Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar color cuadro instrumentos (una propuesta)


Recommended Posts

Hemos discutido mucho sobre el tema de cambiar el color del cuadro de instrumentos. Por ahora, nadie se ha atrevido a desmosntarlo y mirar el sistema para cambiar el color rojo que trae de serie.

Pero nuestros amigos del club italiano algo han hecho... con unos simples leds en la base del salpicadero, bien situados para que no se vean mucho, han conseguido un efecto e azul que a algunos les puede gustar.

 

Link to post
Share on other sites

  • Replies 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic


Creo que para las agujas tiene que existir una solución bastante económica:1 Poner las rojas del 307 cc (me imagino que se quitarán a tirón, pero yo no me atrevo hasta que alguien me lo asegure)2 Cambiar el color de las que tiene, cambiando alguna bombilla o algún led.Por favor, A VER DONDE ESTÁN ESOS MANITAS....¿HELP!....que me parece que medio foro cambiaríamos el color de las agujas si el método fuera sencillo.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Pues yo he empezado por la pantalla multifunción.

Ya está a juego con el coche: AZUL

Imagen Enviada

Foto hecha con el movil de muy mala manera pero sirve como prueba, no?

He de decir que me tengo que currar un poco más el difusor de luz para que no se note donde están los diodos.

Por cierto; en el apartado de la página que habla sobre cambiar la polaridad de la pantalla me parecía qua habían varios errores y al desmontar la mia he podido constatar que así era.

JParra: Me das tu email y te hago unos comentarios sobre ese artículo?

Link to post
Share on other sites

Hola Belmontemarín,pues no queda mal la pantalla multifunción. Por favor, especifica un poquito más como lo has hecho, así podremos elaborar un brico para la página.En cuanto a lo de la polaridad, ya me mantendreis informados tú y Juan Parra para corregir los errores que haya en la página.

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

He sacado la lamina naranja, he puesto un papel del mismo tamaño ( de un folio normal de 80gr ) y he puesto 6 diodos azules.MITOS FUERA: LA LAMINA NARANJA NO ESTA POLARIZADAPor cierto, he restaurado la pantalla a su naranja original hasta que se me ocurra como difuninar bien la luz de los leds

Link to post
Share on other sites

No es cierto que todas las láminas de las sabelotodo no estén polarizadas,tu coche es de año ¿2004?. El mío fabricado en Diciembre de 2002 la tiene polarizada.Estás suponiendo que todos los componentes son iguales y no es cierto, otro ejemplo más calro lo tienes en la BSI, que personalmente he podido comprobar que en Marzo 2003 hubo un cambio de la versión de hardware, por eso no puede activarse la condenación automática de puertas en modelos anteriores a esa fecha, por ejemplo.Los componentes parecen los mismos y son intercambiables, pero internamente pueden ser diferentes.¿más ejemplos? alternador, radio CD, cargador de CD, compresor del clima, válvula EGR, volante motor, embrague, Com2000... y otros más han cambiado de suministrador o de modelo aún siendo del mismo suministrador.El primer chasco con ese tema me lo llevé con el aumento de insidad de el led de cierre de puertas, sólo funciona si tienes una BSI de antes de Marzo 2003.

He sacado la lamina naranja, he puesto un papel del mismo tamaño ( de un folio normal de 80gr ) y he puesto 6 diodos azules.MITOS FUERA: LA LAMINA NARANJA NO ESTA POLARIZADAPor cierto, he restaurado la pantalla a su naranja original hasta que se me ocurra como difuninar bien la luz de los leds

Link to post
Share on other sites

El mío fabricado en Diciembre de 2002 la tiene polarizada.

Estas seguro?No te equivocarias al sacarla y la sacaste junto con el film polarizado?Es que es de un complicado que no te imaginas hacer el difusor polarzado.Es mas caro y encima no tiene ninguna ventaja.Entiendeme; he trabajado -muy duro- con LCDs y se lo que me digo.No es imposible pero es del genero tonto hacer el difusor polarizado; por caro e inutil.
Link to post
Share on other sites

No, no me he explicado bien, mi difusor no está polarizado... esto es lo que tiene mi sabeolotodo, contando desde el interior al exterior:3 lámparas1 difusor plástico (sin polarizar) blanquecino1 filtro de color naranja polarizado, pegado a la pantalla LCD por su cara posteriorla pantalla LCDel otro filtro polarizado que todas las LDC llevan.el plástico protector anterior.Es decir, si quiero cambiar de color, tengo que cambiar el filtro polarizador. Tu caso es distinto, el filtro polarizador posterior y el de color naranja son láminas distintas.Alles Klar?

