Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hoy deje el coche a pintar y reparar


Recommended Posts

Bueno, pues hoy por fin pude dejar el coche en el taller, aprovechando tambien para la revision de 40mil. Lo dejo para reparar un abollon muy feo que llevaba en los bajos de la puerta del piloto desde hace mucho tiempo (cosas de dejarle el coche a las hermanas). Y aprovecho para reprar tambien un raspazo que tenia en todo el lateral del copiloto, de un dia que me dio por hacer un "fitu" y me acerque demasiado al quitamiedos recortando en una curva. Bueno, en realidad meti con toda la culera, pense que habia jodido toda la aleta..... suerte

El caso es que me van a pintar un lateral (puerta + aleta trasera).

y del otro lateral la solera (partde de bajo la puerta.

Me asusta la idea que que se note la diferencia de colores o de brillo, porque la verdad que es mucha parte a pintar, ¿¿se notara mucho??

Lo deje en un taller oficial peugeot de carrocerias (carrocerias sanpablo) que tengo entendido que son muy finos pintando, a ver si tengo suerte. La verdad que me ajusto el precio bastante, me lo dejo en 500€ todo, ya que mi idea era dar parte al seguro, pero como era por 2 sitios, y tengo franquicia de 300€ me saldria por 600€ (2 franquicias).

Rozon (bueno, mas bien golpe), que coje 7cm de puerta y aleta hasta la rueda.

taller1.jpg

taller3.jpg

Y el golpe en los bajos de la puerta del otro lado, que se ve muy feo.

taller2.jpg

Tambien me llega la llanta este jueves, asi que en una semana el coche como nuevo otra vez, finalmente me envian una nueva de fabrica, ya que a la mia se le caia la pintura por todos los lados (defectuosa), nada, la enviamos a la fabrica y me dan una nueva, asi da gusto.

un saludote, ya os pongo unas fotos del resultado final.

Link to post
Share on other sites

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic


Guest jesusbua
Ya nos contaras que tal pero ya te digo yo que no creo que se note mucho, yo al mio le pinte paragolpes delantero, aleta y capo y no se nota lo mas minimo asi que no creo que se note mucho ya no veras

Lo mismo puedo decirte yo. La primera vez lo lleve con cierto miedo pero lo dejaron estupendo, no se nota nada de nada. De ahora en adelante no pienso cortarme, que para algo lo tengo a todo riesgo.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Bueno, entonces no se nota, menos mal, que ya estaba acojonado, jejeje

Yo tambien lo tengo a todo riesgo, pero como son por 2 sitios me hacian 2 partes, y como tengo franquicia de 300€ pues tenia que pagar 2 franquicias (600€) y luego seguro que me subian el seguro para el año que viene.

Por cierto, me llega el seguro ahora en octubre y me llego una carta diciendo que me lo bajan. Y vaya cambio, de 950€ que pague el año pasado me lo bajan a 550€ este año, seguro a todo riesgo (completo) con franquicia de 300€ y yo como conductor ocasional (titular mi padre), es en mapfre.

un saludo

Link to post
Share on other sites
Skarniu, ¿y no te saldría en cuenta quitarte la franquicia? Vas a pagar lo mismo que ahora, pero con la ventaja de que no tienes que pagar por cada parte...

Digo, no sé. Yo no me lo planteaba.

No debería de notarse las diferencias de pintura, si el que te lo hace lo hace bien, claro.

Pues igual si me salia mas a cuenta, tengo que enterarme a ver lo que saldria por quitar la franquicia. Cuando compre el coche, si que me acuerdo, que sin franquicia (al estar yo como conductor habitual) me subia 250€ mas al año. Pero ahora que ya casi tiene 3 años sin ningun parte (ademas mi padre que es el titular tiene muchas bonificaciones) y aprovechando que me bajan el seguro y ya cumplo 25 años, segurmente no me salga mas caro. Ademas seguramente que alguna otra visita le va a hacer en un futuro al taller, o pintar el maletero que esta algo rayado de las patas del perro.

un saludo

Link to post
Share on other sites
Y aprovecho para reprar tambien un raspazo que tenia en todo el lateral del copiloto, de un dia que me dio por hacer un "fitu" y me acerque demasiado al quitamiedos recortando en una curva. Bueno, en realidad meti con toda la culera, pense que habia jodido toda la aleta..... suerte
Juas, juas. Eso me recuerda una frase buenísima que he leído en otro foro:

Si ves el árbol con el que te vas a estrellar, eso es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje.

