Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuando llueve...


laban

Mensajes recomendados

Buenas:

Esta consulta es de un 206, pero como es genérica, seguro que alguno de los que sabe de mecánica me puede decir algo.

El caso es que ayer con el 206 de mi novia pasamos por una balsa de agua de estas que se forman cuando llueve mucho en poco tiempo. Era bastante grande pero la pasamos sin problemas, el caso es que un rato después, gracias a Dios cuando llegábamos a nuestro destino, el coche empezó a dar unos tirones a lo bestia. Supuse que se había mojado algo, así que lo dejé descansar y lo fui probando de vez en cuando. A los 10 minutos ya iba bien.

La pregunta, ya por curiosidad, es qué es lo que se le habría mojado para que diera esos tirones porque no se calaba ni nada, al ralentí estaba bien. En un 2cv que tuvimos en casa era el delco, pero aqui lo dudo...

Y la otra cosa es si eso puede dejar alguna secuela o solo cuando se seca ya está bien.

Yya puestos a preguntar, siempre oí que los diesel dan menos problemas a la hora de meterlos por charcos que los gasofa, es eso cierto?

Perdón por el tocho y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende de la profundidad de dicho charco. Seguramente no sería muy profundo y lo que ocurrió es que te entró agua en el tubo de escape y por la humedad se volvió loca la sonda lambda, de ahí los tirones. Cuidado con estas cosas, pues todos sabemos que el catalizador trabaja a temperaturas muy altas, y una reducción brusca de temperatura causada por ejemplo por una entrada de agua puede destruir el monolito que lleva dentro (ojo, no es el monolito de Odisea del Espacio, por si acaso a alguien se le pasa por la cabeza). Si el motor tiene bien todas sus juntas no tiene por que haberle entrado agua, pero lo que no se debe hacer es parar el motor, hay que darle zapatilla para evaporar el agua lo antes posible. Casi seguro que habrás mojado embrague, y los discos de embrague se oxidan muy rápido, pero no te preocupes porque del uso irás eliminando el posible óxido que se haya formado. Otra cosa que se te pudo mojar es el alternador.

Por último, la razón por la cual un diesel aguanta mejor un remojón que un gasolina es por el tema bujías, si se mojan las bujías éstas no pueden producir su chispa, por lo tanto.... pufff nos paramos.

Una cosa si que haría yo en tu caso: cuando laves el coche, y procurando que el motor no esté demasiado caliente, lava el carter del aceite (metiendo la manguera por debajo del paso de rueda). Lo más seguro es que se haya llenado de barro. Esto dificulta el enfriamiento del aceite, hoy en dia hacen los carteres muy finos para que el aceite se refrigere al contacto con el aire cuando el coche está en marcha, esta es una de las razones por las cuales los coches modernos alargan el kilometraje entre cambio y cambio de aceite (el calor acelera el proceso de degradación del aceite, perdiendo sus propiedades lubricantes, detergencia, etc...).

Tras haber hecho esto, recorre unos cuantos kilómetros en relaciones de marcha más cortas de lo habitual.

Bueno, espero que no haya pasado nada a vuestro 206, ya nos contarás. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Muchas gracias por las respuestas. Lo de darle zapatilla lo hice un poco a medias,sin querer, vamos.Lo paraba,pero cuando lo ponía en marcha le daba un poco de caña para ver como iba. En fin, que no tenía ni idea de que fuera tan peligroso lo de los charcos, siempre se aprende algo nuevo.

Haré lo que me dices cuando lo limpie, Joakiy y ya os diré, pero de momento ayer lo estuve usando y no le noto nada raro, esperemos que siga así

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola por si acaso.OJO al parche,soy propietario de un 206 HDI 2000 con 124.000KM,este problema lo he vivido almenos unas tres veces y siempre por la misma causa queda totalmente lleno de agua el tubo y recipiente del filtro de aire por un mal diseño creo yo. Para estar seguro de que el defecto viene de aqui es muy facil de averiguar desmonta la tapa del filtro son 4 tornillos cabeza Philips de nada y si sale mojado o bien manchado el papel del filtro ya sabes uno nuevo, tambien veras agua dentro del recipiente si la hay secala. Al final despues de averiguar que pasa bastante amenudo esto al acabar la gantia blinde todo el tubo de admision que esta por debajo y pasa rozando el radiador con un plastico del tipo industrial de invernadero y no mas agua ni tirones.Si el tuyo es diesel mucho cuidado con el agua pues si entra a los cilindros, esta no se conprime i te puede destrozar el motor.Que tengas suerte y sea algo de esto,desde hace mucho tiempo en el maletero siempre hay un filtro seco y un destornillador.

Tambien tengo un 307 HDI 110 16V, y 48.000Km, y mas averias que una escopeta de feria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...