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Se puede montar un turbo a un atmosférico?


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Como de complicado y costoso sería poner un turbocompresor a un motor atmosférico.

Cuantos caballos se ganarían.

He visto muchas preparaciones de coches, sobre todo en Alemania donde a motores ya de por sí potentes le instalan turbos o biturbos.

Y por qué sigue habiendo marcas reacias a utilizarlos. Realmente es menos fiable un motor turbo que uno atmosférico. Yo lo creo al revés. Es decir lo que sería menos fiable es el turbo pero el motor no trabajaría tanto no? :shock:

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Habría que cambiar: - colector de escape para añadirle el turbo compresor. - tubos de admisión de aire para que pase por el turbo. - añadir el intercooler (si hay sitio en la parte de lantera) - a

  • Solution

Habría que cambiar:

- colector de escape para añadirle el turbo compresor.

- tubos de admisión de aire para que pase por el turbo.

- añadir el intercooler (si hay sitio en la parte de lantera)

- acualizar el SW del calculador de inyección para que aumente la inyección de combustible.

- sondas de temperatura y presión de aire.

- poner un radiador de agua más grande

- añadir al sistema de engrase losl tubos (ida y vuelta) para la inyección de aceite al turbo para su engrase.

todo esto sin pensar que el embrague, volante motor, transmisiones, cigüeñal... valen y no hay que reforzarlos.

También sería recomendable aumentar el tamaño de los discos de freno, lo que puede implicar cambiar el diámetro de llantas.

El coste de todo esto... casi como un motor nuevo con turbo... entre 5000 y 7000 euros, porque la mano de obra, y las piezas que hay que cambiar porque hay que acomodar a las que vienen soin muchas.

Si uno quiere turbo, que se compre un coche con él. Las modificaciones que suelen hacer a algunos coches es cmabiar el turbo de geometría fija por una de variable y sacar algunos CV más.

La única ventaja del turbo es que se sacan más CV por Kg de motor y esto tiene dos ventajas:

1. El peso es menor: reduciendo consumos y emisiones lo que facilita la homologación del coche.

2. Se paga menos impuesto de matriculación, con lo que el precio de venta al público es menor.

estas ventajas son tan fuertes, que se prefieren coches con turbo a tener algo más de fiabilidad por tener un coche atmosférico.

Como de complicado y costoso sería poner un turbocompresor a un motor atmosférico.

Cuantos caballos se ganarían.

He visto muchas preparaciones de coches, sobre todo en Alemania donde a motores ya de por sí potentes le instalan turbos o biturbos.

Y por qué sigue habiendo marcas reacias a utilizarlos. Realmente es menos fiable un motor turbo que uno atmosférico. Yo lo creo al revés. Es decir lo que sería menos fiable es el turbo pero el motor no trabajaría tanto no? :shock:

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Yo un turbo a gasolina sin dudarlo. (si es de los antiguos mejor) :twisted: :twisted:

Me lo imaginaba.

Por lo que he leido y probado, parece que los turbo de ahora son más progresivos. Supongo que también en utilización del día a día también más cómodos. Esa era mi principal incógnita antes de probarlo. Si serían demasiado bruscos. Bueno a mi mujer sí le pareció un poco brusco. Decía que era mejor el nuestro. Pobreta :D:D

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Ahora existe una clarísima diferencia entre los turbo de ahora y los antiguos:

Mercedes C200K (mi padre) 170CV, 230Km/h de punta. Empuja suavemente.

R21 2L Turbo(el mío) 170CV, 230Km/h de punta. Empuja con mucho nervio.

si te pongo las prestaciones de un 6 cilindros.

Mercedes C240 (probado en el concesionario) 170CV, 230Km/h. Simplemente anda bien y gasta más.

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(...) el kompresor(turbo de Mercedes) (...) y muy progresivo.

Tiene que ser progresivo DE NARICES por que el 'Kompressor' no es un turbo normal; en lugar de ser movido por los gases de escape, es movido por el propio motor; lo cual le da respuesta y progresividad; a cambio saca algo menos de rendimiento en regimen algo pero vamos, una caña...

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Empuja desde abajo pero nunca lo hace de forma brusca. Cuando he pillé por primera vez el coche de mi padre me sorprendio puesto que estaba acostumbrado a conducir un coche muy nervioso. Desde que pisas el acelerador el turbo está empujando y nunca tiene caballos debocados como mi turbín

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Tengo algún vídeo del M3 CSL en el circuito de Nurburgring y es flipante. Son como tandas libres donde hay de todo. (Porsches, motos...). Bueno pues este BMW se pule a todos con una facilidad pasmosa. Y eso que va sin forzar, sin exprimir ni nada por el estilo, pero sale desde abajo con una fuerza increible.

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En todos los circuitos hacen tandas de estás. Yo he estado en Jerez con mi turbín y ahí es donde realmente exprimes un coche (200Km con un depósito). Cuando vas en recta a 220 Km/h y viene un Porsche y te pasa piensas que lo de la formula 1 es una pasada.

Lo del M3 es para temblar y no te digo ya nada el M5 del anuncio de Allianz y el Mercedes CLS 55 AMG.

Como no me puedo permitir esos caprichitos me conformo con mi 307 y mi turbín.

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Ya me venía bastante bajito de serie. Nunca me he metido en bajarlo más. si me dedicase a zurrarle estopa pues le meteria unas buenas supensiones. Además si a este le pongo suspensiones más duras con las carreteras que tenemos me parto los dientes. Me refiero al 21

El 307 no lo toco.

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No, si no me refería a la altura, sino a los amortiguadores. Aunque he de decirte que si algún día te decides cambia todo junto. Irá mejor y dirás: ¿por qué no lo habré hecho antes? Es otro mundo. Es como con los coches potentes. Hasta que no pruebas uno no sabes lo que te estás perdiendo.

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En eso estoy de acuerdo. He cogido un 21 preparado y no tiene nada que ver. Pero yo nunca me he planteado hacer eso y la persona que me dejo ese 21 preaprado quiere comprarme el mío para competir en Rallyes de montaña cone él.

Estay en trámites, pero es que me cuesta soltar un coche que no me ha dado problemas y tiene 12 añitos y 300000Km

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Vaya máquina... conducirla debe ser como jugar al "need for speed".

En la próxima quedada te la llevas.

Por cierto ¿que gomas de 17" llevas?

Si 17". Pues 300000Km a sus espaldas pero recien lavado es una monada.

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      Hola a [email protected],
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      • 11 replies
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      • 1 reply
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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
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      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
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