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Cambiar color cuadro instrumentos (una propuesta)


admin

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Hemos discutido mucho sobre el tema de cambiar el color del cuadro de instrumentos. Por ahora, nadie se ha atrevido a desmosntarlo y mirar el sistema para cambiar el color rojo que trae de serie.

Pero nuestros amigos del club italiano algo han hecho... con unos simples leds en la base del salpicadero, bien situados para que no se vean mucho, han conseguido un efecto e azul que a algunos les puede gustar.

 

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Creo que para las agujas tiene que existir una solución bastante económica:1 Poner las rojas del 307 cc (me imagino que se quitarán a tirón, pero yo no me atrevo hasta que alguien me lo asegure)2 Cambiar el color de las que tiene, cambiando alguna bombilla o algún led.Por favor, A VER DONDE ESTÁN ESOS MANITAS....¿HELP!....que me parece que medio foro cambiaríamos el color de las agujas si el método fuera sencillo.

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  • 3 weeks later...

Pues yo he empezado por la pantalla multifunción.

Ya está a juego con el coche: AZUL

Imagen Enviada

Foto hecha con el movil de muy mala manera pero sirve como prueba, no?

He de decir que me tengo que currar un poco más el difusor de luz para que no se note donde están los diodos.

Por cierto; en el apartado de la página que habla sobre cambiar la polaridad de la pantalla me parecía qua habían varios errores y al desmontar la mia he podido constatar que así era.

JParra: Me das tu email y te hago unos comentarios sobre ese artículo?

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Hola Belmontemarín,pues no queda mal la pantalla multifunción. Por favor, especifica un poquito más como lo has hecho, así podremos elaborar un brico para la página.En cuanto a lo de la polaridad, ya me mantendreis informados tú y Juan Parra para corregir los errores que haya en la página.

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Como tengo que volverla a desmontar para cambiarle el difusor, trataré de echarle un par de fotos y documentarlo un poquito. Pero eso será el fin de semana que viene...Para haberlo hecho en 15 minutos no ha quedado mal. Pero tengo que experimentar el tema del difusor.

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  • 4 weeks later...

He sacado la lamina naranja, he puesto un papel del mismo tamaño ( de un folio normal de 80gr ) y he puesto 6 diodos azules.MITOS FUERA: LA LAMINA NARANJA NO ESTA POLARIZADAPor cierto, he restaurado la pantalla a su naranja original hasta que se me ocurra como difuninar bien la luz de los leds

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No es cierto que todas las láminas de las sabelotodo no estén polarizadas,tu coche es de año ¿2004?. El mío fabricado en Diciembre de 2002 la tiene polarizada.Estás suponiendo que todos los componentes son iguales y no es cierto, otro ejemplo más calro lo tienes en la BSI, que personalmente he podido comprobar que en Marzo 2003 hubo un cambio de la versión de hardware, por eso no puede activarse la condenación automática de puertas en modelos anteriores a esa fecha, por ejemplo.Los componentes parecen los mismos y son intercambiables, pero internamente pueden ser diferentes.¿más ejemplos? alternador, radio CD, cargador de CD, compresor del clima, válvula EGR, volante motor, embrague, Com2000... y otros más han cambiado de suministrador o de modelo aún siendo del mismo suministrador.El primer chasco con ese tema me lo llevé con el aumento de insidad de el led de cierre de puertas, sólo funciona si tienes una BSI de antes de Marzo 2003.

He sacado la lamina naranja, he puesto un papel del mismo tamaño ( de un folio normal de 80gr ) y he puesto 6 diodos azules.MITOS FUERA: LA LAMINA NARANJA NO ESTA POLARIZADAPor cierto, he restaurado la pantalla a su naranja original hasta que se me ocurra como difuninar bien la luz de los leds

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El mío fabricado en Diciembre de 2002 la tiene polarizada.

Estas seguro?No te equivocarias al sacarla y la sacaste junto con el film polarizado?Es que es de un complicado que no te imaginas hacer el difusor polarzado.Es mas caro y encima no tiene ninguna ventaja.Entiendeme; he trabajado -muy duro- con LCDs y se lo que me digo.No es imposible pero es del genero tonto hacer el difusor polarizado; por caro e inutil.
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No, no me he explicado bien, mi difusor no está polarizado... esto es lo que tiene mi sabeolotodo, contando desde el interior al exterior:3 lámparas1 difusor plástico (sin polarizar) blanquecino1 filtro de color naranja polarizado, pegado a la pantalla LCD por su cara posteriorla pantalla LCDel otro filtro polarizado que todas las LDC llevan.el plástico protector anterior.Es decir, si quiero cambiar de color, tengo que cambiar el filtro polarizador. Tu caso es distinto, el filtro polarizador posterior y el de color naranja son láminas distintas.Alles Klar?

