Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con ruido motor


flamenkino

Mensajes recomendados

Hola buenos días. Mi coche es un Peugeot 307 Hdi 2000cc 90cv de 2004, llevo un par de días que se oye un ruido en el motor como si fuera un chirrido o silbido, se escucha de vez en cuando, da igual si acelero o no. La primera vez que lo escuché fue a los pocos segundos de arrancar el coche, suena un par de segundos y para, hasta que pasa un rato y se oye otra vez. Localizo el sonido más o menos por la parte izquierda, donde están las correas y eso. Alguien sabría que puede ser? Aún no lo he llevado al taller ya que no suena mucho.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pues en principio por kilómetros no debería ser la bomba pero nunca sabes yo revisaría como bien dice  xmods poleas y correa de accesorios puede ser la polea tensora polea cigueñal polea alternador o la misma correa es fácil simplemente fíjate en esa zona y observa de donde procede el ruido y mira si las polea tienen juego como si ladean cuando giran si es eso no es una reparación cara lo puedes hacer tu mismo o llevarlo a un taller tu decides.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, pepebala dijo:

Hola pues en principio por kilómetros no debería ser la bomba pero nunca sabes yo revisaría como bien dice  xmods poleas y correa de accesorios puede ser la polea tensora polea cigueñal polea alternador o la misma correa es fácil simplemente fíjate en esa zona y observa de donde procede el ruido y mira si las polea tienen juego como si ladean cuando giran si es eso no es una reparación cara lo puedes hacer tu mismo o llevarlo a un taller tu decides.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, pues me fijaré por esa zona a ver si noto algo, la cosa es que suena cuando quiere, tendré que estar un rato esperando que suene. Espero que no sea nada caro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, pepebala dijo:

Hola seguro que no tranquilo no te preocupes a lo mejor con un poco de suerte se quita a veces pasa.

Saludos

Eso espero, la verdad que hasta ahora no me ha dado ningún problema el coche desde que lo compré en 2004. Lo único que se me ha roto dos veces es el motor del aire acondicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo revisaria bien las poleas y todo lo asociado a las mismas, también con el capó abierto y uno dentro variando de vez en cuando las rpm, alguien fuera examinando la zona donde se produce...

La polea, la que suele fallar si el resto se cambia cuando toca es la del alternador, produce un sonido agudo y según las revoluciones suena mas... es un sonido parecido a un chirrido como cuando frena un tren antiguo, clavando frenos y sonando ñiiiii jajaja (parezco Sheldon con el simil de los trenes xD)...

Yo al siguiente cambio le montaré una polea del giro libre al alternador.

Por otro lado, la dirección si mal no recuerdo es eléctrica, está ubidada en el paragolpes debajo del faro del copiloto, por si quieres tenerlo localizado.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, xmods dijo:

Yo revisaria bien las poleas y todo lo asociado a las mismas, también con el capó abierto y uno dentro variando de vez en cuando las rpm, alguien fuera examinando la zona donde se produce...

La polea, la que suele fallar si el resto se cambia cuando toca es la del alternador, produce un sonido agudo y según las revoluciones suena mas... es un sonido parecido a un chirrido como cuando frena un tren antiguo, clavando frenos y sonando ñiiiii jajaja (parezco Sheldon con el simil de los trenes xD)...

Yo al siguiente cambio le montaré una polea del giro libre al alternador.

Por otro lado, la dirección si mal no recuerdo es eléctrica, está ubidada en el paragolpes debajo del faro del copiloto, por si quieres tenerlo localizado.

Suerte!

Gracias! A ver si este fin de semana puedo echarle un vistazo y localizo la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si tendrá algo que ver, yo tambien escuchaba un ruido metalico tipo chirrido y no le di mucha importancia, al cabo de los meses rompio el tornillo que sujeta la polea del cigueñal, vamos como si hubiera roto la distribucion el efecto es el mismo ( ni un año tenia la correa)

 

El tornillo partido por la mitad y la chaveta de la polea comida

 

El coche para tirar o 1500-3000€ de rectificar bloque y hacer valvulas etc.

El coche este ha salido malo no, lo siguiente...... Cada mes es algo nuevo

IMG-20180322-WA0024.jpg

IMG-20180322-WA0026.jpg

IMG-20180322-WA0025.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos motores no doblan valvula,los caballitos son de carbono y se parten todos a modo de fusible mecanico.

 

 

lo malo que me paso a mi fue que un trozo se atranco contra el muelle de la valvula y madre mia para sacarlo lo que pase,y con un iman fino ir sacando todas las agujas que se quedan sueltas por donde los muelles de valvula.

 

hablo del 2.0 hdi primero que salio el 8v,los demas no lo se que pasa.

 

Editado por victor 307
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/4/2018 a las 21:34, pepebala dijo:

Hola  kevinc123 que putada te ha pasado lo peor lo siento ¿que vas hacer lo vas a reparar?

Saludos 

El coche esta en un taller de barrio y poco a poco lo estan mirando, no se si las valvulas han doblado o no, pero yo creo que habrán doblado...

 

Si no se sube mucho lo repararé y lo venderé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎26‎/‎04‎/‎2018 a las 16:31, kevinc123 dijo:

No se si tendrá algo que ver, yo tambien escuchaba un ruido metalico tipo chirrido y no le di mucha importancia, al cabo de los meses rompio el tornillo que sujeta la polea del cigueñal, vamos como si hubiera roto la distribucion el efecto es el mismo ( ni un año tenia la correa)

 

El tornillo partido por la mitad y la chaveta de la polea comida

 

El coche para tirar o 1500-3000€ de rectificar bloque y hacer valvulas etc.

El coche este ha salido malo no, lo siguiente...... Cada mes es algo nuevo

IMG-20180322-WA0024.jpg

IMG-20180322-WA0026.jpg

IMG-20180322-WA0025.jpg

estas seguro que eso es la polea del cigüeñal ?? mas bien parece la polea dl árbol de levas ,  de todas formas que mala suerte y que difícil   que se haya roto por hay  , quien te hizo la distribución , ???? 

Editado por peyejo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/4/2018 a las 9:06, peyejo01 dijo:

estas seguro que eso es la polea del cigüeñal ?? mas bien parece la polea dl árbol de levas ,  de todas formas que mala suerte y que difícil   que se haya roto por hay  , quien te hizo la distribución , ???? 

 

No se el nombre si era el cigueñal o el arbol de levas ya que de mecánica no entiendo mucho, pero de todas formas la distribución la hizo un taller de Midas (Alcoy, Alicante)..... fui a pedir explicaciones y me enseñaron el manual que tienen para cambiar la distribución (en el ordenador) y se hace quitando un tensor pequeño de la parte de abajo, por lo que entiendo que no han tenido nada que ver ellos ya que ha partido por arriba..... o eso creo

Editado por kevinc123
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...