Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta compatibilidad de motor.


Recommended Posts

Buenas tardes amigos, vengo con una consulta acerca de la compatibilidad de motores Peugeot para colocar en mi Peugeot 106 1.1 Max. Se partió el block del mismo, quedó muy difícil de reparar y no consigo motores de 106 por ninguna parte. Me dijeron que pueden ir algunos motores de 206 o 207, pero consigo opiniones totalmente opuestas. No quiero arriesgarme a comprar un motor que luego no pueda adaptar a mi auto (y caja de cambios). Si alguno tiene conocimientos al respecto, agradecería mucho su ayuda. Saludos.

Link to post
Share on other sites

Sin más datos, solo te puedo adelantar esto.

Los motores PSA TU son una familia de motores de cuatro cilindros utilizados en la gama de Peugeot y Citroën. Fue introducido en 1986 con el Citroën AX, reemplazando a la familia de motores X, aunque compartió muchos componentes con su predecesor. Los motores de la familia TU están disponible en variantes de gasolina o Diesel, esta última llamada TUD.

El motor TU está lejanamente relacionado con el motor X más antiguo, que comparte una arquitectura similar de árbol de levas, pero las diferencias clave son el árbol de levas accionado por correa (el X es accionado por cadena) y que el TU está montado en posición vertical convencional con una transmisión montada en el extremo separada y ejes de transmisión de longitud desigual. El motor X, en cambio, tenía una transmisión integral montada en el lateral del cárter, compartiendo un suministro de aceite común y estaba montado casi tumbado de lado dentro del vehículo.

El motor TU se montó en los siguientes automóviles:

Citroën: AX, Saxo, C2, C3, C4, BX, ZX, Xsara, C15, Nemo y Berlingo.

Mini Cooper.

Peugeot: 106, 205, 206, 207, 309, 306, 307, 405, Pars, Bipper, Partner y Hoggar.

IKCO: Samand Soren, Runna.

 

sabiendo exactamente el motor que llevas, será más facil.

Aquí tienes para entretenerte...

 

Engine Code - Reference List

Peugeot 106

ModelEngine CodeYearECU SystemOutput 

106 1.0iTU9ML/Z (CDY)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.045

106 1.0iTU9ML/Z (CDZ)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.050

106 1.1iTU1ML/Z (HDZ)1991 - 1997Mono - Jetronic60

106 1.1i TU1ML/Z (HDZ)1993 - 1996Magnetti Marelli FDG660

106 1.1iTU1M (HDY)1997 - 1999Motronic MA3.154

106 1.1iTU1M (HDZ)1997 - 2001Motronic MA3.160

106 1.3i 8v RallyeTU2J2L/Z (MFZ)1994 - 1997Magnetti Marelli 8P100

106 1.4iTU3M/Z (KDY)1991 - 1993Mono - Jetronic75

106 1.4i TU3FJ2 (KFZ)1991 - 1996Motronic MP3.195 

106 1.4i TU3M (KDX)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.075

106 1.4iTU3JP (KFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP75

106 1.4iTU3JP/IFI4 (KFX)1998 - 2001Motronic MP7.375

106 1.6iTU5J2 (NFW)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5J2 (NFY)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5JP (NFZ)1997 - 2001Motronic MP5.290

106 1.6i Rallye 8vTU5J2/L3 (NFW)1997 - 2000Motronic MP5.2103

106 1.6i Rallye 16vTU5J4/L3 (NFX)1998 - 2000Magnetti Marelli 1AP120

106 1.6i 16v GTiTU5J4/L3 (NFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP120 

Link to post
Share on other sites

Se ve que sos la persona indicada para encontrar la solucion! Te agradezo la ayuda. No se de que manera podria saber que tipo de motor tiene mi auto,  solo se que es 1.1i. Pero en el titulo figura un numero de certificado de origen: 01-0077046/2001, que seria el año de fabricacion del vehiculo, porque esta inscripto en el 2002. Y despues el numero de motor quizas te de algun dato mas: 10FP6J3747758. 

Link to post
Share on other sites
El 9/5/2018 a las 15:32, jokameda dijo:

Sin más datos, solo te puedo adelantar esto.

Los motores PSA TU son una familia de motores de cuatro cilindros utilizados en la gama de Peugeot y Citroën. Fue introducido en 1986 con el Citroën AX, reemplazando a la familia de motores X, aunque compartió muchos componentes con su predecesor. Los motores de la familia TU están disponible en variantes de gasolina o Diesel, esta última llamada TUD.

El motor TU está lejanamente relacionado con el motor X más antiguo, que comparte una arquitectura similar de árbol de levas, pero las diferencias clave son el árbol de levas accionado por correa (el X es accionado por cadena) y que el TU está montado en posición vertical convencional con una transmisión montada en el extremo separada y ejes de transmisión de longitud desigual. El motor X, en cambio, tenía una transmisión integral montada en el lateral del cárter, compartiendo un suministro de aceite común y estaba montado casi tumbado de lado dentro del vehículo.

El motor TU se montó en los siguientes automóviles:

Citroën: AX, Saxo, C2, C3, C4, BX, ZX, Xsara, C15, Nemo y Berlingo.

Mini Cooper.

Peugeot: 106, 205, 206, 207, 309, 306, 307, 405, Pars, Bipper, Partner y Hoggar.

IKCO: Samand Soren, Runna.

 

sabiendo exactamente el motor que llevas, será más facil.

Aquí tienes para entretenerte...

 

Engine Code - Reference List

Peugeot 106

ModelEngine CodeYearECU SystemOutput 

106 1.0iTU9ML/Z (CDY)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.045

106 1.0iTU9ML/Z (CDZ)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.050

106 1.1iTU1ML/Z (HDZ)1991 - 1997Mono - Jetronic60

106 1.1i TU1ML/Z (HDZ)1993 - 1996Magnetti Marelli FDG660

106 1.1iTU1M (HDY)1997 - 1999Motronic MA3.154

106 1.1iTU1M (HDZ)1997 - 2001Motronic MA3.160

106 1.3i 8v RallyeTU2J2L/Z (MFZ)1994 - 1997Magnetti Marelli 8P100

106 1.4iTU3M/Z (KDY)1991 - 1993Mono - Jetronic75

106 1.4i TU3FJ2 (KFZ)1991 - 1996Motronic MP3.195 

106 1.4i TU3M (KDX)1993 - 1996Mono - Motronic MA3.075

106 1.4iTU3JP (KFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP75

106 1.4iTU3JP/IFI4 (KFX)1998 - 2001Motronic MP7.375

106 1.6iTU5J2 (NFW)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5J2 (NFY)1994 - 1996Magnetti Marelli 8P100

106 1.6iTU5JP (NFZ)1997 - 2001Motronic MP5.290

106 1.6i Rallye 8vTU5J2/L3 (NFW)1997 - 2000Motronic MP5.2103

106 1.6i Rallye 16vTU5J4/L3 (NFX)1998 - 2000Magnetti Marelli 1AP120

106 1.6i 16v GTiTU5J4/L3 (NFX)1997 - 2001Magnetti Marelli 1AP120 

Se ve que sos la persona indicada para encontrar la solucion! Te agradezo la ayuda. No se de que manera podria saber que tipo de motor tiene mi auto,  solo se que es 1.1i. Pero en el titulo figura un numero de certificado de origen: 01-0077046/2001, que seria el año de fabricacion del vehiculo, porque esta inscripto en el 2002. Y despues el numero de motor quizas te de algun dato mas: 10FP6J3747758. 

Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
×
×
  • Create New...