con el 206 de mi novia pasamos por una balsa de agua de estas que se forman cuando llueve mucho en poco tiempo. Era bastante grande pero la pasamos sin problemas, el caso es que un rato después, gracias a Dios cuando llegábamos a nuestro destino, el coche empezó a dar unos tirones a lo bestia. Supuse que se había mojado algo, así que lo dejé descansar y lo fui probando de vez en cuando. A los 10 minutos ya iba bien.

La pregunta, ya por curiosidad, es qué es lo que se le habría mojado para que diera esos tirones porque no se calaba ni nada, al ralentí estaba bien. En un 2cv que tuvimos en casa era el delco, pero aqui lo dudo...

Y la otra cosa es si eso puede dejar alguna secuela o solo cuando se seca ya está bien.

Yya puestos a preguntar, siempre oí que los diesel dan menos problemas a la hora de meterlos por charcos que los gasofa, es eso cierto?

Perdón por el tocho y gracias.

Todo depende de la profundidad de dicho charco. Seguramente no sería muy profundo y lo que ocurrió es que te entró agua en el tubo de escape y por la humedad se volvió loca la sonda lambda, de ahí los tirones. Cuidado con estas cosas, pues todos sabemos que el catalizador trabaja a temperaturas muy altas, y una reducción brusca de temperatura causada por ejemplo por una entrada de agua puede destruir el monolito que lleva dentro (ojo, no es el monolito de Odisea del Espacio, por si acaso a alguien se le pasa por la cabeza). Si el motor tiene bien todas sus juntas no tiene por que haberle entrado agua, pero lo que no se debe hacer es parar el motor, hay que darle zapatilla para evaporar el agua lo antes posible. Casi seguro que habrás mojado embrague, y los discos de embrague se oxidan muy rápido, pero no te preocupes porque del uso irás eliminando el posible óxido que se haya formado. Otra cosa que se te pudo mojar es el alternador.

Por último, la razón por la cual un diesel aguanta mejor un remojón que un gasolina es por el tema bujías, si se mojan las bujías éstas no pueden producir su chispa, por lo tanto.... pufff nos paramos.

Una cosa si que haría yo en tu caso: cuando laves el coche, y procurando que el motor no esté demasiado caliente, lava el carter del aceite (metiendo la manguera por debajo del paso de rueda). Lo más seguro es que se haya llenado de barro. Esto dificulta el enfriamiento del aceite, hoy en dia hacen los carteres muy finos para que el aceite se refrigere al contacto con el aire cuando el coche está en marcha, esta es una de las razones por las cuales los coches modernos alargan el kilometraje entre cambio y cambio de aceite (el calor acelera el proceso de degradación del aceite, perdiendo sus propiedades lubricantes, detergencia, etc...).

Tras haber hecho esto, recorre unos cuantos kilómetros en relaciones de marcha más cortas de lo habitual.

Bueno, espero que no haya pasado nada a vuestro 206, ya nos contarás. Un saludo.

Buenas:

Muchas gracias por las respuestas. Lo de darle zapatilla lo hice un poco a medias,sin querer, vamos.Lo paraba,pero cuando lo ponía en marcha le daba un poco de caña para ver como iba. En fin, que no tenía ni idea de que fuera tan peligroso lo de los charcos, siempre se aprende algo nuevo.

Haré lo que me dices cuando lo limpie, Joakiy y ya os diré, pero de momento ayer lo estuve usando y no le noto nada raro, esperemos que siga así

Un saludo.

hola por si acaso.OJO al parche,soy propietario de un 206 HDI 2000 con 124.000KM,este problema lo he vivido almenos unas tres veces y siempre por la misma causa queda totalmente lleno de agua el tubo y recipiente del filtro de aire por un mal diseño creo yo. Para estar seguro de que el defecto viene de aqui es muy facil de averiguar desmonta la tapa del filtro son 4 tornillos cabeza Philips de nada y si sale mojado o bien manchado el papel del filtro ya sabes uno nuevo, tambien veras agua dentro del recipiente si la hay secala. Al final despues de averiguar que pasa bastante amenudo esto al acabar la gantia blinde todo el tubo de admision que esta por debajo y pasa rozando el radiador con un plastico del tipo industrial de invernadero y no mas agua ni tirones.Si el tuyo es diesel mucho cuidado con el agua pues si entra a los cilindros, esta no se conprime i te puede destrozar el motor.Que tengas suerte y sea algo de esto,desde hace mucho tiempo en el maletero siempre hay un filtro seco y un destornillador.

Tambien tengo un 307 HDI 110 16V, y 48.000Km, y mas averias que una escopeta de feria.

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...