Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con Antiniebla Delanteros!!

Recommended Posts

Hola a todos

Resulta que he hecho lo que no se debe hacer: prestar el coche (a mi mujer, comentarios jocosos aparte....). Cuando me lo ha devuelto, resulta que viene con un faro antiniebla delantero roto.

Como presiento que me puede costar un pico llevarlo al taller, quiero ver si hay posibilidad de cambiar ese faro por mi mismo, o por lo menos, de salvar la bombilla que lleva.

Alguien sabe como puedo hacerlo??.

Mi coche es de los del restyling, con los faros antiniebla esos redonditos rodeados por un cromado.

Gracias a todos

Gracias, Javi

Sin ánimo de levantar polémicas, mi pregunta no trata acerca de QUÉ hacer, sino CÓMO hacerlo (paso por paso y de forma detallada, a ser posible).

Alguien ha desmontado los antinieblas delanteros y/o ha cambiado las luces de los mismos y sabe cómo hacerlo?.

De nuevo muchas gracias y salu2 para todos.

Se me ha roto solo el cristal del faro, totalmente, vamos, no queda nada, solo el agujero casi perfecto

El embellecedor plateado esta intacto, así como la bombilla.

Haber sin saber muy bien como iran, pero con esto te ayudo a empezar seguro.

1º.-Gato en un lateran del coche como si fueses a cambiar un arueda delantera, levantas coches, pones algo fuerte para que se quede levantado, repetimos en el lado contrario.

2º.-tirarte debajo del coche con un destornillador planopara quitar el cubre motor.

3º.-ahora tirarte con un destornillador con punta parecida a la ayen (o como se escriba) pero para quitar 3 tornillos que van justo detras del embellezedor de goma que hay debajo del paragolpes, con esto quitas la tapa de debajo del motor mas cercana al paragolpes.

4º.- ver como va esl antiniebla, seguramente algun tornillo a la rejilla o paragolpes, no lo se bien.

Mas o menos seria el proceso a seguir, no puedo ayudarte mas ya que mi modelo es el viejo y los llevo en el faro

im000433ax8.th.jpg

En esta foto que t pongo, veras el faro antiniebla y una serie de lineas rojas.

Pues bien donde estan esas lineas rojas, tu coche tiene una especie de tabique de plastico. Por lo cual, si quitas la tapa cubrecarter delantero no podras acceder al faro antiniebla muy bien.

Lo sullo seria quitar el guardafangos, pero eso tiene mas historia ya que tendrias que quitar la rueda, grapas y al final el guardafangos.

Pero aunque no se acceda muy bien no es imposible quitarlo desde el cubrecarter delantero.

Asi que puedes seguir los pasos del compañero 1Marchi.

Suerte.

sierto, nos lo tenias guardado para sorprender eeeehh :):)

felicidades marchi se ve muy bien y ese engomado en rojo luce fantastico

que les parecen los antinieblas de abajo para el morro viejo, les gustan?

mlhovky19otrv7.jpg

en las fotitos de mi coche estan los cambios, limpias del nuevo, tapada la cerradura, lo del morro y el proceso todavia sin acabar de pintar los plasticos del motor.

A mi los antinieblas esos no se no me convencen mucho, ademas aqui despues la itv nose

Los antinieblas no son una reforma de importancia como los de largo alcance. Sólo tienes que colocarlos siguiendo las normas en cuanto a dimensiones y conexiones y no tienes que ir luego a pasar la itv y , si lo has hecho bien, no tendrás ningún problema más adelante cuando la pases por edad.

Estas seguro de sto Dummy?? Yo hace tiempo le puse unos antinieblas de esos redondos acoplatos en la defensa de la expert y me pusieron pegas en la itv,ya que no figuran en la ficha tecnica,tuvimos no solo que quitarlos sino tambien tapar el agujero que quedaba en la defensa. :(

Estas seguro de sto Dummy?? Yo hace tiempo le puse unos antinieblas de esos redondos acoplatos en la defensa de la expert y me pusieron pegas en la itv,ya que no figuran en la ficha tecnica,tuvimos no solo que quitarlos sino tambien tapar el agujero que quedaba en la defensa. :(

Echale un ojo a la ficha tecnica del 307, a ver si te dice algo de los antinieblas..... Algunos les dan una gorra (en este caso una bata) y se creen que los demas somos gilipollas...

Marchi le ha quedado muy bien la rejilla negra a tu 307 !! :-) Yo también quiero colocarle pero nunca me decido si ponerle una color negro o una rejilla cromada y/O gris. Mi 307 es negro y no se cual le vaya mejor :oops:

La mia es plateada y tambien queda muy bien mira fotos y comparas no es muy complicado un salu2

Y que tal se agarra ese tipo de rejillas que le habeis puesto al coche??? estoy pensado en ponersela al mio en negra pero no me decido porque la verdad que no estoy muy seguro de como hacerlo...

Ademas si lo hago tambien aprovecharia para ponerle unos antinieblas en esa zona igual que los traia el Ford Focus antiguo, lo que no se como se conectan ni en donde los agarraria.

Algo asi.

375984_71.jpg

a ver os cuento, yo la rejilla me la curre mucho, wallace llego quito la vieja y puso la nueva solucionado, ¿porque me la tuve que currar? por culpa de wallace, que cuando vi su coche con la rejilla me gusto aunque a mi gusto preferi negra, pero lo que me gusto es que como el lleva el añadido la rejilla se mete un poco para dentro, por lo que a mi quitar la mia y ponerla a ras no me molaba mucho, por lo que coji la rejilla de serie, corte el interior y deje me quede con el contorno, el cual tuve que usar un poco de fibra para recontruirlo ya que al corta la rejilla de dentro quedaba en cada lado 3 especies de "V" grandes, por lo que use un poco de fibra, puse la rejilla Gris y la pinte, ya que puse la que tiene las celdas mas pequeñas, y asi quedaba un poco para dentro, (mas bonito que a ras a mi gusto) y luego puse le detalle rojo para que resaltara un poquito mas

Los antinieblas no son una reforma de importancia como los de largo alcance. Sólo tienes que colocarlos siguiendo las normas en cuanto a dimensiones y conexiones y no tienes que ir luego a pasar la itv y ' date=' si lo has hecho bien, no tendrás ningún problema más adelante cuando la pases por edad.[/quote']

Perdona que no te contestara antes, tatto. Efectivamente no es una reforma de importancia, como puedes ver en el documento que ha puesto joakiy en el foro de general. El problema es que los antinieblas deben llevar un marcaje específico (la letra F ó la B para las anteriores a 1989) para que se consideren como tales y quizás los que pusísteis no los llevaban o no estaban homologados, que suele pasar. O que el de la itv no tuviera ni idea y pensara que es igual que con las luces de largo alcance.

• Our picks

• Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...