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La resistencia de las velocidades del ventilador se calienta mucho


jasa_jasa

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Buenos días, tengo un 307 1.6 16v gasolina con aire acondicionado manual y hace algunos años empezó a oler a quemado y se me paró el ventilador. Gracias al fabuloso brico de la resistencia, descubrí que estaban las conexiones requemadas, saneé las conexiones y me volvió a funcionar unos años. Pero hace unos días se empezó a parar poniendo la tercera velocidad, entonces cambié la resistencia por una nueva y funcionando, pero he notado que vuelve a oler a quemado y he tocado la resistencia y me he quemado literalmente, se pone ardiendo.

¿Es normal que se ponga tan caliente o es que hay otro problema que hace que se caliente?

Gracias, un saludo.

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Las resistencias, todas ya sean las específicas y dedicadas... o la propia de los conductores eléctricos, hacen que el metal que las constituye se calienten a veces a altas Temperaturas y entonces disipen Calor, porque se "oponen" a la circulación de la corriente eléctrica, y en éso gastan Energía... que para tal fin se colocan.

 

Lo adecuado sería tomar con un multímetro (seleccionar ohmetro) la resistencia total y que ésta sea la nominal y la recomendada por el fabricante del vehículo, ya que las hay de varios tipos, medidas y capacidades de disipar Calor. Comparándola con otra (nueva y OEM) también se puede saber si está correcta y en condiciones. Así hará su trabajo, ya que la Tensión en el circuito está ya determinado entre ciertos valores (generalmente entre 11 y 14,5 V de CC.)

Si el consumidor (por ejemplo: moto- electroventilador) está defectuoso y consume más de lo estipulado, sobrecargará el circuito en particular (incluyendo la resistencia antedicha) y también a todo el Sistema Eléctrico, por lo que se corre riesgo de roturas de elementos varios o de incendio, y cortocircuitos al quemarse (y romperse) el aislante deteriorado del conductor por Temperatura.

 

 

Edited by cesrapeugeot3
Corregir ortografía.
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Hola  jasa_jasa según mi experiencia personal yo la próxima vez lo comprare nuevo como recambio paralelo no es muy caro y merece la pena yo lo he desmontado como 5 veces y lo molesto que es  sacarlo y ponerlo por la situación donde va alojado al final puse uno de desguace y el primero que me dieron lo tuve que cambiar porque estaba rajado y hacia un ruido enorme el segundo también ahora hace un ruido pequeño solo cuando arranca luego se quita creo que es el eje pero con el tiempo ira a mas así que estoy super arrepentido de no haberlo colocado nuevo desde el principio me hubiera ahorrado tiempo y dolores de cabeza. 

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