Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Factura muy elevada (FAP)

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo un peugeot 307 hdi 110 XS con 97000. Hace dos dias en la pantalla del ordenador aparecio la siguiente orden: "Limpieza filtro gasoil", yo andaba pensando que el fap habia que cambiarlo pronto pues ponia a partir de los 80000.- Cuando iba a las revisiones siempre en peugeot le preguntaba a la chica el precio del cambio de FAP y me decia que sobre unos 360 euros y que antes era mucho mas cara.

Hasta aqui todo bien pues yo pensaba que me costaria sobre ese precio e incluso tirando por encima unos 500.

Buenpo al grano, el caso es que lo bajo le meten la maquinita y dice que hay que cambiar:

El catalizador FAP

Deposito

Caja electronica

Adfitivo filtro antiparticulas

Sustitucio catalizador filtro antiparticulas

Todo esto por el modico precio de 853.56 vamos 142000 pesetas

Les dije que me parece excesivo y estoy buscando otro taller para cambiarlo.

¿Os ha pasado a alguno?

¿Es normal esos precios?

GRacias

Eso es una locura, que te cambien el aditivo (cosa necesaria) y que te pongan un filtro FAP reciclado. Te ha de salir por 431 €, (con abrazaderas de tubo de escape incluidas) que fué lo que me costó a mi en Mayo de este año.

Por cierto el filtro FAP y el catalizador FAP es lo mismo.

Cambia de taller urgentemente.

Con respecto a lo de la limpieza del filtro de gasoil, busca entre los hilos el correspondiente a "Cambiar filtro de gasoil" y ahí te viene como hacerlo. Si no quieres hacerlo tú, pues vas a un taller y le dices que te purguen el filtro, que laven la cubeta y que te cambien el cartucho filtrante. Para purgar el circuito, deberás arrancar y parar el motor unas cuantas veces.

Saludos.

Pues nada que he llevado el coche a otro concesionario precisamente uno que vi en el foro y no me pilla muy lejos en Linares, vamos me han tratado muy bien y Raul que es el recepcionista y mecanico se porto de maravilla.

Cuando llegue les dije lo que me habia pasado en Jaen y que queria que ellos me miraran el coche, lo pasaron por la maquina y efectivamente habia que cambiar el filtro antiparticulas. LA sorpresa llega a la hora de la factura: en Jaen 853 euros y ellos me han dicho 551 pero que luego me haria un detalle.

A por cierto el chaval tambien me ha dicho que me cambiaria el filtro del gasoil dentro del precio.Mañana cuando vaya vere la factura mas detenidamente pero creo que ha merecido la pena cambiar de taller.

Me da rabia por que el coche siempre lo he llevado a Jane y mira como te tratan. Han perdido un cliente.

La primera generacion de FAP se cambiaba a los 80000, por el liquido, mas qeu nada.

Paco, si no es mucha molestia..... cual es la primera generacion de FAP ??? que tiempo comprende ????

Te lo digo de memoria.

1ª generación: los primeros hasta principios del 2003. Sobre los 80.000 Kms el cambio.

2ª generación: a principios del 2003. El mio es de febrero de ese año y es de los primeros. Sobre los 120.000 Kms.

3ª generación: los HDi 136 cv. No recuerdo el período de mantenimiento.

Pues nada que he llevado el coche a otro concesionario precisamente uno que vi en el foro y no me pilla muy lejos en Linares, vamos me han tratado muy bien y Raul que es el recepcionista y mecanico se porto de maravilla.

Cuando llegue les dije lo que me habia pasado en Jaen y que queria que ellos me miraran el coche, lo pasaron por la maquina y efectivamente habia que cambiar el filtro antiparticulas. LA sorpresa llega a la hora de la factura: en Jaen 853 euros y ellos me han dicho 551 pero que luego me haria un detalle.

A por cierto el chaval tambien me ha dicho que me cambiaria el filtro del gasoil dentro del precio.Mañana cuando vaya vere la factura mas detenidamente pero creo que ha merecido la pena cambiar de taller.

Me da rabia por que el coche siempre lo he llevado a Jane y mira como te tratan. Han perdido un cliente.

Ese es un precio más "real". Efectivamente, el mantenimiento del FAP (cambio filtro y rellenar líquido) suele andar sobre los 600 euros.

La verdad despues de comparar las facturas es que el precio de los repuestos es el mismo en los dos sitios pero ladiferencia esta en que en Jaen me dijeron que habia que echar 5 botes de aditivo y en Linares 4.

