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Factura muy elevada (FAP)


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Hola a todos. Tengo un peugeot 307 hdi 110 XS con 97000. Hace dos dias en la pantalla del ordenador aparecio la siguiente orden: "Limpieza filtro gasoil", yo andaba pensando que el fap habia que cambiarlo pronto pues ponia a partir de los 80000.- Cuando iba a las revisiones siempre en peugeot le preguntaba a la chica el precio del cambio de FAP y me decia que sobre unos 360 euros y que antes era mucho mas cara.

Hasta aqui todo bien pues yo pensaba que me costaria sobre ese precio e incluso tirando por encima unos 500.

Buenpo al grano, el caso es que lo bajo le meten la maquinita y dice que hay que cambiar:

El catalizador FAP

Deposito

Caja electronica

Adfitivo filtro antiparticulas

Sustitucio catalizador filtro antiparticulas

Todo esto por el modico precio de 853.56 vamos 142000 pesetas

Les dije que me parece excesivo y estoy buscando otro taller para cambiarlo.

¿Os ha pasado a alguno?

¿Es normal esos precios?

GRacias

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Eso es una locura, que te cambien el aditivo (cosa necesaria) y que te pongan un filtro FAP reciclado. Te ha de salir por 431 €, (con abrazaderas de tubo de escape incluidas) que fué lo que me costó a mi en Mayo de este año.

Por cierto el filtro FAP y el catalizador FAP es lo mismo.

Cambia de taller urgentemente.

Con respecto a lo de la limpieza del filtro de gasoil, busca entre los hilos el correspondiente a "Cambiar filtro de gasoil" y ahí te viene como hacerlo. Si no quieres hacerlo tú, pues vas a un taller y le dices que te purguen el filtro, que laven la cubeta y que te cambien el cartucho filtrante. Para purgar el circuito, deberás arrancar y parar el motor unas cuantas veces.

Saludos.

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Pues nada que he llevado el coche a otro concesionario precisamente uno que vi en el foro y no me pilla muy lejos en Linares, vamos me han tratado muy bien y Raul que es el recepcionista y mecanico se porto de maravilla.

Cuando llegue les dije lo que me habia pasado en Jaen y que queria que ellos me miraran el coche, lo pasaron por la maquina y efectivamente habia que cambiar el filtro antiparticulas. LA sorpresa llega a la hora de la factura: en Jaen 853 euros y ellos me han dicho 551 pero que luego me haria un detalle.

A por cierto el chaval tambien me ha dicho que me cambiaria el filtro del gasoil dentro del precio.Mañana cuando vaya vere la factura mas detenidamente pero creo que ha merecido la pena cambiar de taller.

Me da rabia por que el coche siempre lo he llevado a Jane y mira como te tratan. Han perdido un cliente.

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La primera generacion de FAP se cambiaba a los 80000, por el liquido, mas qeu nada.

Paco, si no es mucha molestia..... cual es la primera generacion de FAP ??? que tiempo comprende ????

Te lo digo de memoria.

1ª generación: los primeros hasta principios del 2003. Sobre los 80.000 Kms el cambio.

2ª generación: a principios del 2003. El mio es de febrero de ese año y es de los primeros. Sobre los 120.000 Kms.

3ª generación: los HDi 136 cv. No recuerdo el período de mantenimiento.

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Pues nada que he llevado el coche a otro concesionario precisamente uno que vi en el foro y no me pilla muy lejos en Linares, vamos me han tratado muy bien y Raul que es el recepcionista y mecanico se porto de maravilla.

Cuando llegue les dije lo que me habia pasado en Jaen y que queria que ellos me miraran el coche, lo pasaron por la maquina y efectivamente habia que cambiar el filtro antiparticulas. LA sorpresa llega a la hora de la factura: en Jaen 853 euros y ellos me han dicho 551 pero que luego me haria un detalle.

A por cierto el chaval tambien me ha dicho que me cambiaria el filtro del gasoil dentro del precio.Mañana cuando vaya vere la factura mas detenidamente pero creo que ha merecido la pena cambiar de taller.

Me da rabia por que el coche siempre lo he llevado a Jane y mira como te tratan. Han perdido un cliente.

Ese es un precio más "real". Efectivamente, el mantenimiento del FAP (cambio filtro y rellenar líquido) suele andar sobre los 600 euros.

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La verdad despues de comparar las facturas es que el precio de los repuestos es el mismo en los dos sitios pero ladiferencia esta en que en Jaen me dijeron que habia que echar 5 botes de aditivo y en Linares 4.

