Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se puede montar un turbo a un atmosférico?


Ir a la solución Resuelto por seat600,

Mensajes recomendados

Hola chicos,

Pues aquí uno que prefiere la linealidad de un atmosférico.

Conducir un atmosférico por ciudad, a baja velocidad ... para mí es un placer, cosa que no disfruto tanto con un turbo.

Y más si es, como decis, un turbo de los "antiguos" ...

Está bien sentir la patada ... pero un ratito. Para mi vida diaria, yo me quedo con la suavidad y refinamiento de un motor sin turbo.

:)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 300CV del M3 hay que manejarlos en circuito. Normalmente la gente los tienen para presumir. Pocos usan esos coches en condiciones

Es cierto, mucha gente solo lo tiene para ir a la discotequia y son muy pocos los que disfrutan en circuito o en carretera de montaña.

Con el de "solo" 286 CV ya se siente muchísima patada y más si lleva frenos y suspensión (tabla) tocados y si lo conduce alguien que sabe. La verdad que realizar unas tandas en circuito con ese coche es una pasada, simplemente dar unas vueltas de copi en un curso de conducción en una pista deslizante... paro que me acuerdo de ello y me pongo malo solo de pensar en el alquiler, el coche nuevo, etc y sin poder hacer otro curso. Quiero tener pastaaaaa.

La diferencia entre el M3 286CV y el M3 321CV solo está en las manos del conductor (piloto les llaman algunos). Visto desde dentro y desde fuera, el 286 iba mucho mejor que el 321, el 286 llevado por un asiduo a cursos de conducción y el 321 llevado por un no tan asiduo.

El último M3 que hubo (346CV) es otra historia, mucho más burgués y más pesado que los anteriores, además muchos controles electrónicos. Eso quiere decir que na de ná, viendo el potencial del coche, claro (va mejor que nuestros 307, Leones, etc, etc, pero peor que los anteriores, que se me entienda).

Es como el Golf GTi y el Golf IV GTi, nada que ver una cosa con la otra. Es como llevar un Kart y llevar un Mercedes S600, el Merche corre más, pero en el Kart sientes como sube la adrenalina.

Yo me quedo con un coche de unos 160 CV, da igual si turbo o atmosférico, no se necesita más. A poder ser gasolina, claro. Pero la cabeza manda y las circunstancias también así que toca un diesel de 136 CV con turbo, cosas de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queda pendiente que me pases los mismos datos que me dió lna11re de su laguna para que te calcule la potencia y par de tu monstruo.

Pues me parece que tendremos que ir a hacer las pruebas a algún rallye de montaña. El turbín cambiará de dueño en breve. Casi he llegado a un acuerdo con un amigo (compite en Rallyes de Montaña) para colocar barras antivuelco y demás artilugios de competición. Probó el coche el sábado en la Subida a la Estación de la Covatilla y quedó encantado. Yo pensaba que el coche corría pero en manos expertas vuela.

Todavía no está hecho el asunto pero creo que el turbin abandona a su hermano el 307 para ganar, esperemos, alguna carrerita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El turbín cambiará de dueño en breve. Casi he llegado a un acuerdo con un amigo (compite en Rallyes de Montaña) para colocar barras antivuelco y demás artilugios de competición. Probó el coche el sábado en la Subida a la Estación de la Covatilla y quedó encantado. Yo pensaba que el coche corría pero en manos expertas vuela.

Bueno si se lo vendes a un amigo y lo va a "retocar" cuando vayamos por tus tierras se lo pides prestado para darnos unas vueltas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...