Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alfombrillas para nuestros 308


Recommended Posts

Creo este tema para que pongamos las alfombrillas que nos gustan, cuales han sido peores, mejores, marcas, en fin, un poquito lo que es experiencia y error.

 

Bueno he estado investigando bastante y no se exactamente que tipo de alfombrillas coger, ahora mismo tengo unas  que me regalo el concesionario, marca concesionario y se supone que de terciopelo.... pero del malucho, bueno... han durado casi 3 años (la del conductor esta para cambiar a poco la desintegro) las traseras impecables y la del copiloto se podría cambiar también. 

 

Mi pregunta es, ¿que opináis?, terciopelo, Velour, caucho, PVC, las originales de Peugeot, alguna marca en concreto, no se, poner aquí vuestras alfombrillas y vamos viendo cuales son las mejores para el 308, supongo también que esto va en cuestión de gusto, estética, comodidad, pero por norma general, ¿cual elegirías? Estoy entre unas de velour y unas de caucho.

 

Si cojo unas de velour, no pienso gastarme el dinero en unas buenas, porque se ensucian con mirarlas y en fin, hay que hacer un trabajo minucioso para que se vean bien limpitas, sin ninguna china, las de caucho me llaman mucho la atención sobretodo por comodidad y he visto modelos que cubren todo tipo como las que tiene @rafa.rodriguezd que me parecen maravillosas, mas limpias imposible!. 

 

Había mirado estas de terciopelo o vamos a llamarlo X:

 

https://www.norauto.es/producto/4-alfombrillas-de-moqueta-norauto-peugeot-308-09-13_761239.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=

 

https://amzn.to/2Rw3fDb

 

Velour:

 

Alfombrillas Velour Peugeot 308

 

Caucho:

 

https://amzn.to/2RKWiNO

Link to comment
Share on other sites


hace 3 minutos, jokameda dijo:

A mi me gustaron estas...

 

 

 

Si, vi tu entrada y estuve curioseando la web un poquito, a mi gusto un poco carillas, pero oye si salen con buen resultado, es decir, nada de exceso de porquería, fácil limpieza, tampoco pretendo que sean unas de caucho, evidentemente, pero si al menos que se vean limpias, ya te digo que las que yo tengo (malas no, maluchas) para sacar la porquería me tiro mas de media hora limpiándolas, con aspiradora, con cepillos, incluso con la uña.  Me pasa como a ti soy muy tiquismiquis y me cuesta gastarme el dinero en algo que al final va a ser igual que otras con un precio inferior. 

 

¿Podrías contar tu experiencia tras el paso del tiempo? Así tendríamos una perspectiva mas amplia sobre ellas y su calidad. 

Link to comment
Share on other sites


La peores que he tenido han sido de Aurgi de goma, te salvan de un apuro. 

Llevo las originales de Peugeot tanto de tela como de goma y ni punto de comparación. Normalmente para lavar las de tela aspirador y ya. Las de toma aspirador y paño húmedo, aunque esta última vez con lanza a presión han quedado como nuevas. 

Para resumir, las originales de Peugeot. 

Un abrazo!!

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

La peores que he tenido han sido de Aurgi de goma, te salvan de un apuro. 

Llevo las originales de Peugeot tanto de tela como de goma y ni punto de comparación. Normalmente para lavar las de tela aspirador y ya. Las de toma aspirador y paño húmedo, aunque esta última vez con lanza a presión han quedado como nuevas. 

Para resumir, las originales de Peugeot. 

Un abrazo!!

 

Hace una hora, jokameda dijo:

Mañana mismo pongo unas fotos.

Su limpieza (en mi caso) es sumamente facil. Un poco de aspirador y sin mucho esfuerzo.

Mañana cuento en la misma entrada.

 

Si? me sorprendéis gratamente, la verdad, quizás sea porque desde que me compre el coche, nunca he tenido otras salvo las del concesionario, pues me voy a tener que plantear el asunto de las alfombrillas originales o unas no tan baratas pero de buena calidad, todo sea por comodidad. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

¡¡Hola!!

 

Por si os sirve, yo tengo un Peugeot 207 y uso las alfombrillas de https://www.mtmshop.es/alfombrillas/peugeot/207, me van genial la verdad. También hay para otros modelos de Peugeot, por lo que podéis echarles un ojo. Creo recordar que las había en distintos materiales, aunque las que yo uso son de goma ya que para mí son mucho más fáciles de limpiar. Pero eso ya depende de los gustos de cada uno. Espero que os sirvan 😊

Link to comment
Share on other sites

El 15/5/2018 a las 23:50, cudeiro1993 dijo:

 

Pues 36€ por las originales no me parecen nada caras, en mi anterior coche las llevaba originales de la casa y salían por 65€ ni mas ni menos.

Link to comment
Share on other sites

En mi anterior coche las de origen me duraron 9 años, y eso que lo usaba cada día, y las limpiaba con el coche cada semana, eso si, nada de aporrearlas contra los paneles metálicos que hay, aspirado y 1 vez al mes lavado en casa con jabón neutro y secado normal. Las que le cogí posteriormente eran a medida también y me duraron el resto de vida del coche, otros 9 años haciendo el mismo mantenimiento.

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, Adri dijo:

Sabéis si se puede conseguir solo la del conductor? la tengo bastante mas destrozada que las otras, vamos las otras 3 están casi nuevas.

 

En el enlace que puso @cudeiro1993 salen dos opciones y el precio de las delanteras y del paquete completo, delanteras y traseras.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A mi me ha venido el coche con las de moqueta aunque yo siempre he usado las de goma y me parece que son mas duraderas tanto para el invierno con el agua como en el verano con la playa.Le das un manguerazo cuando lavas el coche y se acabo el problema y suelen ser a mi parecer mas duraderas y menos esclavas.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.