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Factura muy elevada (FAP)


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Hola a todos. Tengo un peugeot 307 hdi 110 XS con 97000. Hace dos dias en la pantalla del ordenador aparecio la siguiente orden: "Limpieza filtro gasoil", yo andaba pensando que el fap habia que cambiarlo pronto pues ponia a partir de los 80000.- Cuando iba a las revisiones siempre en peugeot le preguntaba a la chica el precio del cambio de FAP y me decia que sobre unos 360 euros y que antes era mucho mas cara.

Hasta aqui todo bien pues yo pensaba que me costaria sobre ese precio e incluso tirando por encima unos 500.

Buenpo al grano, el caso es que lo bajo le meten la maquinita y dice que hay que cambiar:

El catalizador FAP

Deposito

Caja electronica

Adfitivo filtro antiparticulas

Sustitucio catalizador filtro antiparticulas

Todo esto por el modico precio de 853.56 vamos 142000 pesetas

Les dije que me parece excesivo y estoy buscando otro taller para cambiarlo.

¿Os ha pasado a alguno?

¿Es normal esos precios?

GRacias

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Eso es una locura, que te cambien el aditivo (cosa necesaria) y que te pongan un filtro FAP reciclado. Te ha de salir por 431 €, (con abrazaderas de tubo de escape incluidas) que fué lo que me costó a mi en Mayo de este año.

Por cierto el filtro FAP y el catalizador FAP es lo mismo.

Cambia de taller urgentemente.

Con respecto a lo de la limpieza del filtro de gasoil, busca entre los hilos el correspondiente a "Cambiar filtro de gasoil" y ahí te viene como hacerlo. Si no quieres hacerlo tú, pues vas a un taller y le dices que te purguen el filtro, que laven la cubeta y que te cambien el cartucho filtrante. Para purgar el circuito, deberás arrancar y parar el motor unas cuantas veces.

Saludos.

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Pues nada que he llevado el coche a otro concesionario precisamente uno que vi en el foro y no me pilla muy lejos en Linares, vamos me han tratado muy bien y Raul que es el recepcionista y mecanico se porto de maravilla.

Cuando llegue les dije lo que me habia pasado en Jaen y que queria que ellos me miraran el coche, lo pasaron por la maquina y efectivamente habia que cambiar el filtro antiparticulas. LA sorpresa llega a la hora de la factura: en Jaen 853 euros y ellos me han dicho 551 pero que luego me haria un detalle.

A por cierto el chaval tambien me ha dicho que me cambiaria el filtro del gasoil dentro del precio.Mañana cuando vaya vere la factura mas detenidamente pero creo que ha merecido la pena cambiar de taller.

Me da rabia por que el coche siempre lo he llevado a Jane y mira como te tratan. Han perdido un cliente.

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La primera generacion de FAP se cambiaba a los 80000, por el liquido, mas qeu nada.

Paco, si no es mucha molestia..... cual es la primera generacion de FAP ??? que tiempo comprende ????

Te lo digo de memoria.

1ª generación: los primeros hasta principios del 2003. Sobre los 80.000 Kms el cambio.

2ª generación: a principios del 2003. El mio es de febrero de ese año y es de los primeros. Sobre los 120.000 Kms.

3ª generación: los HDi 136 cv. No recuerdo el período de mantenimiento.

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Pues nada que he llevado el coche a otro concesionario precisamente uno que vi en el foro y no me pilla muy lejos en Linares, vamos me han tratado muy bien y Raul que es el recepcionista y mecanico se porto de maravilla.

Cuando llegue les dije lo que me habia pasado en Jaen y que queria que ellos me miraran el coche, lo pasaron por la maquina y efectivamente habia que cambiar el filtro antiparticulas. LA sorpresa llega a la hora de la factura: en Jaen 853 euros y ellos me han dicho 551 pero que luego me haria un detalle.

A por cierto el chaval tambien me ha dicho que me cambiaria el filtro del gasoil dentro del precio.Mañana cuando vaya vere la factura mas detenidamente pero creo que ha merecido la pena cambiar de taller.

Me da rabia por que el coche siempre lo he llevado a Jane y mira como te tratan. Han perdido un cliente.

Ese es un precio más "real". Efectivamente, el mantenimiento del FAP (cambio filtro y rellenar líquido) suele andar sobre los 600 euros.

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La verdad despues de comparar las facturas es que el precio de los repuestos es el mismo en los dos sitios pero ladiferencia esta en que en Jaen me dijeron que habia que echar 5 botes de aditivo y en Linares 4.

