Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Factura muy elevada (FAP)


Recommended Posts

Hola a todos. Tengo un peugeot 307 hdi 110 XS con 97000. Hace dos dias en la pantalla del ordenador aparecio la siguiente orden: "Limpieza filtro gasoil", yo andaba pensando que el fap habia que cambiarlo pronto pues ponia a partir de los 80000.- Cuando iba a las revisiones siempre en peugeot le preguntaba a la chica el precio del cambio de FAP y me decia que sobre unos 360 euros y que antes era mucho mas cara.

Hasta aqui todo bien pues yo pensaba que me costaria sobre ese precio e incluso tirando por encima unos 500.

Buenpo al grano, el caso es que lo bajo le meten la maquinita y dice que hay que cambiar:

El catalizador FAP

Deposito

Caja electronica

Adfitivo filtro antiparticulas

Sustitucio catalizador filtro antiparticulas

Todo esto por el modico precio de 853.56 vamos 142000 pesetas

Les dije que me parece excesivo y estoy buscando otro taller para cambiarlo.

¿Os ha pasado a alguno?

¿Es normal esos precios?

GRacias

Link to post
Share on other sites

Eso es una locura, que te cambien el aditivo (cosa necesaria) y que te pongan un filtro FAP reciclado. Te ha de salir por 431 €, (con abrazaderas de tubo de escape incluidas) que fué lo que me costó a mi en Mayo de este año.

Por cierto el filtro FAP y el catalizador FAP es lo mismo.

Cambia de taller urgentemente.

Con respecto a lo de la limpieza del filtro de gasoil, busca entre los hilos el correspondiente a "Cambiar filtro de gasoil" y ahí te viene como hacerlo. Si no quieres hacerlo tú, pues vas a un taller y le dices que te purguen el filtro, que laven la cubeta y que te cambien el cartucho filtrante. Para purgar el circuito, deberás arrancar y parar el motor unas cuantas veces.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Pues nada que he llevado el coche a otro concesionario precisamente uno que vi en el foro y no me pilla muy lejos en Linares, vamos me han tratado muy bien y Raul que es el recepcionista y mecanico se porto de maravilla.

Cuando llegue les dije lo que me habia pasado en Jaen y que queria que ellos me miraran el coche, lo pasaron por la maquina y efectivamente habia que cambiar el filtro antiparticulas. LA sorpresa llega a la hora de la factura: en Jaen 853 euros y ellos me han dicho 551 pero que luego me haria un detalle.

A por cierto el chaval tambien me ha dicho que me cambiaria el filtro del gasoil dentro del precio.Mañana cuando vaya vere la factura mas detenidamente pero creo que ha merecido la pena cambiar de taller.

Me da rabia por que el coche siempre lo he llevado a Jane y mira como te tratan. Han perdido un cliente.

Link to post
Share on other sites
La primera generacion de FAP se cambiaba a los 80000, por el liquido, mas qeu nada.

Paco, si no es mucha molestia..... cual es la primera generacion de FAP ??? que tiempo comprende ????

Te lo digo de memoria.

1ª generación: los primeros hasta principios del 2003. Sobre los 80.000 Kms el cambio.

2ª generación: a principios del 2003. El mio es de febrero de ese año y es de los primeros. Sobre los 120.000 Kms.

3ª generación: los HDi 136 cv. No recuerdo el período de mantenimiento.

Link to post
Share on other sites
Pues nada que he llevado el coche a otro concesionario precisamente uno que vi en el foro y no me pilla muy lejos en Linares, vamos me han tratado muy bien y Raul que es el recepcionista y mecanico se porto de maravilla.

Cuando llegue les dije lo que me habia pasado en Jaen y que queria que ellos me miraran el coche, lo pasaron por la maquina y efectivamente habia que cambiar el filtro antiparticulas. LA sorpresa llega a la hora de la factura: en Jaen 853 euros y ellos me han dicho 551 pero que luego me haria un detalle.

A por cierto el chaval tambien me ha dicho que me cambiaria el filtro del gasoil dentro del precio.Mañana cuando vaya vere la factura mas detenidamente pero creo que ha merecido la pena cambiar de taller.

Me da rabia por que el coche siempre lo he llevado a Jane y mira como te tratan. Han perdido un cliente.

Ese es un precio más "real". Efectivamente, el mantenimiento del FAP (cambio filtro y rellenar líquido) suele andar sobre los 600 euros.

Link to post
Share on other sites

La verdad despues de comparar las facturas es que el precio de los repuestos es el mismo en los dos sitios pero ladiferencia esta en que en Jaen me dijeron que habia que echar 5 botes de aditivo y en Linares 4.

