Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Qué motores montará BMW-PSA?

petardocasa

Recommended Posts

He oido que bmw y el grupo psa (citroen-peugeot) van a montar los mismos motores en sus coches, lo que no sé es que cuales serán. ¿Sabe alguien de que tipo serán?

Lo digo porque citroen-peugeot en gasolina se están quedando muy desfasados. Necesitan un mejor motor v6 y un turbo a gasolina, aunque este último creo bmw no es muy partidario de montarlos.

Yo he oido que van a desarrollar conjuntamente motores gasofa pero para montarlos en Peugeot y Citroen, BMW dice que no los montara :shock: pero tambien dijeron que no harian 'golf' y acaban de sacar la serie 1 por lo que...

No se, me parece una colaboracion un poco extraña.

Necesitan un mejor motor v6 y un turbo a gasolina, aunque este último creo bmw no es muy partidario de montarlos.

Ahi le has dado...

En principio estan trabajando en un 1.6 atmosferico/turbo con varias potencias, entre los 90 y los 170 cv. Algo asi como el que está montando el Mini.

Un saludo.

En principio estan trabajando en un 1.6 atmosferico/turbo con varias potencias, entre los 90 y los 170 cv. Algo asi como el que está montando el Mini.

Un saludo.

Esos motores pequeños turbo son la bomba. Yo he visto la prueba del mitubishi colt 1.5 turbo y va cañón. Creo que este es el camino idóneo para conseguir prestaciones con poco consumo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Cuando salgan estos motores "la gente de los diesel" le volverá a entrar la fiebre o moda y se pasarán a la gasolina nuevamente.

Es triste que un modelo como el 307 no tenga un motor más potente de 138 caballos.

PSA Peugeot Citroën / BMW

PSA Peugeot Citroën et BMW anunciaron en 2002 una cooperación para desarrollar y producir conjuntamente una nueva familia de pequeños motores de gasolina dotados de todos los últimos avances técnicos. A partir de 2006, se equiparán con ellos vehículos de las gamas bajas y medias de Peugeot y de Citroën, así como los futuros modelos del MINI. Estos motores tendrán potencias comprendidas entre 55 kW (75 CV) y 125 kW (170 CV) y establecerán nuevas normas a la vez en el campo de las prestaciones y el placer de conducir como en el de la reducción del consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Su producción se realizará en la fábrica de Douvrin (de la Française de Mécanique) en una nueva unidad con una capacidad de 2 500 motores diarios. La producción anual prevista es de alrededor un millón de motores.

----------------------------------------------------

Los motores a comercializar podrían ser:

Type : moteur essence issu de la collaboration avec BMW

Dénomination : EP6, 1.6 16s

Caractéristiques : 1598 cm3, Valvetronic, 85kW (115ch à 5700tr/mn) 160Nm à 4250tr/mn

Echeance : premier semestre 2006

Fiabilité de l'information : 85%

----------------------------------------------------

Dénomination : EP6DT

Caractéristiques : Injection directe, turbo, 105kW (143ch) à 5500tr/mn

Echeance : premier semestre 2006

Fiabilité de l'information : 80%

-------------------------------------------------------

Dénomination : EP6DTS

Caractéristiques : Injection directe, turbo, 125kW (170ch)

Echeance : seconde semestre 2006

Fiabilité de l'information : 70%

Y por si alguien controla el inglés, ahí va:

December 13, 2004

BMW Group and PSA Peugeot Citroën Present a new innovative engines range

BMW Group and PSA Peugeot Citroën have unveiled the state-of-the-art technologies deployed in their new gasoline engines, the first to be jointly developed and produced by their cooperative venture. Announced in July 2002, the two Companies' cooperation in gasoline engines is now setting new standards for performance, driving comfort and reductions in fuel consumption and CO2 emissions.

Beginning in 2006, the engines will equip small and mid-size cars produced by the Peugeot and Citroën marques as well as future models of the MINI. Production is expected to eventually total roughly one million units a year. At a special technology day at BMW Group's Research and Development Center in Munich, executives from both companies presented the technical features of two types of engines:

- A 1.6-liter atmospheric engine with a variable geometry turbocharger and a power output of 85 kW (115 hp).

- A 1.6-liter direct injection, compressed turbo engine with a power output of 105 kW (143 hp).

The new models are the first in a family that will eventually comprise engines delivering a range of power outputs from 55 kW (75 hp) to 125 kW (170 hp). As a result of both group's expertise, these engines offer a large number of new features including:

- Variable valve timing (from the BMW Group's VALVETRONIC)

- Fully controlled oil pump.

- Single belt drive for all ancillary components.

- Cylinder heads produced by lost foam casting.

In addition, several innovations have been developed, including:

- Direct injection to optimize power.

- Twin-Scroll turbocharger (220 000 rpm, max 0,8 bar) to improve response time and driving comfort.

- Self-disengaging water pump to reduce fuel consumption and emissions.

The co-operation between BMW Group and PSA Peugeot Citroën clearly demonstrates that gasoline engines still offer a great potential of technological progress, thus contributing to the reduction of consumption and CO2 emissions while enhancing the car performances and its related driving pleasure.

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...