Tambein en Jaen me dijeron que habia que cambiar la caja electronica y el deposito donde van los botes de aditivo y en linares esto ultimo nada.Realmente sería necesario? en Linares me dijeron que el coche estaba estupendo y que la reparacion tenia de garantia 1 año.

Me estaban timando en Jaen? metiendo mas cosas delas que necesitaba el coche?

Pues el mio lleva ya 80.300kms y es del 2002, o sea de la primera generacion :? creo que tendre que ir pensando en el dichoso FAP.... lo mismo espero un poquito mas....... si no da guerra.....

No te preocupes, que te saldrá un mensaje en pantalla cuando sea necesario el cambio.

El mío es a los 120.000 Kms, pero la última vez que le conectaron la máquina les dijo que el aditivo podía durar hasta los 140.000 aproximadamente. Otra cosa es que se atasque el filtro.

La cuestión es que la manera de conducir influye mucho en el mantenimiento del FAP.

Te lo digo de memoria.

1ª generación: los primeros hasta principios del 2003. Sobre los 80.000 Kms el cambio.

2ª generación: a principios del 2003. El mio es de febrero de ese año y es de los primeros. Sobre los 120.000 Kms.

3ª generación: los HDi 136 cv. No recuerdo el período de mantenimiento.

Pa que me preguntas si sabes lo mismo que yo???? :wink:

La priemra generacion se monto, creo, hasta noviembre de 2002.

El 136 tiene filtro de segunda generacion. No se si el restayling monta uno nuevo con mas distancia entre mantenimiento.

Entre primera y segunda generacion la diferencia es el aditivo, que dura mas tiempo. A partir de la tercera creo que tambien modifican el filtro, que es de celdillas octogonales (o algo asi), que parece ser tarda mas en saturarse aumentando el tiempo entre regeneraciones.

TU olvidate del FAP, que ya saldra solo el mensaje. El mio es de los de 120000, y en agosto antes de irme de vacas se me ocurrio mirar el deposito y :shock: vacio. Tenia 100000 km y no habia salido ningun mensaje, asique me acojone, y me fui al taller a que lo rellenaran. Lo rellenaron y entraron 4 litros nada mas, cuando le caben 5, es decir, me habria durado el aditvo hasta los 120000 holgadamente... Mirar el deposito es orientativo, pero puede despistar..

No me reiniciaron nada, ya que no habia llegado al nivel minimo y segun el TAG, si reiniciaban el contador del eolys y no el del FAP, podia haber follon y volverse gilipollas la regeneracion, asi que no hicieron nada mas.

Lo mejor es olvidarse del FAP....

pacojaenes, extiendete un poco más en porque llegas a esa conclusión, ya que no la veo nada clara. Lo que tengo claro, es que el mio es de mantenimiento cada 80.000km, pero según lo que dices, desde el cambio de FAP (que fue en agosto del 2004 en Austria), con el nuevo aditivo pasa a ser a 120.000km. Si el deposito sigue siendo el mismo, habrán tenido que cambiar algo de la configuración de la proporción del aditivo a inteyectar.

Hoy he hecho los 165.000km y he llenado el deposito apurando la reserva haciendo 990km con un solo deposito, han entrado 59litros, y la sabelotodo no ha dicho ni mu.

Acojonadito me tiene ;)

Saludos y gracias!

pacojaenes, extiendete un poco más en porque llegas a esa conclusión, ya que no la veo nada clara. Lo que tengo claro, es que el mio es de mantenimiento cada 80.000km, pero según lo que dices, desde el cambio de FAP (que fue en agosto del 2004 en Austria), con el nuevo aditivo pasa a ser a 120.000km. Si el deposito sigue siendo el mismo, habrán tenido que cambiar algo de la configuración de la proporción del aditivo a inteyectar.

Hoy he hecho los 165.000km y he llenado el deposito apurando la reserva haciendo 990km con un solo deposito, han entrado 59litros, y la sabelotodo no ha dicho ni mu.

Acojonadito me tiene ;)

Saludos y gracias!

Cuando rellenan el aditivo, se lo tienen que decir al calculador, supongo que le podran decir el tipo de Eolys.

Lo que te digo me lo dijeron en Mosa hace tiempo, primer mantenimiento a los 80000 y segundo a los 200000 al cambiar al nuevo aditivo. Si me tomaron el pelo, ya no se, pero tiene sentido, cuando solo hay que cambiar los paramentros del calculador del eolys, y acceden a el al rellenarlo.

EN cualquier caso, el sitema pitara cuando toque.

• 2 weeks later...
  • Our picks

• [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.

Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.

03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.

Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.

Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.

Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).

Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.

Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.

El lote contiene lo de la siguiente imagen.

Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.

En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.

Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..

Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.

Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..

• Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
  • Create New...