Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Qué motores montará BMW-PSA?


Recommended Posts

He oido que bmw y el grupo psa (citroen-peugeot) van a montar los mismos motores en sus coches, lo que no sé es que cuales serán. ¿Sabe alguien de que tipo serán?

Lo digo porque citroen-peugeot en gasolina se están quedando muy desfasados. Necesitan un mejor motor v6 y un turbo a gasolina, aunque este último creo bmw no es muy partidario de montarlos.

Link to post
Share on other sites

Yo he oido que van a desarrollar conjuntamente motores gasofa pero para montarlos en Peugeot y Citroen, BMW dice que no los montara :shock: pero tambien dijeron que no harian 'golf' y acaban de sacar la serie 1 por lo que...

No se, me parece una colaboracion un poco extraña.

Link to post
Share on other sites

En principio estan trabajando en un 1.6 atmosferico/turbo con varias potencias, entre los 90 y los 170 cv. Algo asi como el que está montando el Mini.

Un saludo.

Esos motores pequeños turbo son la bomba. Yo he visto la prueba del mitubishi colt 1.5 turbo y va cañón. Creo que este es el camino idóneo para conseguir prestaciones con poco consumo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Cuando salgan estos motores "la gente de los diesel" le volverá a entrar la fiebre o moda y se pasarán a la gasolina nuevamente.

Es triste que un modelo como el 307 no tenga un motor más potente de 138 caballos.

Link to post
Share on other sites

PSA Peugeot Citroën / BMW

PSA Peugeot Citroën et BMW anunciaron en 2002 una cooperación para desarrollar y producir conjuntamente una nueva familia de pequeños motores de gasolina dotados de todos los últimos avances técnicos. A partir de 2006, se equiparán con ellos vehículos de las gamas bajas y medias de Peugeot y de Citroën, así como los futuros modelos del MINI. Estos motores tendrán potencias comprendidas entre 55 kW (75 CV) y 125 kW (170 CV) y establecerán nuevas normas a la vez en el campo de las prestaciones y el placer de conducir como en el de la reducción del consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Su producción se realizará en la fábrica de Douvrin (de la Française de Mécanique) en una nueva unidad con una capacidad de 2 500 motores diarios. La producción anual prevista es de alrededor un millón de motores.

 

----------------------------------------------------

Los motores a comercializar podrían ser:

Type : moteur essence issu de la collaboration avec BMW

Dénomination : EP6, 1.6 16s

Caractéristiques : 1598 cm3, Valvetronic, 85kW (115ch à 5700tr/mn) 160Nm à 4250tr/mn

Echeance : premier semestre 2006

Fiabilité de l'information : 85%

----------------------------------------------------

Type : moteur essence issu de la collaboration avec BMW

Dénomination : EP6DT

Caractéristiques : Injection directe, turbo, 105kW (143ch) à 5500tr/mn

Echeance : premier semestre 2006

Fiabilité de l'information : 80%

 

-------------------------------------------------------

Type : moteur essence issu de la collaboration avec BMW

Dénomination : EP6DTS

Caractéristiques : Injection directe, turbo, 125kW (170ch)

Echeance : seconde semestre 2006

Fiabilité de l'information : 70%

 

Y por si alguien controla el inglés, ahí va:

December 13, 2004

BMW Group and PSA Peugeot Citroën Present a new innovative engines range

BMW Group and PSA Peugeot Citroën have unveiled the state-of-the-art technologies deployed in their new gasoline engines, the first to be jointly developed and produced by their cooperative venture. Announced in July 2002, the two Companies' cooperation in gasoline engines is now setting new standards for performance, driving comfort and reductions in fuel consumption and CO2 emissions.

Beginning in 2006, the engines will equip small and mid-size cars produced by the Peugeot and Citroën marques as well as future models of the MINI. Production is expected to eventually total roughly one million units a year. At a special technology day at BMW Group's Research and Development Center in Munich, executives from both companies presented the technical features of two types of engines:

- A 1.6-liter atmospheric engine with a variable geometry turbocharger and a power output of 85 kW (115 hp).

- A 1.6-liter direct injection, compressed turbo engine with a power output of 105 kW (143 hp).

The new models are the first in a family that will eventually comprise engines delivering a range of power outputs from 55 kW (75 hp) to 125 kW (170 hp). As a result of both group's expertise, these engines offer a large number of new features including:

- Variable valve timing (from the BMW Group's VALVETRONIC)

- Fully controlled oil pump.

- Single belt drive for all ancillary components.

- Cylinder heads produced by lost foam casting.

In addition, several innovations have been developed, including:

- Direct injection to optimize power.

- Twin-Scroll turbocharger (220 000 rpm, max 0,8 bar) to improve response time and driving comfort.

- Self-disengaging water pump to reduce fuel consumption and emissions.

The co-operation between BMW Group and PSA Peugeot Citroën clearly demonstrates that gasoline engines still offer a great potential of technological progress, thus contributing to the reduction of consumption and CO2 emissions while enhancing the car performances and its related driving pleasure.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
×
×
  • Create New...