Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar color cuadro instrumentos (una propuesta)


admin

Mensajes recomendados

Hemos discutido mucho sobre el tema de cambiar el color del cuadro de instrumentos. Por ahora, nadie se ha atrevido a desmosntarlo y mirar el sistema para cambiar el color rojo que trae de serie.

Pero nuestros amigos del club italiano algo han hecho... con unos simples leds en la base del salpicadero, bien situados para que no se vean mucho, han conseguido un efecto e azul que a algunos les puede gustar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Creo que para las agujas tiene que existir una solución bastante económica:1 Poner las rojas del 307 cc (me imagino que se quitarán a tirón, pero yo no me atrevo hasta que alguien me lo asegure)2 Cambiar el color de las que tiene, cambiando alguna bombilla o algún led.Por favor, A VER DONDE ESTÁN ESOS MANITAS....¿HELP!....que me parece que medio foro cambiaríamos el color de las agujas si el método fuera sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues yo he empezado por la pantalla multifunción.

Ya está a juego con el coche: AZUL

Imagen Enviada

Foto hecha con el movil de muy mala manera pero sirve como prueba, no?

He de decir que me tengo que currar un poco más el difusor de luz para que no se note donde están los diodos.

Por cierto; en el apartado de la página que habla sobre cambiar la polaridad de la pantalla me parecía qua habían varios errores y al desmontar la mia he podido constatar que así era.

JParra: Me das tu email y te hago unos comentarios sobre ese artículo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Belmontemarín,pues no queda mal la pantalla multifunción. Por favor, especifica un poquito más como lo has hecho, así podremos elaborar un brico para la página.En cuanto a lo de la polaridad, ya me mantendreis informados tú y Juan Parra para corregir los errores que haya en la página.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

No es cierto que todas las láminas de las sabelotodo no estén polarizadas,tu coche es de año ¿2004?. El mío fabricado en Diciembre de 2002 la tiene polarizada.Estás suponiendo que todos los componentes son iguales y no es cierto, otro ejemplo más calro lo tienes en la BSI, que personalmente he podido comprobar que en Marzo 2003 hubo un cambio de la versión de hardware, por eso no puede activarse la condenación automática de puertas en modelos anteriores a esa fecha, por ejemplo.Los componentes parecen los mismos y son intercambiables, pero internamente pueden ser diferentes.¿más ejemplos? alternador, radio CD, cargador de CD, compresor del clima, válvula EGR, volante motor, embrague, Com2000... y otros más han cambiado de suministrador o de modelo aún siendo del mismo suministrador.El primer chasco con ese tema me lo llevé con el aumento de insidad de el led de cierre de puertas, sólo funciona si tienes una BSI de antes de Marzo 2003.

He sacado la lamina naranja, he puesto un papel del mismo tamaño ( de un folio normal de 80gr ) y he puesto 6 diodos azules.MITOS FUERA: LA LAMINA NARANJA NO ESTA POLARIZADAPor cierto, he restaurado la pantalla a su naranja original hasta que se me ocurra como difuninar bien la luz de los leds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío fabricado en Diciembre de 2002 la tiene polarizada.

Estas seguro?No te equivocarias al sacarla y la sacaste junto con el film polarizado?Es que es de un complicado que no te imaginas hacer el difusor polarzado.Es mas caro y encima no tiene ninguna ventaja.Entiendeme; he trabajado -muy duro- con LCDs y se lo que me digo.No es imposible pero es del genero tonto hacer el difusor polarizado; por caro e inutil.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no me he explicado bien, mi difusor no está polarizado... esto es lo que tiene mi sabeolotodo, contando desde el interior al exterior:3 lámparas1 difusor plástico (sin polarizar) blanquecino1 filtro de color naranja polarizado, pegado a la pantalla LCD por su cara posteriorla pantalla LCDel otro filtro polarizado que todas las LDC llevan.el plástico protector anterior.Es decir, si quiero cambiar de color, tengo que cambiar el filtro polarizador. Tu caso es distinto, el filtro polarizador posterior y el de color naranja son láminas distintas.Alles Klar?

El mío fabricado en Diciembre de 2002 la tiene polarizada.

Estas seguro?No te equivocarias al sacarla y la sacaste junto con el film polarizado?Es que es de un complicado que no te imaginas hacer el difusor polarzado.Es mas caro y encima no tiene ninguna ventaja.Entiendeme; he trabajado -muy duro- con LCDs y se lo que me digo.No es imposible pero es del genero tonto hacer el difusor polarizado; por caro e inutil.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Para qué sirve el porlarizado del sabelotodo?Es que me di cuenta el otro día con las gafas de sol (polarizadas). NO VEO NADA, precísamente esta polarizado "perpendicularmente" a la polarización de mis gafas con lo que o tuerzo la cabeza 90º (oreja al hombro) o no lo veo. ¿Se puede cambiar fácil? ¿Se pueden dar cuenta por lo de la garantía?Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es ninguna da,

a mí me gusta el color que tiene la iluminación el 307... todo naranjita, me produce orgasmos neuronales.

Pero el que más añoro es el amarillento sucio del cuadro del Seat 600 iluminado por una sola lámpara de 3W.

Imagen Enviada

Sólo tenía 2 agujas (velocidad y nivel gasolina) y 3 luces (presion aceite, sin agua y dinamo que no carga).

Vale, vale

Es una solucion poco eficiente pero nada mas.

Puede que solo este pintado; por lo que yo probaria con algun disolvente suave a ver si el naranja se va.

Menuda da!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es ninguna da,

a mí me gusta el color que tiene la iluminación el 307... todo naranjita, me produce orgasmos neuronales.

Pero el que más añoro es el amarillento sucio del cuadro del Seat 600 iluminado por una sola lámpara de 3W.

Imagen Enviada

Sólo tenía 2 agujas (velocidad y nivel gasolina) y 3 luces (presion aceite, sin agua y dinamo que no carga).

DIOSSSSS!!!!!!! QUE RECUERDOS!!!!!!!

Bueno, cambiando de tema; a mi me gusta el color del coche por fuera, y lo quiero por dentro. No es nada personal. Yo empece a conducir a los 10 -12 años en un 600 color butano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a mi 600 le hice de todo, de todo, de todo... pero nunca se me ocurrió cambiar el color de la luz del cuadro... torpe de mí.

El pobre terminó hace 20 años en un desguace, la prensa de chatarra acabó con sus hierros pero no ha podido destruir su recuerdo.

[quote name="Belmontemarin

DIOSSSSS!!!!!!! QUE RECUERDOS!!!!!!!

Bueno, cambiando de tema; a mi me gusta el color del coche por fuera, y lo quiero por dentro. No es nada personal. Yo empece a conducir a los 10 -12 años en un 600 color butano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé macho, no eres tan mayor y mira que has tenido coches: :shock: un 600, un Horizont, un Zx... ¿me olvido alguno?

Yo a mi 600 le hice de todo, de todo, de todo... pero nunca se me ocurrió cambiar el color de la luz del cuadro... torpe de mí.

El pobre terminó hace 20 años en un desguace, la prensa de chatarra acabó con sus hierros pero no ha podido destruir su recuerdo.

[quote name="Belmontemarin

DIOSSSSS!!!!!!! QUE RECUERDOS!!!!!!!

Bueno' date=' cambiando de tema; a mi me gusta el color del coche por fuera, y lo quiero por dentro. No es nada personal. Yo empece a conducir a los 10 -12 años en un 600 color butano...[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...