Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta compatibilidad de motor.


Martinzacc

Mensajes recomendados

Buenas tardes amigos, vengo con una consulta acerca de la compatibilidad de motores Peugeot para colocar en mi Peugeot 106 1.1 Max. Se partió el block del mismo, quedó muy difícil de reparar y no consigo motores de 106 por ninguna parte. Me dijeron que pueden ir algunos motores de 206 o 207, pero consigo opiniones totalmente opuestas. No quiero arriesgarme a comprar un motor que luego no pueda adaptar a mi auto (y caja de cambios). Si alguno tiene conocimientos al respecto, agradecería mucho su ayuda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin más datos, solo te puedo adelantar esto.

Los motores PSA TU son una familia de motores de cuatro cilindros utilizados en la gama de Peugeot y Citroën. Fue introducido en 1986 con el Citroën AX, reemplazando a la familia de motores X, aunque compartió muchos componentes con su predecesor. Los motores de la familia TU están disponible en variantes de gasolina o Diesel, esta última llamada TUD.

El motor TU está lejanamente relacionado con el motor X más antiguo, que comparte una arquitectura similar de árbol de levas, pero las diferencias clave son el árbol de levas accionado por correa (el X es accionado por cadena) y que el TU está montado en posición vertical convencional con una transmisión montada en el extremo separada y ejes de transmisión de longitud desigual. El motor X, en cambio, tenía una transmisión integral montada en el lateral del cárter, compartiendo un suministro de aceite común y estaba montado casi tumbado de lado dentro del vehículo.

El motor TU se montó en los siguientes automóviles:

Citroën: AX, Saxo, C2, C3, C4, BX, ZX, Xsara, C15, Nemo y Berlingo.

Mini Cooper.

Peugeot: 106, 205, 206, 207, 309, 306, 307, 405, Pars, Bipper, Partner y Hoggar.

IKCO: Samand Soren, Runna.

 

sabiendo exactamente el motor que llevas, será más facil.

Aquí tienes para entretenerte...

 

Engine Code - Reference List

Peugeot 106

ModelEngine CodeYearECU SystemOutput 

106 1.0iTU9ML/Z (CDY)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.045

106 1.0iTU9ML/Z (CDZ)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.050

106 1.1iTU1ML/Z (HDZ)1991 - 1997Mono - Jetronic60

106 1.1i TU1ML/Z (HDZ)1993 - 1996Magnetti Marelli FDG660

106 1.1iTU1M (HDY)1997 - 1999Motronic MA3.154

106 1.1iTU1M (HDZ)1997 - 2001Motronic MA3.160

106 1.3i 8v RallyeTU2J2L/Z (MFZ)1994 - 1997Magnetti Marelli 8P100

106 1.4iTU3M/Z (KDY)1991 - 1993Mono - Jetronic75

106 1.4i TU3FJ2 (KFZ)1991 - 1996Motronic MP3.195 

106 1.4i TU3M (KDX)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.075

106 1.4iTU3JP (KFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP75

106 1.4iTU3JP/IFI4 (KFX)1998 - 2001Motronic MP7.375

106 1.6iTU5J2 (NFW)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5J2 (NFY)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5JP (NFZ)1997 - 2001Motronic MP5.290

106 1.6i Rallye 8vTU5J2/L3 (NFW)1997 - 2000Motronic MP5.2103

106 1.6i Rallye 16vTU5J4/L3 (NFX)1998 - 2000Magnetti Marelli 1AP120

106 1.6i 16v GTiTU5J4/L3 (NFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP120 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve que sos la persona indicada para encontrar la solucion! Te agradezo la ayuda. No se de que manera podria saber que tipo de motor tiene mi auto,  solo se que es 1.1i. Pero en el titulo figura un numero de certificado de origen: 01-0077046/2001, que seria el año de fabricacion del vehiculo, porque esta inscripto en el 2002. Y despues el numero de motor quizas te de algun dato mas: 10FP6J3747758. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/5/2018 a las 15:32, jokameda dijo:

Sin más datos, solo te puedo adelantar esto.

Los motores PSA TU son una familia de motores de cuatro cilindros utilizados en la gama de Peugeot y Citroën. Fue introducido en 1986 con el Citroën AX, reemplazando a la familia de motores X, aunque compartió muchos componentes con su predecesor. Los motores de la familia TU están disponible en variantes de gasolina o Diesel, esta última llamada TUD.

El motor TU está lejanamente relacionado con el motor X más antiguo, que comparte una arquitectura similar de árbol de levas, pero las diferencias clave son el árbol de levas accionado por correa (el X es accionado por cadena) y que el TU está montado en posición vertical convencional con una transmisión montada en el extremo separada y ejes de transmisión de longitud desigual. El motor X, en cambio, tenía una transmisión integral montada en el lateral del cárter, compartiendo un suministro de aceite común y estaba montado casi tumbado de lado dentro del vehículo.

El motor TU se montó en los siguientes automóviles:

Citroën: AX, Saxo, C2, C3, C4, BX, ZX, Xsara, C15, Nemo y Berlingo.

Mini Cooper.

Peugeot: 106, 205, 206, 207, 309, 306, 307, 405, Pars, Bipper, Partner y Hoggar.

IKCO: Samand Soren, Runna.

 

sabiendo exactamente el motor que llevas, será más facil.

Aquí tienes para entretenerte...

 

Engine Code - Reference List

Peugeot 106

ModelEngine CodeYearECU SystemOutput 

106 1.0iTU9ML/Z (CDY)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.045

106 1.0iTU9ML/Z (CDZ)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.050

106 1.1iTU1ML/Z (HDZ)1991 - 1997Mono - Jetronic60

106 1.1i TU1ML/Z (HDZ)1993 - 1996Magnetti Marelli FDG660

106 1.1iTU1M (HDY)1997 - 1999Motronic MA3.154

106 1.1iTU1M (HDZ)1997 - 2001Motronic MA3.160

106 1.3i 8v RallyeTU2J2L/Z (MFZ)1994 - 1997Magnetti Marelli 8P100

106 1.4iTU3M/Z (KDY)1991 - 1993Mono - Jetronic75

106 1.4i TU3FJ2 (KFZ)1991 - 1996Motronic MP3.195 

106 1.4i TU3M (KDX)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.075

106 1.4iTU3JP (KFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP75

106 1.4iTU3JP/IFI4 (KFX)1998 - 2001Motronic MP7.375

106 1.6iTU5J2 (NFW)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5J2 (NFY)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5JP (NFZ)1997 - 2001Motronic MP5.290

106 1.6i Rallye 8vTU5J2/L3 (NFW)1997 - 2000Motronic MP5.2103

106 1.6i Rallye 16vTU5J4/L3 (NFX)1998 - 2000Magnetti Marelli 1AP120

106 1.6i 16v GTiTU5J4/L3 (NFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP120 

Se ve que sos la persona indicada para encontrar la solucion! Te agradezo la ayuda. No se de que manera podria saber que tipo de motor tiene mi auto,  solo se que es 1.1i. Pero en el titulo figura un numero de certificado de origen: 01-0077046/2001, que seria el año de fabricacion del vehiculo, porque esta inscripto en el 2002. Y despues el numero de motor quizas te de algun dato mas: 10FP6J3747758. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...