Tambein en Jaen me dijeron que habia que cambiar la caja electronica y el deposito donde van los botes de aditivo y en linares esto ultimo nada.Realmente sería necesario? en Linares me dijeron que el coche estaba estupendo y que la reparacion tenia de garantia 1 año.

Me estaban timando en Jaen? metiendo mas cosas delas que necesitaba el coche?

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Pues el mio lleva ya 80.300kms y es del 2002, o sea de la primera generacion :? creo que tendre que ir pensando en el dichoso FAP.... lo mismo espero un poquito mas....... si no da guerra.....

No te preocupes, que te saldrá un mensaje en pantalla cuando sea necesario el cambio.

El mío es a los 120.000 Kms, pero la última vez que le conectaron la máquina les dijo que el aditivo podía durar hasta los 140.000 aproximadamente. Otra cosa es que se atasque el filtro.

La cuestión es que la manera de conducir influye mucho en el mantenimiento del FAP.

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Te lo digo de memoria.

1ª generación: los primeros hasta principios del 2003. Sobre los 80.000 Kms el cambio.

2ª generación: a principios del 2003. El mio es de febrero de ese año y es de los primeros. Sobre los 120.000 Kms.

3ª generación: los HDi 136 cv. No recuerdo el período de mantenimiento.

Pa que me preguntas si sabes lo mismo que yo???? :wink:

La priemra generacion se monto, creo, hasta noviembre de 2002.

El 136 tiene filtro de segunda generacion. No se si el restayling monta uno nuevo con mas distancia entre mantenimiento.

Entre primera y segunda generacion la diferencia es el aditivo, que dura mas tiempo. A partir de la tercera creo que tambien modifican el filtro, que es de celdillas octogonales (o algo asi), que parece ser tarda mas en saturarse aumentando el tiempo entre regeneraciones.

TU olvidate del FAP, que ya saldra solo el mensaje. El mio es de los de 120000, y en agosto antes de irme de vacas se me ocurrio mirar el deposito y :shock: vacio. Tenia 100000 km y no habia salido ningun mensaje, asique me acojone, y me fui al taller a que lo rellenaran. Lo rellenaron y entraron 4 litros nada mas, cuando le caben 5, es decir, me habria durado el aditvo hasta los 120000 holgadamente... Mirar el deposito es orientativo, pero puede despistar..

No me reiniciaron nada, ya que no habia llegado al nivel minimo y segun el TAG, si reiniciaban el contador del eolys y no el del FAP, podia haber follon y volverse gilipollas la regeneracion, asi que no hicieron nada mas.

Lo mejor es olvidarse del FAP....

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pacojaenes, extiendete un poco más en porque llegas a esa conclusión, ya que no la veo nada clara. Lo que tengo claro, es que el mio es de mantenimiento cada 80.000km, pero según lo que dices, desde el cambio de FAP (que fue en agosto del 2004 en Austria), con el nuevo aditivo pasa a ser a 120.000km. Si el deposito sigue siendo el mismo, habrán tenido que cambiar algo de la configuración de la proporción del aditivo a inteyectar.

Hoy he hecho los 165.000km y he llenado el deposito apurando la reserva haciendo 990km con un solo deposito, han entrado 59litros, y la sabelotodo no ha dicho ni mu.

Acojonadito me tiene ;)

Saludos y gracias!

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pacojaenes, extiendete un poco más en porque llegas a esa conclusión, ya que no la veo nada clara. Lo que tengo claro, es que el mio es de mantenimiento cada 80.000km, pero según lo que dices, desde el cambio de FAP (que fue en agosto del 2004 en Austria), con el nuevo aditivo pasa a ser a 120.000km. Si el deposito sigue siendo el mismo, habrán tenido que cambiar algo de la configuración de la proporción del aditivo a inteyectar.

Hoy he hecho los 165.000km y he llenado el deposito apurando la reserva haciendo 990km con un solo deposito, han entrado 59litros, y la sabelotodo no ha dicho ni mu.

Acojonadito me tiene ;)

Saludos y gracias!

Cuando rellenan el aditivo, se lo tienen que decir al calculador, supongo que le podran decir el tipo de Eolys.

Lo que te digo me lo dijeron en Mosa hace tiempo, primer mantenimiento a los 80000 y segundo a los 200000 al cambiar al nuevo aditivo. Si me tomaron el pelo, ya no se, pero tiene sentido, cuando solo hay que cambiar los paramentros del calculador del eolys, y acceden a el al rellenarlo.

EN cualquier caso, el sitema pitara cuando toque.

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      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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