Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo sistema polucion en peugeot 307 2.0 hdi 136 cv


Recommended Posts

Buenas tardes a ver si me podeis ayudar o decirme donde buscar .

Mi coche es un 307 sw 2.0 hdi 136 c.v tiene 105000km es de final 2005 y me ha salido el mensaje "-fallo sistema polución-" que supone ese mensaje ? Es qur he leido ya tantas cosas que no se si hay que limpiar filtro , cambiarlo, rellenar eoly, .... Es la segunda vez que se me enciende pero las dos veces se ha apagado a la segunda o tercera vez de arrancarlo el coche no pierde potencia ni nada.

Tambien decir que cuando hace mucho frio no arranca a la primera aunque le de un par de veces a los calentadores a que puede deberse ?

Gracias de antemano.

Edited by Rafa Moyano
Link to post
Share on other sites

hace 46 minutos, Toli12 dijo:

Lo primero es meter diagnosis los peugeot te marcan fallo antipolucion por muchos fallos de motor.

Vale pero debería hacerlo cuando la luz esté encendida no ?? Si se apaga guardará el fallo ??

Link to post
Share on other sites

Si se queda sin aditivo te saldría un mensaje que pone,, "nivel mínimo aditivo gasoil".

 

A mí me apareció, lo llevé a un taller, me lo rellenó, me cobró una pasta, y nunca se quitó el aviso, me decía el mecánico que debía ser alguna sonda que de ir con poco líquido se habría quedado sucia o rota y no funciona... Cosa que creo que es mentira porque me parece que no hay sonda en el depósito de eloys.

 

 

En fin, espero haberte ayudado.

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, josexote dijo:

Si se queda sin aditivo te saldría un mensaje que pone,, "nivel mínimo aditivo gasoil".

 

A mí me apareció, lo llevé a un taller, me lo rellenó, me cobró una pasta, y nunca se quitó el aviso, me decía el mecánico que debía ser alguna sonda que de ir con poco líquido se habría quedado sucia o rota y no funciona... Cosa que creo que es mentira porque me parece que no hay sonda en el depósito de eloys.

 

 

En fin, espero haberte ayudado.

Bueno pues a ver si lo llevo porque me he agachado a  mirar el bote y no se aprecia líquido espero que el anterior dueño no lo hubiera anulado .

Muchas gracias.

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes tras paso por taller ,antiguamente de Peugeot ,le han metido la máquina y resulta que tiene líquido eolys  aún que el filtro está algo atorado y lo que mas me ha sorprendido es que no reconoce el tapón del deposito del combustible en el que lleva los imanes que hace que vaya saliendo el liquido . Sabéis algo de este tema ??

Gracias

Link to post
Share on other sites
El 17/4/2018 a las 17:21, Rafa Moyano dijo:

Buenas tardes a ver si me podeis ayudar o decirme donde buscar .

Mi coche es un 307 sw 2.0 hdi 136 c.v tiene 105000km es de final 2005 y me ha salido el mensaje "-fallo sistema polución-" que supone ese mensaje ? Es qur he leido ya tantas cosas que no se si hay que limpiar filtro , cambiarlo, rellenar eoly, .... Es la segunda vez que se me enciende pero las dos veces se ha apagado a la segunda o tercera vez de arrancarlo el coche no pierde potencia ni nada.

Tambien decir que cuando hace mucho frio no arranca a la primera aunque le de un par de veces a los calentadores a que puede deberse ?

Gracias de antemano.

si miras en el foro sobre tu duda hay informacion

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 10 horas, jjcf dijo:

si miras en el foro sobre tu duda hay informacion

 

 

Gracias pero es que ahí te vuelves loco a cada uno le pasa algo diferente..

Edited by Rafa Moyano
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

por lo que veo te han cambiado el pulmon el turbo que en tu motor lleva un sensor,y la electrovalvula de vacio...

 

un 407 de mi taller daba esa averia de turbo y al final fue hacerle una telecarga(actualizacion de software)

 

 

lo del eolys los bidones no llevan como el del gasoi un flotador que te avisa,cuando avisa nivel minimo es porque ya no chupa liquido,hay que rellenarlo y resetearlo con el ordenador.

 

yo lo acabo de hacer en un 308,te aconsejo rellenarlo asi luego no tienes que resetearlo,a mi me paso que lo rellene,el mio va con una bolsa y como no la llene a tope porque me falto liquido ahora al chupar el aire la bolsa se habia quedado lisa y no podia chupar liquido.

 

 

y darle buenos viajes y buenos calentones(me refiero darle cera bastante por autovia pero a 90º) que el fap se regenere bien

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...