Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

PSA abandonará los diésel


jjcf
 Share

Recommended Posts

PSA abandonará los diésel para centrarse en la electrificación que completará en 2025

El gigante francés no invertirá más en el desarrollo de nuevo motores diésel, por lo que la enorme partida dedicada de 180 millones al último bloque de 1.5 litros BlueHDi ha sido la última en la historia de la marca, que abre un nuevo capítulo profundizando en la hibridación y electrificación completa de sus gamas de modelos para completar el objetivo en 2025.

Quien conozca la historia de Peugeot y Citroën sabrá que los dos fabricantes franceses integrados en el grupo PSA son dos auténticos especialistas en el desarrollo de motores diésel, siendo uno de los primeros del mundo en combinar un propulsor diésel con un motor eléctrico en el sistema de propulsión híbrida HYbrid4.

Pero los tiempos cambian y aunque la hibridación todavía es una solución para reducir considerablemente las emisiones de partículas, el objetivo marcado por casi todos los fabricantes es poder ofrecer gran parte de sus ofertas de modelos completamente electrificados para mediados de la próxima década, el mismo que se ha marcado el grupo PSA con un anuncio que anticipa algo que se veía venir y es que Patrice Marez, Director de desarrollo de motores diésel de PSA, ha señalado que "el desarrollo de un nuevo motor diésel -o el rediseño de alguno de ellos- no es en absoluto una de nuestras prioridades".

Con una inversión de 180 millones de euros para el nuevo bloque diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros BlueHDI fabricado en la planta de Pas-de-Calais, fue estrenado por el Peugeot 308 con una potencia máxima de 130 CV. Montado también en gran parte de la gama de modelos de Peugeot y Citroën con potencias de entre 75 y 130 caballos -también se montará en la nueva generación del Ford Focus- las palabras de Marez hacen suponer que este bloque será el último de este combustible que forme parte de la historia de las dos marcas francesas. 

Los dos bloques diésel actualmente utilizados por los modelos de Peugeot y Citroën, las estrellas del grupo francés PSA

Y es que las ventas de versiones diésel en los modelos de las dos marcas de PSA se han visto muy menguadas en el cómputo global del pasado año logrando una cuota de ventas del 47,8% frente al 51,6% del año 2016 vendiendo más unidades de gasolina.

La verdad es que esta decisión no es una novedad, ya que la nueva estrategia "Push to pass" ya contemplaba pisar el acelerador en el desarrollo de tecnologías de electrificación, pero las declaraciones de Marez son el punto de partida para que el pie de Carlos Tavares empuje con más fuerza el pedal, teniendo en cuenta sus palabras en la pasada edición del Salón de Detroit al señalar que "la mitad de la producción de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall tiene que disponer de versiones eléctricas en 2020, con un 80% en el año 2023 y el 100% en 2025".

Las ventas de modelos eléctricos e híbridos en Francia marchan a buen ritmo, pero no al que más de un fabricante desearía; de hecho, sólo suponen 40.000 unidades entre los más de dos millones de vehículos vendidos en 2017 en el mercado francés representando una cuota ínfima de poco más del 1,2%. El pasado año se matricularon más de 30.000 unidades, lo que supuso un aumento de la cuota del trece por ciento comparado con el año anterior, destacando al líder con la mitad de esta cantidad para el Renault Zoe, mientras que el otro cincuenta por ciento se lo repartieron los Nissan Leaf y BMW i3, siendo las alemanas de Mercedes, Volkswagen y BMW las que lideraron las matriculaciones de híbridos

informacion de esta web

www.motor.es/noticias/psa-diesel-electrificacion-2025-201843913.html

 

Link to comment
Share on other sites

Logicamente, si ven caer sus ventas, tienen que avanzar antes que sea mas tarde.

Por otro lado, llegara 2025, y no tendremos suficiente producción eléctrica para tanto vehículo eléctrico. Y mas con las energías "verdes", las cuales no son las que mejor relación KW producido/impacto medioambiental tienen, en términos de producción masiva.

Aparecerá algún tipo de impuesto.

 

Hipótesis: Año 2060, el reciclaje de baterías del sector automovilístico no es tan perfecta como decían, hay una contaminación grandísima. Saltamos a la pila de combustible.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
 Share

  • Our picks

    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 0 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Aditivo filtro particulas
      Hola buenos dias a ver si alguien sabe que aditivo es el que lleva para el filtro de particulas porque como hay varios estoy indeciso gracias de antemano.  Os pongo el modelo que tengo y año 2.0 hdi 136cv mediados del 2007 .
      • 13 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
    • 508 Hybrid FALLO SISTEMA ELÉCTRICO
      Hola muy buenas escribo para consultar haber si ha alguien también le ha pasado 
       
      Resulta que hace unos dias cuando arranco mi coche ,el coche arranca en modo gasolina ,cuando siempre que tiene batería el coche arranca en modo eléctrico y después de arrancar no me permite cambiar a modo eléctrico y me sale un mensaje en el panel principal de : EL MODO ELECTRICO NO ESTA DISPONIBLE ACTUALMENTE,CONDICIONES EXTERIORES) sin embargo, si apagó el motor y vuelvo arrancar ,si lo hace en modo eléctrico.Bueno pues este mensaje al cabo de unos días a cambiado por el mensaje :  FALLO DEL SISTEMA ELÉCTRICO LLEVE EL COCHE A REPARAR , si hago la misma operación,apagó y vuelvo arrancar el coche ,si lo hace en modo eléctrico .Ahora bien ,resulta que el coche está aún en garantía ( el último año de esta ) lo llevo al taller aprovechando que tengo que hacer la revisión de los 3 años ,lo meten a la máquina y me dicen que es fallo de una batería que lleva en la parte de atrás o algo de eso y que eso consta como desgaste y que no me lo cubre la garantía, 200€ vale la batería. Le digo al mecánico que no me parece bien que no cubra la garantía esa batería ,que el coche aún está en garantía y el coche lleva algo más de 55.000 km , que eso de desgaste no me lo creo y me dice que es lo que hay ,lo que está estipulado en la garantía.
       
      Mañana iré a recoger el coche y hablaré con quien tenga que hablar ,me parece incompresible que un coche en garantía,con meneos de 60.000km y me quieran cobrar 200€ por una batería ya gastada.
       
      Os agradecería cualquier tipo de opinión ,por si ha alguien más le ha pasado. Adjunto fotos de los mensajes del panel central 
       
      Muchas gracias ,un saludo 
      • 11 replies
×
×
  • Create New...