Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se puede montar un turbo a un atmosférico?

Go to solution Solved by seat600,

Recommended Posts

• Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Habría que cambiar: - colector de escape para añadirle el turbo compresor. - tubos de admisión de aire para que pase por el turbo. - añadir el intercooler (si hay sitio en la parte de lantera) - a

Hola chicos,

Pues aquí uno que prefiere la linealidad de un atmosférico.

Conducir un atmosférico por ciudad, a baja velocidad ... para mí es un placer, cosa que no disfruto tanto con un turbo.

Y más si es, como decis, un turbo de los "antiguos" ...

Está bien sentir la patada ... pero un ratito. Para mi vida diaria, yo me quedo con la suavidad y refinamiento de un motor sin turbo.

:)

Saludos.

Los 300CV del M3 hay que manejarlos en circuito. Normalmente la gente los tienen para presumir. Pocos usan esos coches en condiciones

Es cierto, mucha gente solo lo tiene para ir a la discotequia y son muy pocos los que disfrutan en circuito o en carretera de montaña.

Con el de "solo" 286 CV ya se siente muchísima patada y más si lleva frenos y suspensión (tabla) tocados y si lo conduce alguien que sabe. La verdad que realizar unas tandas en circuito con ese coche es una pasada, simplemente dar unas vueltas de copi en un curso de conducción en una pista deslizante... paro que me acuerdo de ello y me pongo malo solo de pensar en el alquiler, el coche nuevo, etc y sin poder hacer otro curso. Quiero tener pastaaaaa.

La diferencia entre el M3 286CV y el M3 321CV solo está en las manos del conductor (piloto les llaman algunos). Visto desde dentro y desde fuera, el 286 iba mucho mejor que el 321, el 286 llevado por un asiduo a cursos de conducción y el 321 llevado por un no tan asiduo.

El último M3 que hubo (346CV) es otra historia, mucho más burgués y más pesado que los anteriores, además muchos controles electrónicos. Eso quiere decir que na de ná, viendo el potencial del coche, claro (va mejor que nuestros 307, Leones, etc, etc, pero peor que los anteriores, que se me entienda).

Es como el Golf GTi y el Golf IV GTi, nada que ver una cosa con la otra. Es como llevar un Kart y llevar un Mercedes S600, el Merche corre más, pero en el Kart sientes como sube la adrenalina.

Yo me quedo con un coche de unos 160 CV, da igual si turbo o atmosférico, no se necesita más. A poder ser gasolina, claro. Pero la cabeza manda y las circunstancias también así que toca un diesel de 136 CV con turbo, cosas de la vida.

Queda pendiente que me pases los mismos datos que me dió lna11re de su laguna para que te calcule la potencia y par de tu monstruo.

Pues me parece que tendremos que ir a hacer las pruebas a algún rallye de montaña. El turbín cambiará de dueño en breve. Casi he llegado a un acuerdo con un amigo (compite en Rallyes de Montaña) para colocar barras antivuelco y demás artilugios de competición. Probó el coche el sábado en la Subida a la Estación de la Covatilla y quedó encantado. Yo pensaba que el coche corría pero en manos expertas vuela.

Todavía no está hecho el asunto pero creo que el turbin abandona a su hermano el 307 para ganar, esperemos, alguna carrerita.

El turbín cambiará de dueño en breve. Casi he llegado a un acuerdo con un amigo (compite en Rallyes de Montaña) para colocar barras antivuelco y demás artilugios de competición. Probó el coche el sábado en la Subida a la Estación de la Covatilla y quedó encantado. Yo pensaba que el coche corría pero en manos expertas vuela.

Bueno si se lo vendes a un amigo y lo va a "retocar" cuando vayamos por tus tierras se lo pides prestado para darnos unas vueltas.
  • Our picks

• Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
  • Create New...