Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Dirección Asistida 308

Ale Torres
 Share

Recommended Posts

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1883-reparacion-circuito-electrico-bomba-direccion-asistida-peugeot

"la bomba la tienes por delante de la rueda delantera derecha, casi sobre el parachoques, quitale el conector y revisa si no esta sucio o sulfatado, este tendra por un lado dos pines grandes, uno con positivo de bateria y el otro negativo, deberas probar que tanto uno como el otro tengan el mismo voltaje que la bateria, si no sabes como hacerlo me dices, dentro del mismo conector tendras nueve pines mas pequeños y el unico que puedes probar es el cinco que tendra voltaje de bateria al poner contacto, controla solo esto ya que para los demas necesitaras un osciloscopio para ver las señales.

te doy igual las posiciones por si tienes quien te lo mida.

pin 1= captador de angulo de volante= señal 1

pin 2= libre

pin 3= linea de diagnosis

pin 4= velocidad de vehiculo

pin 6= captador de angulo de volante= señal 2

pin 7 y 8= libres

pin 9= alternador = motor girando

esto representara señales de onda cuadrada.

si no tienes alguien que compruebes esto limitate a medir las tensiones indicadas al principio y si estan bien llevalo a un servicio y no te compliques que es un tema delicado y lo puedes estropear peor".

On 5/1/2018 at 1:22 PM, cudeiro1993 said:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1883-reparacion-circuito-electrico-bomba-direccion-asistida-peugeot

"la bomba la tienes por delante de la rueda delantera derecha, casi sobre el parachoques, quitale el conector y revisa si no esta sucio o sulfatado, este tendra por un lado dos pines grandes, uno con positivo de bateria y el otro negativo, deberas probar que tanto uno como el otro tengan el mismo voltaje que la bateria, si no sabes como hacerlo me dices, dentro del mismo conector tendras nueve pines mas pequeños y el unico que puedes probar es el cinco que tendra voltaje de bateria al poner contacto, controla solo esto ya que para los demas necesitaras un osciloscopio para ver las señales.

te doy igual las posiciones por si tienes quien te lo mida.

pin 1= captador de angulo de volante= señal 1

pin 2= libre

pin 3= linea de diagnosis

pin 4= velocidad de vehiculo

pin 6= captador de angulo de volante= señal 2

pin 7 y 8= libres

pin 9= alternador = motor girando

esto representara señales de onda cuadrada.

si no tienes alguien que compruebes esto limitate a medir las tensiones indicadas al principio y si estan bien llevalo a un servicio y no te compliques que es un tema delicado y lo puedes estropear peor".

Como deberian ser estas señales vistas en un osciloscopio?

Share

• Our picks

• BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 7 replies
    • Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas

• 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,

Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.

• 5 replies
  • Create New...