Link to post
Share on other sites
Y aprovecho para reprar tambien un raspazo que tenia en todo el lateral del copiloto' date=' de un dia que me dio por hacer un "fitu" y me acerque demasiado al quitamiedos recortando en una curva. Bueno, en realidad meti con toda la culera, pense que habia jodido toda la aleta..... suerte[/quote']Juas, juas. Eso me recuerda una frase buenísima que he leído en otro foro:

Si ves el árbol con el que te vas a estrellar, eso es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje.

Asi fue, yo solo lo escuche. Entre a unas curvas enlazadas lloviendo (iria a 70 u 80) primera de izquierdas y segunda de derechas. Como dice la teoria, entre "sacrificando" la primera, es decir casi recto, pero la segunda era muy cerrada, y al cerrarme se me fue ligeramente de atras, solo lo justo para apoyar contra el quitamiedos (ya pasaba muy cerca yo). Solo decir que esa curva ya tiene el quitamiedos negro de rasponazos de gente y del rally que se hace por ahi (subida internacional al fitu).

Un comentario del nuevo taller al que empece a llevar el coche. Aparte de arreglar los golpes lo deje para la revision de los 40.000 y les dije que tambien me pusieran aceite (esta vez sisntetico). El saco es que tienen una atencion cojonuda, hoy me llamaron 2 veces, la primera para decirme que el aceite solo tenia 10.000km (lo habia cambiado a los 30mil) que si estaba seguro de cambiarlo. Y la segunda para decirme que tenia el cubrecarter roto, que me faltaba un trozo incluida la sujeccion, que si queria que me lo cambiasen o no (claro que lo cambie, jejeje). El caso es que en el anterior sitio al que lo llevaba (es el mas grande de asturias) "Auto-ladron" no me hacian ni puto caso, ni se molestaban lo mas minimo, en la ultima habia pedido aceite sintetico y pasaron de mi, y otro dia habia pedido que me cambiaran la medida de llanta en la BSI y me dijeron que no , que no me lo hacian.... para que veais, que hay talleres, y "talleres".

nada mas un saludo

Link to post
Share on other sites
[. Como dice la teoria, entre "sacrificando" la primera, es decir casi recto, pero la segunda era muy cerrada, y al cerrarme se me fue ligeramente de atras, solo lo justo para apoyar contra el quitamiedos

No sabia yo que el termino sacrificar significaba tomar recto las curvas. Yo tenia otro concepto.... :wink:

Link to post
Share on other sites
[. Como dice la teoria' date= entre "sacrificando" la primera, es decir casi recto, pero la segunda era muy cerrada, y al cerrarme se me fue ligeramente de atras, solo lo justo para apoyar contra el quitamiedos [/quote]

No sabia yo que el termino sacrificar significaba tomar recto las curvas. Yo tenia otro concepto.... :wink:

Ya, a mí también me resulta raro, pero supongo que será una manera de hablar para referirse a que al girar más tarde y meterte al interior parece que hicieras un ángulo recto en lugar de "redondear" la curva.

En realidad la mejor forma de explicarlo sería girar más tarde (Y MÁS DESPACIO) y hacer contacto más tarde para quedarse bien colocado en el exterior de la siguiente curva.