Tambein en Jaen me dijeron que habia que cambiar la caja electronica y el deposito donde van los botes de aditivo y en linares esto ultimo nada.Realmente sería necesario? en Linares me dijeron que el coche estaba estupendo y que la reparacion tenia de garantia 1 año.

Me estaban timando en Jaen? metiendo mas cosas delas que necesitaba el coche?

Link to post
Share on other sites
Pues el mio lleva ya 80.300kms y es del 2002, o sea de la primera generacion :? creo que tendre que ir pensando en el dichoso FAP.... lo mismo espero un poquito mas....... si no da guerra.....

No te preocupes, que te saldrá un mensaje en pantalla cuando sea necesario el cambio.

El mío es a los 120.000 Kms, pero la última vez que le conectaron la máquina les dijo que el aditivo podía durar hasta los 140.000 aproximadamente. Otra cosa es que se atasque el filtro.

La cuestión es que la manera de conducir influye mucho en el mantenimiento del FAP.

Link to post
Share on other sites

Te lo digo de memoria.

1ª generación: los primeros hasta principios del 2003. Sobre los 80.000 Kms el cambio.

2ª generación: a principios del 2003. El mio es de febrero de ese año y es de los primeros. Sobre los 120.000 Kms.

3ª generación: los HDi 136 cv. No recuerdo el período de mantenimiento.

Pa que me preguntas si sabes lo mismo que yo???? :wink:

La priemra generacion se monto, creo, hasta noviembre de 2002.

El 136 tiene filtro de segunda generacion. No se si el restayling monta uno nuevo con mas distancia entre mantenimiento.

Entre primera y segunda generacion la diferencia es el aditivo, que dura mas tiempo. A partir de la tercera creo que tambien modifican el filtro, que es de celdillas octogonales (o algo asi), que parece ser tarda mas en saturarse aumentando el tiempo entre regeneraciones.

TU olvidate del FAP, que ya saldra solo el mensaje. El mio es de los de 120000, y en agosto antes de irme de vacas se me ocurrio mirar el deposito y :shock: vacio. Tenia 100000 km y no habia salido ningun mensaje, asique me acojone, y me fui al taller a que lo rellenaran. Lo rellenaron y entraron 4 litros nada mas, cuando le caben 5, es decir, me habria durado el aditvo hasta los 120000 holgadamente... Mirar el deposito es orientativo, pero puede despistar..

No me reiniciaron nada, ya que no habia llegado al nivel minimo y segun el TAG, si reiniciaban el contador del eolys y no el del FAP, podia haber follon y volverse gilipollas la regeneracion, asi que no hicieron nada mas.

Lo mejor es olvidarse del FAP....

Link to post
Share on other sites

pacojaenes, extiendete un poco más en porque llegas a esa conclusión, ya que no la veo nada clara. Lo que tengo claro, es que el mio es de mantenimiento cada 80.000km, pero según lo que dices, desde el cambio de FAP (que fue en agosto del 2004 en Austria), con el nuevo aditivo pasa a ser a 120.000km. Si el deposito sigue siendo el mismo, habrán tenido que cambiar algo de la configuración de la proporción del aditivo a inteyectar.

Hoy he hecho los 165.000km y he llenado el deposito apurando la reserva haciendo 990km con un solo deposito, han entrado 59litros, y la sabelotodo no ha dicho ni mu.

Acojonadito me tiene ;)

Saludos y gracias!

Link to post
Share on other sites
pacojaenes, extiendete un poco más en porque llegas a esa conclusión, ya que no la veo nada clara. Lo que tengo claro, es que el mio es de mantenimiento cada 80.000km, pero según lo que dices, desde el cambio de FAP (que fue en agosto del 2004 en Austria), con el nuevo aditivo pasa a ser a 120.000km. Si el deposito sigue siendo el mismo, habrán tenido que cambiar algo de la configuración de la proporción del aditivo a inteyectar.

Hoy he hecho los 165.000km y he llenado el deposito apurando la reserva haciendo 990km con un solo deposito, han entrado 59litros, y la sabelotodo no ha dicho ni mu.

Acojonadito me tiene ;)

Saludos y gracias!

Cuando rellenan el aditivo, se lo tienen que decir al calculador, supongo que le podran decir el tipo de Eolys.

Lo que te digo me lo dijeron en Mosa hace tiempo, primer mantenimiento a los 80000 y segundo a los 200000 al cambiar al nuevo aditivo. Si me tomaron el pelo, ya no se, pero tiene sentido, cuando solo hay que cambiar los paramentros del calculador del eolys, y acceden a el al rellenarlo.

EN cualquier caso, el sitema pitara cuando toque.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
×
×
  • Create New...