El mío fabricado en Diciembre de 2002 la tiene polarizada.

Estas seguro?No te equivocarias al sacarla y la sacaste junto con el film polarizado?Es que es de un complicado que no te imaginas hacer el difusor polarzado.Es mas caro y encima no tiene ninguna ventaja.Entiendeme; he trabajado -muy duro- con LCDs y se lo que me digo.No es imposible pero es del genero tonto hacer el difusor polarizado; por caro e inutil.
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¿Para qué sirve el porlarizado del sabelotodo?Es que me di cuenta el otro día con las gafas de sol (polarizadas). NO VEO NADA, precísamente esta polarizado "perpendicularmente" a la polarización de mis gafas con lo que o tuerzo la cabeza 90º (oreja al hombro) o no lo veo. ¿Se puede cambiar fácil? ¿Se pueden dar cuenta por lo de la garantía?Gracias

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Para que se vea algo en la pantallaEl LCD cambia la polaridad de la luz que lo atraviesa y al excitar un punto lo que hace es que deja de 'girar' la luz que lo atraviesa.El LCD no absorbe luz, solo la rota o no. Los polarizadores estan para que esa rotacion se traduzca en luz o no luz.Basicamente es eso.

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No es ninguna da,

a mí me gusta el color que tiene la iluminación el 307... todo naranjita, me produce orgasmos neuronales.

Pero el que más añoro es el amarillento sucio del cuadro del Seat 600 iluminado por una sola lámpara de 3W.

Imagen Enviada

Sólo tenía 2 agujas (velocidad y nivel gasolina) y 3 luces (presion aceite, sin agua y dinamo que no carga).

Vale, vale

Es una solucion poco eficiente pero nada mas.

Puede que solo este pintado; por lo que yo probaria con algun disolvente suave a ver si el naranja se va.

Menuda da!!

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No es ninguna da,

a mí me gusta el color que tiene la iluminación el 307... todo naranjita, me produce orgasmos neuronales.

Pero el que más añoro es el amarillento sucio del cuadro del Seat 600 iluminado por una sola lámpara de 3W.

Imagen Enviada

Sólo tenía 2 agujas (velocidad y nivel gasolina) y 3 luces (presion aceite, sin agua y dinamo que no carga).

DIOSSSSS!!!!!!! QUE RECUERDOS!!!!!!!

Bueno, cambiando de tema; a mi me gusta el color del coche por fuera, y lo quiero por dentro. No es nada personal. Yo empece a conducir a los 10 -12 años en un 600 color butano...

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Yo a mi 600 le hice de todo, de todo, de todo... pero nunca se me ocurrió cambiar el color de la luz del cuadro... torpe de mí.

El pobre terminó hace 20 años en un desguace, la prensa de chatarra acabó con sus hierros pero no ha podido destruir su recuerdo.

[quote name="Belmontemarin

DIOSSSSS!!!!!!! QUE RECUERDOS!!!!!!!

Bueno, cambiando de tema; a mi me gusta el color del coche por fuera, y lo quiero por dentro. No es nada personal. Yo empece a conducir a los 10 -12 años en un 600 color butano...

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Joé macho, no eres tan mayor y mira que has tenido coches: :shock: un 600, un Horizont, un Zx... ¿me olvido alguno?

Yo a mi 600 le hice de todo, de todo, de todo... pero nunca se me ocurrió cambiar el color de la luz del cuadro... torpe de mí.

El pobre terminó hace 20 años en un desguace, la prensa de chatarra acabó con sus hierros pero no ha podido destruir su recuerdo.

[quote name="Belmontemarin

DIOSSSSS!!!!!!! QUE RECUERDOS!!!!!!!

Bueno' date=' cambiando de tema; a mi me gusta el color del coche por fuera, y lo quiero por dentro. No es nada personal. Yo empece a conducir a los 10 -12 años en un 600 color butano...[/quote]

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
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    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
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