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Ayuda con ruido motor


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Hola buenos días. Mi coche es un Peugeot 307 Hdi 2000cc 90cv de 2004, llevo un par de días que se oye un ruido en el motor como si fuera un chirrido o silbido, se escucha de vez en cuando, da igual si acelero o no. La primera vez que lo escuché fue a los pocos segundos de arrancar el coche, suena un par de segundos y para, hasta que pasa un rato y se oye otra vez. Localizo el sonido más o menos por la parte izquierda, donde están las correas y eso. Alguien sabría que puede ser? Aún no lo he llevado al taller ya que no suena mucho.

 

Gracias y un saludo.

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Hola pues en principio por kilómetros no debería ser la bomba pero nunca sabes yo revisaría como bien dice  xmods poleas y correa de accesorios puede ser la polea tensora polea cigueñal polea alternador o la misma correa es fácil simplemente fíjate en esa zona y observa de donde procede el ruido y mira si las polea tienen juego como si ladean cuando giran si es eso no es una reparación cara lo puedes hacer tu mismo o llevarlo a un taller tu decides.

Saludos

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Ahora, pepebala dijo:

Hola pues en principio por kilómetros no debería ser la bomba pero nunca sabes yo revisaría como bien dice  xmods poleas y correa de accesorios puede ser la polea tensora polea cigueñal polea alternador o la misma correa es fácil simplemente fíjate en esa zona y observa de donde procede el ruido y mira si las polea tienen juego como si ladean cuando giran si es eso no es una reparación cara lo puedes hacer tu mismo o llevarlo a un taller tu decides.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, pues me fijaré por esa zona a ver si noto algo, la cosa es que suena cuando quiere, tendré que estar un rato esperando que suene. Espero que no sea nada caro.

 

Un saludo.

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Ahora, pepebala dijo:

Hola seguro que no tranquilo no te preocupes a lo mejor con un poco de suerte se quita a veces pasa.

Saludos

Eso espero, la verdad que hasta ahora no me ha dado ningún problema el coche desde que lo compré en 2004. Lo único que se me ha roto dos veces es el motor del aire acondicionado.

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Yo revisaria bien las poleas y todo lo asociado a las mismas, también con el capó abierto y uno dentro variando de vez en cuando las rpm, alguien fuera examinando la zona donde se produce...

La polea, la que suele fallar si el resto se cambia cuando toca es la del alternador, produce un sonido agudo y según las revoluciones suena mas... es un sonido parecido a un chirrido como cuando frena un tren antiguo, clavando frenos y sonando ñiiiii jajaja (parezco Sheldon con el simil de los trenes xD)...

Yo al siguiente cambio le montaré una polea del giro libre al alternador.

Por otro lado, la dirección si mal no recuerdo es eléctrica, está ubidada en el paragolpes debajo del faro del copiloto, por si quieres tenerlo localizado.

Suerte!

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hace 4 horas, xmods dijo:

Yo revisaria bien las poleas y todo lo asociado a las mismas, también con el capó abierto y uno dentro variando de vez en cuando las rpm, alguien fuera examinando la zona donde se produce...

La polea, la que suele fallar si el resto se cambia cuando toca es la del alternador, produce un sonido agudo y según las revoluciones suena mas... es un sonido parecido a un chirrido como cuando frena un tren antiguo, clavando frenos y sonando ñiiiii jajaja (parezco Sheldon con el simil de los trenes xD)...

Yo al siguiente cambio le montaré una polea del giro libre al alternador.

Por otro lado, la dirección si mal no recuerdo es eléctrica, está ubidada en el paragolpes debajo del faro del copiloto, por si quieres tenerlo localizado.

Suerte!

Gracias! A ver si este fin de semana puedo echarle un vistazo y localizo la avería.

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No se si tendrá algo que ver, yo tambien escuchaba un ruido metalico tipo chirrido y no le di mucha importancia, al cabo de los meses rompio el tornillo que sujeta la polea del cigueñal, vamos como si hubiera roto la distribucion el efecto es el mismo ( ni un año tenia la correa)

 

El tornillo partido por la mitad y la chaveta de la polea comida

 

El coche para tirar o 1500-3000€ de rectificar bloque y hacer valvulas etc.

El coche este ha salido malo no, lo siguiente...... Cada mes es algo nuevo

IMG-20180322-WA0024.jpg

IMG-20180322-WA0026.jpg

IMG-20180322-WA0025.jpg

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estos motores no doblan valvula,los caballitos son de carbono y se parten todos a modo de fusible mecanico.

 

 

lo malo que me paso a mi fue que un trozo se atranco contra el muelle de la valvula y madre mia para sacarlo lo que pase,y con un iman fino ir sacando todas las agujas que se quedan sueltas por donde los muelles de valvula.

 

hablo del 2.0 hdi primero que salio el 8v,los demas no lo se que pasa.

 

Edited by victor 307
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El 26/4/2018 a las 21:34, pepebala dijo:

Hola  kevinc123 que putada te ha pasado lo peor lo siento ¿que vas hacer lo vas a reparar?

Saludos 

El coche esta en un taller de barrio y poco a poco lo estan mirando, no se si las valvulas han doblado o no, pero yo creo que habrán doblado...

 

Si no se sube mucho lo repararé y lo venderé.

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El ‎26‎/‎04‎/‎2018 a las 16:31, kevinc123 dijo:

No se si tendrá algo que ver, yo tambien escuchaba un ruido metalico tipo chirrido y no le di mucha importancia, al cabo de los meses rompio el tornillo que sujeta la polea del cigueñal, vamos como si hubiera roto la distribucion el efecto es el mismo ( ni un año tenia la correa)

 

El tornillo partido por la mitad y la chaveta de la polea comida

 

El coche para tirar o 1500-3000€ de rectificar bloque y hacer valvulas etc.

El coche este ha salido malo no, lo siguiente...... Cada mes es algo nuevo

IMG-20180322-WA0024.jpg

IMG-20180322-WA0026.jpg

IMG-20180322-WA0025.jpg

estas seguro que eso es la polea del cigüeñal ?? mas bien parece la polea dl árbol de levas ,  de todas formas que mala suerte y que difícil   que se haya roto por hay  , quien te hizo la distribución , ???? 

Edited by peyejo01
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El 30/4/2018 a las 9:06, peyejo01 dijo:

estas seguro que eso es la polea del cigüeñal ?? mas bien parece la polea dl árbol de levas ,  de todas formas que mala suerte y que difícil   que se haya roto por hay  , quien te hizo la distribución , ???? 

 

No se el nombre si era el cigueñal o el arbol de levas ya que de mecánica no entiendo mucho, pero de todas formas la distribución la hizo un taller de Midas (Alcoy, Alicante)..... fui a pedir explicaciones y me enseñaron el manual que tienen para cambiar la distribución (en el ordenador) y se hace quitando un tensor pequeño de la parte de abajo, por lo que entiendo que no han tenido nada que ver ellos ya que ha partido por arriba..... o eso creo

Edited by kevinc123
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      • 1 reply
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      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
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      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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