Tambein en Jaen me dijeron que habia que cambiar la caja electronica y el deposito donde van los botes de aditivo y en linares esto ultimo nada.Realmente sería necesario? en Linares me dijeron que el coche estaba estupendo y que la reparacion tenia de garantia 1 año.

Me estaban timando en Jaen? metiendo mas cosas delas que necesitaba el coche?

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Pues el mio lleva ya 80.300kms y es del 2002, o sea de la primera generacion :? creo que tendre que ir pensando en el dichoso FAP.... lo mismo espero un poquito mas....... si no da guerra.....

No te preocupes, que te saldrá un mensaje en pantalla cuando sea necesario el cambio.

El mío es a los 120.000 Kms, pero la última vez que le conectaron la máquina les dijo que el aditivo podía durar hasta los 140.000 aproximadamente. Otra cosa es que se atasque el filtro.

La cuestión es que la manera de conducir influye mucho en el mantenimiento del FAP.

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Te lo digo de memoria.

1ª generación: los primeros hasta principios del 2003. Sobre los 80.000 Kms el cambio.

2ª generación: a principios del 2003. El mio es de febrero de ese año y es de los primeros. Sobre los 120.000 Kms.

3ª generación: los HDi 136 cv. No recuerdo el período de mantenimiento.

Pa que me preguntas si sabes lo mismo que yo???? :wink:

La priemra generacion se monto, creo, hasta noviembre de 2002.

El 136 tiene filtro de segunda generacion. No se si el restayling monta uno nuevo con mas distancia entre mantenimiento.

Entre primera y segunda generacion la diferencia es el aditivo, que dura mas tiempo. A partir de la tercera creo que tambien modifican el filtro, que es de celdillas octogonales (o algo asi), que parece ser tarda mas en saturarse aumentando el tiempo entre regeneraciones.

TU olvidate del FAP, que ya saldra solo el mensaje. El mio es de los de 120000, y en agosto antes de irme de vacas se me ocurrio mirar el deposito y :shock: vacio. Tenia 100000 km y no habia salido ningun mensaje, asique me acojone, y me fui al taller a que lo rellenaran. Lo rellenaron y entraron 4 litros nada mas, cuando le caben 5, es decir, me habria durado el aditvo hasta los 120000 holgadamente... Mirar el deposito es orientativo, pero puede despistar..

No me reiniciaron nada, ya que no habia llegado al nivel minimo y segun el TAG, si reiniciaban el contador del eolys y no el del FAP, podia haber follon y volverse gilipollas la regeneracion, asi que no hicieron nada mas.

Lo mejor es olvidarse del FAP....

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pacojaenes, extiendete un poco más en porque llegas a esa conclusión, ya que no la veo nada clara. Lo que tengo claro, es que el mio es de mantenimiento cada 80.000km, pero según lo que dices, desde el cambio de FAP (que fue en agosto del 2004 en Austria), con el nuevo aditivo pasa a ser a 120.000km. Si el deposito sigue siendo el mismo, habrán tenido que cambiar algo de la configuración de la proporción del aditivo a inteyectar.

Hoy he hecho los 165.000km y he llenado el deposito apurando la reserva haciendo 990km con un solo deposito, han entrado 59litros, y la sabelotodo no ha dicho ni mu.

Acojonadito me tiene ;)

Saludos y gracias!

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pacojaenes, extiendete un poco más en porque llegas a esa conclusión, ya que no la veo nada clara. Lo que tengo claro, es que el mio es de mantenimiento cada 80.000km, pero según lo que dices, desde el cambio de FAP (que fue en agosto del 2004 en Austria), con el nuevo aditivo pasa a ser a 120.000km. Si el deposito sigue siendo el mismo, habrán tenido que cambiar algo de la configuración de la proporción del aditivo a inteyectar.

Hoy he hecho los 165.000km y he llenado el deposito apurando la reserva haciendo 990km con un solo deposito, han entrado 59litros, y la sabelotodo no ha dicho ni mu.

Acojonadito me tiene ;)

Saludos y gracias!

Cuando rellenan el aditivo, se lo tienen que decir al calculador, supongo que le podran decir el tipo de Eolys.

Lo que te digo me lo dijeron en Mosa hace tiempo, primer mantenimiento a los 80000 y segundo a los 200000 al cambiar al nuevo aditivo. Si me tomaron el pelo, ya no se, pero tiene sentido, cuando solo hay que cambiar los paramentros del calculador del eolys, y acceden a el al rellenarlo.

EN cualquier caso, el sitema pitara cuando toque.

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
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      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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