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Se puede montar un turbo a un atmosférico?


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Como de complicado y costoso sería poner un turbocompresor a un motor atmosférico.

Cuantos caballos se ganarían.

He visto muchas preparaciones de coches, sobre todo en Alemania donde a motores ya de por sí potentes le instalan turbos o biturbos.

Y por qué sigue habiendo marcas reacias a utilizarlos. Realmente es menos fiable un motor turbo que uno atmosférico. Yo lo creo al revés. Es decir lo que sería menos fiable es el turbo pero el motor no trabajaría tanto no? :shock:

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Habría que cambiar: - colector de escape para añadirle el turbo compresor. - tubos de admisión de aire para que pase por el turbo. - añadir el intercooler (si hay sitio en la parte de lantera) - a

  • Solution

Habría que cambiar:

- colector de escape para añadirle el turbo compresor.

- tubos de admisión de aire para que pase por el turbo.

- añadir el intercooler (si hay sitio en la parte de lantera)

- acualizar el SW del calculador de inyección para que aumente la inyección de combustible.

- sondas de temperatura y presión de aire.

- poner un radiador de agua más grande

- añadir al sistema de engrase losl tubos (ida y vuelta) para la inyección de aceite al turbo para su engrase.

todo esto sin pensar que el embrague, volante motor, transmisiones, cigüeñal... valen y no hay que reforzarlos.

También sería recomendable aumentar el tamaño de los discos de freno, lo que puede implicar cambiar el diámetro de llantas.

El coste de todo esto... casi como un motor nuevo con turbo... entre 5000 y 7000 euros, porque la mano de obra, y las piezas que hay que cambiar porque hay que acomodar a las que vienen soin muchas.

Si uno quiere turbo, que se compre un coche con él. Las modificaciones que suelen hacer a algunos coches es cmabiar el turbo de geometría fija por una de variable y sacar algunos CV más.

La única ventaja del turbo es que se sacan más CV por Kg de motor y esto tiene dos ventajas:

1. El peso es menor: reduciendo consumos y emisiones lo que facilita la homologación del coche.

2. Se paga menos impuesto de matriculación, con lo que el precio de venta al público es menor.

estas ventajas son tan fuertes, que se prefieren coches con turbo a tener algo más de fiabilidad por tener un coche atmosférico.

Como de complicado y costoso sería poner un turbocompresor a un motor atmosférico.

Cuantos caballos se ganarían.

He visto muchas preparaciones de coches, sobre todo en Alemania donde a motores ya de por sí potentes le instalan turbos o biturbos.

Y por qué sigue habiendo marcas reacias a utilizarlos. Realmente es menos fiable un motor turbo que uno atmosférico. Yo lo creo al revés. Es decir lo que sería menos fiable es el turbo pero el motor no trabajaría tanto no? :shock:

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Yo un turbo a gasolina sin dudarlo. (si es de los antiguos mejor) :twisted: :twisted:

Me lo imaginaba.

Por lo que he leido y probado, parece que los turbo de ahora son más progresivos. Supongo que también en utilización del día a día también más cómodos. Esa era mi principal incógnita antes de probarlo. Si serían demasiado bruscos. Bueno a mi mujer sí le pareció un poco brusco. Decía que era mejor el nuestro. Pobreta :D:D

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Ahora existe una clarísima diferencia entre los turbo de ahora y los antiguos:

Mercedes C200K (mi padre) 170CV, 230Km/h de punta. Empuja suavemente.

R21 2L Turbo(el mío) 170CV, 230Km/h de punta. Empuja con mucho nervio.

si te pongo las prestaciones de un 6 cilindros.

Mercedes C240 (probado en el concesionario) 170CV, 230Km/h. Simplemente anda bien y gasta más.

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(...) el kompresor(turbo de Mercedes) (...) y muy progresivo.

Tiene que ser progresivo DE NARICES por que el 'Kompressor' no es un turbo normal; en lugar de ser movido por los gases de escape, es movido por el propio motor; lo cual le da respuesta y progresividad; a cambio saca algo menos de rendimiento en regimen algo pero vamos, una caña...

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Empuja desde abajo pero nunca lo hace de forma brusca. Cuando he pillé por primera vez el coche de mi padre me sorprendio puesto que estaba acostumbrado a conducir un coche muy nervioso. Desde que pisas el acelerador el turbo está empujando y nunca tiene caballos debocados como mi turbín

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Tengo algún vídeo del M3 CSL en el circuito de Nurburgring y es flipante. Son como tandas libres donde hay de todo. (Porsches, motos...). Bueno pues este BMW se pule a todos con una facilidad pasmosa. Y eso que va sin forzar, sin exprimir ni nada por el estilo, pero sale desde abajo con una fuerza increible.

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En todos los circuitos hacen tandas de estás. Yo he estado en Jerez con mi turbín y ahí es donde realmente exprimes un coche (200Km con un depósito). Cuando vas en recta a 220 Km/h y viene un Porsche y te pasa piensas que lo de la formula 1 es una pasada.

Lo del M3 es para temblar y no te digo ya nada el M5 del anuncio de Allianz y el Mercedes CLS 55 AMG.

Como no me puedo permitir esos caprichitos me conformo con mi 307 y mi turbín.

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Ya me venía bastante bajito de serie. Nunca me he metido en bajarlo más. si me dedicase a zurrarle estopa pues le meteria unas buenas supensiones. Además si a este le pongo suspensiones más duras con las carreteras que tenemos me parto los dientes. Me refiero al 21

El 307 no lo toco.

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No, si no me refería a la altura, sino a los amortiguadores. Aunque he de decirte que si algún día te decides cambia todo junto. Irá mejor y dirás: ¿por qué no lo habré hecho antes? Es otro mundo. Es como con los coches potentes. Hasta que no pruebas uno no sabes lo que te estás perdiendo.

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En eso estoy de acuerdo. He cogido un 21 preparado y no tiene nada que ver. Pero yo nunca me he planteado hacer eso y la persona que me dejo ese 21 preaprado quiere comprarme el mío para competir en Rallyes de montaña cone él.

Estay en trámites, pero es que me cuesta soltar un coche que no me ha dado problemas y tiene 12 añitos y 300000Km

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Vaya máquina... conducirla debe ser como jugar al "need for speed".

En la próxima quedada te la llevas.

Por cierto ¿que gomas de 17" llevas?

Si 17". Pues 300000Km a sus espaldas pero recien lavado es una monada.

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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