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Hola a todos

Resulta que he hecho lo que no se debe hacer: prestar el coche (a mi mujer, comentarios jocosos aparte....). Cuando me lo ha devuelto, resulta que viene con un faro antiniebla delantero roto.

Como presiento que me puede costar un pico llevarlo al taller, quiero ver si hay posibilidad de cambiar ese faro por mi mismo, o por lo menos, de salvar la bombilla que lleva.

Alguien sabe como puedo hacerlo??.

Mi coche es de los del restyling, con los faros antiniebla esos redonditos rodeados por un cromado.

Gracias a todos

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Gracias, Javi

Sin ánimo de levantar polémicas, mi pregunta no trata acerca de QUÉ hacer, sino CÓMO hacerlo (paso por paso y de forma detallada, a ser posible).

Alguien ha desmontado los antinieblas delanteros y/o ha cambiado las luces de los mismos y sabe cómo hacerlo?.

De nuevo muchas gracias y salu2 para todos.

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Se me ha roto solo el cristal del faro, totalmente, vamos, no queda nada, solo el agujero casi perfecto

El embellecedor plateado esta intacto, así como la bombilla.

Haber sin saber muy bien como iran, pero con esto te ayudo a empezar seguro.

1º.-Gato en un lateran del coche como si fueses a cambiar un arueda delantera, levantas coches, pones algo fuerte para que se quede levantado, repetimos en el lado contrario.

2º.-tirarte debajo del coche con un destornillador planopara quitar el cubre motor.

3º.-ahora tirarte con un destornillador con punta parecida a la ayen (o como se escriba) pero para quitar 3 tornillos que van justo detras del embellezedor de goma que hay debajo del paragolpes, con esto quitas la tapa de debajo del motor mas cercana al paragolpes.

4º.- ver como va esl antiniebla, seguramente algun tornillo a la rejilla o paragolpes, no lo se bien.

Mas o menos seria el proceso a seguir, no puedo ayudarte mas ya que mi modelo es el viejo y los llevo en el faro

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im000433ax8.th.jpg

En esta foto que t pongo, veras el faro antiniebla y una serie de lineas rojas.

Pues bien donde estan esas lineas rojas, tu coche tiene una especie de tabique de plastico. Por lo cual, si quitas la tapa cubrecarter delantero no podras acceder al faro antiniebla muy bien.

Lo sullo seria quitar el guardafangos, pero eso tiene mas historia ya que tendrias que quitar la rueda, grapas y al final el guardafangos.

Pero aunque no se acceda muy bien no es imposible quitarlo desde el cubrecarter delantero.

Asi que puedes seguir los pasos del compañero 1Marchi.

Suerte.

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Los antinieblas no son una reforma de importancia como los de largo alcance. Sólo tienes que colocarlos siguiendo las normas en cuanto a dimensiones y conexiones y no tienes que ir luego a pasar la itv y , si lo has hecho bien, no tendrás ningún problema más adelante cuando la pases por edad.

Estas seguro de sto Dummy?? Yo hace tiempo le puse unos antinieblas de esos redondos acoplatos en la defensa de la expert y me pusieron pegas en la itv,ya que no figuran en la ficha tecnica,tuvimos no solo que quitarlos sino tambien tapar el agujero que quedaba en la defensa. :(

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Estas seguro de sto Dummy?? Yo hace tiempo le puse unos antinieblas de esos redondos acoplatos en la defensa de la expert y me pusieron pegas en la itv,ya que no figuran en la ficha tecnica,tuvimos no solo que quitarlos sino tambien tapar el agujero que quedaba en la defensa. :(

Echale un ojo a la ficha tecnica del 307, a ver si te dice algo de los antinieblas..... Algunos les dan una gorra (en este caso una bata) y se creen que los demas somos gilipollas...

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Y que tal se agarra ese tipo de rejillas que le habeis puesto al coche??? estoy pensado en ponersela al mio en negra pero no me decido porque la verdad que no estoy muy seguro de como hacerlo...

Ademas si lo hago tambien aprovecharia para ponerle unos antinieblas en esa zona igual que los traia el Ford Focus antiguo, lo que no se como se conectan ni en donde los agarraria.

Algo asi.

375984_71.jpg

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a ver os cuento, yo la rejilla me la curre mucho, wallace llego quito la vieja y puso la nueva solucionado, ¿porque me la tuve que currar? por culpa de wallace, que cuando vi su coche con la rejilla me gusto aunque a mi gusto preferi negra, pero lo que me gusto es que como el lleva el añadido la rejilla se mete un poco para dentro, por lo que a mi quitar la mia y ponerla a ras no me molaba mucho, por lo que coji la rejilla de serie, corte el interior y deje me quede con el contorno, el cual tuve que usar un poco de fibra para recontruirlo ya que al corta la rejilla de dentro quedaba en cada lado 3 especies de "V" grandes, por lo que use un poco de fibra, puse la rejilla Gris y la pinte, ya que puse la que tiene las celdas mas pequeñas, y asi quedaba un poco para dentro, (mas bonito que a ras a mi gusto) y luego puse le detalle rojo para que resaltara un poquito mas

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Los antinieblas no son una reforma de importancia como los de largo alcance. Sólo tienes que colocarlos siguiendo las normas en cuanto a dimensiones y conexiones y no tienes que ir luego a pasar la itv y ' date=' si lo has hecho bien, no tendrás ningún problema más adelante cuando la pases por edad.[/quote']

Estas seguro de sto Dummy?? Yo hace tiempo le puse unos antinieblas de esos redondos acoplatos en la defensa de la expert y me pusieron pegas en la itv,ya que no figuran en la ficha tecnica,tuvimos no solo que quitarlos sino tambien tapar el agujero que quedaba en la defensa. :(

Perdona que no te contestara antes, tatto. Efectivamente no es una reforma de importancia, como puedes ver en el documento que ha puesto joakiy en el foro de general. El problema es que los antinieblas deben llevar un marcaje específico (la letra F ó la B para las anteriores a 1989) para que se consideren como tales y quizás los que pusísteis no los llevaban o no estaban homologados, que suele pasar. O que el de la itv no tuviera ni idea y pensara que es igual que con las luces de largo alcance.

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