Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fusible del aire se quema


Mensajes recomendados

Hola buenas soy nuevo por aqui tengo un problema con el aire acondicionado lo he recargado y le di a funcionar y saltó el compresor y de repente se apagó mire a poner un cable directo al compresor y funciona perfectamente asi que he mirado los fusibles y estaba uno de 20 quemado lo he sustituido por uno nuevo y ha funcionado bien el aire pero al apagar y volver a encender otra ver igual se ha quemado el fusible sabéis de que podría ser? 

Un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa el cable del compresor que no esté rozado y pueda tocar a masa.

Una prueba que puedes hacer es desconectar el cable del compresor. Poner en marcha el aire acondicionado y recorrer unos km con algún bache y revisar si así te funde el fusible. 

Si con esta prueba el fusible sigue ok probablemente el embrague del compresor este derivado a masa.

Y si lo funde el problema estará en el cable que va al compresor.

Editado por janjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os cuento como me a ido hoy con la prueba hice lo que me dijiste con un fusible nuevo y lo puse un poco pero a poco tiempo empezó a salir un monton de humo de los fusibles de debajo del volante apague rapido el coche pero ya estaba unos de los cables completamente chasmuscado y alguno más había derretido asi que hay un corto seguro por el cableado e arreglado los cables derretido con cinta aislante asi que digo pues voy hacerlo al revés cogí un cable largo lo conecte al compresor le puse un fusible para ver si lo quemaba lo conecte a la batería y funciona perfectamente asi que mi idea es coger un interruptor ponérselo por donde está la llave del airbag y cada vez que quiera fresquito le doy lo que ni se por donde pasar los cables para dentro del coche me podéis echar un cable nunca mejor dicho jejeje un saludo 

 

Pd: siento mucho este tocho pero es para explicarlo lo mejor posible 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haciéndolo como dices te estás saltando la seguridad del presostato de alta presión y no te lo recomiendo.

Desmontar el paragolpes no es muy complicado y el corto probablemente esté en esa zona. 

Si no recuerdo mal el cable del compresor sale del módulo de aire acondicionado que esta sobre la rueda delantera derecha. Es una cajita negra un poco mayor que un paquete de tabaco.

Quizás alguien del foro pueda ponernos el esquema para confirmarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a ver si alguien me puede orientar de como hacerlo ya que me da miedo de que salga otra vez ardiendo que me e llevado un susto al ver tanto humo y dentro de lo que cabe sólo a sido un cable pero a estado apunto de quemar muchos más de hay mi miedo a ver si me podéis ayudar gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...