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Pedal del embrague no recupera


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Tengo un 308 de los nuevos con 80k km. Desde hace poco más de un mes, tengo el pedal del embrague blando en la primera mitad de su recorrido y hay veces que embrago y se me queda pillado en ese punto, le doy un toque con el pie y sale para fuera de nuevo. Mecánicamente no tiene ningún problema, simplemente es la molestia de que se me queda muy de vez en cuando clavado a mitad de recorrido.

Fui a mi mecánico, me purgó el embrague y engrasó el pedal pero nada, sigue todo igual. Le acabo de llamar y me dice que puede ser la bomba del embrague o el juego del pedal con el muelle, para la bomba me ha dado presupuesto de 150€. El caso es que no está muy seguro y me da miedo de que no quede bien después de gastarme el dinero...

Quería saber, a parte de cómo veis vosotros el tema, si pensáis que sería buena idea ir a un servicio oficial a que me lo miren y me den presupuesto. No sé si me cobrarían por el presupuesto... porque desde luego si me dicen que es la bomba de embrague y el precio es mucho más caro que en mi taller, iría a mi taller.

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Aunque no es el mismo coche, en el Xsara he tenido el mismo quebradero de cabeza.

La solución fue acortar ligeramente el muelle del pedal, ya que la función de este, no es recuperar el pedal, sino de asistirte al pisarlo.

Así que, si el funcionamiento del embrague es el correcto, aunque el pedal no recupere, el problema puede ser del propio mmuelle.

Puedes hacer la pueba, quitándolo, y aunque vaya más duro, verás si recupera correctamente, así saldrás de dudas.

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  • 6 months later...
El 14/5/2018 a las 11:42, Mastersierra dijo:

Tengo un 308 de los nuevos con 80k km. Desde hace poco más de un mes, tengo el pedal del embrague blando en la primera mitad de su recorrido y hay veces que embrago y se me queda pillado en ese punto, le doy un toque con el pie y sale para fuera de nuevo. Mecánicamente no tiene ningún problema, simplemente es la molestia de que se me queda muy de vez en cuando clavado a mitad de recorrido.

Fui a mi mecánico, me purgó el embrague y engrasó el pedal pero nada, sigue todo igual. Le acabo de llamar y me dice que puede ser la bomba del embrague o el juego del pedal con el muelle, para la bomba me ha dado presupuesto de 150€. El caso es que no está muy seguro y me da miedo de que no quede bien después de gastarme el dinero...

Quería saber, a parte de cómo veis vosotros el tema, si pensáis que sería buena idea ir a un servicio oficial a que me lo miren y me den presupuesto. No sé si me cobrarían por el presupuesto... porque desde luego si me dicen que es la bomba de embrague y el precio es mucho más caro que en mi taller, iría a mi taller.

 

Compañero solucionaste el problema? estaba mirando un poco el foro y me pasa exactamente lo mismo que a ti, me empezó a pasar un par de veces cada mucho y ahora ya es prácticamente habitual. Desembraga bien porque salta el start and stop pero no recupera la holgura del pedal.

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  • 5 months later...

Buenas tardes. Me ha ocurrido lo mismo con el pedal del embrague, no recuperaba y se quedaba a la mitad, el embrague iba bien, no patinaba y cuando paraba se paraba el motor (eco). Como hemos hecho la mayoría engrasamos el muelle, pero seguía igual. En mi coche se ha solucionado de una manera muy fácil, le he aflojado un cuarto de vuelta al tornillo que sujeta el pedal al soporte, con la llave 13,y lo he engrasado donde van los casquillos, y de momento se le ha quitado ese problema. Un saludo. 

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El 14/5/2018 a las 11:42, Mastersierra dijo:

Tengo un 308 de los nuevos con 80k km. Desde hace poco más de un mes, tengo el pedal del embrague blando en la primera mitad de su recorrido y hay veces que embrago y se me queda pillado en ese punto, le doy un toque con el pie y sale para fuera de nuevo. Mecánicamente no tiene ningún problema, simplemente es la molestia de que se me queda muy de vez en cuando clavado a mitad de recorrido.

Fui a mi mecánico, me purgó el embrague y engrasó el pedal pero nada, sigue todo igual. Le acabo de llamar y me dice que puede ser la bomba del embrague o el juego del pedal con el muelle, para la bomba me ha dado presupuesto de 150€. El caso es que no está muy seguro y me da miedo de que no quede bien después de gastarme el dinero...

Quería saber, a parte de cómo veis vosotros el tema, si pensáis que sería buena idea ir a un servicio oficial a que me lo miren y me den presupuesto. No sé si me cobrarían por el presupuesto... porque desde luego si me dicen que es la bomba de embrague y el precio es mucho más caro que en mi taller, iría a mi taller.

A mí me pasó lo mismo hace unos años, era otra marca pero los mismos síntomas. Al cabo de un tiempo me quedé sin embrague por completo, la bomba reventó en un trayecto y tuve que volver a casa en grua. Si te ocurre esto en marcha puede ser peligroso porque bien te vas a quedar con la marcha metida o en punto muerto. Si eso ocurre, en cualquier caso dependes del freno al 100% para contener la inercia del coche si se queda en punto muerto o para lograr que se cale si se te queda una marcha puesta. No te recomiendo que sigas circulando con ese problema en ciernes, te puede ocasionar un accidente. Que te examinen la bomba y todo el circuito hidráulico cuanto antes. Es más valiosa la vida que 300 euros.

 

 

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      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
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