El mío fabricado en Diciembre de 2002 la tiene polarizada.

Estas seguro?No te equivocarias al sacarla y la sacaste junto con el film polarizado?Es que es de un complicado que no te imaginas hacer el difusor polarzado.Es mas caro y encima no tiene ninguna ventaja.Entiendeme; he trabajado -muy duro- con LCDs y se lo que me digo.No es imposible pero es del genero tonto hacer el difusor polarizado; por caro e inutil.
Link to post
Share on other sites

¿Para qué sirve el porlarizado del sabelotodo?Es que me di cuenta el otro día con las gafas de sol (polarizadas). NO VEO NADA, precísamente esta polarizado "perpendicularmente" a la polarización de mis gafas con lo que o tuerzo la cabeza 90º (oreja al hombro) o no lo veo. ¿Se puede cambiar fácil? ¿Se pueden dar cuenta por lo de la garantía?Gracias

Link to post
Share on other sites

Para que se vea algo en la pantallaEl LCD cambia la polaridad de la luz que lo atraviesa y al excitar un punto lo que hace es que deja de 'girar' la luz que lo atraviesa.El LCD no absorbe luz, solo la rota o no. Los polarizadores estan para que esa rotacion se traduzca en luz o no luz.Basicamente es eso.

Link to post
Share on other sites

No es ninguna da,

a mí me gusta el color que tiene la iluminación el 307... todo naranjita, me produce orgasmos neuronales.

Pero el que más añoro es el amarillento sucio del cuadro del Seat 600 iluminado por una sola lámpara de 3W.

Imagen Enviada

Sólo tenía 2 agujas (velocidad y nivel gasolina) y 3 luces (presion aceite, sin agua y dinamo que no carga).

Vale, vale

Es una solucion poco eficiente pero nada mas.

Puede que solo este pintado; por lo que yo probaria con algun disolvente suave a ver si el naranja se va.

Menuda da!!

Link to post
Share on other sites

No es ninguna da,

a mí me gusta el color que tiene la iluminación el 307... todo naranjita, me produce orgasmos neuronales.

Pero el que más añoro es el amarillento sucio del cuadro del Seat 600 iluminado por una sola lámpara de 3W.

Imagen Enviada

Sólo tenía 2 agujas (velocidad y nivel gasolina) y 3 luces (presion aceite, sin agua y dinamo que no carga).

DIOSSSSS!!!!!!! QUE RECUERDOS!!!!!!!

Bueno, cambiando de tema; a mi me gusta el color del coche por fuera, y lo quiero por dentro. No es nada personal. Yo empece a conducir a los 10 -12 años en un 600 color butano...

Link to post
Share on other sites

Yo a mi 600 le hice de todo, de todo, de todo... pero nunca se me ocurrió cambiar el color de la luz del cuadro... torpe de mí.

El pobre terminó hace 20 años en un desguace, la prensa de chatarra acabó con sus hierros pero no ha podido destruir su recuerdo.

[quote name="Belmontemarin

DIOSSSSS!!!!!!! QUE RECUERDOS!!!!!!!

Bueno, cambiando de tema; a mi me gusta el color del coche por fuera, y lo quiero por dentro. No es nada personal. Yo empece a conducir a los 10 -12 años en un 600 color butano...

Link to post
Share on other sites

Joé macho, no eres tan mayor y mira que has tenido coches: :shock: un 600, un Horizont, un Zx... ¿me olvido alguno?

Yo a mi 600 le hice de todo, de todo, de todo... pero nunca se me ocurrió cambiar el color de la luz del cuadro... torpe de mí.

El pobre terminó hace 20 años en un desguace, la prensa de chatarra acabó con sus hierros pero no ha podido destruir su recuerdo.

[quote name="Belmontemarin

DIOSSSSS!!!!!!! QUE RECUERDOS!!!!!!!

Bueno' date=' cambiando de tema; a mi me gusta el color del coche por fuera, y lo quiero por dentro. No es nada personal. Yo empece a conducir a los 10 -12 años en un 600 color butano...[/quote]

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...