Link to post
Share on other sites
[. Como dice la teoria' date= entre "sacrificando" la primera, es decir casi recto, pero la segunda era muy cerrada, y al cerrarme se me fue ligeramente de atras, solo lo justo para apoyar contra el quitamiedos [/quote]

No sabia yo que el termino sacrificar significaba tomar recto las curvas. Yo tenia otro concepto.... :wink:

ya bueno, me explique mal, jajaja

Link to post
Share on other sites
Yo creo que lo que hizo fue tirar por el carril contrario acortando, y se encontro con la curva a derechas mas cerrada de lo esperado, y pelin mal colocado...pero que lo cuente Skarniu, a ver si le estoy entendiendo mal.....

eso mismo. La carretera la conocia, pero fue fallo mio por cerrarme demasiado al principio, siempre lo hacia hasta que pegue. Y mira que siempre me lo dicen.... pasas pegado al interior, vas a dejar una llanta..... ...

una y no mas... santotomas...jeje

la curva era como estas, pero mucho mas cerrada la ultima

dscf0128.jpg

100_2610.jpg

Link to post
Share on other sites

Entonces sí que no me cuadra lo de sacrificar. Será justo al revés, que tuviste el problema porque no sacrificaste la primera curva y entraste en la 2ª mal colocado y por el interior.

Por otra parte, si se te fue de atrás y golpeaste con el lado dcho., te derraparía en la primera curva, a izquierdas. Y para golpear en el guardarraíl dcho. es que saldrías demasiado abierto y sobrevirando. Vamos, sin sacrificar la 1ª curva.

Link to post
Share on other sites
Entonces sí que no me cuadra lo de sacrificar. Será justo al revés, que tuviste el problema porque no sacrificaste la primera curva y entraste en la 2ª mal colocado y por el interior.

Por otra parte, si se te fue de atrás y golpeaste con el lado dcho., te derraparía en la primera curva, a izquierdas. Y para golpear en el guardarraíl dcho. es que saldrías demasiado abierto y sobrevirando. Vamos, sin sacrificar la 1ª curva.

como no se hacer un croquis bien, jeje, os pongo unos pequeños videos.

La curva en cuestion es la del video "2", el video del 206.

http://www.telecable.es/personales/edalco/1.mpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/2.mpg

un saludo

Link to post
Share on other sites
Por lo que se ve en el vídeo 2, la curva que sacrifica es la anterior a esas 2. Es decir, la primera en la que se ve el coche que es a dchas. Luego las dos izquierda-derecha están tan juntas que prácticamente no hay que sacrificar.

Todo eso sin ver la salida de la última derecha, claro.

ya, falta un trozo, la ultima de derechas se vuelve a cerrar, es en 2 trozos. Si la entras muy abierto te echa fuera.

El año que viene los que tengais la oportunidad no dejeis de venir a ver esta subida. Es unica en españa por coches y aficionados, el tramo es precioso.

un saludo

Link to post
Share on other sites

Hola. Acaban de llamarme del taller que ya tengo el coche listo. El lunes me paso a recorgerlo, que ahora salgo de viaje para tierras galegas a ver el rally de Ferrol del nacional.

Me ha dicho el precio por telefono y son 705€, (500 reparar y pintar y 205 revision 40mil + aceite sintetico + cubrecarter nuevo), nose lo que valdra un cubrecarter (es de plastico), pero la revion me parece algo carilla, ¿no? la de los 40mil es cara?

un saludo

Link to post
Share on other sites
Hola. Acaban de llamarme del taller que ya tengo el coche listo. El lunes me paso a recorgerlo, que ahora salgo de viaje para tierras galegas a ver el rally de Ferrol del nacional.

Me ha dicho el precio por telefono y son 705€, (500 reparar y pintar y 205 revision 40mil + aceite sintetico + cubrecarter nuevo), nose lo que valdra un cubrecarter (es de plastico), pero la revion me parece algo carilla, ¿no? la de los 40mil es cara?

un saludo

Me da que a mi me costo algo menos pero tampoco mucho menos, una cosa cuando sepas el precio del cubre carter lo podrias poner, yo el mio lo tenia partido del golpe que tuve y no lo cambiaron, lo arregle con unos remaches y unas piezas de aluminio que hice y aunque no quedo mal si no es muy cara la pongo nueva

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...