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Se puede montar un turbo a un atmosférico?


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Como de complicado y costoso sería poner un turbocompresor a un motor atmosférico.

Cuantos caballos se ganarían.

He visto muchas preparaciones de coches, sobre todo en Alemania donde a motores ya de por sí potentes le instalan turbos o biturbos.

Y por qué sigue habiendo marcas reacias a utilizarlos. Realmente es menos fiable un motor turbo que uno atmosférico. Yo lo creo al revés. Es decir lo que sería menos fiable es el turbo pero el motor no trabajaría tanto no? :shock:

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Habría que cambiar: - colector de escape para añadirle el turbo compresor. - tubos de admisión de aire para que pase por el turbo. - añadir el intercooler (si hay sitio en la parte de lantera) - a

  • Solution

Habría que cambiar:

- colector de escape para añadirle el turbo compresor.

- tubos de admisión de aire para que pase por el turbo.

- añadir el intercooler (si hay sitio en la parte de lantera)

- acualizar el SW del calculador de inyección para que aumente la inyección de combustible.

- sondas de temperatura y presión de aire.

- poner un radiador de agua más grande

- añadir al sistema de engrase losl tubos (ida y vuelta) para la inyección de aceite al turbo para su engrase.

todo esto sin pensar que el embrague, volante motor, transmisiones, cigüeñal... valen y no hay que reforzarlos.

También sería recomendable aumentar el tamaño de los discos de freno, lo que puede implicar cambiar el diámetro de llantas.

El coste de todo esto... casi como un motor nuevo con turbo... entre 5000 y 7000 euros, porque la mano de obra, y las piezas que hay que cambiar porque hay que acomodar a las que vienen soin muchas.

Si uno quiere turbo, que se compre un coche con él. Las modificaciones que suelen hacer a algunos coches es cmabiar el turbo de geometría fija por una de variable y sacar algunos CV más.

La única ventaja del turbo es que se sacan más CV por Kg de motor y esto tiene dos ventajas:

1. El peso es menor: reduciendo consumos y emisiones lo que facilita la homologación del coche.

2. Se paga menos impuesto de matriculación, con lo que el precio de venta al público es menor.

estas ventajas son tan fuertes, que se prefieren coches con turbo a tener algo más de fiabilidad por tener un coche atmosférico.

Como de complicado y costoso sería poner un turbocompresor a un motor atmosférico.

Cuantos caballos se ganarían.

He visto muchas preparaciones de coches, sobre todo en Alemania donde a motores ya de por sí potentes le instalan turbos o biturbos.

Y por qué sigue habiendo marcas reacias a utilizarlos. Realmente es menos fiable un motor turbo que uno atmosférico. Yo lo creo al revés. Es decir lo que sería menos fiable es el turbo pero el motor no trabajaría tanto no? :shock:

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Yo un turbo a gasolina sin dudarlo. (si es de los antiguos mejor) :twisted: :twisted:

Me lo imaginaba.

Por lo que he leido y probado, parece que los turbo de ahora son más progresivos. Supongo que también en utilización del día a día también más cómodos. Esa era mi principal incógnita antes de probarlo. Si serían demasiado bruscos. Bueno a mi mujer sí le pareció un poco brusco. Decía que era mejor el nuestro. Pobreta :D:D

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Ahora existe una clarísima diferencia entre los turbo de ahora y los antiguos:

Mercedes C200K (mi padre) 170CV, 230Km/h de punta. Empuja suavemente.

R21 2L Turbo(el mío) 170CV, 230Km/h de punta. Empuja con mucho nervio.

si te pongo las prestaciones de un 6 cilindros.

Mercedes C240 (probado en el concesionario) 170CV, 230Km/h. Simplemente anda bien y gasta más.

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(...) el kompresor(turbo de Mercedes) (...) y muy progresivo.

Tiene que ser progresivo DE NARICES por que el 'Kompressor' no es un turbo normal; en lugar de ser movido por los gases de escape, es movido por el propio motor; lo cual le da respuesta y progresividad; a cambio saca algo menos de rendimiento en regimen algo pero vamos, una caña...

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Empuja desde abajo pero nunca lo hace de forma brusca. Cuando he pillé por primera vez el coche de mi padre me sorprendio puesto que estaba acostumbrado a conducir un coche muy nervioso. Desde que pisas el acelerador el turbo está empujando y nunca tiene caballos debocados como mi turbín

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Tengo algún vídeo del M3 CSL en el circuito de Nurburgring y es flipante. Son como tandas libres donde hay de todo. (Porsches, motos...). Bueno pues este BMW se pule a todos con una facilidad pasmosa. Y eso que va sin forzar, sin exprimir ni nada por el estilo, pero sale desde abajo con una fuerza increible.

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En todos los circuitos hacen tandas de estás. Yo he estado en Jerez con mi turbín y ahí es donde realmente exprimes un coche (200Km con un depósito). Cuando vas en recta a 220 Km/h y viene un Porsche y te pasa piensas que lo de la formula 1 es una pasada.

Lo del M3 es para temblar y no te digo ya nada el M5 del anuncio de Allianz y el Mercedes CLS 55 AMG.

Como no me puedo permitir esos caprichitos me conformo con mi 307 y mi turbín.

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Ya me venía bastante bajito de serie. Nunca me he metido en bajarlo más. si me dedicase a zurrarle estopa pues le meteria unas buenas supensiones. Además si a este le pongo suspensiones más duras con las carreteras que tenemos me parto los dientes. Me refiero al 21

El 307 no lo toco.

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No, si no me refería a la altura, sino a los amortiguadores. Aunque he de decirte que si algún día te decides cambia todo junto. Irá mejor y dirás: ¿por qué no lo habré hecho antes? Es otro mundo. Es como con los coches potentes. Hasta que no pruebas uno no sabes lo que te estás perdiendo.

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En eso estoy de acuerdo. He cogido un 21 preparado y no tiene nada que ver. Pero yo nunca me he planteado hacer eso y la persona que me dejo ese 21 preaprado quiere comprarme el mío para competir en Rallyes de montaña cone él.

Estay en trámites, pero es que me cuesta soltar un coche que no me ha dado problemas y tiene 12 añitos y 300000Km

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Vaya máquina... conducirla debe ser como jugar al "need for speed".

En la próxima quedada te la llevas.

Por cierto ¿que gomas de 17" llevas?

Si 17". Pues 300000Km a sus espaldas pero recien lavado es una monada.

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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