Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo peugeot 308 1.6 vti 120 cv


Streick91

Mensajes recomendados

Buenas a todos, como ya puse en mi presentación me compre este coche hace un mes version premium del 2011 con solo 43000 kms y el coche supercuidado tanto por dentro como por fuera, lo veo nuevisimo vaya. Lo unico que noto es eso, que aunque el ordenador ponga otra cosa, calculando kms y lo que voy echando, me gasta aproximadamente 10 litros cada 100 kms, lo que me parece excesivo siendo un coche mediano como este, me equivoco? Suelo hacer 500 kms al mes, no mucho mas, y a mi trabajo voy por autovia, que es lo que mas hago prácticamente, un poco de ciudad hasta salir a la autovía y para volver a casa, y luego alguna salidita por ahi pero, aun asi me parece bastante gasto de gasolina, para lo que pone en Internet. 

 

Decidme si es normal o si deberia llevarlo a que me chequeen si tiene alguna fuga de  gasolina o algo. 

 

Gracias!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cudeiro, lo único que me ralla, que a veces, por ej anoche aparque el coche y el ordenador me decia que la gasolina que tengo me da para hacer 120 kms, hoy he cogido el coche y nada mas arrancar me ponia 105 kms, ha bajado 15 kms de golpe sin haber conducido absolutamente nada? Entonces una de dos, o esta loco el ordenador de a bordo o tiene alguna fuga de gasolina mi coche? Deberia llevarlo a mirar a un taller?  Y cuanto me pueden cobrar por chequear algo asi?  Gracias de antebrazo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎02‎/‎05‎/‎2018 a las 12:45, Streick91 dijo:

Buenas a todos, como ya puse en mi presentación me compre este coche hace un mes version premium del 2011 con solo 43000 kms y el coche supercuidado tanto por dentro como por fuera, lo veo nuevisimo vaya. Lo unico que noto es eso, que aunque el ordenador ponga otra cosa, calculando kms y lo que voy echando, me gasta aproximadamente 10 litros cada 100 kms, lo que me parece excesivo siendo un coche mediano como este, me equivoco? Suelo hacer 500 kms al mes, no mucho mas, y a mi trabajo voy por autovia, que es lo que mas hago prácticamente, un poco de ciudad hasta salir a la autovía y para volver a casa, y luego alguna salidita por ahi pero, aun asi me parece bastante gasto de gasolina, para lo que pone en Internet. 

 

Decidme si es normal o si deberia llevarlo a que me chequeen si tiene alguna fuga de  gasolina o algo. 

 

Gracias!!!! 

hola compañero...el mio también es vti de 120 cv del año 2008....con ya 133.000 km te dire que en ciudad me gasta de unos minimos 8 litros a unos 9 como " normal".....en donde si que me parece que no gasta mucho es en autopista-autovía con el control de crucero a 120-125 km/h con dos personas y el maletro a tope....según el ordenador unos 6,4 según mis cálculos: 6.6 a 6,7 l/100km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...