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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Avería P2127


Rucky
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Buenas noches soy nuevo en el foro. Tengo un 3008 hybrid4 del 2013. Este fin de semana en un viaje me dejo de funcionar el control de velocidad. Después del susto inicial me si cuenta de que el modo eco (Start stop) tampoco funcionaba. Hoy lo lleve a un taller y en la diagnosis dio fallo  p2127 que tiene que ver con el sensor del acelerador. Mi duda es la siguiente. Cuando me cambiaron la batería me pusieron una normal y no una de gel sellada para coches con sistema start stop. ¿ puede ser que esta batería al durar menos me este dando estos problemas? O por el contrario me centro en lo que me dice la diagnosis y cambio el sensor del acelerador. Si a alguien le a pasado este caso agradezco mucho sus experiencias. Gracias.

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hace 12 minutos, admin dijo:

Comprueba el sensor, puede estar fallando y coincidir con el cambio de batería.

En cuanto a las baterías, es importante que los Star & Stop lleven sus baterías específicas.

Muchas gracias. Entonces lo primero que haré será cambiar la batería para ver si se soluciona. Y en el caso contrario me pongo con el sensor.

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Las baterías Start & Stop, son muy específicas, pues deben contar con estas características:

  1. Un funcionamiento prolongado en estados de carga más bajos.
  2. La aceptación de corriente a partir de la regeneración durante el frenado.
  3. Un ciclo de vida útil mayor que respalde el sistema eléctrico de los vehículos cuando el vehículo se pare y no se esté cargando el alternador.

Fuente: https://www.yuasa.es/informacion/automocion-comercial-servicios-nautica/vehiculos-con-tecnologia-start-stop/

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He leído el artículo que me enviaste y pone que si las baterías son de líquido en vez de gel y no son para el start stop empezarán a dar problemas a los 2 o 4 meses de instalarlas. La mía la cambié hace 5. Por lo tanto lo primero que voy a hacer es poner la batería correspondiente. Y a ver si se soluciona. Muchas gracias. Eres de gran ayuda.

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hace 1 minuto, jjcf dijo:

aparte del cambio de bateria  hay que borrar fallos y  poner en el coche que se ha cambiado la bateria con la maquina de diagnosis

El martes tengo hora en la Peugeot. porque aqui el lunes es fiesta y el sábado no tenían mecánico. A ver que me dicen. A lo mejor borrando el aviso y reseteando vale. Si no yo creo que será el potenciometro del acelerador o la mariposa del caudalimetro. Ya os contaré el martes. De todas formas está en garantía hasta noviembre ósea que tampoco me preocupa mucho. Gracias por interesarte.

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      Os agradecería cualquier tipo de opinión ,por si ha alguien más le ha pasado. Adjunto fotos de los mensajes del panel central 
       
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      • 12 replies
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